Buenos días
Hace unos días hice un pedido a CD64 (
http://www.cd64.com), con envío por EMS, y ayer recibí el temido comunicado de la aduana.
He buscado información en la búsqueda avanzada, porque sé que el tema de las aduanas se ha tratado en varias ocasiones, pero todavía tengo muchas dudas. Por eso espero que los que ya habeis pasado por esto, me podais contestar a las siguientes preguntas.
El importe total de mi pedido es de casi 300 dólares (340$ con transporte por EMS incluido). He visto que a la hora de pagar, te cobran el IVA (16%) y un 2% más por las gestiones.
(1) Para calcular el importe a pagar, ¿en la base se toma sólo el valor de los productos, o también se suman los gastos de envío?
En el comunicado de la aduana pone que tengo que presentar el dni y la factura. Pero al ser un pedido on-line, no tengo factura (imagino que vendrá con el paquete).
(2) ¿Tengo que pedir la factura a cd64, o vale con imprimir el pedido desde su página web?
También he visto en la búsqueda avanzada que en algunas ocasiones, el vendedor (cd64 en este caso), declara un valor inferior al real, precisamente para ahorrar los gastos de aduana.
(3) ¿Viene el importe impreso en el paquete, o está declarado de alguna forma?
(4) ¿Que pasaría si yo presento la factura correcta, y en el paquete figura un importe inferior?
(5) ¿Y al contrario (en el paquete viene el importe correcto, y yo presento una factura distinta)?
Otra cosa que me ha extrañado es que detrás del papel pone que si es necesario licencia de importación, debo encargar unos trámites a un agente oficial de aduanas, ya que correos no
se hace cargo.
(6) ¿Cuando se necesita licencia de importación, y qué es un agente oficial de aduanas?
Y por último,
(7) ¿Hay algo más que creais que debo saber? ¿Qué experiencias habeis tenido vosotros con las aduanas?
Es el primer pedido que hago fuera de España, así que, como podeis ver, estoy un poco perdido. Espero que me podais ayudar.
Muchas gracias, y un saludo.