cd-rom en Gamecube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, queria comentar k la gamecube ``SI´´ lee cd-rom. La prueba esta en nuestro queridisimo Action-Replay. Si os fijais en el mini-dvd que incluie, esta grabado en formato CD [beer] . Solo comento esto para despejar dudas si puede abrir nuevas posivilidades.... [babas]
Esto se discutio hace mucho tiempo, eso esta impreso, casi seguro que es un error.

Segun la mayoria de gente solo lee dvd's. Solo tiene un potenciometro para regular la lente, en caso de leer cd's tendria otro para regular la lectura de cd's.
aber kiero aclarar algosobre esto,tio la game cube no lee cd grabados, pero si los que son cd's prensado ( osea el action replay) y si tu as consegido q lea cd grabados enorabuena explicanos como, pq aki la gente llevamos tiempo intentandolo, y yo tambien, yo ripeo juegos de gc usando el BBA y los grabao en minidvd, y tambien e probado en cd, y te dire. NO le cd. no solo por aber probado por si acaso, es q como an dixo el potenciometro esta ajustado para leer dvd y solo dvd, pero los cd prensado los reconoce tambien, a menos q tengas una makina para prensar discos y agas tus backups asi, dudo q pille cd de la manera tradicional, ahi keda eso. Y POR FAVOR lee los POST que eso ya se respondio.
El Action Replay prensado ni es un cd ni es un dvd, en realidad es un god, que tiene una capacidad de almacenamiento similar al dvd y caracteristicas muy similares. Fisicamente la cube es capaz de leer GOD'S y DVD+/-R (algunas solo +r) nunca sera capaz de leer CD-ROM (tanto original como -r).

Mi Action Replay tambien tiene el simbolo de COMPACT DISC, pero eso es un error de impresion [beer] .
grey_fox_mg escribió:aber kiero aclarar algosobre esto,tio la game cube no lee cd grabados, pero si los que son cd's prensado ( osea el action replay) y si tu as consegido q lea cd grabados enorabuena explicanos como, pq aki la gente llevamos tiempo intentandolo, y yo tambien, yo ripeo juegos de gc usando el BBA y los grabao en minidvd, y tambien e probado en cd, y te dire. NO le cd. no solo por aber probado por si acaso, es q como an dixo el potenciometro esta ajustado para leer dvd y solo dvd, pero los cd prensado los reconoce tambien, a menos q tengas una makina para prensar discos y agas tus backups asi, dudo q pille cd de la manera tradicional, ahi keda eso. Y POR FAVOR lee los POST que eso ya se respondio.

gme4 escribió:El Action Replay prensado ni es un cd ni es un dvd, en realidad es un god, que tiene una capacidad de almacenamiento similar al dvd y caracteristicas muy similares. Fisicamente la cube es capaz de leer GOD'S y DVD+/-R (algunas solo +r) nunca sera capaz de leer CD-ROM (tanto original como -r).

Mi Action Replay tambien tiene el simbolo de COMPACT DISC, pero eso es un error de impresion [beer] .

¿Hacemos apuestas?, mi cube es capaz de pillar CD-R, solo una marca y modelo, unicamente me lee los "VERBATIM DATALIFE"

Con los Datalife son los unicos cd's que hace el intento de leer al igual que los dvd, con el resto de cd's tanto originales como copiados de otras marcas la GC pasa de ellos, no puedo comprobar que tal carga desde un cd ya que mi cube no tiene ni chip, ni anacondas por el momento, pero me ocurre lo mismo que si pones un backup en dvd, la cube busca el codigo de barras pero no lo encuentra.
yo me apuesto la gamecube los juegos y mis pelot*s a ke no lee CD-R y si tu gamecube hace el intento de leer cd como bien tu has dicho ke no tienes el viper eso la GC lo hace con todo lo ke le metas y no sea capaz de leerlo lo intenta pero no puede, además de esto ya se hablo y se re-hablo ke solo tiene una lente y solo es capaz de leer los God y los DVD de alta calidad porke son parecidos en estructura a un God pero por nada más
¿Porque puede leer dvd's incluso sin chip?

