CD Projekt Red se suma a la lista de compañías que anuncia recortes de personal, un movimiento que durante los últimos meses han hecho otras empresas del sector incluyendo
Electronic Arts,
Unity,
Ubisoft y Take-Two, así como gigantes tecnológicos como
Microsoft,
Meta,
Google o
Amazon. En el caso de la compañía polaca, el plan de despidos pasa por echar a unas 100 personas que representan aproximadamente el 9 % de la plantilla.
Adam Kiciński, director ejecutivo de CD Projekt Red, explica en
un comunicado que “tras remodelar nuestro proceso de desarrollo [...] ahora nos centramos en perfeccionar el perfil de nuestros equipos”. “Para cumplir con nuestras altas expectativas y la ambición de crear los mejores juegos de rol, no solo queremos contar con los mejores, sino que también necesitamos los equipos adecuados”, continúa Kiciński. El ejecutivo dice que CD Projekt Red requiere de equipos ágiles y eficaces, que estén construidos en torno a las necesidades de sus proyectos.
“Hemos evaluado cuidadosamente todos los equipos de la empresa en función de su contribución a nuestra estrategia. No es fácil decirlo, pero a día de hoy tenemos exceso de personal”, afirma Kiciński. El ejecutivo explica que CD Projekt Red cuenta con empleados que una vez haya cumplido con el trabajo que tienen asignado no encontrarán, ni ahora ni a lo largo del próximo año, nuevas oportunidades dentro de la compañía. “El resultado es que el estudio dejará de contar con unas 100 personas, lo que supone alrededor del 9 % de toda la plantilla”, anuncia Kiciński.
CD Projekt Red aún necesita al personal que despedirá, así que algunos no serán despachados hasta el primer trimestre de 2024. Kiciński afirma que hacen ahora el anuncio para ser transparentes y dar a los afectados el tiempo suficiente para “procesar el cambio y adaptarse a él [...]”. Esta es la segunda vez en pocos meses que la compañía polaca
anuncia despidos. El pasado mayo comunicó que a raíz de una revisión de Project Sirius, un
spin-off de The Witcher en manos de The Molasses Flood, dejaría de contar con unos 30 empleados.
Además de en Project Sirius,
CD Projekt Red trabaja en una nueva trilogía de The Witcher, el
remake de The Witcher con Unreal Engine 5, la expansión Phantom Liberty para Cyberpunk 2077 que estará disponible el 26 de septiembre, Project Orion, la secuela de Cyberpunk 2077, y Hadar, nombre en clave de una nueva propiedad intelectual.
Fuente: Video Games Chronicle