CDs rayados

Para lo de los CD rayados, que tampoco es que lo estén mucho, ¿funciona lo de la pasta de dientes?
Ni de coña, los rayaras mas

CDs rayados que funcionen asi se quedan, si no van bien, a pulir por una maquina de pulir..
pulimento titanlux o krafft, aqui en el foro dicen q funciona,yo fisicamente no lo he hecho aun, aunque tengo el pulimento y los avios en casa.
utreraman escribió:pulimento titanlux o krafft, aqui en el foro dicen q funciona,yo fisicamente no lo he hecho aun, aunque tengo el pulimento y los avios en casa.

Te lo puedo confirmar que funciona. No son pocos los juegos de ps2 que mis tres sobrinos terminaron destrozando a base de maltrato físico, y en casi todos los casos pude pasar de tener un juego que no funcionaba a uno totalmente jugable a base de pulimento krafft.

Eso sí, yo no recomiendo el proceso a no ser que el disco sea muy difícil de leer o directamente ilegible, ya que aunque eliminamos la mayoría de arañazos gordos, generamos una serie de microarañazos que son visibles en según que condiciones.

En definitiva que si lo que quieres es dejar el disco como nuevo con un pulido de calidad, tendrás que utilizar una máquina, si utilizas pulimento que sea con discos que no te importe demasiado el resultado o cuyo precio sea similar a los 3 euros que puede costar el pulido.

Diría que el método de la pasta de dientes, así como el plátano y otros tantos es para aficionados con unos resultados muy muy cuestionables. El pulimento es para usuarios amateur, y la pulidora para usuarios pro :D

Saludos!
Si, prueba sobretodo las que tienen pequeñas perlitas que hacen friccion y se llevan aun mas roña de los dientes.
Yo uso algodón mágico y me va bien. Me ha resucitado bastantes juegos. El pulimento lo usaba también antes y también funciona aunque lo veo mas engorroso que el algodón mágico.
¿Qué es el algodón mágico?
Sé que esto no viene aquí, pero son para unos discos de PS2 que compré, que se bloquean el algunos puntos. ¿Hay forma de copiar los discos en otro DVD y que los lea la PS2 Fat que compré, aunque no esté pirateada?
jaja me uno a la pregunta del famoso algodon magico...
Yo uso este pulimento:

Imagen

Y es una maravilla para recuperar discos y cds,las marcas de mal uso las quita practicamente todas siempre que no sean rayajos echos adrede pero vamos frotando y frotando consigues quitar practicamente todo.

Gracias a este liquido el 90 % de mis compras ahora son en tiendas de segunda mano,prefiero que me vengan un poco rayados y sean mas baratos los juegos y con este liquido dejarlos practicamente como nuevos
Isaac Lez escribió:¿Qué es el algodón mágico?
Sé que esto no viene aquí, pero son para unos discos de PS2 que compré, que se bloquean el algunos puntos. ¿Hay forma de copiar los discos en otro DVD y que los lea la PS2 Fat que compré, aunque no esté pirateada?

Es un producto que suele usarse, para limpiar metales. Desconozco si sirve para los Cds rayados.
pepesanchez1899 escribió:

Es un producto que suele usarse, para limpiar metales. Desconozco si sirve para los Cds rayados.

Para discos que no funcionan, pero en un estado recuperable, yo usé a veces un algodón con alcohol de desinfectar. Imagino que quitaba suciedad más que arreglar arañazos [+risas] pero funcionó varias veces.
Pero lo que pregunto después, que leí que sí se puede, lo de grabar juegos de PS2 en DVDs, ¿cómo se hace? Probé un par de veces. La primera fue un fracaso y la segunda me pone algo de restricciones regionales.
Eso del pulimento lo use hace años con unos discos de música y volvieron a la vida. Pero no me fio mucho de ese método la verdad.

Y la máquina pulidora... simplemente nunca he probado una, imagino que será la mejor opción.

Un saludo.
pepesanchez1899 escribió:

exacto, es para limpiar metales. Lo venden en el mercadona por ejemplo. Yo no lo sabia y lo leí por ahí y lo use y con una ps2 que no esta del todo bien de unos 15 juegos que no leía tras darle con esto me funcionaron casi todos. No quita rayajos pero a mi me funciona. También con dreamcast me ha ido bien. Reconozco que el pulimento es mas efectivo pero para mi esto es mas rápido y barato.
a todo esto,ayer en el maletero del coche me di cuenta que tenia un bote de pulimento krafft.

