CD-R para copias de seguridad

Ya sé que los mejores CD-R para copias de seguridad són los Super Azo grabados a baja velocidad pero queria hacer una pregunta.

Pasa algo si hemos grabado copias de seguridad en CD-R que no són de marca?

Quiero decir si es perjudicial para la lente o algo.

Yo he grabado alguna copia en CD-R que no es de marca conocida (puedo decir la marca ?) y van igual de bien pero lo que quiero saber es si hay CD-R que sean perjudiciales para lente de PS1

Supongo que metamos el cd que metamos no hay problema, ya que eso no influye en el funcionamento de la lente no?

Si hay alguien que lo sepa.........
Claro que la calidad del cd-r influye en la vida de la lente. A peor calidad, la lente se fuerza más para que lea bien y cascará antes. Hay marcas que tienen fama de malas y otras de buenas, claro que nadie es perfecto y todo el mundo puede tener remesas chungas. También hay que tener en cuenta que una cosa es la marca de venta del cd y otra la marca del fabricante del cd. El fabricante se puede saber mediante programas que leen lo que se llama ATIP del disco, una especie de identificación y "partida de nacimiento" del mismo. De las mejores, pueden ser Taiyo Yuden, Ritek o Mitsubishi Chemical Company (MCC)
Los que no son de marca que he utilizado alguna vez son unos CD-R marca "fnac silver 650" del fnac. Todos han funcionado siempre, que opinas?

Y otra pregunta: grabarlos a 4x ya está bien no? me refiero a que no hay problema para la lente no?
Galderic escribió:Todos han funcionado siempre, que opinas?

Yo opino que dejes pasar 4 meses y mires si aun siguen funcionando.
FFantasy6 escribió:
Yo opino que dejes pasar 4 meses y mires si aun siguen funcionando.

Sí, siguen funcionando igual que el primer dia,lo que quiero saber es si son perjudiciales para la lente. Que tengo que hacer con ellos? Por ahora van bien pero lo que yo quiero es conservar bien la lente

He hecho copias con dos tipos de marcas hasta ahora y he reunido hasta ahora unas veinte i pico copias.

Diez són con marca "fnac Silver" y los otros són Verbatim. Los verbatim son unos que venian en pac de 50 con diferentes colores pastel.

Estos verbatim son buenos ? No son super azo (o puede que sí lo sean porque por la parte de abajo son igual que los super azo) pero son marca verbatim, estos van bien para lente igualmente no?

Todo esto lo pregunto para garantizar un buen funcionamento de la lente para no tener nunca sorpresas.

Edito:

Wip3r escribió:
El fabricante se puede saber mediante programas que leen lo que se llama ATIP del disco, una especie de identificación y "partida de nacimiento" del mismo. De las mejores, pueden ser Taiyo Yuden, Ritek o Mitshubishi Chemical Company (MCC)

Por ciero Wip3r he hecho lo de ATIP con el programa alcohol 120% que es el que utilizo siempre para copias, hay una opcion de informacion que te lo deja ver, los resultados son los siguientes:

CD-R Verbatim pack 50 discs color pastel: Marca de fabricante --Taiyo yuden

CD-R Verbatim Super Azo: Marca de fabricante-- Mitsubishi Chemical Corporation

CD-R Fnac Silver: Marca de fabricante--- Plasmon Data Systems Ltd

Conoces algo de Plasmon Data Systems Ltd ?
Cualquier CD copia u original le da igual al PSX, a 2X se tienen que grabar para asegurar la calidad en cualquier CDR, a 4X-8X ya es mucho y dependería de la calidad del CD.
Yo llegué a grabar a 16X en un Verbatim que es Celeste (no azul) por abajo (Parte de grabación) y mi PSX lo toma de 10 hasta el dia de hoy pero el problema es que aqui en Argentina los pude conseguir solo durante 1 mes que duró esa partida de CD's en el comercio. Compré 12 CDR y nunca mas hasta hoy pude volver a encontrar.

Todos los CD fabricados por:
TDK con DYE CELESTE O AZUL graban a 8X hasta 16X
Plasmon Data system 2X
Information Storage Systems 2X
(YA me acordaré y pondré mas)

Marcas:
2X
Ritek, Emtec, Basf, Nipponic, HP.
8X
Melody base de colores y normales.
+8X
No se molesten en buscar que ya no se consiguen.
5 respuestas