CDi es realmente la SNES CD

@Señor Ventura fíjate en el mando de CDi es practicamente clavado al de SNES. Mucho más que el de PSX [rtfm]

Ahora el catálogo de juegos: El primer juego de Zelda en formato optico CD salió para CDi y en exclusiva:

Hay toda una trilogía de juegos de Zelda exclusivos para CDi. Es que ni en Nintendo 64 hay tantos juegos de Zelda. [rtfm]

E incluso hay un juego de Mario. ¿De que consolas es mascota Mario? De las consolas de Nintendo. No hay más preguntas señoría.

Pruebas está más abajo. Abajo de todo.
1/10
Buen intento, pero poco original.
Jo, es que da una ternura... xD

@retro-ton Nintendo cedió la licencia para hacer un puñado de juegos con sus copyrights como compensación por retirarse del proyecto del cd (y no ser demandados).

La cdi es cosa de philips, nintendo notuvo nada que ver.

En el fondo lo sabes, pero te gusta que te metan caña, imagino.
@Señor Ventura eso lo dices tú y obviamente estoy de acuerdo en que SNES CD se quedó en lo que fue: vaporware.

Lo que está claro es que Philips estuvo más involucrada que Sony en el proyecto por lo que para mi esta teoría es mucho más plausible y real que las que consideran que la Sony Playstation que salió al mercado tiene algo del proyecto de SNES CD. Ya te digo yo lo que tiene: Nada.

CDi por la contra tiene un mando igual al de SNES y juegos de las principales franquicias de Nintendo. Que más hay que pedirle para relacionarla directamente con la SNES CD?
Si CDI de Philips es la SNES CD yo soy ARNOLD SCHWARZENEGGER en su mejor momento,y de abro de patas como Van Damme,y tengo el ojo del Tiger.

no existe un solo juego en CDI que se pueda comparar con un juego de los malos medio buenos de SNES,tipo Valis IV o Imperium,ya no hablemos de los buenos de SNES...

en CDI de verdad que no...
El CDI no era ni siquiera una consola ni un addon de ninguna consola.
Que se pudiese hacer algo parecido a jugar no la convertía en una consola ni un addon. Que tuviese juegos de Nintendo tampoco.
Fue bestia,por que si te comprabas un CDI y creias que con eso ya podias jugar a alguna que otra cosilla"decente"que saliera...pues no.

por ejemplo para jugar Lost Eden necesitabas la ampliacion TARJETON CARO,osea una "Consola"carisima pero con unas prestaciones realmente absurdas,no valia para nada,no fue como por ejemplo 3DO que si tenia sus cosas,esque el CDI era algo para llorar.
Pues ya veis, Nintendo quería eso para su SNES.

Los acuerdos con Philips para el desarrollo de SNES CD son bien conocidos y se concretaron cosas que llegaron a salir al mercado, como los primeros Zeldas digamos "multimedia" para CDi.

Con Sony bocetos en papel y poco más.
retro-ton escribió:@Señor Ventura eso lo dices tú y obviamente estoy de acuerdo en que SNES CD se quedó en lo que fue: vaporware.

retro-ton escribió:Lo que está claro es que Philips estuvo más involucrada que Sony en el proyecto por lo que para mi esta teoría es mucho más plausible y real que las que consideran que la Sony Playstation que salió al mercado tiene algo del proyecto de SNES CD. Ya te digo yo lo que tiene: Nada.

El prototipo de la snes playtation de sony tiene mucho en común con la playstation. La cdi es una cosa de philips que no tuvo nada que ver con el add on para snes.

Es muy sencillo.

Sony:
-add on para snes.
-snes playstation (a cambio de ayudar con ese add on).

Philipps:
-add on para snes.

Eso fué todo lo que involucró a todo el mundo con el proyecto. Luego philipps sacó su cdi, pero es una cosa aparte.

Las licencias de nintendo fueron una compensación por echarse atrás. Y ya.

retro-ton escribió:CDi por la contra tiene un mando igual al de SNES y juegos de las principales franquicias de Nintendo. Que más hay que pedirle para relacionarla directamente con la SNES CD?