A saber la de años que llevara alli y yo sin saberlo.
No os quebreis mas la cabeza, el pulimento Kraff funciona de lujo para cds arañados.
Doy fe.
Y no solo para eso, las cajas de plástico rozadas o arañadas, como las de psx, dreamcast, cassette, etc...
las deja nuevas.
Incluso lo he usado para quitar arañazos en la parte de la carcasa de las portátiles que cubre la pantalla y las ha dejado mucho mejor de como estaban.

En cuanto al precio, 7e una lata grande en el Eroski.
Como la lata es grande y apenas se necesita una pequeña cantidad para arreglar lo que quieras... casi que dura una eternidad.

Para mi, ya es un producto imprescindible para este hobby.
Para mi, la combinación perfecta es pulimento líquido aplicado en los típicos discos desmaquilladores de las parientas, frotas en círculos y se quedan los CDS de maravilla,a menos que sean rallones profundos, los deja nuevos!
los que usais pulimento despues del pulimento hay que limpiar el cd con algo??

gracias,
ryuks escribió:los que usais pulimento despues del pulimento hay que limpiar el cd con algo??

gracias,

Yo no lo hago.
Yo apilico el pulimento con un algodón desmaquillante, voy frotando en círculos hasta que el pulimento se vaya secando y solo vaya quedando una especie de polvillo blanquecino.
Luego, cojo otro algodón seco y froto hasta retirar todo el polvillo que deja el pulimento.
Y listo, la superficie queda perfecta y no necesita ser limpiado con nada mas.
los que hablais del pulimento krafft, os referis a esto?
Imagen
SELUXL escribió:El mismisimo.

gracias ;)
¿Pero se puede hacer lo que pregunté en la página anterior? ¿Cómo?
Perdón por la molestia pero me gustaría unirme al tema con una pequeña cuestión,¿sirve el pulimento para pulir arañazos/rayazos del protector pantalla de una Game Boy? Gracias de antemano. [bye]
Yo he usado pulimento Titanlux y posterior limpieza con alcohol para arreglar los arañazos de una pantalla de Game Gear, así que supongo que para una Game Boy también funcionará. Eso sí, prepárate para frotar MUCHO :P
Arreis escribió:Yo he usado pulimento Titanlux y posterior limpieza con alcohol para arreglar los arañazos de una pantalla de Game Gear, así que supongo que para una Game Boy también funcionará. Eso sí, prepárate para frotar MUCHO :P

Ok,muchas gracias compañero [oki] ,entonces habrá que intentarlo que mi pobre GB tochi ta viejuna ya y hay que rejuvenecerla.Con el tiempo a ver si le endiño el mod iluminación de pantalla,aunque prefiero primero hacerlo a la GBC que es mucho mas simple. [bye]

Isaac Lez escribió:¿Pero se puede hacer lo que pregunté en la página anterior? ¿Cómo?

Hay varios métodos para cargar backups según tengo entendido aunque yo no toy muy puesto en Ps2.Con disco de arranque,con un soft en la Memory Card o con un HDD pero necesitas la controladora de red que es la que tiene conexion para el HDD.De todas formas que te comenten compañeros que estén mas puestos en Ps2. [bye]
Edito:
En la Scene de Ps2 hay varios tutos por lo que veo para hacer lo de la Memory Card además de otros métodos en otros hilos a parte de Scene.Pásate por ahí a ver si encuentras algo interesante. [bye]
El algodon magico funciona muy bien pero es muy abrasivo y deja el cd mal esteticamente auque mejore la lectura del mismo.
Tengo que probar lo otro que te han dicho
yuragalo escribió:
Arreis escribió:Yo he usado pulimento Titanlux y posterior limpieza con alcohol para arreglar los arañazos de una pantalla de Game Gear, así que supongo que para una Game Boy también funcionará. Eso sí, prepárate para frotar MUCHO :P

Ok,muchas gracias compañero [oki] ,entonces habrá que intentarlo que mi pobre GB tochi ta viejuna ya y hay que rejuvenecerla.Con el tiempo a ver si le endiño el mod iluminación de pantalla,aunque prefiero primero hacerlo a la GBC que es mucho mas simple. [bye]

Isaac Lez escribió:¿Pero se puede hacer lo que pregunté en la página anterior? ¿Cómo?

