CDs dañinos?????

ein? En los foros se dice de todo, y mi pregunta se basa en la perjudicialidad o no de los backups de juegos de PS2 en DVD ripeadas a CD. Dicen que son dañinos para la PS2 a la larga. Pero, no es verdad que el DVD al ser más extenso que el CD tiene que ir más rápido y a más velocidad que al leer el DVD??? En este caso, no entiendo porqué debe de fastidiar más la lente un CD que un DVD. En fin,,,.... [fumando] Y si es dañino a la larga, de cuanto tiempo se está hablando????? De meses, años,......Bien, la discusión queda abierta y es hora de que los expertos se posturen y me intenten aclarar un poco las ideas. Por cierto, ahí va otra pregunta: Si se ripea un juego y se copia en vez de en CD en DVD, seguirá siendo igualmente "malo" para la máquina?????

[flipa] El debate queda abierto......
el tema de siempre.....

mira un juego en dvd tiene los datos "ordenados" mientras que un cd-rip tiene los datos desordenados por eso la lente tiene que ir dando "saltos" al leer el disco.

estos saltos influyen en la vida de la lente, pero no quiere decir que si usas un rip se te vaya a estropear al momento.

Claro esta en que se resiente con el tiempo, al igualque se resiente al leer dvd-r o incluso juegos originales.

En cuanto al tiempo que tarda, pues.... no se puede decir porque depende de muchos factores:

* cantidad de rips que tienes,no es lo mismo un rip usado de vez en cuando que si usas todos los dias
*cuanto juegas a la ps2, no es lo mismo una hora que un chute de 5 horas al dia
*a que velocidad estan grabados los dvdr y los rips, no es lo mismo a 1x q a 52x
*localizacion de la ps2, si es un lugar con mucho polvo o sin el.
*el trato que le des a la ps2, no es lo mismo ser un cabeza loca que le da golpes que alguien que la cuide.
*además, cada ps2 es n mundo: he visto ps2 con problemas de lectura (sin haber sido modificadas) y ps2 preparadas para leer backups que no dan ningun problema.

Para tu ultima pregunta no tengo respuesta porque no la se.
:-? Bien, tu respuesta coincide con lo que tenía sentido. De todas formas, que a la larga, el cambiar una lente no debe de ser tan caro. Ante esto, se me plantean varias dudas, como por ejemplo cual es el precio actual y donde se pueden cambiar, a parte de en el servicio de asistencia técnico de Sony. ???????????????[boing]

Gracias de nuevo....
Pues la lente son unas 10.000 o 12.000 pelas...
Lo q daña la lente a la hora de leer un CD o DVD es el continuo cambio de posicion que tiene que estar dando el carro de la lente para acceder a los datos del juego. Pero como continuamente esta dando cambios de posicion sea un juego original o copia pues no te preocupes por eso. Eso un daño muy lento que se produce en los engranajes q mueven la lente y hoy en dia se hacen con materiales muy resistentes que te van a durar años y años.
Aunque tambien puede ser q tengas mala suerte y en algun diente de algun engranaje se haga un picado y la lente baile un poco, q es uno de los problemas mas comunes. Al bailar la lente pierde la pista por la que estaba leyendo.

Pero tu disfruta tu play y no te calientes la cabeza con eso.
4 respuestas