CD Projekt Red comenta el estado de los proyectos de las sagas Witcher y Cyberpunk, y anuncia una...

CD Projekt Red ha publicado los resultados financieros del cuarto y último trimestre del año fiscal 2024, y aprovechado la ocasión para comentar el progreso de los juegos de las sagas The Witcher y Cyberpunk. Por lo pronto, comentar que The Witcher 4 no estará disponible en 2026. En el mismo informe la compañía polaca ha anunciado una alianza estratégica con Scopely, una compañía de juegos para móviles que trabajará con una de sus propiedades intelectuales.

Para empezar, CD Projekt Red asegura que el desarrollo de The Witcher 4 sigue avanzando a buen ritmo y ahora mismo tiene a su disposición a 411 desarrolladores, que son más de la mitad de la plantilla de la compañía. Sin embargo, para el lanzamiento del juego tocará esperar a 2027 como mínimo. El resto de proyectos de la saga no progresan tan bien. El spin-off Project Sirius desarrollado por The Molasses Flood sigue en fase de preproducción, mientras que el remake del primer The Witcher en manos de The Fool's Theory aún no ha abandonado la fase de concepto, a pesar de que fue anunciado en octubre de 2022.

En el caso de Cyberpunk las cosas son más simples debido a que solo existe Project Orion, nombre en clave de la secuela de Cyberpunk 2077. El título sigue en fase de concepto, pero la previsión es que en las próximas semanas entre en preproducción. Respecto a las ventas, a noviembre de 2024 Cyberpunk 2077 sumaba 30 millones de copias despachadas y la expansión Phantom Liberty iba por los 8 millones. Más allá de los videojuegos, la compañía trabaja con Netflix en una nueva serie de animación de Cyberpunk. Quien no haya visto Cyberpunk: Edgerunners de Studio Trigger debería darle una oportunidad.

Imagen

Por otro lado, CD Projekt Red sigue avanzando en el desarrollo de Project Hadar, una nueva propiedad intelectual en fase de concepto a la que aún le queda un largo camino por delante. Además, la compañía polaca está trabajando en varios proyectos no anunciados, incluyendo uno desarrollado por The Fool's Theory.

En cuanto a la asociación con Scopely, la empresa saudí responsable de Monopoly Go que recientemente compró Niantic y Pokémon Go, no hay detalles. Lo único que sabemos es que Scopely trabaja con una propiedad de CD Projekt Red cuyo nombre no ha trascendido. Lo razonable es pensar que se trata de The Witcher o Cyberpunk, pero no hay nada oficial.

Fuente: EuroGamer
Otros haciendo tratos con el pais del principe que mandó descuartizar a un periodista critico. Que bien.

Y lo de poner que el estado de "juegos" es "concepto" es una ridiculez. Ya fue ridiculo que presentaran un trailer CGI de The Witcher 4 semanas despues de anunciar que el juego entraba en produccion... Quedan facilmente 3-4 años para que salga el juego y se ponen a enseñar cosas...
A ver si regalan el Ciberpunk cuando lancen la secuela como hicieron con los The Witcher. 😁
Yo estoy ahora con Cyberpunk. Juegazo. Esta gente tiene toda mi atención, pero no comprare nada de salida y esperaré como con este a que este todo bien pulido.
Sin prisa.
Dwyane escribió:Y lo de poner que el estado de "juegos" es "concepto" es una ridiculez.

Me jugaría un güevo a que Valve tiene mas de 100 juegos "en concepto" [qmparto]
Creía que su alianza con Epic para el uso de UE5 iba a acelerar las cosas, pero pinta que muchos de sus juegos no vamos a verlos hasta la próxima década.

Por otro lado no entiendo que den información tan a largo plazo cuando hace tiempo decían que aprendieron del error de presentar CP2077 tan pronto y que no lo harían más, que reducirían la ventana entre presentación y lanzamiento. TW4 se presentó el año pasado y mínimo hasta 2027 no va a salir, y eso que es su juego más avanzado ahora mismo.

[facepalm]
Y el remake del 1? en que estado esta? Espero que llegue antes que el 4,sino son muchos años aún de espera por delante.
Maravillado con el The Witcher 3 y con ganas del 4, titulo por el cual estoy dispuesto a cambiar de ordenador. Esos juegos con tanto contenido y gigantescos son mi debilidad. Mejor no veo las horas invertidas en ellos, pero encantado con la experiencia.