Hay varios métodos para cargar backups según tengo entendido aunque yo no toy muy puesto en Ps2.Con disco de arranque,con un soft en la Memory Card o con un HDD pero necesitas la controladora de red que es la que tiene conexion para el HDD.De todas formas que te comenten compañeros que estén mas puestos en Ps2. [bye]
Edito:
En la Scene de Ps2 hay varios tutos por lo que veo para hacer lo de la Memory Card además de otros métodos en otros hilos a parte de Scene.Pásate por ahí a ver si encuentras algo interesante. [bye]

Es que yo leí varios de estos que ponen crear copias de seguridad sin chip ni swap magic y que pone necesitas swap magic xddd
Aunque a muchos no les haya funcionado lo de la pasta de dientes, a mí me ha resuelto la papeleta en un par de ocasiones con dos juegos de PS2. Estaban para el arrastre total, eso sí, usé el método como último recurso y funcionó en ambas ocasiones.
h3c70r escribió:Para mi, la combinación perfecta es pulimento líquido aplicado en los típicos discos desmaquilladores de las parientas, frotas en círculos y se quedan los CDS de maravilla,a menos que sean rallones profundos, los deja nuevos!

Yo tenia entendido que nunca se tenia que hacer en círculos, si no de manera lineal desde la parte interior del CD hasta el borde exterior.

Yo tengo un juego de Saturn que he intentado limpiarlo con Mistol, alcohol, pasta de dientes... y nada. Creo que me queda por probar esto del pulimento o ya ir a no sé dónde para que lo pulan con una máquina.

:(
Isaac Lez escribió:Para lo de los CD rayados, que tampoco es que lo estén mucho, ¿funciona lo de la pasta de dientes?

Yo con pasta de dientes he conseguido pulir y hacer que funcione un juego de Gamecube que no leía la consola. Claro que no tenía nada que perder. Si el juego funciona, aunque esté rayado, mejor no tocarlo.
Isaac Lez escribió:Es que yo leí varios de estos que ponen crear copias de seguridad sin chip ni swap magic y que pone necesitas swap magic xddd

Para crear copias de seguridad de PSX y PS2 solo necesitas un lector o grabadora de CDs/DVDs respectivamente y tu copia original. Yo las hago en el ordenador con mi grabadora de dvds y el IMGburn (creando un archivo mds junto con la iso). No necesitas más, obviamente para cargar la iso necesitas de un método de carga. Como han dicho puede ser Swap Magic (los discos) o la versiónl libre que hay que se carga desde la tarjeta de memoria. O el soft que te permite cargar desde HDD, pero esto solo es aconsejable con PS2 "tocha" desde HDD interno, PS2 solo tiene puertos usb 1.1 y se quedan cortos para la lectura de algunos juegos.

Por si os lo preguntais, tambien sirve con ps3 (y una grabadora o lector BD). Haces una iso o copias los archivos directamente según el metodo de carga que uses. Simple, eficaz y no necesitas desgastar el lector de la consola.
Riper escribió:
h3c70r escribió:Para mi, la combinación perfecta es pulimento líquido aplicado en los típicos discos desmaquilladores de las parientas, frotas en círculos y se quedan los CDS de maravilla,a menos que sean rallones profundos, los deja nuevos!

Yo tenia entendido que nunca se tenia que hacer en círculos, si no de manera lineal desde la parte interior del CD hasta el borde exterior.

Yo tengo un juego de Saturn que he intentado limpiarlo con Mistol, alcohol, pasta de dientes... y nada. Creo que me queda por probar esto del pulimento o ya ir a no sé dónde para que lo pulan con una máquina.

:(

Cuando las rayadas son importantes o también importa el estado estético del disco aparte de su funcionalidad (coleccionistas por ej.), lo mejor es llevarlo a pulir con una máquina profesional. Si es una buena máquina quedan como nuevos y según el valor que tenga el juego o lo difícil que sea de conseguir, vale la pena.
También es una opción cuando falla todo lo demás, como dice Riper.

Yo soy de la zona de Girona-Tordera y en los Game de por aquí pregunté y ya no lo hacen, pero en Maçanet de la Selva hay una librería en Av. Catalunya que tiene una máquina que los deja como nuevos por 5 euros.

Yo he llevado 3 o 4 juegos de x360, Pc Engine y Ps3 y siempre los han dejado de p.m.

La pasta de dientes la usé una vez con un cd y se suavizaron un poco las rayas más bestias, pero a cambio quedó todo el disco con "microrayas" muy finas.

Saludos
32 respuestas