CDs de Ubuntu gratis, hay para todos

Así es, no sé si lo sabíais ya pero en esta dirección regalan CDs de Ubuntu gastos de envío incluídos, vamos por la cantidad de CERO pesetas, y además animan a pedir una cantidad generosa para repartir a los amigos.

De momento yo he pedido 10 :P
Se sabe desde que salió la primera versión de ubuntu, pero bueno, lo mismo alguien todavía no lo sabía :)
Tengo en casa desde hace un mes kilo y medio de cds que me enviaron, queria darlos a gente de clase ahora en septiembre.

Hilo repe por dos veces pero nunca está de más que la gente lo sepa [carcajad]
Perdonad entonces, me ha podido el entusiasmo :P

Pero bueno, ¿esta gente quién es? ¿De dónde sacan los fondos para poder permitirse no ya que el sistema sea gratis, sino mandártelo a cualquier parte del mundo pagando ellos los gastos?

Y Sico, por curiosidad ¿cuántos pediste?
la fundacion la encaveza el primer turista espacial, tiene direno para pagar eso y mas [qmparto]
Hola,

os parecerá tonto... pero os pido por favor que distribuyais el máximo de ubuntus que podáis entre vuestros conocidos... ya que ese es el verdadero significado de la distribución.

He visto mucha gente que pide 100 o 200 y luego los deja en una bolsa. Es lo peor que se puede hacer. Si no vais a distribuirla... pedid unas pocas.

Yo pedí 40... y solo me quedan 3, y de las 37 que he dado 20 lo han instalado, y unos 16-17 lo usan de forma diária.

Estoy algo saturado a preguntas... pero ya lo estaba antes con Windows, pero al menos ahora las respondo más agusto :)

Pero bueno, ¿esta gente quién es? ¿De dónde sacan los fondos para poder permitirse no ya que el sistema sea gratis, sino mandártelo a cualquier parte del mundo pagando ellos los gastos?
Canonical Ltd. es una organización dedicada a crear, mantener y expander el uso del software libre, a parte de crear proyectos para empresas con la licencia que crean estas.

La creó Mark Shuttleworth... el "rico" que se fué al espacio hará un par de años con los rusos, el primer turista espacial... ya que al parecer esta era la manera "más orginial" de donar una gran cantidad de dinero a los rusos sin que le miraran "mal". Desarrollador en Debian en los 90. Creó la Ubuntu Fundation para fomentar el software libre y el acceso a la información en todas las capas sociales... el capital inicial son 10 millones de dolares, de ahí se saca el dinero para crear las distros y pagar a los programadores de estas.

Más info:
http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Shuttleworth
http://en.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_Linux
http://en.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_Foundation

Saludos!
Bou escribió:Perdonad entonces, me ha podido el entusiasmo :P

Y Sico, por curiosidad ¿cuántos pediste?

25 packs. Cada pack son 2 cds, uno livecd y otro de instalación y en el paquete ponia el peso, casi quilo y medio entre cds (50 en total) y el estuche en el que viene.
mmm... alguien sabe que versión mandan ahora?
A mi también me llegaron los cd's ke pedí y me hacia esa pregunta, de donde sacarán la pasta esta gente de ubuntu, ahora lo comprendo todo. xDD pues yo para dar, solo me kedan 6 cd's de x86 y uno de PowerPC.
Joe... pues la verdad es que con gente así da gusto... ya podían aprender algunos...
yo cuando pedi 10 de la warthy los di todos... pero no confio mucho en que la mayoria de la gente ni los haya probado... en fin yo hice mi mision.
KYORY escribió:A mi también me llegaron los cd's ke pedí y me hacia esa pregunta, de donde sacarán la pasta esta gente de ubuntu, ahora lo comprendo todo. xDD pues yo para dar, solo me kedan 6 cd's de x86 y uno de PowerPC.

Creo que el proyecto está financiado por un multimillonario o algo así :-)

Salu2.
Pues a mi me han llegado hoy solo pedi 1 y me han enviado 20 [tadoramo] a ver a quien se los meto porque por aqui sin no es windows la gente no quiere na
Ryudo escribió:Creo que el proyecto está financiado por un multimillonario o algo así :-)
Joé macho... que no me lees [buuuaaaa]
Acabo de comprobar como van los cds que pedi... Y me los enviaron el 24 :D A ver cuando llegan...
16 respuestas