CD-Rs en la Dreamcast

Pues nada, que con el tiempo me he ido fijando que dependiendo de la marca de CD-R, la Dreamcast lee mejor los Cds o en algunos casos ni siquiera los lee o hay que probar varias veces para que los lea. Tengo 2 Dreamcasts y a las dos les pasa lo mismo, así que no creo que sea de las consolas ya que sería mucha casualidad... Con los GD-Roms originales de coña, pero con los CD-Rs ya es otra cosa.

Así qué marca o marcas de CD-Rs considerais que son las que mejor lee la Dreamcast???

Saludos

EDU

P.D. A mí siempre me han ido muy bien los Maxell, y los Princo por baratos que sean siempre los ha leído también.
yo en 1 hilo anterior he puesto algo parecido, a ver yo con RIMAX de 80' guay, van de lujisimo [360º] [360º] pero sin embargo con los de 100' de la misma marca nada, se queda clavadísima (la DC PAL, la NTSC se los comeXDXD)
pon los que has probao tu que te van mal!!! hombre, eso hay que saberlo
Para la DreamCast no hay miseria.. cuanto mejor sea el CD mejor [burla2] Pensad que todo lo barato sale caro a la larga [Ooooo]
Para la DreamCast no hay miseria.. cuanto mejor sea el CD mejor [burla2] Pensad que todo lo barato sale caro a la larga [Ooooo]
Escrito originalmente por Ketk

TDK, Verbatim, Pioneer, etc...eso es lo mejor para las Dreamcast, pero prefiero el producto original...;)

Por cierto, cómo peta hoy el foro mamma mía... :-|
En realidad no es culpa del foro.. es que hoy he comido chorizo y se me repite mucho XD
Sin ir mas lejos, esta semana he jodido 10 cds, y despues de comemerme la cabeza con programas y demas, resulta que los cds no los leia la Dc.

Son de la marca CdLuxe, asi que si los quereis para la Dc, no los compreis. Tambien he tenido problemas con los Printex, sobre todo cuando la imagen no ocupaba todo el cd (se solucionaban los problemas con un dummy).

Saludos
yo uso imation y hasta la fecha no he tenido problemas ni con los cds ni con la dreamcast [+risas]
Jamás he encontrado una marca de cds que mi Dreamcast no lea, jamás. Se ha tragado desde genéricos que solo soportaban 4X (como ha llovido eh?) hasta Memorex Negros sin rechistar.
Suscribo la opinión de woch y añado kodak, maxell y sony. Mis favoritos, desde siempre, verbatim metalAZO.
Escrito originalmente por Guybrush
Jamás he encontrado una marca de cds que mi Dreamcast no lea, jamás. Se ha tragado desde genéricos que solo soportaban 4X (como ha llovido eh?) hasta Memorex Negros sin rechistar.

Y yo tampoco Guybrush, pero evidentemente los hay mejores y peores... [reojillo] Aunque es cierto que, de buenas a primeras, algunos ACER dorados me dejaron de funcionar porque sí, después de no haberlos usado durante un tiempo, y estaban grabados a 4x a lo sumo. Tb he tenido experiencias del estilo, es decir, que con el tiempo mi Dreamcast no me los pilla, con Imation, Princo, Memorex... Sin embargo los TDK grabados a 2x van como la seda siempre...:)

Suscribo la opinión de woch y añado kodak, maxell y sony. Mis favoritos, desde siempre, verbatim metalAZO.

Como lo sabes Enuff, el problema es que ya no los fabrican :? ahora sólo existen los SuperAZO y parece ser que son bastante peores...aunque si alguien tiene algo que objetar...
Por cierto, qué caros eran los Verbatim MetalAZO entonces...

A todo esto, tenía algo que ver de qué color sea el cd por detrás no? A más oscuro (azules, etc) menos reflejo de la lente, es así? Entonces los negros serían perfectos, nop?

Un saludo
Alguna buena o mala esperiencia con los traxdata?
Entonces, cuando más oscuros sean los cd-rs mejor? Los que son negros son los que mejor van? Porque hubo una temporada en que estuvieron muy de moda sobretodo para los juegos de Playstation... Aun se pueden conseguir este tipo de Cd-rs? Yo hace tiempo que no veo por ningún lado.

Saludos

EDU
Por cierto, qué caros eran los Verbatim MetalAZO entonces...

Por eso posiblemente los dejaron de hacer, hace ya tiempo ke la gente decidió empezar a comprar tarros de medio millón de discos lo más baratos posibles. Y sí, superazo < metalazo.

En cuanto al color, tiene cierta lógica desde el punto de vista óptico, pero para ciertas marcas es (más bien era) puro mkt. Hay cds buenos y cutres, de todos los colores.

Ejemplo: los traxdata negros caca, y los kodak dorados, ke casi brillan en la oscuridad, crema.

Esto desde luego no significa ke necesariamente funcionen unos mejor ke otros en la práctica, hay muchos factores ke intervienen en la ecuación, desde el método y velocidad de grabación (soft) hasta la grabata y el lector (hard).

Un consejo genérico. Nos os fiéis de los soportes traslúcidos.
14 respuestas