¿Que sentido tiene que nintendo/ Matshusita se curren un sistema de proteccion permitiendo la lectura de dvd's?

Los gods, desde mi punto de vista no dejan de ser una modificacion de los dvd's. La diferencia es que en la fabricacion tienen añadido un codigo de barras y ademas utiliza un sistema de grabacion/archivos y/o de encriptacion propio.

Si intentas leer un God en un lector dvd no muestra ninguna estructura de archivos pero lo intenta leer, aunque con el isobuster llega a detectar el disco e indica que tiene una sesion de 1,36 GB pero nada mas, ni siquiera deja visualizar los sectores.
Si metes los cd/dvd's transparentes de proteccion de las bobinas tambien los intentará leer y si metes un rosquila tambien.

Nintendo no puede haber hecho a proposito que la gamecube leyese dvd-r lo que pasa es que el hardware del lector no deja de ser el mismo o muy similar al de un lector de dvd's.
Los Gods son leido por el lector ya que tiene un firmware diseñado especificamente para estos discos.

Gracias al viper & company el codigo que hicienron permite leer los dvd's.

Segun se ha comentado seria posible leer un God en un pc con un firmware especial para el lector acompañado de algun programa aunque esto de momento no deja de ser un rumor.

La razon porque Nintendo no implantó otro sistema es por el encarecimiento que hubiese tenido la consola y los discos.
Podria haber creado otro sitema de discos pero hay que tener en cuenta que hubiese costado mas el desarrolo como la fabricacion ya que no se podria aprovechar la mayor parte de la maquinara en la fabricacion de dvd's para los god y del lector de la GC.

La gc se hizo ajustando lo mas posible los costes para tener una ventaja en precio respecto a la competencia.
No tendria sentido que leyese cd's porque es necesario unos componentes y ajustes y para que gastar dinero solo para el action replay cuando este programa no tiene licencia de nintendo y ni queria que saliense a la venta.

El A.R es un God " Dvdmod" y si aun os creeis que es un cd la semana que viene (cuando me llegue ya que tuve que cambiarlo por problemas en la M.C. que venia) os lo demostre si puedo.
BurnyTHCrack escribió:yo me apuesto la gamecube los juegos y mis pelot*s a ke no lee CD-R y si tu gamecube hace el intento de leer cd como bien tu has dicho ke no tienes el viper eso la GC lo hace con todo lo ke le metas y no sea capaz de leerlo lo intenta pero no puede, además de esto ya se hablo y se re-hablo ke solo tiene una lente y solo es capaz de leer los God y los DVD de alta calidad porke son parecidos en estructura a un God pero por nada más

Precisamente los cd's que no quiere el lector ni tan si quiera se molesta en hacerlos girar, los datalife si lo hace, al igual que los dvd's de pelis o virgenes, en que se enciende el laser, hace como que lee algo y empieza a girar el disco, eso solo lo hace cuando la consola reconoze el sistema, que cualquier iso metida en estos cd's pete al poco tiempo, no te lo niego, pero a la cube estos cd's los reconoce como algo leible.

si quereis luego puedo intentar subir algun video, porque 56k no dan para mucho...
ke si ke si ke se como va la movida de ke unos los intenta y otros no, pero de eso ya se hablo incluso alguno ke habia probado con dvds sin tener el chip les pasaba lo mismo. pero te digo lo mismo la GC necesitaria otra lente para poder leer CDs
mmmm Y digo yo intentalo si kieres, pero vamos a ver, esto me parece increible, siento una epeticion de los acontecimientos y no estoy en matrix o al menos en matrix online aun, xDD,te dire algo muy claro para q entiendaas q es lo q te digo.