No como la playstation, que no se parece en nada al mando de snes, y ya ni hablemos del mando de la snes playstation xDDD

retro-ton escribió:Pues ya veis, Nintendo quería eso para su SNES.

Los acuerdos con Philips para el desarrollo de SNES CD son bien conocidos y se concretaron cosas que llegaron a salir al mercado, como los primeros Zeldas digamos "multimedia" para CDi.

Y otra vez xDD

Los juegos de nintendo en la cdi no fueron ningún acuerdo, fueron una compensación de nintendo por haber abandonado el proyecto del add on.
retro-ton escribió:Pues ya veis, Nintendo quería eso para su SNES.

Pero esque creo que con "eso" acoplado a la SNES habriamos visto juegazos,el problema del CDI es que no se metieron quienes se tenian que meter,si no salen juegos Japoneses ya me contaras.

una SNES con CD y Ram extra ya deberia poder hacer cosas,sobre todo el tema de saltar del ROM a CD,para no tener que estar rateando Memoria...

el ratear Memoria es lo que nos traia esas conversiones rastreras...,un SF2 WW de SNES CD no tendria por que tener recorte de animaciones,no seria necesaria mas potencia,solo no tener que ratear Memoria.
El CD-i y la SNES se lanzaron casi a la vez. Puede que la SNES en realidad sea un Philips CD-i capado sin unidad de CD. [fumando] Lo que pasa es que veo la CPU del CD-i y hay algo que me descuadra... Me recuerda más a Mega Drive [carcajad]

CD-i no tiene juegos de Nintendo. Tiene licencias, pero no juegos desarrollados por Nintendo. Y las tiene por haberse cancelado el proyecto del addon. Por lo demás un hilo troll con menos sustancia que el arroz hervido.
Amstrad (junto a otros ordenadores de la época) también era de Nintendo ¿no? Menudo combo de empresas. Erbe-Nintendo-Ocean-Amstrad [carcajad]

Imagen
Imagen
A falta de dislikes, lo dejo escrito:

-1

XD
Otro usuario ya ha reportado este mensaje, pero todavía no ha sido resuelto por un moderador. ¡Paciencia!

(aunque si es un asunto muy urgente, siempre puedes contactar con alguien del staff por mensaje privado)

« Volver al último hilo visitado

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]
Más allá del tono jocoso del hilo, para mi CDi es lo más parecido a lo que iba a ser el SNES CD de haber salido, algunos se creen que ese addon iba a ser una PS1 con gráficos 3D del copón y corriendo juegos como Silent Hill, Ridge Racer o Espiro El Dragón y los tiros van más en lo que se ve en CDi, sólo que no necesariamente con un diseño y controles tan malos, pero técnicamente es por donde iban a ir los tiros. Mucho juego de cuarta gen 2D con musicote, FMV y extras como bestiarios, libros de arte, etc y por supuesto aventuras cinemáticas.
Lo que debería ser motivo de reporte es escribir philipps en lugar de Philips.

O Spyro the Dragoon... Por favor...

A la próxima ban. He dicho.
josete2k escribió:Lo que debería ser motivo de reporte es escribir philipps en lugar de Philips.

O Spyro the Dragoon... Por favor...

A la próxima ban. He dicho.

Lo he corregido. [beer]
emerald golvellius escribió:Fue bestia,por que si te comprabas un CDI y creias que con eso ya podias jugar a alguna que otra cosilla"decente"que saliera...pues no.

por ejemplo para jugar Lost Eden necesitabas la ampliacion TARJETON CARO,osea una "Consola"carisima pero con unas prestaciones realmente absurdas,no valia para nada,no fue como por ejemplo 3DO que si tenia sus cosas,esque el CDI era algo para llorar.

Alfombra roja y reverencia para hablar de un juego como Lost Eden.

"Busca y encontrarás...", el mejor consejo que te pueden dar para una aventura gráfica.
@Andrómeda Imaginate como nos quedamos yo y un amigo con el que un dia paseaba por un prica,hace de esto muuuuuchos años,creo que era un Prica o un centro asi ya extinto.

vimos el CDI en oferta,muy baratos,ni los pajaros lo querian para hacer el nido...

esto seria ya casi en la epoca de PS2,pues nos compramos uno cada uno,y el juego Burn Cycle y Lost Eden.

