CD modificados de DC y PSX

Saludos.
Imagino que esta duda ha sido mil veces comentada por estos lares. Pero la cuestión es que por más que he buscado nunca he dado en el clavo. Me gustaría saber si debo seguir provando o simplemente dejarlo por imposible.

Me encanta el hackeo de juegos de consola. Me refiero a modificar archivos, algo similar a lo que hacen algunos con las Roms de NES y SNES pero a lo grande, puesto que en mi caso yo altero juegos de DC y PSX. No hablo de piratería ni de cracks. Me refiero a añadirle nuevos escenarios, personajes, etc a los juegos. ¿Cuál es mi problema?

No consigo encontrar un método para reemplazar los archivos modificados en la imagen de la back up. He leído tutoriales y escuchado mil historias pero nada de nada. Por aquí parece que alguien conoce programas que actúan como una especie de editores de isos que permiten extraer e implantar archivos.

¿Es realmente posible hacerlo?

¿Se pueden grabar todas las carpetas de un juego en el HD (incluyendo el modo 2) y luego crear una ISO quemarla y ejecutarla en una PSX o DC?

He oído que para hacerlo (Almenos en PSX) los ficheros STR y XAS debían ser cambiados por ficheros del mismo tipo pero de cero bytes. ¿Que hay de cierto en todo esto?

De verdad que me sería de mucha ayuda una aclaración definitiva.

Acepto cualquier tipo de información o ayuda. Gracias por leerme.

Nada más. ¿Que os parecería un Resident Evil con nuevos enemigos, personajes o localizaciones, o un Silent Hill?
¿Y un Metal Gear o un FF?

Pues ya lo sabéis. Echádme una mano.

Yo ya he echo todo lo que he podido para conseguirlo.
En la pagina http://go.to/sk50translate tienes un programa para insertar archivos en una iso.
Yo no lo he probao, pero si te sirve de algo....
Salu2 y suerte.
1 respuesta