XIP VIPER + COBRA04
para ver si realmente carga o no, use el xplorador de archivos de la bios.
vale meto disco original, lo saco, meto un cd, y woo empieza a girar, queeee booniiitoo parece q ace el intento, pero dice, ESTRUCTURA NO VALIDA, vale eso significa q no lo pilla en español.

bien esto es para q veas q aunke aga el intento no lo piya

segundo paso para demostrarte q no lo piyara jamas.

sabes como funciona una lente? te lo explico en español sin jerga informatica,

imaginate esto un laser de cd tiene una posicion especifica, y su rayo de luz es de un grosor

aber imagina este es el rayo =================

pues bien el de un dvd tiene una potencia diferente y el rayo es mas fino

imagina q este es el rayo ------------------------------------

bien hay una diferencia, los espacios garbados en un cd son mas grandes y necesita de un laser mas amplio para leerlo.

los dvd son mas reducidos los espacios y necesita un laser mas pekeño.

el laser pekeño lee clusters pekeños, pero no grandes

asi q..... cooooño q no valeeeeeeee.

xDDD

los abria explicado mas informaticamente y mas tecnicamente, pero no lo abria entendido el menda.

aber si ay unos mendas q te an dixo q ya se ablo y q esta mas q dixo, no crees q es mas logico pensar q no uno como tu, sino 100 personas an probado de mil maneras lo q tu as intentado acer?

no eres el elegido, y no estas en matrix, y no conseiguras cargar un cd en una gamecube pq tecnicamente es imposible.

oye si consigues acerlo como dices... me explicas como metes los juegos de play2 en cube tambien?.
en serio tio dejalo vale?, no se puede, y dejalo ahi.
Para despejar dudas, las primeras unidades de DVD sean las de primera generación, únicamente disponían del láser rojo para la lectura de los medios, y eran compatibles con los CD`s, teóricamente era posible enfocar el láser sobre las pistas del CD, ya que como se sabe las pistas del DVD son mas pequeñas que el CD, y por lo tanto el láser rojo podía ser enfocado sobre la superficie del CD y así lograr la lectura, haciendo retrocompatible a la unidad de DVD, el problema es que esta compatibilidad solo era valida para los CD`s prensados, vale decir originales.... Con la rápida aparición de las unidades grabadoras de CD se genero un problema, el tinte usado para los discos CD-R era incompatible con el láser rojo, y por lo tanto era imposible usarlos en una unidad DVD de primera generación, problema solucionado con la aparición de las unidades de segunda generación, o llamadas de óptica doble. En donde se incluía un láser infrarrojo aparte del láser rojo para asegurar la total compatibilidad con los medios CD-R y obviamente los CD-RW que ya estaban entrando también al mercado.

En conclusión teóricamente el seudo lector de DVD de GameCube podría leer CD`s, pero únicamente prensados, habría que probar con un MiniCD Audio, o alguno de datos, total nada se pierde.

Saludos
Gracais por responder por una milloesima vez sobre este asunto [+risas]
Siento haber dado esperanzas
[decaio]
Pero realmente es un error de inprenta. ¡¡¡¡ Pero si fui yo el k le dijo a un chaval k era imposible !!!! k sin dos amplificadore de RF no era electronicamente posible.... joder pero cuando vi el simbolito de compac disc en el action replay :O [babas] , mire primero por el foro ( no muy bien la verdad ) y no encontre nada por eso puse este hilo ya saben para k me digan el elegido y esas cosas k me gustan..... [carcajad]
Tambien he de agradecer a los sarcasticos de esta comunidad k sin su crueldad la gente no sabria ``existir´´. [inlove]
Bromas a parte .... esto lo puse para emuladores no para cargar backup´s ya k con 210mb pocos juegos caben [carcajad], aun sin FIX [carcajad] . Además todos los k quieran experimentar sobre cd´s no se rindan y sigan haciendo pruebas k no todo en la vida es negro [666]
Bueno nada más por ahora .... cuando tenga mas ganas de ser el prota de matrix ya pondre un hilo mejor [fies]
Bueno hay queda eso [pos eso]
Vosotros sabreis mejor que yo, despues de lo que he ido leiendo sigo teniendo una duda, por que mi cube (si al final será ella la elegida...) no hace nada con los cd-rom originales, tanto de juegos como de audio? y en cambio con los datalife ¿si?

