CECHG04, falla lector

Hola! Ha llegado a mis manos una PS3 de 40Gb, el modelo del título.
Ya se que hay mogollón de hilos y mogollón de tutoriales de como se cambia el lector, etc.

Escribo no para que me digais que tengo que cambiar el lector ni como, sino para ver si alguien tiene el mismo problema, la misma consola y me ayuda a saltarme algunos pasos.

A decir verdad, no soy de ps3, se la compraron varios amigos cuando salió, les petó a todos y la crucifiqué, además, para lo que juego me sobra con el ordenador. Digo esto porque no conozco al pie de la letra el funcionamiento de la consola.

Me pasa, como a la gran mayoría (deduzco) que introduzco un "cd" y se queda el led azul fijo y como si no hubiera metido nada. Lo que me extraña a mi, es que no oigo ruidos, sólo un breve giro de algo del lector, pero no oigo el disco girar como se oye en el ordenador por ejemplo. ¿Se debería de oir más o es normal que suene tan poco?

Pregunto esto para no comprar un lector y que luego resulte que fuera un motor o otra movida extraña...

Aun no he desmontado la play para ver que lector tiene, me la han traido con la versión 3.50 y ahora estoy descargándome, por cierto a 8kb/s..., el custom firmware 3.55. La he actualizado a la versión oficial 3.55 para después hacer el jailbreak, pero como va tan lenta la descarga... mientras me entretengo preguntado lo del lector.

Alguien que haya tenido el mismo fallo me puede decir que comprar directamente? Si me podeis decir donde, ya es la ostia, porque tantas páginas y foros he visto que ya no se a cual ir, si me recomendais una de confianza mejor.

Creo que es todo, saludos y gracias de antemano!
no actualices si no esta bien el lector se te quedara la instalcion en la mitad,mira bien que las fajitas del lector esten bien metidas.
Pues se actualizó correctamente... Ya tengo la nueva lente encargada.

No tengo mando de ps3, sólo tengo un adaptador doble de ps2 con 2 mandos que los enchufo por usb a la ps3 y funciona, pero a la hora de ir al recovery me pide que pulse el botón ps.... ese botón no lo tengo. Iva a cometer la locura de llevarme la play a casa de un amigo, los findes me voy a un pueblo con mi madre y tengo alli todos mis amigos, iva a flashearla con el lector desmontado en casa de unos de mis amigos, lo jodido es que no me hace gracia porque tengo que coger 2 buses y un tren y es una locura, encima con lo que pesa la consola. Si me dices que no la podré flashear porque no tengo el lector enchufado, me ahorras un viaje cargado... xDD

Por si a alguien le sirve, la lente es esta:
http://www.microcubo.com/productos/639- ... hasis.html

Y aquí explican como hacerlo:
http://www.parpix.es/blog/2009/02/14/ca ... os-discos/

Saludos y gracias!! ;)
3 respuestas