Cd=si Dvd=no Solucion???

PS2 no lee DVD (DVD Original y DVD-R) pero si CD (CD Original y CD-R).

Le he ajustado los potenciometros a los valores k se aconseja de por defecto:

V7 con lente 400C

Pote CD 1200 Ohm
Pote DVD 1200 Ohm

Pero la PS2 sigue sin leer DVDs. Lo curioso es k si lee CDs, asi k creo k la lente esta bien. El Focus y "Tracking" me dan valores superiores a 6 Ohm.

El LA o lo k sea me da esto:
Pin 17: 624 Ohm (OK)
Pin 18: 624 Ohm (OK)
Pin 19: 0 Ohm (OK)
Pin 20: 502 Ohm (¿OK?)
Pin 21: 460 Ohm (¿OK?)

No se a k se puede deber pero me estoy rayando un monton... a ver si me podeis ayudar.

1 saludo. a10
Has mirado primero a regular la altura de la lente con la rueda? a veces con moverla uno o dos dientes se solucionan esas cosas.
la he movido 3 muescas a la izquierda y nada

a10
Prueba ahora a la derecha, y prueba a limpiar la lente con un bastoncillo de los oidos humedo, y luego secarla bien con la otra parte del bastoncillo. Y si asi tampoco tira pues ya descartar que sean esas cosas...
ok voy a probar lo de darlas al reves.

por cierto el bostoncillo humedecido en alcohol, no?

a10
Si tienes alcohol pues alcohol, sino aunque sea con agua. A ver que tal te ba. La lente puede haber cascao a medias, yo e tenido un par de ellas que tenian las bobinas bien, el LA bien, y lo unico que cogian eran cds...
pos despues de limpiar la lente y poner los potenciometros en los valores normales (entre 900 y 1100) la muy zorra no gira los discos.... ein? ein?

Si es k esto es pa k pille el lector entero y lo ponga en orbita..... }:/ }:/

a10
No solo es girar la rueda blanca, sino tambien un pequeño tornillito que esta en uno de los rieles:
Imagen
ok lo probareé si consigo k el lector vuelva a girar.

a10
ufff si te pones a tocar el tornillito del riel asegurate de poder dejarlo luego justo en la posicion que estaba... yo eso no tocaria nunca, al no ser que alguien lo haya movido, eso deberia de estar como el primer dia.
No entiendo muy bien, si le metes un juego en CD funciona bien, ok, pero si metes un DVD no funciona , pero dices que ni siquiera lo hace girar.
Que valores has probado en el potenciometro de DVD, yo he llegado a poner algunas em 750 ya mas bajo se corre el riesgo de que se quede frita, has llegado a poner por debajo de 750 ohm el pote de DVD.
Otra cosilla, cuando has limpiado la lente que lo has echo solo el lente que se ve, muchas veces el problema esta en el que esta debajo de este, desmontala con cuidado y mirale el que esta debajo y si esta con algo de polvo, con poco que tenga es suficiente para que no te lea bien.

Suerte
Si he limpiado la lente interna. Lo de la lectura, antes leia CD pero no DVD. Pero ahora el lector no gira como si se hubiese petao un fusible.

El Fuse k lleva el motor tengo entendio k es el PS13 o el PS11, pero estan correctos, igual k los demas.

NO se por lo menos es Curioso. Lo malo es k no tengo ninguna V7 mas para ver si es el lector o el BA o la placa o su puñetera *****. No servira el lector de las 30004 en la 39004, no?

weno, 1 saludo y A10
No recuerdo muy bien, ya te digo mañana lunes te lo dire con mas exactitud pero mirale un ps si mal no recuerdo es el PS1 es pequeñito suele ser blanco esta justamente un poco mas arriba de donde se encuentra el regulador de tension de 5v.
El PS1 (marcado con el numero 63) que es de color blanco está bien. Todos los fusibles k he encontrado están bien.

Lo de k el lector no gira es problema del cable k va a la corona del lector. Lo cambiaré esta noche. Pero lo que no lea DVD creo k es porque esta petada la lente.

De momento me aguantaré cargando los juegos por HDD, para entrar utilizo el HDAdvance y está tambien en CD.

A10
no se si te servira de algo pero yo tengo una v4 q solo lee cds y tiene todo bien y he probado con otra lente y funciona todo asi q es la lente la petada.
Si.,...,segun parece ser es por el desgaste del diodo laser.,.hazle todo lo que puedas pero si ves que sigue igual dejala por imposible.,.,.
Yo he tenido el mismo problema con una v7, le he dado a la rueda blanca para todos los sitios y he movido el tornillo pequeño.
Notaras que cuando no para de girar esta bien puesto el tornillo, regula entoces la rueda blanca y te deberia ir los originales, si luego solo te coge originales baja el potenciometro muy poco y ves probando, pero no como se dice de 500 pues la fries.
Un saludo.
bueno casualmente ha entrado una con un problema similar, el cliente ha manipulado la consola y funcionaba optical salia y entraba la bandeja y lo unico que no hacia era girar el motor
y nada el fuse que tenia malo era el PS5, sustituido esto solucionado el problema.
17 respuestas