CD's de música DTS y 5.1.

Bueno, es una pregunta a ver si alguien me sabe decir como puedo escucharlos.
Tengo una buena colección de cd's de música (Queen, Police,U2, Santana, etc) que están grabados en formato DTS y 5.1. Claro solo funcionan en mi DVD y son una puta pasada. Pero la cuestión es la siguiente, claro son copias en CDR; y mi xbox tiene un lector Thomson que no los reconoce ni en CDR ni en CDRW. Pero me gustaría escucharlos en la xbox. He probado a pasarle las pistas al disco duro, pero nada a la hora de ejecutarlos por ejemplo con el YAMP y XBMediaPlayer pero no las reconoce.
Alguien sabe como puedo hacer para escucharlas en la xbox ?. Algún truco pa grabar los cd's ?, Algún programa de xbox que los lea ?.

Venga un saludo y muchas gracias.
Solo tienes que grabartelos en un cdrw o en su defecto en un dvd.

La verdad es que no se si los cd's de audio en dts te los podria reproducir normalmente el cd player que lleva incorporado el dashboard, de ser asi, teniendo activado el dolby digital y lo demas en las opciones de audio del dash, deberia de sonarte el audio en dts con toda normalidad.

Un saludo.
Jur...

Bueno, lo que sí debes tener obligatoriamente (una vez solventado el problema de lectura) es tener la Xbox conectada por medio del cable óptico digital a un receptor/amplificador compatible con DTS; si no no podrás oirlos.

Un saludo.
De esto si entiendo y te puedo ayudar. Olvidate, por algun misterio cortesia de Microsoft, no hay manera de leer esos cd's en la XBOX, ni con cable optico ni con nada de nada. La señal que llega a tu decodificador es un ruido horrible. Yo tb tengo una buena coleccion en DTS, asi q haz como yo, limitate a oirlo en tu DVD o en la PS2 que si que envia la señal bien.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
Pues me acabais de jorobar el dia, por que hoy mismo me estaba bajando (curiosamente ;) ) los mismos cdces que asgranda, ya que a corto plazo espero tener mis z-680, y la intencion era usar la xbox de reproductor para todo el tinglao del HC.

microsuch mala [nop]
Jur...

Acabo de probar el Nothing Like The Sun (Sting) y Love Scenes (Diana Krall) y van perfectos.

Eso sí, son originales.

Un saludo.
Siento discrepar Ferdopa, pero te garantizo que no se pueden oir, pq la XBOX no tiene soprte para DTS en WAV, solo en BitStream, por eso las peliculas en DTS si se pueden oir sin pegas, pero no los cd's.

Saludos.
Jur...

Pues tienes razón, Isabelita.

Acabo de mirar los datos de las transferencias (no encendí el equipo), y solo vi como leia el CD (porque el CD sí lo lee).

Un saludo (y mil perdones por la falta de profesionalidad).
No pasa nada Ferdopa, ya te digo, errar es humano. Y de Microsoft, claro... mira que no poner soporte DTS... en fin, mala suerte.

Saludos a todos.
Pues na entonces mi gozo en un pozo, gracias a todos.

Un saludo.

Es una pena en el DVD suenan de puta madre.

Chao.
Intentara incluir el cd-playback, y como que usan otras librerias para la reproduccion de los cd's, quizas ahí tengamos una solucion.

(Aviso, solo son suposiciones...)

Un saludo.
Ahora mismo se podria probar copiando al disco duro los wav's de estos discos en dts y reproduciendolos con el mediaplayer, alguien lo ha intentado?

Un saludo.
Pues eso, en HD tampoco. No es cuestion del sitio desde el q se reproduzca, es simplemente que el circuito de la XBOX no sirve para DTS WAV.

