cd64 y aduanas

Buenos días

Hace unos días hice un pedido a CD64 (http://www.cd64.com), con envío por EMS, y ayer recibí el temido comunicado de la aduana.

He buscado información en la búsqueda avanzada, porque sé que el tema de las aduanas se ha tratado en varias ocasiones, pero todavía tengo muchas dudas. Por eso espero que los que ya habeis pasado por esto, me podais contestar a las siguientes preguntas.

El importe total de mi pedido es de casi 300 dólares (340$ con transporte por EMS incluido). He visto que a la hora de pagar, te cobran el IVA (16%) y un 2% más por las gestiones.
(1) Para calcular el importe a pagar, ¿en la base se toma sólo el valor de los productos, o también se suman los gastos de envío?

En el comunicado de la aduana pone que tengo que presentar el dni y la factura. Pero al ser un pedido on-line, no tengo factura (imagino que vendrá con el paquete).
(2) ¿Tengo que pedir la factura a cd64, o vale con imprimir el pedido desde su página web?

También he visto en la búsqueda avanzada que en algunas ocasiones, el vendedor (cd64 en este caso), declara un valor inferior al real, precisamente para ahorrar los gastos de aduana.
(3) ¿Viene el importe impreso en el paquete, o está declarado de alguna forma?
(4) ¿Que pasaría si yo presento la factura correcta, y en el paquete figura un importe inferior?
(5) ¿Y al contrario (en el paquete viene el importe correcto, y yo presento una factura distinta)?

Otra cosa que me ha extrañado es que detrás del papel pone que si es necesario licencia de importación, debo encargar unos trámites a un agente oficial de aduanas, ya que correos no
se hace cargo.
(6) ¿Cuando se necesita licencia de importación, y qué es un agente oficial de aduanas?

Y por último,
(7) ¿Hay algo más que creais que debo saber? ¿Qué experiencias habeis tenido vosotros con las aduanas?

Es el primer pedido que hago fuera de España, así que, como podeis ver, estoy un poco perdido. Espero que me podais ayudar.

Muchas gracias, y un saludo.
JODER...tiu..como te complicas..a mi me pararon tb el paquete y lo único que tuve que hacer fue llamar a aduanas y darles el DNI de un familiar que declarase impuestos pq yo soy insolvente :D

Un saludo y ánimo!
Ya sé que estoy hecho un lío, pero es que, como he dicho, es la primera vez que me encuentro en una situación así.

¿Para qué tuviste que darles el DNI de un familiar que declarase impuestos?

Esta mañana he escrito un correo a Sharon (de cd64/Success), y me ha enviado una hoja Excel con una especie de factura (PROFORMA INVOICE).

En la factura pone PC ACCESSORIES - SAMPLE, con un precio de 1$ cada artículo, pero en el total, ¡¡ pone 1400$ !! :O . Le he vuelto a escribir preguntándole sobre esto, pero todavía no me ha contestado.

¿Podeis darme alguna infomación?

Gracias de nuevo.
Umm..tienes que dar el DNI de alguien que esté dado de alta en hacienda..pq lo que te cobran es un impuesto y luego se puede usar pa desgravar o lo que sea..yo tampoco me aclaro mucho..pero amos..a mí es que no me hicieron ningún chanchullo de facturas seguro..estaba bien clarito en la caja la cantidad que era..pagué el IVA y ya está...
Ya fui a por el paquete a la aduana. Como creo que hay más gente con las mismas dudas, hago un resumen de toda la historia(es un poco ladrillo):

Hice el pedido el día 10. Al ser el envío por EMS, se puede hacer el seguimiento desde la página:
http://www.hongkongpost.com/speedpost/index_e.htm
Y cuando llega a España, desde:
http://www.correos.es

Por eso al consultar el envío en estas páginas, sabía que el paquete llegó a España el día 13 y que estaba retenido en la aduana.

El aviso tardó una semana más en llegar a mi casa. Ponía que tenía que presentar el dni y la factura en la aduana.