Saludos eolianos.
Demasiados proyectos al mismo tiempo tienen por los que no veremos el primero a mitad de la proxima generacion de consolas y eso siendo optimista.
Y eso de asociarse con la "religion de la paz" lo veo un error.
Yo me estoy haciendo viejo (como tantos) para esperas largas, los juegos potentes empiezan a tardar más en desarrollarse, lo que es normal (nos e si las IAs les ayudarán a reducir eso, y habrá que ver las calidades pues xD), pero al paso que vamos y a mi "gusto personal", me sale un juego cada 10 o 12 años que realmente tengo ganas de jugar, vamos, 2 o 3 juegos más con esos cálculos y estoy ya en la tumba [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:Yo me estoy haciendo viejo (como tantos) para esperas largas, los juegos potentes empiezan a tardar más en desarrollarse, lo que es normal (nos e si las IAs les ayudarán a reducir eso, y habrá que ver las calidades pues xD), pero al paso que vamos y a mi "gusto personal", me sale un juego cada 10 o 12 años que realmente tengo ganas de jugar, vamos, 2 o 3 juegos más con esos cálculos y estoy ya en la tumba [qmparto] [qmparto]

No eres el único, los que llevamos tantas décadas disfrutando de este mundillo cuesta que nos sorprendan. Pero siempre alguno justifica la razón de continuar con este hobby.

Saludos eoliano.
gabicrack escribió:Y el remake del 1? en que estado esta? Espero que llegue antes que el 4,sino son muchos años aún de espera por delante.

El remake del 1 estaba pensado para salir después de The Witcher 4.
Dwyane escribió:Otros haciendo tratos con el pais del principe que mandó descuartizar a un periodista critico. Que bien.

Y lo de poner que el estado de "juegos" es "concepto" es una ridiculez. Ya fue ridiculo que presentaran un trailer CGI de The Witcher 4 semanas despues de anunciar que el juego entraba en produccion... Quedan facilmente 3-4 años para que salga el juego y se ponen a enseñar cosas...

EDITO: no he dicho nada.
JKrZ escribió:
Dwyane escribió:Otros haciendo tratos con el pais del principe que mandó descuartizar a un periodista critico. Que bien.

Algo de lo que hagan en tu opinion esta bien?.

Es curioso que menciones un descuartizado, debe ser que justo lo hizo scopely. Para ti en serio ves sentido a lo que dices?.

Ahora hablando en serio, se puede entender una critica objetiva. Otro tema es vomitar tu bilis. No olvides que aqui no solo estas tu, hay mas gente y la verdad que yo no tengo porque leerme la noticia de benzo, bajar a los comentarios y encontrarme el primero de los mensajes tu bilis para ir calentando.

No se en que momento sinceramente crees que tu derecho a comunicar, significa que los demas tengamos la imposicion de leerte, que no es agradable.

Dale una vuelta a la cabeza y reflexiona.

Pues me das a ignorar.

O me pasas una guia de que puedo decir que sea de tu agrado y asi ya escribimos todos solo lo que tu quieras leer.

Manda cojones
zoido escribió:
davoker escribió:Yo me estoy haciendo viejo (como tantos) para esperas largas, los juegos potentes empiezan a tardar más en desarrollarse, lo que es normal (nos e si las IAs les ayudarán a reducir eso, y habrá que ver las calidades pues xD), pero al paso que vamos y a mi "gusto personal", me sale un juego cada 10 o 12 años que realmente tengo ganas de jugar, vamos, 2 o 3 juegos más con esos cálculos y estoy ya en la tumba [qmparto] [qmparto]

No eres el único, los que llevamos tantas décadas disfrutando de este mundillo cuesta que nos sorprendan. Pero siempre alguno justifica la razón de continuar con este hobby.

Saludos eoliano.

El que tema que tratais es muy interesante y tiene mucha miga.

No es unicamente la culpa del usuario por el hecho de llevar mucho tiempo jugando, que puede ser, pero un culpable es la falta de cambio.

Por poner un ejemplo, de la era 16 bits a la 32 hubo un salto al mundo 3D ¿pero fue solo lo visual lo que cambio?, No, lo que ofrecio mayormente es una nueva experiencia de juego, mundos que poder explorar con un personaje recorriendolos, un mando fisico nuevo donde se incluiria joystick, vibracion etc. Si, incluia lo visual pero por encima de esto lo que ofrecia era una nueva experiencia, algo nuevo.

Si pones desde entonces hasta ahora lo que ha habido es un refinamiento de la tecnologia, mandos mas ergonomicos, mejores graficos que en algunos casos el salto ha sido muy grande como para mantener atrapado al jugador (como ps2, xbox 360 etc) ofreciendo una "experiencia nueva". La VR en esencia seguramente sea esto, un intento de ofrecer esa nueva forma de jugar.

En la medida que no se ofrezca una experiencia de juego nueva, en mi opinion, hara que la gente se aburra mas. Switch es modo portatil y sobre mesa en uno, ya ofrece una experiencia nueva y ha tenido mucho exito, no es coincidencia, aparte de ser nintendo, sus juegos etc, que no es lo unico implicado.