Saludos
Hola a todos:
Tengo los Logitech Z-680 y estoy muy contento suenan genial, pero me da problemas con los CD's de musica en DTS que me he bajado de e-mule.
Como lector de DVD tengo un Cyberhome 402 con la ultima version del firmware. He grabado 2 CD's de musica en dts descargados de emule, el de Police y el de Alan Parsons. Cuando meto el Cd en el lector DVD, éste reconoce el formato DTS y se activa en el display del DVD el simbolo en rojo "dts". Hasta ahí todo perfecto, pero......., en el display de los Z-680 aparece la palabra: "detectando...." y no suena. Solo empieza a sonar cuando entro en el setup del DVD y desactivo y vuelvo a activar la salida SP/DIF en Bruto (RAW). En cada cambio de cancion me hace lo mismo, los Z-680 pierden la señal se ponen en "detectando.." y tengo que volver al menu del DVD a desactivar y activar la salida SP/DIF, (es como si perdiese la conexion el DVD con los Z-680 al final de cada pista y al comenzar otra pista no fuese capaz de hacer arrancar el decodificador DTS de los Z-680). El DVD lo tengo unido por cable optico a los Z-680. Las pelis en dts funcionan OK y me lo detecta a la primera, esto solo me ocurre con musica dts bajada del emule.
¿Al grabar el CD hay alguna forma de activar antes de cada cancion el decodificador dts ?
Por favor si a alguien le ocurre lo mismo que me ayude, estoy desesperado.
Saludos y Gracias
El lector que es, ¿uno externo conectado a la xbox? La detección es automatica, si los z-680 no te lo pillan directamente no se, mal rollo. Creo que Ferdopa tiene esos o los ha probado, quiza el te pueda ayudar.

Saludos
Jur...

Cito: "(...) y tengo que volver al menu del DVD a desactivar y activar la salida SP/DIF"

Tiene toda la pinta de que tu reproductor de DVD-Video da algún problema con los CD-Audio grabados (no sé si en general o sólo con los grabados en DTS) o con los CD-DTS.

Si la señal llega a los altavoces y se corta al poco tiempo, es raro que sea problema de los Z-680, ya que sí te funcionan con una señal DTS que procede de una película en DVD-Video.

Un saludo.
En primer lugar gracias por vuestras respuestas.
Este problema solo me pasa con Cd's de musica dts. Los Cd's de audio normales que he grabado van OK. Como dije antes, en las pelis DVD dts funcionan bien. He pensado que a lo mejor es por grabarlos con NERO, no se, es raro.... SI la salida SP/DIF del lector de DVD estuviese mal daría problemas con las pelis Dolby digital y DTS no??.
En fin, que es una pena porque estos CD's dts suenan de muerte.

Saludos...
Pos nada, deciros que he probado el CD de la BSO de Titanic grabado en DTS y no se oye, buaaaaaaaaaaaaa.
Desde el Pc si que lo oigo, pero la XBOX no lo reproduce, salen ruidos raros.

Mi pregunta es esta: es problema hardware, o si se curran un reproductor podrá oirse?
Jur...

No sé si fue Raulicia o Isabelita quien contestó en un post que la XBOX no soporta salida bitstream en formato CD, a pesar de leer el disco.

Un saludo.
No se si os interesará, pero yo tengo disco en formato DTS 5.1 grbados y guardados en formato WAV, y el XBMC me los reproduce sin problemas y sin ruidos y en perfecto 5.1

Supongo que estarán sacados de esos cds que comentais, lo que no se es como habrán pasado de CD a WAV manteniendo el 5.1
erbarbas escribió:No se si os interesará, pero yo tengo disco en formato DTS 5.1 grbados y guardados en formato WAV, y el XBMC me los reproduce sin problemas y sin ruidos y en perfecto 5.1

Supongo que estarán sacados de esos cds que comentais, lo que no se es como habrán pasado de CD a WAV manteniendo el 5.1

Pensando en el tema tal como lo he estado leyendo y por último leer esto que comentas ¿no será que se pueden pasar esos CD de audio a formato AC3 como el de las pelis DVD y así se escucharían en 5.1 y DTS desde el HD de la Xbox como XBMC?

Es una suposición, pero leyendo lo que ha puesto erbarbas, creo que funcionaría ¿o no?
Hilo viejito...pero bue...
La xbox no es capaz de dar salida 44.1khz en dts, solo puede hacerlo en dts a 48khz, como en los DVD viene grabado a esa frecuencia, solo estos se oyen...
Por otro lado en los xbmc actuales, desactivando la opcion "salida dts", al reproducir un archivo en DTS a 44,1khz, lo reesamplea a 48khz en AC3, y por lo menos se oye... :O
yo tambien tuve estas dudas.

desde el dash orginal de xbox, un cd de audio con sistema DTS sólo reproduce un horrendo ruido.

Con XBMC desde el HD, con archivos wav grabados con el sistema DTS SI que se oye por los cinco altavoces.
lo que no recuerdo es si tambien funcionaba al reproducirlo desde CD, es cuestión de probarlo
22 respuestas