@Liriko, No, eso no es así. En cualquier producción hay doscientas ideas que no llegan a publicarse en la obra final. Bien sea porque no se consiga plasmas bien, por falta de recursos, por presupuesto, tiempo, ajustes en la historia, etc, etc. Y eso ocurre en todo cine, libros, cómics, videojuegos...
Una cosa es quitar algo para ponerlo luego (véase Destiny, que no modificaron ni el menú), y otra no poner algo que nunca va a ver la luz.
Si se ponen así, un juego de éste tipo no vería la luz jamás, porque mientras están desarrollando aparecerían ideas nuevas, y mientras desarrollas las nuevas aparecerían otras, y luego otras, y otras...
CD Proyect, al menos lo que nos ha dado con los Witcher son juegos completos, incluso más que eso, y luego expansiones. Expansiones que para otras compañías serían juegos completos. Y encima no se cuelan ni con el precio.
Los DLC/expansiones no tienen porque ser malos, la tecnología está actualmente ahí (antes llegaba algún juego incompleto (como aquél de Matrix), o con fallos y era lo que había.
Siempre he dicho que hay tres tipos de DLC.
•DLC Malo: Contenido claramente recortable del juego base (como he dicho antes, Destiny es un claro ejemplo)
•DLC Neutral: Los típicos skins que no aportan nada al juego. No me hacen gracia, porque al menos se deberían poder desbloquear jugando... (al final saco dos sub categorías, neutral malo y neutral bueno jajaja)
•DLC Bueno: Contenido que realmente añade más al juego, y va a dar aún más horas que el juego original.
PD: Si no lo has jugado a Witcher, dale una oportunidad, salvo que el género no te guste, te va a encantar.