CD Slayer "Chipeador"

He modificado el CD de autoinstalación de Slayer para que cargue en el HD el exploit del dashboard. De esa forma, teoricamente arrancando el CD en una xbox modeada y metiendole el HD de la xbox a modear, instala en el disco duro de la no modeada el exploit. Volvemos a meter el disco duro y ya tenemos una xbox modeada.
Eso esta de P.M ¿funciona?
Si, eso estaría muy bien, si no fuera porque la clave del HDD de la xbox a moddear no es la misma que la moddeada por lo que la moddeada no podría desbloquear el HDD y no instalaría na de na.

Salu2.
Pero según dijo alguien, a una consola con chip le importa tres ... la clave o incluso si no está bloqueado.

Ahora no digo si funcionará o no...
A mi una vez me petó el dash origninal y probe a poner mi hd en otra xbox modeada y no lo cogió... asi que como bien dice dnkroz, cada hd viene bloqueado para la consola en la que vino.

Salu2
Escrito originalmente por MacArroni
Pero según dijo alguien, a una consola con chip le importa tres ... la clave o incluso si no está bloqueado.

Ahora no digo si funcionará o no...

A una xbox moddeada le importa 3 leches si el hd esta desbloqueado o no, lo que si le importa es el key del hdd bloqueado (el original que nos vino con la consola).

Salu2
El bloqueo del disco duro sólo lo comprueba la BIOS original. Dicho de otro modo, si metes cualquier HD de cualquier XBOX del mundo en una XBOX chipeada con una bios que soporte el cambio de HD lo reconocerá como propio. Además, la clave del bloqueo del disco duro no se usa para encriptar los datos. Es una simple clave simétrica para casar cada HD con su XBOX pero no tiene fines criptográficos.

La modificación del Slayer es muy simple. Se trata de meter los ficheros del exploit (Xbox.rtf, Xbox Book.rtf y dashboard.xbe) en el directorio donde Slayer guarda la imagen del disco duro en el CD, de forma que cuando le decimos que prepare un HD original (me parece que es la opción 6 del menú) ya nos lo prepara con el exploit aplicado.

Creo que es de largo la forma más sencilla, mucho mejor que hacer hot-swap con el PC
A ver si lo pongo claro de una vez...

El bloqueo del disco duro NO es una característica de la Bios...

La Bios original no arranca la consola si el disco NO está bloqueado.
Las hackeadas les da igual.

Pero ahí acaba la cosa... si pones un HDD bloqueado en un PC no arranca, porque no puede desbloquear el disco... así como ninguna consola que no tenga la erprom con la clave para desbloquearlo.

Proceso de arranque.
Disco bloqueado.
Arranca la bios.
Bios pregunta al HDD si ta bloqueado, aquí hay dos variantes:

- La original, que si no está bloqueado se para aquí.
- La pirata que si no está bloqueado sigue pese a todo.

Suponemos el HDD bloqueado. AMBAS siguen el proceso y a partir de aquí ya vuelve a ser igual.

La bios coge la clave de desbloqueo de la eeprom que se genera a partir de una coña rara entre la información de la eeprom num de serie, serie del HDD.. . lo que sea... el caso es que pide el codigo.
Bios manda el comando ATA al HDD con esa clave para desbloquear el disco.

Si la clave no es correcta (esto es, si es OTRA xbox, con otra clave distinta) el comando de desbloqueo falla y no se pueden acceder a los datos del disco duro.

Si esto ocurre la consola da un error 06 (HDD could not be unlocked).

Y si seguís sin creerme, haced la prueba. Ya hemos hablado antes de swapear HDDs entre una consola y otra (da igual si está moddeada).

Salu2.

PD: Otra cosa es que uno pretenda hacer hotswap entre las dos xboxes... lo que SI funciona, pero es más lioso y conlleva más riesgo que lo anterior.
Ostia, DNKROZ, tu posteo me ha venido de P.M. para aclararme de que va el tema del bloqueo, que habia leido que habia que hacerlo, pero no porque. Peazo de tutorial teorico, tio. [ok]
Aun asi, otra duda: En el cd del Slayer, creo recordar que con uno de los programitas que vienen puedes volver a bloquear tu nuevo HDD, vale, esto sin problema, pero lo que me flipa era que te reventaba la clave privada con la que estaba firmado (bloqueado).
(pausa segun escribo el post)
( Leo las respuestas anteriores...)

Me callo y rectifico, la clave es simetrica, con lo que reventarla es un pis-pas, pero si a MS se le ocurre hacerlo con privada/publica, seria mas jodido, pero solo en el caso de querer modificar el HDD original...

Perdon por la rayada. Un genio eres, [tadoramo] DNKROZ.

P.D.: no hi borrao el final del post porque ya que tenia escrito tanto me daba pena... [looco]
Ya q se habla de todo esto, yo cambie mi hd con el slayer, formateando el nuevo como disco grande. Mi pregunta es ... pensando en un posible futuro con el live ... tengo que rescatar algun fichero del hd viejo donde venga la clave del hd?
Puedo darle un nuevo uso al hd viejo y borrarlo todo sin peligro de necesitarlo mas tarde?
Escrito originalmente por yulbeast
Ya q se habla de todo esto, yo cambie mi hd con el slayer, formateando el nuevo como disco grande. Mi pregunta es ... pensando en un posible futuro con el live ... tengo que rescatar algun fichero del hd viejo donde venga la clave del hd?
Puedo darle un nuevo uso al hd viejo y borrarlo todo sin peligro de necesitarlo mas tarde?

No necesitas nada del antiguo.
Como tienes una bios hackeada puedes arrancar el disco sin problemas. Usando el config magic puedes bloquearlo con una clave específica de ese disco para esa Xbox.

Una vez bloqueado podrás arrancar con la bios original sin problemas. Eso si, no podrás intercambiarlo con otra xbox, aunque tenga chip, pero llegado a que te interese hacerlo podrás desbloquearlo usando el mismo programa.

Salu2.
Porque discutir tanto si PROBANDO todo el mundo se aclara. JEJE. Además, por probar esas cosas NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA.

Te aconsejo ke Metas todo en un ZIP y pongas un HASH por ahí de la MULITA y ke la PEÑA PRUEBE y vean ke llevas RAZON.

Enga, Un saludo a todos.
Si es que ya lo he probao pepote97 [sonrisa] .

Yo en mis ratos libres modifico xboxes pa los coleguillas (llevo como 11 o por ahí) y les flasheo la bios de la consola, con o sin interruptores, como prefieran.

Y te aseguro que estando la mia chipeada si le pongo el HDD de la otra da un error 06 como una casa... otra cosa es que haga el swap en caliente... pero no sería el primero que se carga el HDD haciendo eso... y no siendo mías, prefiero ir sobre seguro.

Salu2.
bloquearlo porque si no lo tienes bloqueado no te arranca con el dash original y no puedes conectarte al live
Estoy muy liado con eso de bloquear y desbloquear.Yo metí 1 hd de una x sin modear en la mia que esta chipeada, y no paraba de salirme error 13,(creo que eso es del kernell ¿hay que tener la bios de la consola tambien parcheada o flasheada antyes de nada?) y a veces me sale el 14.
El CD del Evox se me queda a medias,sale lo de Microsoft y luego tachan error 13 ,es decir, la cosa parece que va a cargar y raca....error 13.

Estoy hasta los huevos.help me!!!!!!!!!!!!
14 respuestas