Envié un mensaje a cd64 para que me mandasen la factura por correo electrónico. En seguida me contestaron, pero la factura (en formato excel) que me enviaron era incorrecta. En el precio de cada producto ponía 1 $ (el real era bastante más) y en el total 1400 $ (el total real era bastante menos, casi 300$). Por eso les envié otro mensaje para que me enviaran la factura correcta, o me dijeran cuanto habían declarado ellos para modificar yo mismo la fatura. Me respondieron que lo habían declarado como PC-Sample de un valor de 150 $ (casi la mitad del valor real).

Así que edité la factura que me enviaron y modifiqué lo importes para que el total sumase 150 $. Después la imprimí y fui a la aduana, que en Madrid está al lado del aeropuerto de Barajas. Al llegar allí y entregar el resguardo, me preguntaron qué contenía el paquete, y me pidieron el dni y la factura.

Tuve que pagar el 16% del IVA (unos 23 euros) y al recoger el paquete en Correos, otros 2 euros más por gastos de factaje (no el 2% como había leído en el foro).

Lo malo de la aduana (además de pagar), es que tienes que ir allí, y sólo abren de lunes a viernes de 9 a 13h, por lo que si trabajas lo tienes complicado, aunque puede ir alguien por ti.

Aun pagando aduanas, me salió bastante más barato que si lo hubiese comprado en España, así que volvería a repetir. Además, los de cd64 me han parecido gente muy seria (a pesar del error en la factura), ya que tanto en el envío como en responderme a mis consultas, han sido muy rápidos. Además todos los productos venían en perfecto estado.

Espero haber ayudado a los que teneis dudas sobre la aduana.

Un saludo
joer, pero mira q te has tendo q comer la cabeza, y ademas de q tu eres mayor de edad y vivira´s solo, a mí me pasa una cosa como la tuya y mis padres se vuelven locos, igualemnet, si me lo pillo lo pagarian mis padres así q......
por favor,e s k mañana se va a llegar mi amdre al banco a preguntar cuanto nos cobrarian por ingresar el dinero. el pedido lo ahre el jueves, pero kieor saberlo antes esdto, tb la unica duda k tengo mas es k kuando le ingrese el dinero en el banco, komo van a saber k el del ingreso he sido yo? a ellos solo les consta un ingreso de alguna persona, o es k tengo k mandarle escaneado el resguardo del ingreso?? enga por facor resiolverme esas dudas k mientras antes lo sepa antes tendre mi kerido FAL 2 (119 euros)

posdata: lo voy a pedir por EMS

bye y gracias
En cd64 pone que si quieres pagar con transferencia, la información que tienes que dar a tu banco es la siguiente:

Bank : The Hongkong and Shanghai Banking Corporation Limited
Branch : Sham Shui Po Office
Address : G/F., No.149 Kweilin Street,
Sham Shui Po , Kowloon, Hong Kong
A/C Name : Success Compu
A/C NO HK416-060929-0002 -- For US$

Office Address : Success Compu
G/F., No. 187 Fuk Wah Street,
Sham Shui Po, Kowloon ,
Hong Kong
Fax : +852 2361-0261

En este caso no sé como averiguan que el pago lo has hecho tú, porque yo pagué con la tarjeta virtual. Puede que alguien del foro que haya pagado con transferencia te pueda ayudar.

Un saludo
muchas gracias por resolverme la duda tio ;)

bye
Si piensas pagar por tranferencia bancaria te saldra más barato el billete de autobús a Gandía, pasar el día en la playa, comerte una fideuá, acercarte a la tienda de futura-online y gastarte 114 euros en el fal2 de 128Mb.
Yo he comprado dos veces con VISA en CD64.
Un coleguilla que no se fiaba solicitó en su banco una VISA de débito/prepago (solo permite pagar hasta la cantidad de dinero que has precargado en ella, luego si te la trincan te roban poco o nada) y no ha tenido problemas. Le pararon el paquete en aduana, pero solo un ratito para hacer papeles, y pagó el 16% del importe declarado (CD64 pega una pegatina en el paquete con el importe) más un par de euritos. ´Lo pagó directamente al cartero que le hizo la entrega en su casa (EMS). Lo mismo me pasó a mí con uno de los dos envíos.
En ninguno de los tres envíos el importe pasaba de los 250 euros (150 declarados en dos de ellos, 'toy sample' en el otro que no pagó).

Salut i força, ;)
9 respuestas