CDs sí, DvDs no...

Buenas;

Tengo una V4 a la que hace tiempo instalé un MXL2 y la cuál iba perfectamente.

Al cabo de unos meses, me la dejaron ya que la costaba leer los juegos, la abrí y lo que tenia era una capa de polvo exagerada, la limpié con un bastoncillo mojado en alcohol y otra vez funcionaba perfectamente.

Esta semana me la han vuelto a traer con los mismos síntomas. La he abierto y efectiavamente tenía polvo, la he limpiado y los cds los lee perfectamente pero los dvds no hay manera, ya sean originales, copias, peliculas, etc...

He movido la ruleta para subir/bajar la lente, pero ni con esas.

También la he desmontado y limpiado la lente inferior, pero nada, no obtengo resultado.

Las soldaduras, las he revisado con el polimetro y todas parecen estar perfectamente.

El cable de la masa mide 1,5cm más o menos, aunque ya digo que ha estado bastante tiempo funcionando perfectamente, asi que opino que el problema está en la lente y la verdad no sé que hacer con ella, ya que me dá miedo regularla a pelo, ya que no dispongo de osciloscopio.

¿¿Vosotros que haríais?? :(

Un saludo y muchas gracias;) .
Siento decirte que eso tiene pinta de haberse jodido la bobina de DVD de tu lente. Mirale la resistencia de la bobina.

Un Saludo

http://www.euskochip.tk
Buenas;

He estado mirando los valores de las 2 bobinas y los potenciometros y me ha dado lo siguiente:

Bobina 1: 6,5ohm
Bobina 2: 6,4ohm

Pontenciometro DVD: 1.035K

Potenciometro CD: 1.009K

Los potenciometros no sé si los estoy midiendo correctamente.
Más o menos son tal que así:

...|
...O
..|..|

Yo lo que hago, es tocar con una pinza del polimetro en la patilla inferior izquierda y con la otra en la patilla inferior derecha, ¿¿lo hago bien??.

Un saludo y muchas gracias;) .
Parece que las bobinas de la lente, las tienes OK,egun los valores que das, los potenciometros, los estas midiendo bien, espero que hayas desconectado la lente de la placa para hacer las mediciones.

Yo, llegado a este punto, probaria a ir bajando la resistencia del potenciometro del dvd, de 50 Ohm en 50, sin bajar nunca de los 750 ohm, e ir probando, es posible que por el uso se te haya desajustado.

Si asi, no consigues hacerla funcionar, creo que el problema lo puedes tener en el BA.

Un Saludo
Si claro, la lente la tengo suelta;) .

Pués mañana pruebo lo que me comentas y ya te cuento.

Un saludo y muchas gracias de nuevo;) .
4 respuestas