cdrom bloqueado

Buenas tardes a todos.

Pues eso, que estoy usando Mandrake 8.2 para montar un servidor web y me encuentro con que el cdrom (scsi para más señas) y la disquetera de 3'5" están bloqueadas y no puedo acceder a ellas ni siquiera entrando como root.

He intentado cambiar los permisos manualmente editando el fichero etc/fstab pero tampoco he conseguido nada.

¿Teneis alguna idea?
¿No puedes montarlo ni siquiera como root? Posteanos el fallo que te dá a ver de que se trata... [tomaaa]
La verdad es que si puedo montarlo, de hecho lo tengo montado. El problema es que cuando intento acceder al cdrom ya sea desde el icono del escritorio o a través del directorio con konqueror me sale un mensaje diciendo que el directorio está bloqueado. Además desde konqueror el icono en mnt/cdrom es una carpeta con un candado.
Añade la opción "users" a la línea del /etc/fstab que sea el cdrom.

Saludos.
Hablando de cdrom alguna solución aparte de reiniciar cuando el cdrom no responde y no te quiere sacar la bandeja? [ayay]

Salu2 ;)
JoRdiMaTa escribió:Hablando de cdrom alguna solución aparte de reiniciar cuando el cdrom no responde y no te quiere sacar la bandeja? [ayay]

Salu2 ;)

Cuando no responde es porque hay una tarea que está haciendo uso de él. El problema, a veces, es saber qué tarea deja pillado al cdrom. Para eso, puedes usar fuser -mk, que mata cualquier proceso que haga uso del archivo que le indiques:

#fuser -mk /mnt/cdrom
#umount /mnt/cdrom

Alguien me comentó que si se utiliza "supermount" luego no es capaz de "supermontarse" de nuevo (yo no uso supermount, así que poco conozco del tema).

Saludos.
Gracias por la respuesta bpeople.

Salu2 ;)
Usas konqueror? si es así salte de él, porq se queda con los recursos del cd.
Si no es así puedes usar el comanod lsof +D /mnt/cdrom (o -D ahora no recuerdo) y te dirá qué programas estan haciendo uso del cd y su pid, matas el proceso y ya te queda libre el cd para desmontarlo.
Puedes probar con umount o con eject.
7 respuestas