cech-3001 se le va voltage a los 5 segundos

hola tengo una ps3 slim motherboard KTE-001 que el voltaje se le va a los 5 segundos de darle a encender se ve el led del disco duro parpadeando pero se apaga totalmente que el led rojo de standby no se como si no tuviera conectada. le cambie este ic pero sigue haciendo lo mismo

http://www.subirimagenes.com/otros-1231 ... 99427.html
Te acuerdas de un hilo mio que hablaba del caso?
Me dijiste que era un integrado que tenia patas por todos lados que habia que cambiarle, si te referias a ese que has posteado, te dire que lo vuelvas a poner, ese ic es el syscon y va casado con la placa.

Tengo cuatro casos de esos 3001 y solo uno sale con reflow al cpu, los demas es un brick, la falla es primero enciende el led del disco duro brevemente, luego se apaga luego enciende y cuando se vuelve a apagar lo hace junto al sistema completo.

Si quieres saber si es brick, ponle el tristate a tierra y si no se apaga es brick,si se apaga es fallo de hardware.

Saludos desde Sabana Perdida :)
Yo te puedo decir donde esta el fallo seguro, si te da fallo de hardware el problema es de las soldaduras del Cell, hace poco compre una PS3 CECH-3004 con ese mismo problema, el fallo era del Cell, lo he arreglado poniendo 4 monedas entre el Cell y el disipador :O , ahora arranca sin problema.
Es increible, cuando Sony no la pifia con el RSX ahora el problema de las Slim son las soldaduras del Cell [+furioso] .
Un saludo.
Si, en mi caso solo una era fallo al cpu y lo repare con reflow, las demas han sido bridk, cuando veo la nor con los testeadores de nor que hay siempre el fallo parece ser de dips o algo asi :-|
papachaca escribió:Si, en mi caso solo una era fallo al cpu y lo repare con reflow, las demas han sido bridk, cuando veo la nor con los testeadores de nor que hay siempre el fallo parece ser de dips o algo asi :-|

Yo ni con reflow, debia estar algunas de las bolas algo separadas de los pads de la placa y solo hacian contacto con la placa al poner las 4 monedas.
Un saludo.
hey papachaca como estas que bueno a los dos por sus respuestas, tengo entonces que volver a montarle el syscom y me dices que el nor tristate lo puentee a gnd y si se queda encendido es brick?
juan_uceta escribió:hey papachaca como estas que bueno a los dos por sus respuestas, tengo entonces que volver a montarle el syscom y me dices que el nor tristate lo puentee a gnd y si se queda encendido es brick?

Asi es.
hola que tal retomando el tema. si esta brickeada la consola. ahora mi pregunta existe manera de sacar del brick
juan_uceta escribió:hola que tal retomando el tema. si esta brickeada la consola. ahora mi pregunta existe manera de sacar del brick

si
Siendo metlrd2 me sorprende que se pueda hacer algo, tengo varias brickeadas, algunas en el mismo punto y e intentado con donanda, incluso una que me pasaste luckymas y no he tenido suerte.

Podrias aclarar un poco ese sí tan contundente y simple? XD .

Tal vez podria recurar algunas de las que tengo tiradas por ahi.
pasame un dump .
Como saves que estan brickeadas? Esos modelos caen de cell apagado inmediato sin led o rojo parpadeando solo , es brikc si se intento downgradear , si no, es otra averia. Pasame tambien el serial del codigo barras de la placa base y ese dump y te digo algo.
Según lo que he investigado, las 3001 corrompen la nor, si fuera el cell, ya lo habría arreglado pues hago reballing a diario de ps3 y sus etceteras, solo un caso pude repara una por cell.

Chequeo los dumps con los chequeadores que andan por ahi y me los dan mal en algunos casos casi en el mismo sitio, tan pronto pueda te voy a pasar los dumps para que los pruebe tu mismo.

Ademas siempre que pongo el tristate a tierra y se queda encendida, es algo de la flash, seguro.
papachaca escribió:Según lo que he investigado, las 3001 corrompen la nor, si fuera el cell, ya lo habría arreglado pues hago reballing a diario de ps3 y sus etceteras, solo un caso pude repara una por cell.

