Cd Rip... ¿es malo para el lector de la ps2?

Pues es que uso full dvds y cd rip con mi play. Los dvd van de escandalo, y los cds también, con la salvedad de que el lector de la play suena como mas forzado. Me da miedo si los cds a la larga se pueden cargar la play [mamaaaaa] y en ese caso pasarme a los full dvd.

¿Que sabeis vosotros?
nass, dicen que los cd´s-rips fuerzan la lente - ahora mismo no me acuerdo que parte exactamente- y que a la larga estropea la lente, aunke a mi se me a estropeado la lente y la consola es virgen y tiene 2 años y medio!!!
salu2.
La verdad es que hay diversas opiniones sobre este tema, pero tambien hay consejos basicos para la copia de cdRips para que la lente de la play no sufra tanto [uzi] como usar cds virgenes del de alta calidad, como por ejemplo Verbatim, Traxdata etc... y no hacer una copia por ejemplo con un Princo o algunos que venden los chinos por 5 euros 100 cd´s. Tambien otro consejo es hacer las copias a una velocidad no superior a 4x ,yo por ejemplo las ago a 2x y siempre intento usar cds Verbatim que he oido hablar muy bien de ellos, igualmente que de los dvd Verbatim. Pero esto solo son consejos para las copias, lo que no puedo decirte en realidad es si la lente sufre mas, pero como tu dices cuando metes un cd suena mucho mas que cuando metes un dvd, y eso por algo sera, ahora... tambien es la suerte que tengas, por que hay gente que no usa cdRip y le a durado la play 1 año o 2. SALUDOS
Hablando del tema:

A mi los traxdatas siempre me han ido muy bien pues hace poco me compré una torreta de 50 CD's y me hacen un ruido que no veas cuando lo carga la ps2 :( :( :( ¿¿¿pero porque???

¿porque antes cargaba unos que ponian 42x y ahora no carga unos que ponen 52x? aun así, los grabo a 4x

¿Será por la versión 6 del nero?

50 CD's que me como... :( salu2
3 respuestas