Burn Cycle no es mal juego,no esta mal,desde luego no es ninguna maravilla pero si te gusta ese estilo de juegos no esta mal.

pero al poner Lost Eden...

buscamos la Tarjeta para hacerlo funcionar,pero valia como 4 veces mas de lo que nos costo el CDI.

como es la gente con eso de reportar,que lastima,con lo facil que es pasar de lo que no interesa,entenderia reportar a alguien por que te insulte o algo asi.
@SuperPadLand El hardware del cd de la snes estaba definido, y no tiene nada que ver con el cdi. Son dos cacharros totalmente diferentes.

De hecho el cdi lleva un motorola 68000, ¿que se supone que tiene que ver eso con super nintendo?.

Y obviamente no hubiese sido como tener una consola de 32 bits, pero pintaba muy interesante, con una tecnología que podía leer al vuelo del cd sin congelar la imagen, permitiendo actualizar gráficos sin limitar el contenido a lo que ocupe la ram... y con un procesador de 32 bits a 21mhz que como 32 bits podría quedarse corto, pero para juegos 2D hubiera sido una bestia postprocesando sprites y planos.
Un hilo como este es lo que me hace creer que todavia tenemos solucion, un hilo claramente troll y ton-tuno que la comunidad ha sabido redirigir y convertir.

[oki]
Señor Ventura escribió:@SuperPadLand El hardware del cd de la snes estaba definido, y no tiene nada que ver con el cdi. Son dos cacharros totalmente diferentes.

De hecho el cdi lleva un motorola 68000, ¿que se supone que tiene que ver eso con super nintendo?.

Y obviamente no hubiese sido como tener una consola de 32 bits, pero pintaba muy interesante, con una tecnología que podía leer al vuelo del cd sin congelar la imagen, permitiendo actualizar gráficos sin limitar el contenido a lo que ocupe la ram... y con un procesador de 32 bits a 21mhz que como 32 bits podría quedarse corto, pero para juegos 2D hubiera sido una bestia postprocesando sprites y planos.

No se trata de eso, se trata de la intención o espiritu o como quieras llamarlo. Muchos usuarios, fanboyacos del copón con Nintendo tatuado en la frente, como vieron que PlayStation arrasó y barrió a Nintendo 64 se han montado el peliculón del siglo de que en realidad PlayStation es un SNES CD vilmente saboteado para plagiarlo por Sony ante la débil y pobre Nintendo que no sabe que existen las patentes ni tiene abogados, típico estudio indie arrollado por una gran desarrolladora.

SNES CD iba a ofrecer juegos y características similares al CDi, no necesariamente iba a parirse con la misma calidad de software, pero sí con las mismas mejoras gráfica o técnicas. Lo máximo que podría llevar el SNES CD seria un SuperFX integrado si nos ponemos muy imaginativos.
Nintendo debe seguir teniendo pesadillas con los acuerdos que firmó a consecuencia del SNES-CD, que encima ni salió.
Yo fui de los que la tuvo en su momento (lo sigo teniendo)y a mi pesar (y al de mis padres) la mera posibilidad de mezclar una con otra es un No rotundo ... Si miras la forma de jugar con CDi verás que de consola de videojuegos tiene poco, el 90% del catálogo es un Point & Click que denota claramente el potencial del aparato..

Me hubiera encantando haber tenido algo de potencia para mover scrolles como lo hacían cualquiera de las consolas coetáneas de su época (no ya Snes), pero no, directamente no se podía hacer nada...

Saludos.
la culpa es del rise of the robocs
Una pena que los mandos sigan tan caros y tan inhackeables que da asco. Yo por ejemplo he podido manejar laser disc con mandos ir genéricos pero ni con una app del movil con miles de códigos ir imposible (aunque el CDI a veces me muestra que recibe señales).

Hablamos de mandos de juegos inalámbricos porque en tiendas de segunda mano donde compre mis aparatos tenían cajas hasta arriba de mandos de todos tipos. En ellas desde mandos de laserdisc hasta de vhs ochenteros había pero CDI ni olerlos.
aciruelado escribió:Yo fui de los que la tuvo en su momento (lo sigo teniendo)y a mi pesar (y al de mis padres) la mera posibilidad de mezclar una con otra es un No rotundo ... Si miras la forma de jugar con CDi verás que de consola de videojuegos tiene poco, el 90% del catálogo es un Point & Click que denota claramente el potencial del aparato..

