CD-LiVE [EOL]

Buenas,
estoy aprovechando el fin de semana para postear en [EOL] después de estar estudiando, he estado navegando un poco y he visto la web de MetaDistros de Hispalinux ... si explican cómo se puede hacer un CD-LiVE de Linux personalizado.

Ya sé que no vamos a crear una distro como Debian, Gentoo, Suse etc, pero me parece muy buena idea la de crear un CD-LiVE [EOL] ... yo creo que podía venir muy bien para todos los novatos que vengan al foro, para la futura web de este foro, para rularlo a los amiguetes ...

Si, si ya sé que más de uno me direís que para eso esta es Knoppix, pero no sé, a mi me parece un buen Proyecto lo del CD-LiVE este... tal sean los libros o las horas de estudio... pero tdavia sigo pensando que estaría bien, discutir, debatir y hablar sobre ese CD-LiVE [EOL] Utopico que propongo hacer...
Durante el congreso de hispalinux te daban una meta con un cdlive gnome y me ha gustado bastante la cosa, aunque no la entiendo muy bien.
En cualquier caso valdria para unificar criterios. Muchos usamos distros diferentes, y sacar una meta mas o menos unificada con los criterios de cada uno adaptados al caso podria triunfar.
Por mi perfecto vamos XD
SIS seria verde y naranja y la pagina de inicio por defecto http://www.eol.us!
mientras me reconozca mi puta tarjeta de sonido integrada...
cosa que en estos momentos sin hacer miles de cosas solo hace la mandrake, de la que de momento no conozco ninguna live
Hombre, estaria bien algo que fuera diferente al knoppix . Por ejemplo, olvidarse de los paquetes de ofimatica que ya tiene el knoppix entre otras cosas . Y por ejemplo fijarse mas en la multimedia(media player) y en los emuladores (mame , scuvumm, epsxe, mupen) entre otros pero para hacer este proyecto habria que tomarselo en serio y con tiempo cosa que dudo que vaya a pasar (quien sabe seria buena seccion para aquella pagina que se iba a hacer) jeje.
Yo creo que si algo se quiere, se hace... además en un foro como este, fijo que se puede hacer algo ... si no la gente iria a lo fácil y ni pondría Linux ... todo se hará, la web el cd-live, las camisetas ...
Escrito originalmente por serloro
(quien sabe seria buena seccion para aquella pagina que se iba a hacer) jeje.

¿Te refieres a la que se esta organizando? [jaja] [jaja]

Creeme que la cosa va por buen camino y pronto se verá una web del foro similar a CINeol.

Aqui todo es cuestion de darle tiempo al tiempo. Esto no es coger y ¡hala, a funcionar en un fin de semana!

Y sobre la live, hice una particion de 15 GB en el disco duro cuando lo compré con la intencion de dejarlo o para remasterizar knoppix o para instalar freebsd. Algo de informacion tengo, lo que no tengo ahora es tiempo.

Saludos
raulex, en una pagina que no recuerdo bien la direccion, pero que era de hispalinux dedicada a las metadistros venia requete bien explicado como se hace una a partir de cualquier distribucion de linux. Te lo cuento pero supongo que lo conoceras, ahi venian unos documentos explicando como y porque, creo que hace un tiempo les faltaba terminar una cosa que ellos llamaban el calzador que no recuerdo muy bien para que era.

Pd: estuve en unas charlas del hombre que las hace y nos explico como estaba el tema hace 6 meses pero ya no recuerdo mucho.
Escrito originalmente por serloro
Hombre, estaria bien algo que fuera diferente al knoppix . Por ejemplo, olvidarse de los paquetes de ofimatica que ya tiene el knoppix entre otras cosas . Y por ejemplo fijarse mas en la multimedia(media player) y en los emuladores (mame , scuvumm, epsxe, mupen) entre otros pero para hacer este proyecto habria que tomarselo en serio y con tiempo cosa que dudo que vaya a pasar (quien sabe seria buena seccion para aquella pagina que se iba a hacer) jeje.

Tal y como están las cosas, no tardas más de una tarde en hacer una knoppix personalizada: basta básicamente con descomprimirla en una partición, usar apt-get para desinstalar e instalar paquetes y volver a comprimirla y quemarla en un cedé. Tardarás un poco más si deseas cambiar el aspecto de los escritorios por defecto, pero no mucho más.
He buscado un poco por ahi y he visto 2 paginas que parecen interesantes para saber hacerlo :

http://metadistros.hispalinux.es/tiki-i ... etadistros

tambien esta pero se encuentra en valenciano.

http://dsl.upc.es/GNUFiber/wiki/CreacioMetadistro

y parece que esto de un foro esta bien.

https://listas.hispalinux.es/pipermail/ ... 02031.html
y se pueden elegir los drivers que meter o van a ser los mismos que tiene el knoppix???
Supongo que podremos meter, y descartar, los que queramos. Asi se puede rebajar o incrementar el tamaño...
Ademas, es una buena oportunidad de pasar un archivo por el Bittorrent de eol...
se va a hacer o no????

a mi me parecia una muy buena idea
De hacer se puede hacer, pero kon tiempo pork si se esta haciendo un juego, una web paralela y ahora el cd pos komo k...
A mi me gustaria hacer todas estas kosas.
Se k no todo el mundo esta en el juego, en la web etc, pero digo en general
hombre por hacerse... se puede hacer... pero si no se dice sobre que distri y que debe llevar es como navegar en un barco de papel por el atlantico...
Escrito originalmente por marcgenou
hombre por hacerse... se puede hacer... pero si no se dice sobre que distri y que debe llevar es como navegar en un barco de papel por el atlantico...

Yo voto por mejorar mas si cabe la mdk...anque suse tambien me gusta bastante...

Y si...si no empezammos a dialogar sobre lo que llevaria, no se hara...

(Ese newton desaparecido!!!)
Yo creo que para que realmente triunfase este CDLIVE deberia basarse en la premisa de la facilidad de uso. Y un tutorial en el propio escritorio del gestor de las xwindows pues como que seria realmente brutal. [oki]
16 respuestas