Cds de mierda o grabadora de mierda ?

Primer post por estos lugares ;)
Sus cuento el tema, me pillé a mediados de agosto, una grabata liteon, modelo 40125S, aprovechando la salida, me hice tambien con unos cuantos cds de la marca platinum, que soportan 40x :o. Al precio que estaban me pillé creo que 40 o así. Rulaban PM, hasta que, los 10 ultimos o así no tiraban ni pa trás, me pillé otros en el carrefour xDDDD, unos samsung, 24x. Tampoco rulaban, yo cagandome en tó, ya me he cargao la puta grabata... Me la cambian llevando una copia de la respuesta que me dio liteon a los fallos raros, o no se grababan o se grababan con un huevos de errores, hacía unos ruidos rarísimos, en fin. Me la cambian, no por un modelo = (lo pedí yo previo pago de la diferencia), sino que por uno mayor, el 48126S, que graba a 48x. Volví a la tienda donde me compré los platinum y pillé otro bien taco, esta vez 60, ahora teoricamente tendría que chuscar, pero nada, ni de coña. Si le meto que grabe a 40x con los platinum se cae el puto buffer y me hace un bonito posavasos, (con que bufferunderun eh ?!!!). Lo ultimo que he hecho ha sido un defrag a todas las unidades, he vuelto a ordenador los dispositivos, Los 2 hds en el primer IDE, la grabata como master del segundo y el dvd como esclavo. DIOS!!! Que frustante es que pase algo sin saber pq, ni como solucionarlo!!! Le paso el scandisk del nero y ala, siempre tiene errores... joe!!!
Haz lo siguiente: IDE primario master HD con sistema, primario esclavo lector, secundario master grabadora, secundario esclavo el otro HD y mira que esten activadas las DMA de los cuatro dispositivos, de la manera que lo tienes es imposible grabar bien al vuelo
Hombre, la colocacion de los IDE no esta pensada desde luego para duplicar cds, cosa que no he hecho con esta grabata y que tampoco espero hacer. Estan colocados para tener el mejor rendimiento de HD a CD. Tampoco creo que pueda hacer copias al vuelo a 48x, los lectores de cds que he visto son una ful de tres pares de narices, tengo un lector DVD LG, a 36x y una lectora Thosiba 48x (En stand-by) que dudo mucho que alcance incluso las velocidades de lectura de la grabadora [buenazo]
Primero. Prueba cds Verbatim que actualmente son los mejores que existen, si puede ser los metal azo. Luego, asegúrate de que aunque te grabata tenga buffer underrun , el disco duro que utilizas de buffer de lectura tiene bastante espacio asignado (es una tonteria pero compruébalo), y como ha dicho el compañero, es fundamental que tengas activado el DMA en todos los dispositivos lectores y grabadores. La configuación de los IDES que comentas esta bien, no tendrías que tener ningún problema. No has comentado el programa que usas, no hay que decir que te recomiendo el Nero para todo. Por último deberías probar la grabata en casa de algun colega, para descartar que sea fallo de la misma, si en casa de tu colega no falla, entonces ya sabes que es cosa de tu ordeñador.

Salu2.
Nas
La grabata tiene buffer underrun, eso de asignar el buffer, te refieres a, en preferencias, ultrabuffer, automatic configuration ?. En cuanto a lo del DMA, estoy W2k, y por lo tanto esta activado. El programa usado en cuestion es el Nero, en su ultima version 5.5.9.14. Ayer me bajé un programa llamado CD-Mate, y con los cds platinum y bajandole la velocidad a 32x, me ha creado 3 o 4 cds bien, con 0 errores. Ahora me he puesto a grabar 2 cds, de la marca samsung a 24x y tambien tienen errores...
En caso de que sea mi pc, que componente es el que puede estar fallando ???...
En la segunda imagen que me metio, es una prueba de determinar velocidad, que francamente no se a que se refiere... Velocidad con la que el HD envía al CD-RW ??
:P
Aquí esta la segunda imagen a la que hago referencia ;)
Bueno, antes de nada, decirte que por que tengas windows 2000 eso no significa que ya de por sí tengas el DMA activado [oki] .
Y luego , cuando dices que los cds te los graba pero "con errores" ¿a que te refieres? si es tu ordenador, pues deberías revisar el cable de datos de la grabadora no vaya a ser que esté defectuoso. Y prueba a pasar el scandisk a tu disco duro y a desfragmentarlo.

En cuanto a la prueba de velocidad, es una prueba para determinar la velocidad máxima a la que puede enviar datos el disco duro a la grabadora sin que el buffer se vacíe.

Salu2.
Nas, lo del W2k, lo decía en plan que es el SO que tengo metio, si que esta activada la opcion DMA, en las propiedades del sistema, en el IDE, pone DMA activado o algo así, la otra opcion era el modo PIO. Los cds me los graba pero me los graba con errores, algunos me los ha fastidiao del todo diciendo que había habido una insuficiencia en el buffer, flujo de datos no constante, es decir, cds irreconocibles, ya sea por el TOC mal creado...
Los errores del disco, pues no se si se refieren a la estructura... Lo que si que se es que me ha creado bastantes que se han quedado irreconocibles, los ultimos son reconocibles, pero al hacerles la prueba esta, me saca cantidad de lo que llamo errores.
Respecto al cable, tengo dos de 80, mucha casualidad sería que estuvieran fastidiados, no se, un cable normal, de estos de 40, valdría para UDMA 2 (66) ?, El scandisk & defrag fue de las primeras cosas que hice, y nada, tampoco parece que haya funcionado [noop] .
Lo unico que creo yo que puede tener algo de relacion es en lo de determinar la prueba de velocidad maxima. Pq ahí las velocidades en Windows Me (en el W2k empieza como 1 segundo a 150x, pero baja instantaneamente a 23x aprox) son altas, sobre 140x, y luego, a la hora de enviar la informacion a la grabadora es cuando no son tan altas, 23x, en ningun momento pretendo que sean de 120x a la hora de enviar info a la grabadora, pq sería un poco ridiculo, pero por lo menos que se quedara fijo en el valor que he fijado como velocidad de grabacion. He probado a meterle los VIA y nada, la verdad es que no se me ocurre como leche arreglarlo o de que puede ser, yo apuesto por la grabadora, pero la verdad es que ya no se que pensar.
Un saludo ;)
7 respuestas