Me hubiera encantando haber tenido algo de potencia para mover scrolles como lo hacían cualquiera de las consolas coetáneas de su época (no ya Snes), pero no, directamente no se podía hacer nada...

Saludos.

Pero tampoco puedes saber si un addon CD para SNES se usaría de otra forma. Ten en cuenta que en aquellos años lo que se llevaba para aprovechar y demostrar el potencial del CD como formato de videojuegos no era hacer juegos 2D con scroll clásicos era hacer aventuras FMV, aventuras gráficas en primera persona point&click y luego podemos decir que se remasterizaban juegos 2D que ya salían en cartucho normal. Ahora pensamos en como usar el CD de una forma actual, pero en aquel momento no se vendía un addon caro en base a ofrecer los mismos juegos 2D con scroll que ya reproducía la consola a pelo con música y alguna FMV.

Que casi seguro que si Nintendo hubiera sacado una aventura FMV exclusiva se las apañaría para ser mejor o diferente a la mayoría del género, pero la tendencia a usar el CD de esta forma es muy fuerte en el primer lustro de los 90, incluso los catálogos de Saturn y PSX en sus dos primeros años abunda este tipo de juegos.
Aparentemente Secret of Mana iba a salir en el addon CD (hecho por Sony). Diría que no hay ningún juego similar en CD-i.

https://www.escapistmagazine.com/v2/secret-of-mana-a-good-game-with-the-great-cut-out/
https://archive.org/details/Superplay_Issue_23_1994-09_Future_Publishing_GB/page/n15/mode/2up

Imagen

Y the 7th Guest también se supone que estuvo entre los posibles juegos del catálogo en CD. Ese juego si tiene más relación con el CD-i
https://snescentral.com/article.php?id=0854

Imagen

¿Qué juegos más se sabe/supone que hubo en desarrollo para SNES CD?
No se porque cree la gente que si Nintendo llega a sacar un lector de CD para snes habría sido la maravilla. No lo sacó Megadrive, que es una consola muy parecida y fue un fracaso?? Aquí se habla de snes y Megadrive como si no tuvieran nada que ver y al final comparten mogollón de juegos.
Buah, es que si Snes hubiera tenido cd habría habría sido como PlayStation, que chulada.... si, habría sido una chulada de no existir PlayStation, porque si ya existe, y ya puedes jugar a sus juegos, que importa que otra compañía hubiera sacado una consola igual, fuera Sega o fuera Nintendo??
Os tomáis muy en serio las marcas.
@txefoedu sería interesante saberlo, pero no hay mucha información sobre este addon y bueno si miras los juegos que se anuncian en revistas para cualquier rumor de addon/consola que aparecía verás que aunque el rumor se confirmarse muchos de esos "juegos" no se lanzaban. Hay bastante "invent" en las revistas de aquella época para rellenar páginas o artículos ante cualquier rumor.

También me interesaría saber si la CDi hubiera podido ofrecer mejor catálogo de haberse aprovechado mejor y hasta donde.
El SNES CD creo que más bien hubiera sido el equivalente a una SNES + SD2SNES / FXPAK Pro (salvando las distancias) pero con formato optico y audio calidad CD.
La versión final, como mucho y comenta @SuperPadLand que llevara integrado el GSU2,un ST018 o chip de apoyo similar ya desarrollado y como micro principal el SA-1 (o algo más vitaminado), pero con juegos de calidad similar a SNES (quizá algo más decentes pero desde luego sin llegar todavía a la calidad Arcade ni PSX/Saturn, ni en 2d y mucho menos en 3D), encima probablemente cara de narices también.
Claro que esto son todo conjeturas, a saber en que hubiera quedado en realidad.
A mi me da un poco de pena que la gente menosprecie la CDI, ahora a toro pasado es muy fácil hacer la coña y reirse, pero cuando salió era una propuesta interesante.