Es un tema muy interesante de tratar.
JKrZ escribió:
zoido escribió:

Saludos eoliano.

El que tema que tratais es muy interesante y tiene mucha miga.

No es unicamente la culpa del usuario por el hecho de llevar mucho tiempo jugando, que puede ser, pero un culpable es la falta de cambio.

Por poner un ejemplo, de la era 16 bits a la 32 hubo un salto al mundo 3D ¿pero fue solo lo visual lo que cambio?, No, lo que ofrecio mayormente es una nueva experiencia de juego, mundos que poder explorar con un personaje recorriendolos, un mando fisico nuevo donde se incluiria joystick, vibracion etc. Si, incluia lo visual pero por encima de esto lo que ofrecia era una nueva experiencia, algo nuevo.

Si pones desde entonces hasta ahora lo que ha habido es un refinamiento de la tecnologia, mandos mas ergonomicos, mejores graficos que en algunos casos el salto ha sido muy grande como para mantener atrapado al jugador (como ps2, xbox 360 etc) ofreciendo una "experiencia nueva". La VR en esencia seguramente sea esto, un intento de ofrecer esa nueva forma de jugar.

En la medida que no se ofrezca una experiencia de juego nueva, en mi opinion, hara que la gente se aburra mas. Switch es modo portatil y sobre mesa en uno, ya ofrece una experiencia nueva y ha tenido mucho exito, no es coincidencia, aparte de ser nintendo, sus juegos etc, que no es lo unico implicado.

Es un tema muy interesante de tratar.

Así es, totalmente de acuerdo. Algunos no entienden el por que, no pierdo la esperanza con la V.R. , pero pasa el tiempo. Por suerte siempre encuentro una razón para continuar enganchado, si no es por títulos, tiro del hardware. Los distintos géneros se definieron ya en los 90, ahora intentamos llevarlos al tope técnico que la tecnología nos permite.

Saludos eoliano.
JKrZ escribió:

Algo de lo que hagan en tu opinion esta bien?.

Es curioso que menciones un descuartizado, debe ser que justo lo hizo scopely. Para ti en serio ves sentido a lo que dices?.

Ahora hablando en serio, se puede entender una critica objetiva. Otro tema es vomitar tu bilis. No olvides que aqui no solo estas tu, hay mas gente y la verdad que yo no tengo porque leerme la noticia de benzo, bajar a los comentarios y encontrarme el primero de los mensajes tu bilis para ir calentando.

No se en que momento sinceramente crees que tu derecho a comunicar, significa que los demas tengamos la imposicion de leerte, que no es agradable.

Dale una vuelta a la cabeza y reflexiona.

Sabes perfectamente que eso no es verdad. Y no contento con ello vienes aquí, al foro, a crear crispación. Solo para regodearte de las respuestas que obtengas, evidentemente en contra de tu posicionamiento que sabes erróneo.

No, esto no es gracioso. Tu falta de sensibilidad hacia este tema hace que mucha gente se sienta mal. De acuerdo que eso es elotrolado, pero hay cosas que pueden traspasar la pantalla del ordenador y herir el orgullo de quien te lea. Tú has pasado una barrera que no debías y por eso me causas poco menos que repugnancia.

Voy a respetarte a nivel personal, porque sé que en definitiva, solo tratas de divertirte a costa ajena, aunque con dudoso gusto. Por otra parte, te agradecería de que dejaras de considerarte amigo mío. Un saludo, espero que recapacites y no vuelvas a hacerlo.
zoido escribió:
Así es, totalmente de acuerdo. Algunos no entienden el por que, no pierdo la esperanza con la V.R. , pero pasa el tiempo. Por suerte siempre encuentro una razón para continuar enganchado, si no es por títulos, tiro del hardware. Los distintos géneros se definieron ya en los 90, ahora intentamos llevarlos al tope técnico que la tecnología nos permite.

Saludos eoliano.

Si es cierto que siempre sale algun juego que apetece catar o una nueva tecnologia que probar.

He abierto un hilo sobre este tema en multiplataforma por si quieres participar (si no pues no), supongo que cada uno podra contar sus batallas o historias y echar el rato.

