cds rotulados

hola! soy nuevo y tengo una pregunta que se me hace que es bastante estupida.
mis back-ups funcionaban a la perfeccion hasta que decidi que era tiempo de rotularlos con uno de esos marcadores que uso para rotular cualquier otro cd/dvd

sucede que despues de esto, la mayoria de mis back-ups ya no fuincionan.
alguien sabe si es posible que se deba al marcador o si tengo algun otro problema?

gracias
Hombre, si los marcas por el lado que se leen... :P

En serio, yo nunca he oído ningún problema con los rotus, a no ser que rayen la superficie o cosas de esas...

Si son de punta blanda, normales no tendrían que darte problemas
Utilice un Faber-Castell OHP-CD de punta blanda
Si no es el tema del rotulador, alguien sabe por que ahora mi Wii solo lee algunos back-ups y otros que leia hace unas horas, ya no :(
Gracias
Quizás con el uso o cualquier motivo, tu Wii necesite un recalibrado de la lente.
De todas formas no sé que marca de dvdrs utilizarás, pero te recomiendo la mejor que te puedas permitir, porque todo eso es garantía de lectura, logicamente.
Prueba con otra marca grabando un juego, y si ves que no mejora que te lo pille puedes hacer esas otras pruebas.

Suerte.
A mí también me pasa eso de que algunos que valían ya no valen y adamás de que los que me grabo ahora no me van ninguno. Yo uso verbatim... y si necesitara un recalibrado de esos... cómo se hacen?

¿Puede ser por mi put* grabadora de mierd*?

Gracias...
yo tambien uso verbatim y mi consola tiene muy pocas horas de uso como para que ya empiece a fallar la lectora

la verdad no se que pasara
tambien los dvds que me estan fallando son los que grabe yo mismo con mi grabadora LG
tal vez sea la grabadora
lo "raro" es que andaban y ahora no...

se agradece la ayuda :)
a mi me paso algo parecido, limpie la lente y como nueva!... hazlo y comentanos como te fue
acá vuelvo a quedar como un total ignorante:
cómo se limpia la lente????

es raro, porque los back-ups verbatim que grabe yo andan a veces si y a veces no;
los back-ups que me hicieron mis amigos ( ;) ) andan a la perfección

tal vez todo sea para que no pueda invitar a mis amigos a jugar a la wii porque nunca se cuando va a andar y cuando no :)
Ahora a que velocidad los hiciste? y con q programa? Yo uso Imgburn y grabo DVD's Memorex a 1X y va perfecto y mi grabadora es LG y todos los he marcado, ojala te ayude. Suerte con tus Backups :cool:
Los verbatin son los que mas reclamaciones veo en los post del foro
Yo uso genericos, marca HWII grabados a 10 x, y ningun DRE en NINGUN juego, uso wiifre 2.2 y me va todo lo de cube y wii sin dramas
Uso Verbatim 16X con ImgBurner (o como se llame) a 2X
Al principio andaban de lo mejor, ahora no se que pasa

No se si son DRE porque no se cortan en la mitad del juego:
O cargan bien y anda todo perfecto o directamente ni inician.
bueno trata de grabarlos siempre a 1X o sino prueba otras marcas Memorex a mi me va muy bien excepto con los de GC pero eso se arregla con Fstfix.
y lo de limpiar la lectora? es posible que funciones?
como se hace eso?
ajaja es verdad.. jugue simepre con verbatim y ya ninguno me anda, nada mas me corren con ridata y he usado tdk y ningun problema...
para limpiar la lectora lo puedes hacer con un dvd cleaner(dvd limpiador)... la vdd no se si vale con cualquier dvd cleaner o tiene que ser especial para la wii (aunque no creo)... o la otra opcion es desarmar la consola y limpiar directamente el lente con una toallita o algo que no lo raye, hacerlo con mucha delicadesa..
Wno yo uso vervatim 16x kemados a 2x en una LG de casi 4 años y no e tenio problemas ni antes ni despues de rotularlos y mira k hay algunos k parecen un cromo ya k tengo mas tinta k dvd libre jejejeje....mirar una prueba para k me creais jejejeje