Podías tener en un solo aparato conectado a la tele del comedor un reproductor de CDs de audio, lector de películas de VideoCD que en Asia eran super populares, reproductor de apps educativas que en esa época se hicieron muy populares en CD en plan Encarta o Atlas mundial interactivo, también habían juegos infantiles con un accesorio llamado roller controller que era una pasada, los típicos FMV con la pistola para el típico Mad Dog McCree o 7th Guest que fue un éxito de ventas brutal o los "juegos" interactivos para adultos.

Si tienes en cuenta que había gente que tal vez quería comprar un reproductor de pelis, y uno de CDs, luego comprarse una enciclopedia de 25 tomos que por los años 90 no eran precisamente baratas, y todo lo demás, de golpe la CDi de Phillips era una propuesta incluso barata.
Yaripon escribió:No se porque cree la gente que si Nintendo llega a sacar un lector de CD para snes habría sido la maravilla. No lo sacó Megadrive, que es una consola muy parecida y fue un fracaso?? Aquí se habla de snes y Megadrive como si no tuvieran nada que ver y al final comparten mogollón de juegos.
Buah, es que si Snes hubiera tenido cd habría habría sido como PlayStation, que chulada.... si, habría sido una chulada de no existir PlayStation, porque si ya existe, y ya puedes jugar a sus juegos, que importa que otra compañía hubiera sacado una consola igual, fuera Sega o fuera Nintendo??
Os tomáis muy en serio las marcas.

Efectivamente, meterle un cd no cambiaría que la snes es una consola de 16 bits.

El cd empezó a ser útil y marcar diferencias con la llegada del 3d (y aun asi lo que mas ocupaba era la música, los diálogos y los videos). En consolas inferiores solo servia para mejorar la música pero los juegos seguían siendo de 16 bits. Y claro gastaste un pastizal en el addon para jugar los mismos juegos ( o los mismos o de corte similar) con mejor música pues no tenia mucho sentido.

Un snes cd habría sido igual que el mega cd. Nada realmente imprescindible.

El único cd añadido que fue imprescindible porque habia muchísimo catalogo en cd fue el de pc engine. Pero es que en realidad tampoco fue un exitazo en ventas como para revolucionar la consola.
Menudos juegos más denigrantes para los personajes de Zelda y Mario.
@SuperPadLand te puedo dar la razón en que no podemos saber como sería el AddOn por que no lo vimos, pero si que tengo claro que cada consola tiene (digamos) un ADN en sus juegos (un estilo, una UX, como quieras llamarlo...) y el Cdi no tiene nada que ver con ninguna de sus coetáneas..

Ojo, tiene sus tapados con Burn Cicle y el Hotel Mario no es del todo malo... pero no creo que fuese el AddOn de super Nes por lo que te indico, por que es no se parece en nada a lo que super Nes "transmitía"..

Saludos!!
La SNES en CD viendo que Secret of Mana se tenía intención de que saliera en CD, me puedo imaginar un Chrono Trigger, Final Fantasy VI, o juegos de corte RPG, con intros-escenas FMV y banda sonora en CD con canciones cantadas. Al final, a falta de CD, acabaron haciéndolo a lo bestia... Más megas y juegos más caros.

Supongo que el plan sería que aunque te costara una pasta el addon (unas 40000 pesetas como Mega CD por decir algo), confiarían en que los juegos para ese plataforma pudieran ser algo más baratos que en cartucho y se animará a la clientela. Pero viendo como le iba la cosa a Sega, el pavor de Nintendo a la piratería, o quien sabe si el miedo a alguna represalia por parte de Sony... al final lo tuvieron que dejar pasar.
txefoedu escribió:La SNES en CD viendo que Secret of Mana se tenía intención de que saliera en CD, me puedo imaginar un Chrono Trigger, Final Fantasy VI, o juegos de corte RPG, con intros-escenas FMV y banda sonora en CD con canciones cantadas. Al final, a falta de CD, acabaron haciéndolo a lo bestia... Más megas y juegos más caros.