Un saludo.
Miedo me da lo de una asociacion con Scopely, para el que no les suene son los del Monopoly Go, alias el coinmaster o maquina de tragaperras con skin de Monopoly
Y por cierto, al menos el Coin Master tiene un 18 en su clasificacion de edad, pero viendo como funciona Monopoly Go tengo que dar la razon al creador de Balatro con la que le liaron con la junta que clasifica las edades y su revision cuando lo peto, ya que el Monopoli tiene un +8
Edito: y encima no sabia que habian pillado el Scrable y lo han renombrado a Scrable go y metido micropagos hasta en el culo, cuando jugaba al apalabrados me pase a ese juego cansado de las palabras invitadas del otro juego y veo que le han cascado potenciadores y demas mierda pay to win
silfredo escribió:Miedo me da lo de una asociacion con Scopely, para el que no les suene son los del Monopoly Go, alias el coinmaster o maquina de tragaperras con skin de Monopoly
Y por cierto, al menos el Coin Master tiene un 18 en su clasificacion de edad, pero viendo como funciona Monopoly Go tengo que dar la razon al creador de Balatro con la que le liaron con la junta que clasifica las edades y su revision cuando lo peto, ya que el Monopoli tiene un +8
Edito: y encima no sabia que habian pillado el Scrable y lo han renombrado a Scrable go y metido micropagos hasta en el culo, cuando jugaba al apalabrados me pase a ese juego cansado de las palabras invitadas del otro juego y veo que le han cascado potenciadores y demas mierda pay to win

Efectivamente.....puede ser terrorífico!!! [noop]
Juegos para el móvil, mala noticia.
Bufff qué larga se va a hacer la espera hasta 2027.
Fase de concepto? [qmparto] , y la anterior a esa es la "fase de idea" supongo.
alagar7101 escribió:Yo estoy ahora con Cyberpunk. Juegazo. Esta gente tiene toda mi atención, pero no comprare nada de salida y esperaré como con este a que este todo bien pulido.
Sin prisa.

Vete con cuidado ... quizas el Cyberpunk 2 sea un juego de cartas ... total, de lo que dijeron que iba a ser a lo que ha terminando siendo ... es casi que lo mismo, todo un saco de mentiras y promesas incumplidas, y con mas parches que la rueda de la mobilette de mi tatarabuelo.
A los de CD les cuesta ponerse a trabajar no, son de esas personas que antes de levantar un ladrillo se lo piensan mucho...

Que la mayoría de proyectos este fase de concepto dice mucho pero que un remake este fase de concepto después de 3 años, en serio les cuesta tanto comenzar algo como actualizar los gráficos y cambiar algunas cosillas de un juego ya hecho como The Witcher 1, que le pregunten Capcom como hacer un remake en pocos años.
Edy escribió:
alagar7101 escribió:Yo estoy ahora con Cyberpunk. Juegazo. Esta gente tiene toda mi atención, pero no comprare nada de salida y esperaré como con este a que este todo bien pulido.
Sin prisa.

Vete con cuidado ... quizas el Cyberpunk 2 sea un juego de cartas ... total, de lo que dijeron que iba a ser a lo que ha terminando siendo ... es casi que lo mismo, todo un saco de mentiras y promesas incumplidas, y con mas parches que la rueda de la mobilette de mi tatarabuelo.

Si con cuidado voy. El Cyberpunk lo acabo de comprar sabiendo lo que es. Y lo próximo que lancen, como dije, lo compraré tiempo después del lanzamiento, y solo si merece la pena.
Algo no me cuadra...

¿No se suponía que que The Witcher 1 Remake saldría antes que The Witcher 4? Pero The Witcher 1 Remake aún no está ni en desarrollo, lo veo un poco imposible...

Por otro lado, ¿los de CD Projeekt no eran los que dijeron que entre la presentación y el lanzamiento del juego no querían que pasase más de 18 meses o fueron otros?
Pues mala noticia, ese project Orion no lo veremos ya en esta generación.
A29C escribió:Algo no me cuadra...

¿No se suponía que que The Witcher 1 Remake saldría antes que The Witcher 4? Pero The Witcher 1 Remake aún no está ni en desarrollo, lo veo un poco imposible...

Por otro lado, ¿los de CD Projeekt no eran los que dijeron que entre la presentación y el lanzamiento del juego no querían que pasase más de 18 meses o fueron otros?

Pero alguien cree algo de esta gente??? En serio alguien puede creerse algo de quienes dijeron que la Xbox One y la PS4 eran maquinas insuficientes ... aun cuando sacaron en ellas el Cyberpunk?

Lo dicho, de esta gente no me creo ni la hora...

alagar7101 escribió:
Edy escribió:
Sin prisa.

Si con cuidado voy. El Cyberpunk lo acabo de comprar sabiendo lo que es. Y lo próximo que lancen, como dije, lo compraré tiempo después del lanzamiento, y solo si merece la pena.

Yo es que sinceramente, me da exactamente igual lo que saquen. Lo unico que espero son demos tecnicas. Y a excepcion de algo excepcionalmente raro, para mi opinion, es un estudio donde lo unico que tienen es la buena idea de comprar guiones a escritores, y tener talento para hacer buenos graficos ... todo lo demas, es sencillamente mediocre.
29 respuestas