Chequeo los dumps con los chequeadores que andan por ahi y me los dan mal en algunos casos casi en el mismo sitio, tan pronto pueda te voy a pasar los dumps para que los pruebe tu mismo.

Ademas siempre que pongo el tristate a tierra y se queda encendida, es algo de la flash, seguro.

los chequeadores como tu dices no son validos dump malos los dan buenos y buenos malos .
papachaca escribió:Según lo que he investigado, las 3001 corrompen la nor, si fuera el cell, ya lo habría arreglado pues hago reballing a diario de ps3 y sus etceteras, solo un caso pude repara una por cell.

A veces es la NOR y otras veces es fallo de las soldaduras del Cell (estas son las mas comunes que le puede pasar).
Un saludo.
A veces es la NOR y otras veces es fallo de las soldaduras del Cell (estas son las mas comunes que le puede pasar).
Un saludo.

Es que nunca he visto un caso de cell que se quede encendido con el tristate a tierra,siempre se apaga.
papachaca escribió:
Un saludo.

Es que nunca he visto un caso de cell que se quede encendido con el tristate a tierra,siempre se apaga.

yo si la cell controla usb, hdd, nor, nad, gpu,etc. un mal dump y flasheado con bootloader malo tambien si ese ta mal la puedes tirar
papachaca escribió:
Un saludo.

yosi he visto de esas con la masa soldada al sbe que no se apaga fallo del cell
Os refereis para hacer una prueba en una placa que tengo aqui, es decir soldar el NOR Triaste a masa ¿no?
Un saludo.
esecabroncete escribió:
papachaca escribió:
Un saludo.

yosi he visto de esas con la masa soldada al sbe que no se apaga fallo del cell

Haz chequeado el estado de la flash/nor en las que has reparado por cell?

Voy a volver a verificar unas que las tire por que al poner el tristate a gnd no se apagan.

Luego de tantos intentos doy por hecho que es la flash, pero......no esta de mas volver a intentar....

Psmaniaco escribió:Os refereis para hacer una prueba en una placa que tengo aqui, es decir soldar el NOR Triaste a masa ¿no?
Un saludo.

Si.
El otro dia me paso eso con la mia. Mi cech2004 slim (creo), pero resultó estar el problema en otro sitio.
Resulta que a esta consola le hice el mod del ventilador (antes de que saliese el control fan utility y el 4.40 mlt upd 4) pero yo quise ser mas listo que nadie y en vez de cortar los cables y empalmarlos, saqué los pines de los conectores y soldé ahí....y el cable de alimentación de la fuente a la placa, no me entraba bien el pin en su conector con el pegote de estaño. Una vez que me instalé el mlt updt4 quité todo este modding y pude comprobar que el pin de dicho cable cada vez estaba peor...y no hacía contacto correctamente, pero funcionaba la consola así que lo dejé así. Pero el otro día me empezó a hacer esto, se apagaba la consola a los 5 minutos de estar encendida (daba igual donde, XMB, miltiman, ya metido en algún juego...siempre se apagaba) así que la abrí y convencido de que era eso, buesqué un cable con el mismo conector (me valió un hilo de un cable de tarjeta de red para WOL) y ahí la tengo funcionando sin problemas.
En todo este proceso, encontré también el tema de los potenciómetros de la fuente de alimentación, que sería interesante probar en esas consolas que aparentemente están jodidas...yo lo haría porque no se pierde nada...y el síntoma es ese: apagón total sin led rojo.
Me a pasado con 3000 que los pines del conector del ventilador siguen pegados a las pistas que se fracturan de la placa.La masa sigue agarrada pero no hay circuito.
Mala fabricacion, claro.
Es invisible a simple vista hasta que da apagon con triple bip.

Sin embargo en pantalla DEBE APARECER un anuncio de sobrecalentamiento.