Imagen
a qué puede deberse entonces mi problema?
mala grabación?
cambia de marca de dvd o prueba a bajar la velocidad de lectura yo la tengo a 3 y ningun proble ni con backup ni orignales
ayyy soy un total ignorante...
bajar la velocidad de lectura de la wii?
o la velocidad de grabado de mi grabadora?

si es la primera, cómo se hace?
garciamedavar escribió:si es la primera, cómo se hace?
con el dvd de configuración de tu chip.
prueba a limpiar los discos
CyBeR PeReZ escribió:con el dvd de configuración de tu chip.

Ah, yo tengo Wiinja V2 así que no tengo esa opción.
Puedo usar el ISO Setup de Wiikey con mi Wiinja V2?
Corro algún riesgo si lo intento?
DarkNei escribió:Wno yo uso vervatim 16x kemados a 2x en una LG de casi 4 años y no e tenio problemas ni antes ni despues de rotularlos y mira k hay algunos k parecen un cromo ya k tengo mas tinta k dvd libre jejejeje....mirar una prueba para k me creais jejejeje

Imagen

jajajajaja otro cmo yo! creia k solo era yo el maniatico jeje,yo hago eso de copiar caratulas,y si no,me lo invento,pero siempre hago algo raro,aunque da coraje cuando no sale y tienes que echar mano del alcohol y empezar de nuevo jeje.
garciamedavar escribió:Uso Verbatim 16X con ImgBurner (o como se llame) a 2X
Al principio andaban de lo mejor, ahora no se que pasa

Los verbatim suelen venir certificados a 4x-16x, así que grabándolos a 2x o incluso a 1x estás destrozando el DVD. Graba a 4x.

De todas formas... si tu grabadora es capaz de grabar a 2x es que tiene su tiempo ya. La prueba de que el fallo proviene de la grabadora es que los backups hechos de amigos tuyos funcionan bien.

Otra cosa que está muy repetida en el foro, hay diferentes clases de Verbatim, mira a ver si puedes poner la ID del fabricante, porque si son CMC Magnetics ya los puedes ir tirando a la basura.
puedo usar el ISO de Wiikey para bajar la velocidad de lectura si mi consola esta chipeada con un Wiinja V2?
josete2k escribió:Los verbatim suelen venir certificados a 4x-16x, así que grabándolos a 2x o incluso a 1x estás destrozando el DVD. Graba a 4x.

¿Esto es verdad ? ¿ Si un DVD viene certificado a unas velocidades se debe grabar a estas?
garciamedavar escribió:a qué puede deberse entonces mi problema?
mala grabación?

lo importante no es la marca del dvd sino el fabricante, a verbatim le fabrica MCC, MBI,RITEK, y alguno que otro mas, por experiencia propia nunca tuve problemas con los MCC o RITEKF1 que vienen de TAIWAN, en cambio los MBI que vienen de la INDIA me dan DRE's y solo los toma la Wii cuando esta apagada, en caliente no lo toma, asi que estas avisado, fijate la procedencia de tus VERBA.

saludos
gauchitopelaez escribió:
en cambio los MBI que vienen de la INDIA me dan DRE's y solo los toma la Wii cuando esta apagada, en caliente no lo toma, asi que estas avisado, fijate la procedencia de tus VERBA.

epa! puede que ahora si nos estemos acercando al problema
lo venia notando hace tiempo pero no lo mencione porque no me parecia un dato relevante...
mi wii siempre acepta esos cds cuando está apagada
me dan problemas cuando saco un juego y quiero poner uno nuevo
y aun si la apago y enseguida la vuelvo a prender sigue dando problema
pero ahora que lo decís se deba a que sigue "caliente"

cómo me fijo de donde vienen mis verbatim?
porque los compré sueltos acá en argentina y no tengo cajita ni nada de eso

vos decis que si apago la wii y la dejo descansar unos minutos después me toma los juegos?
¿Como puedo saber si los Verbatim vienen de Taiwan o de la India?
Con el "dvd identifier"
29 respuestas