Alguien podria decirme el porque o almenos una teoria?
hola a todos en concreto me parece que nadie tiene que dar su opinion como si fuero ya un hecho concreto ya que nadie save si es compatible con los cd en un principio tambien decian que no era compatible con los dvd y despues miren lo que paso .asi que esto pienso que solo lo puede responder los diseñadores de gamecube ajja bueno sigan probando todos que es una posibilidad chau y suerte.
he tenido un"dejavu"... este post me suena haberlo leido no hace mas de 3 o 4 meses.... pero clavado "El action replay es un cdrom"...

---[Editado]------------------ - - - -

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=377534&highlight=lee+action+replay

Romcol mencionó eso en su momento, y ya se llego a las mismas conclusiones que lelgaremos ahora... xD

La conclusión fue que como otros lectores, pilla cds prensados (sin ir mas lejos mi viejo DVD de sobremesa Samsung que no pillava ni CDr de audio pero si originales prensados), por lo que dudo mucho que pille cdr de ningún tipo, quizas alguna marca concreta, pero todo es probar....
hjs escribió:¿Hacemos apuestas?, mi cube es capaz de pillar CD-R, solo una marca y modelo, unicamente me lee los "VERBATIM DATALIFE"

Las apuestas las haremos cuando consigas cargar un cd-r en la gamecube (ni intentos ni otras cosas).

---------------------------------------------------------------------------------

La pregunta del millón. ¿Si hacemos una imagen del action replay, nos sale una imagen de 200MB?
No se pueden hacer imagenes de los productos de datel, bueno si, pero no como se hace normalmente. Os acordais de aquello del antiviper, pues no tiene nada que ver, pero cuando intentas hacer una imagen con los ripeadores que hay ahora, dedicados exclusivamente a pasar DVD's, cuando lo usas para ripear un cd, como que empieza a dar un huevo de fallos de lectura, y resulta casi imposible hacer una copia del original. Pero vaya, tal y como hicieron para poder pasar aquel el classics game no se que de datel, pues algo por el estilo, si no creo recordar mal, tubieron que modificar algun ripeador para que leyera los sectores de un cd en vez de los de un dvd, y repito, todos los productos de Datel son CD-Rom's prensados, yo tengo 3 originales, pero solo lo pone en el del Action Replay, en los otros dos no lo pone, uno es el Advance Game Port y el otro es el Bonus PowerSaves, y no hay huevos ha hacer una imagen entera, cuando lleva unas 30 y pico megas la imagen, se va a tomar por culo el rip y empiezan a salir mensajes de perdida de paquetes por un tubo, y aunque en otro hilo dije que esa imagen podria ser el tamaño real de los productos de datel, me equivoque, ya que esa imagen aunque la pases por el GC-Tool y parezca estar bien, lo cierto es que si extraes el .dol de la imagen ocupa 0kb, osea que esta vacio, cuando deberia ocupar algo, y ahi esta el problema ya que al grabar esa imagen, la GC no la leera.

PD: Asi que nada, habra que hacerse con otra forma de poder hacerse un backup de los productos de datel, que ya estara por ahi, porque yo mismo he podido ver copias de otros productos de datel, por ejemplo ese de los classic games ya lo consiguieron ripear. Asi que habra algo. Y sobre si leera algun CD-R sin prensar, pues ni idea, tambien dijeron que pillaba los DVD-RW, y yo no se que marca sera los que coja pero a mi no me pilla ni uno, aun asi como ya se dijo por aqui, puede que si llegue a pillar algunos CD-RW, vaya como la Xbox, que o le cambias el lector o solo se traga los DVD-/+R, los DVD-/+RW y los CD's prensados, pero si insertas un CD-RW, tambien se lo come.
Si la cobra 1.0 puede leer formato ISO9660, se podran hacer pruebas con formatos CDR.... digo yo... para asi ahorrar meter DOLs en DVDs...
17 respuestas