No creo que sea este el caso del autor.
Si, en ese caso se sobrecalienta y la consola fuerza un apagado avisando de ello.
En mi caso, imagino, cuando el voltaje fluctuase debido al mal contacto, la consola se apagaba y punto sin luz ni nada, por eso lo he comentado, porque seguramente, no habrá manipulado el dichoso cablecito, pero es el mismo síntoma que la fuente mal regulada. Retocar esos potenciómetros no es complicado, pero al no haber un tuto en condiciones que te diga los valores óptimos de los potenciómetros como pasa con los lectores de ps2 creo recordar para su calibración, ahí si estan bien especificados los valores idóneos para cada tipo de lector.
En este caso, lo mas que he encontrado es que "gires un pelín los potenciómetros a la izquierda", pero "un pelín" no es algo muy tangible y los valores de estos potenciómetros, de girar "un pelín" a girar "un pelín mas" te puede variar el valor considerablemente así que....es sencillo de realizar pero poco preciso.
Aun así, es un tema a tener en cuenta antes de meterte con un reballing....
Recuerden que estamos hablando de una 3k y creo que no traen potenciometro en la fuente, y por supuesto que antes de tomar la decisión de reballing, se le han hecho los chequeo básico incluyendo probar con otra fuente que este buena.

Saludos.
si esta brickeada no ahi forma por el momento de sacarla de ahi en conclucion!! que lio con esas placas
Gracias papachaca, probare esta placa a ver si se apaga o no.
Un saludo.
juan_uceta escribió:si esta brickeada no ahi forma por el momento de sacarla de ahi en conclucion!! que lio con esas placas

si se puede sacar si esta en brik , si le faltan datos personales no , ni a esa ni a ninguna , que no se pueda downgradear ni parchear ( entre comillas) no quiere decir que no se pueda reparar , de echo hemos sacado algunas en brikc al intentar downgrader.
LUCKYMAS escribió:
juan_uceta escribió:si esta brickeada no ahi forma por el momento de sacarla de ahi en conclucion!! que lio con esas placas

si se puede sacar si esta en brik , si le faltan datos personales no , ni a esa ni a ninguna , que no se pueda downgradear ni parchear ( entre comillas) no quiere decir que no se pueda reparar , de echo hemos sacado algunas en brikc al intentar downgrader.

ok, dejame sacarle un dump para ver como esta!!
Bueno continuando con el tema, tengo una 3k tirada que nunca se había tocado, el sello de garantía se lo quite yo mismo, solo la destape para ponerle el nortristate a gnd para saber si era brick, al no apagarse, dí como un hecho que la flash estaba corrupta y que al ser metlrd2 no había nada que hacer.

Pero al ver los comentarios de algunos colegas que afirman que han reparado por cpu algunas que no se apagan con el nortristate a gnd, decidí volver a probar y le hice un reflow y no salio. }:/ n}}No me gusta hacerle reballing a los cell, me parece muy fastidioso y no quiero hacerlo en vano. Si alguien mas afirma que han revivido alguna por cpu.... aun aquellas que no se apagan con el nortristate a gnd, entonces voy a animarme aver.....

Luckymas no te he pasado los dumps porque mi conexion esta hecha un asco, estoy a la espera que reparen la averia.

Saludos.
Vale recordar que las fuentes de ps3 son multivoltaje, por lo cual si hay apagon no esta de mas probar encenderla en el voltaje que usualmente no usamos.

Eso me ha permitido identificar la fuente de corriente como responsable del apagon.
Una fuente nueva y listo, o seguir usandola en el otro voltaje hasta que se rompa del todo si es que ocurre.

No se si se ha probado en este caso.
basicamente si puedes leer la nor corrupta!! la puedes volver ha grabar en otra nor nueva
ha mi me paso una sola ves
lei saque dump verifique q todos estaban bien con BWE luego como tenia otra ps3 averiada con memoria nor, decidi grabar el dump q saque en esa nor. luegoextraje la nor y la puse en la ps3 q tenia el problema y mi sorpresa fue q si funciono !!!!
29 respuestas