Esos juegos ya existen en SNES CD, A.K.A. PlayStation. Y pese a los extras y mejoras, todos prefieren las versiones de SNES, por los tiempos de carga. Yo nunca los he jugado en PSX (y eso que tengo Chrono Trigger y FFIV originales), pero todo el mundo habla de lo horribles que son las cargas cada vez que entras y sales del menú.
En su día todos deseábamos una CDi más que una Neo Geo, pero pocos se atreven a confesarlo [hallow]
@guillian-seed Quiero pensar que si de inicio esos juegos se hubieran programado con el formato CD en mente se habrían diseñado mejor. Como por ejemplo Final Fantasy VII que tiene cargas bastante asumibles.

Y en vez de juegos de 12000-13000 pesetas (unos 70$) los habrían podido vender a 8000-9000 (sobre 50$) Del Secret of Mana comentan que tuvieron que recortar contenido del juego para que entrara en los 16 megas de cartucho que les dejaron en ese momento. Con formato CD ese problema desaparecía por completo.

Secret of Mana was originally designed to be released in North America via SNES CD add-on. Near the end of development, the deal between Nintendo and Sony fell through, with Sony deciding instead to develop the SNES CD into PlayStation. The designed game was salvaged by cutting a significant amount of data in order to make it fit onto an SNES cartridge. A large portion of the story’s script was cut after a certain point, as well as possibly a few mini-games (the carousel, for example) and sprites (like the melting snowman.) Various different routes which would lead to different endings were removed and substituted with linear gameplay.

Designer Koichi Ishii estimated that roughly 40% of the game’s content was cut, and producer Hiromichi Tanaka has stated that the original storyline had a much darker tone. Due to the drastic cuts, there is virtually zero character development present.

The graphics were a bit repetitive, the sprites were bright but lacked detail, and the palaces had almost no accompanying additional tasks. You fly to an island that is essentially completely vacant with the exception of the Tree Palace – nothing to see or do here, guys. Just beat the big house and move along! Likely the most disappointing was the Moon Palace, which was made entirely of a five-minute star maze to the orb and the elemental Lumina. It drastically differed from what game enthusiasts had come to expect from a Square title.

Several glitches are present as a result of the content cut, the most frustrating being the glitchy combat system. While not making the game unplayable, your allies might accidentally get stuck in a wall after using charge attacks, and both your damage delivered and your weapon hit direction will be inconsistent. In extreme situations, you may be forced to soft reset and possibly lose progress. There is also an instance where you enter Sage Joch’s cave amidst green fields, and leave moments later to find yourself atop a cliff surrounded by sky – this could have either been a scrolling error or an additional explorable area that was cut.

In 1995, Square (now Square Enix) seemingly went into overdrive to make up for the flawed Secret of Mana, releasing the cult classic Chrono Trigger, which many of Secret of Mana’s removed features were incorporated into, the RPG masterpiece Secret of Evermore, and Seiken Densetsu 3, one of the finest games of its time. Seiken Densetsu 3, despite its positive reception, was never officially released outside of Japan. It has been speculated that the unfortunate circumstances present in the development of Secret of Mana were the cause of Seiken Densetsu 3 not being released outside of Japan, as well as Square moving the Final Fantasy franchise from Nintendo to Sony consoles.

Así que para uno de los géneros estrella de SNES como fue el RPG, creo que le habría ido bien el CD, aunque a priori gráficamente los juegos no habrían sido mucho más espectaculares que los de la consola base.
Los juegos en cd habrían costado lo mismo.
Los de mega cd costaban lo mismo que en cartucho.
El error de nintendo no fue no sacar el snes cd, fue no usar cds en N64.
Viendo como le fue e Sega con su mega cd no sacar el snes cd fue un acierto.
Tronak escribió:la culpa es del rise of the robocs

CD-i tiene la mejor conversión de Rise of the Robots a consola [mad]

Eso parece no :-?
Lo que siempre me ha parecido curioso del CDI es que para el poco éxito que se le supone tuvo una larga vida comercial, nada menos que del 91 al 98, esta claro que debió tener éxito en algún tipo de mercado que no fuera el domestico.
Por cierto, ¿Qué tal son los las versiones CDi de títulos multiplataforma? ¿Alguna que merezca la pena sobre otras versiones? me gustaría en especial recomendaciones que no necesiten el modulo MPEG, ya que seria para intentar probarlas en emuladores.
48 respuestas