shilfein escribió:1) ¿Y tu que sabes si el nuevo DLC va a de ser de 5 min o de 5 horas? En el soporte que dieron a witcher 1 CD Project demostró que no tienen comparación con ninguna otra empresa actual. Durante 3 años sacaron continuamente parches, mejoras y DLC totalmente GRATIS. De hecho años después de salir, pusieron a la venta una versión remasterizada del juego con todo incluido y parcheado, gráficos mejorados y mejor traducción y se la regalaron a TODO el mundo que compró la original. Dime tu quién hace eso ahora.
Como el soporte que van a ofrecer a W2 sea la mitad de bueno que el que dieron al 1 te puedo prometer mucho DLC de calidad gratis.
Simplemente he dicho que me parece curioso que alaben un DLC del juego el cual dura escasos 10minutos
2) Si no has muerto, es que estás jugando en dificultad fácil o mientes. Porque hasta que dominas el sistema de control del personaje te caen mas ostias que gotas de lluvia.
No se porque escribi esa frase, me da que se me quedo a medias de algo que iba a poner xD. Palme bastante, sobretodo al principio. Y el gran problema de palmar es porque el personaje de 2 guantazos se muere, sumado a que nada mas salir el juego el sistema de bloqueo no funcionaba como es debido, a que los tutoriales se basan en pequeños cuadros de texto que popean justo cuando estas luchando, y que los enemigos nada mas empezar son exactamente igual de fuertes que al final del juego, la cosa esta ultradescompensada.
Sino solo has de irte a la cueva que hay cerca de flotsam, en la que los Nekker que se bugean te pueden matar sin apenas moverte, para darte cuenta que hay algo que falla
3) Que el sistema de combate sea simple y consolero no quiere decir que sea un juego fácil. El DA2 en la dificultad predefinida te lo pasas jugando con el rabo, el W2 con 5 magias escasas es un señor desafio.
En TW2 tambien te lo pasas con el rabo, a la que llegas a nivel 10 el resto del juego es un paseo, vamos, a la que coges una espada con algo de daño y aprendes a rodar y usar quen. Oh que diversion
. Que haya menos magias no implica que sea mas dificil, implica que hay menos formas de matar a los enemigos y por tanto, no han de esmerarse tanto en diseñar combates dificiles en base a eso. A todos los enemigos los matas igual, rodando y pegando
Ponte TW2 y DA2 en dificil, y me dices como se ha tenido que ejercitar tu cerebro para poder pasartelo. Con el primero vas a tener que hacer exactamente lo mismo pero yendo con mas cuidado ( ergo, rodando mas por el suelo ), con el segundo, intenta ir con los 4 personas con autoattack, a ver si te lo pasas
4) Incluso si te lo has pasado en 40 horas, tienes como 15-20 más totalmente nuevas si lo rejuegas. Los capítulos 2 y 3 cambian totalmente si en el 1 tomas diferentes decisiones, el 2 de hecho ni siquiera se desarrolla en el mismo lugar. E incluso jugándolo por tercera vez, aún tendrás algunas horas mas haciendo diferentes quests en los momentos en que 2 se desarrollan de forma simultanea.
Podria aplicarse lo mismo a jugar como mujer u optar por templarios/magos. Aunque eso, con menos variedad, de nuevo por culpa de los putos escenarios copy-paste
5) Me atrevería a decir que no existe fan de CD Project que no sea fan de Bioware y no soy ninguna excepción, pero salta a la vista salvajemente que el DA 2 es un intento patético de crear una saga de coste y tiempo de desarrollo reducido basándose en el Origins e intentar venderla al público como si los recortes y la casualización fuesen mejoras.
Y esto a que viene? ser fan de X implica no serlo de Y? DA2 difiere de DAO en 3 cosas: mapas reutilizados, poca variedad de escenarios y simplificacion del inventario. Por lo demas, son exactamente iguales el uno del otro :S Eso si, en escenarios, en TW2 son infinitamente mejores que en DA2
Y me alegro muchísimo del aluvión de críticas que les están cayendo, a Bioware le tiene que quedar claro que lo que a la wii le funciona con su público a ellos no les va a funcionar. Nos han acostumbrado a la calidad y al rol de pura cepa. DAO lo tenía, W2 lo tiene, DA2 no.
TW2 tiene un buen lore detras, y una ambientacion excelente, una banda sonora buenisima (sobretodo prologo+acto1, a partir del 2 me daba la sensacion de que pego un bajon
), pero su sistema de combate, no es nada del otro mundo. Y tiene unos fallos de diseño bastante graves ( mas que graves, poco logicos hoy dia ) referentes a como estan colocadas las cosas, o como estan hechas. Lo de los mutagenos es un sinsentido, lo mismo de que tengas que guardarte materiales del acto 1 para usarlos en el 3 (mas que nada, porque vas reventado de espacio, y cuando no tienes ni idea de que es, lo vendes, pero esque estos mismos materiales, puedes usarlos sin querer para hacerte 1 pocion normal y corriente en vez de algo mejor mas adelante), o lo jodidamente engorroso que es el inventario. Por no hablar de muchas mas ( de las cuales, 3 van a corregirlas en el siguiente parche, 3 o 4 meses despues de su salida )
Y parece que no querais entender que TW2 me ha gustado, pero de nuevo, vuelvo a decir que su sistema de combate es una real bazofia pinchada en un palo ( se supone que es un rpg en este sentido? )
Y los que hablais de las criticas... veo logico esto, Bioware se ha estampado contra el suelo con ciertas decisiones en el DA2, tiene mucha historia y trascendencia y una base de fans muchisimo mayor que CDProject. Es bastante comprensible que un estudio pequeñito, lance un juego con tanta calidad en varios aspectos, y tenga exito, y las criticas esten ahi tanto para dar a entender que con su limitados recursos hayan hecho algo asi. Pero lo unico que digo, esque su parte mas floja es el combate, y no comprendo porque la gente lo pone por las nubes