CECHL04- 2º Downgrade y pantalla negra

BUenas... a ver os cuento..

Hace un mes..me entra esta maquina de un conocido.. ( OF4.53 ), le realizamos todo el proceso y sale todo OK.,( le dejamos instalado el (CF 4.53 Habbib) el chaval juega sin problemas pero... se la deja a un familiar y se la actualiza a la V (OF4.55) por lo tanto pierde todo lo que habiamos hecho.
No hay problema como teniamos copia de la NOR de hace un mes, volvemos a meterle el mismo fichero que metimos en su dia....escribe de nuevo....y ya cuando termina, todo OK.
Al cerrar la maquina y probar..deberia de salir pantalla negra con las letras de (conecte un mando y pulse boton PS.-...etc etc.. ) pues bien no sale nada...pantalla negra y al cabo de algun minuto pita 3 veces y se apaga..

¬_¬ La verdad que no entiendo, ya que no hay duda del fichero extraido puesto que fue hace un mes y todo salio bien...

Puede ser porque el dump se hizo con la V4.53 y ahora esta en V4.55 ? no creo no?

graciasss
Pues majo la has brickeado por no usar la versión correcta hasta donde se (cada firmware es distinto y el dump debe corresponder)

Con algo de suerte los datos específicos de tu ps3 estarán bien por lo que solo te ara falta otro dump de otra consola en la 4.55 y hacer copy and paste

(Un dump tiene esencialmente 2 partes importantes)
1) La especifica: Son datos únicos de tú PS3 por lo que si estos datos no están bien estas jodido
2) La General: Estos datos son iguales en todas las PS3 de la misma versión (en tú caso 4.55) si estos datos fallan tiene arreglo sacando un dump de otra ps3 con 4.55 y sustituyendo los datos propios de esa ps3 por lo0s de la tuya.

Suponiendo que el dump este correcto (datos propios) lo que debes hacer es sacar otro dump de otra ps3 con 4.55 y modificar ese dump con tus datos y volver a parchear.

También cabe la posibilidad de que hallas desoldado alguna soldadura del RSX o Cell al quitar los disipadores y necesites reballing pero lo descarto de momentos porque dices que te dura mucho tiempo en luz verde (lo cual tiene pinta de brick y no de reballing).

Saludos
Descartada la opcion de Reballing...( dura en torno a minuto y pico antes de apagarse..)

Vale, algo asi me temia... una duda... necesito un DUMP de una PS3 con el mismo modelo de placa ? Tipo CECHL y que tenga la V4.55 ? o vale cualquier otro tipo de placa.

Como podria hacer esa fusion ? entre ambos firm? algun compi puede crearme ese fichero?

muchas gracias
wiinfo escribió:Descartada la opcion de Reballing...( dura en torno a minuto y pico antes de apagarse..)

Vale, algo asi me temia... una duda... necesito un DUMP de una PS3 con el mismo modelo de placa ? Tipo CECHL y que tenga la V4.55 ? o vale cualquier otro tipo de placa.

Como podria hacer esa fusion ? entre ambos firm? algun compi puede crearme ese fichero?

muchas gracias

Tendrás que abrir ambos dump con un editor hexagesimal y entre todas las lineas de datos que te aparecerán borrar la parte de datos específicos de esa PS3 y pegar los tuyos (en palabras sencillas parchear a mano y dejarte los ojos XD).

Suponiendo que los sustituyas correctamente (el más mínimo error y tendrás que volver a comprobar el dump)
(yo recomiendo hacer una copia o varias del dump sin modificar por si la cagas modificandolo tener un respaldo o varios) [poraki]
Deberás volver a parchear con el dump ya correcto y la PS3 volverá a la vida.

Respecto al modelo la verdad es que no estoy seguro (nunca he hecho algo así) pero creo que debe ser el mismo modelo de placa (creo) de todas formas pregúntale a LUCKYMAS o a Psmaniaco ellos deberían Saberlo mejor que yo.
LUCKYMAS (creo recordar que en un hilo antiguo de un usuario con tú problema se los parcheo a mano el mismo)

memberlist.php?mode=viewprofile&u=31562
memberlist.php?mode=viewprofile&u=13738

http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models
CECHL 80GB (Placa VER-001) ¿NO?

Saludos
CECHL 80GB (Placa VER-001) ASI ES
wiinfo escribió:CECHL 80GB (Placa VER-001) ASI ES

Pues eso ponte en contacto con esos 2 y que te comenten lo que hacer (yo como digo no he hecho nunca algo como lo que te a pasado a ti) aunque si estoy en lo correcto con lo de la placa creo que sabría como proceder (y poner mis ojos en hielo [+risas]).

Saludos
Hicistes mal debiste sacar un dump antes, no vale lo anterior sacado solo para sacar datos personales ahora te tocara buscarte una donata y cambiarle los datos y parchearla
LUCKYMAS escribió:Hicistes mal debiste sacar un dump antes, no vale lo anterior sacado solo para sacar datos personales ahora te tocara buscarte una donata y cambiarle los datos y parchearla

Yo por lo que entiendo la parte de los datos propios la tiene bien puesto que el dump de la 4.53 le es valido ya que hizo downgrade con el así pues creo entender que le faltan los datos genéricos y de ser así
¿esto no se solucionaría con extraerlos de otra ps3 en la misma versión?

Saudos
El mismo problema de tu amigo lo a tenido mi sobrino y esta tarde se lo e solucionado extrallendo varios dumps correctoss de la 4.55 y parchearlos,luego instale CFW ZERO 4.55 y como la seda.

Tu problema a sido meterle un dump de la 4.53 parcheado y brick al canto ya que deverias aver echo lo que e descrito arriva.saludos
Efectivamente, si no has sacado los datos necesitas extrarlos para sacar los datos vitales y meterlos manualmente en otra NOR donada.
Un saludo.
LUCKYMAS escribió:Hicistes mal debiste sacar un dump antes, no vale lo anterior sacado solo para sacar datos personales ahora te tocara buscarte una donata y cambiarle los datos y parchearla

hay una cosa que no entiendo. Segun dces, si saco el dump en 4.53 y luego por lo que sea. la consola se actualiza a 4.55, tengo que volver a sacar el dump.

Creo que eso no es asi, ya que yo lo he probado y funciona perfectamente. Despues de actualizar la consola, le meto el flasher y le vuelvo a poner su dump 4.53 parcheado con los mosqueteros. Al encender la consola, pantalla negra, unos 15-20s y se apaga. Eso si... sin pitidos.

Despues de esto la metes en recovery y le pones su CFW 4.55 que es el que pide y ya esta.

Edito: Y no es casualidad ni la primera vez que lo hago...
jm_tote escribió:

hay una cosa que no entiendo. Segun dces, si saco el dump en 4.53 y luego por lo que sea. la consola se actualiza a 4.55, tengo que volver a sacar el dump.

Creo que eso no es asi, ya que yo lo he probado y funciona perfectamente. Despues de actualizar la consola, le meto el flasher y le vuelvo a poner su dump 4.53 parcheado con los mosqueteros. Al encender la consola, pantalla negra, unos 15-20s y se apaga. Eso si... sin pitidos.

Despues de esto la metes en recovery y le pones su CFW 4.55 que es el que pide y ya esta.

Das fe de esto?? me entran 2 maquinas actualizadas "sin querer" y estoy dudando si sacar dump o no... no me lleva mucho, pero seria mas rapido el proceso, ya que tengo la copia del dump original y parcheada. Un saludo
babu_season escribió:
jm_tote escribió:

Das fe de esto?? me entran 2 maquinas actualizadas "sin querer" y estoy dudando si sacar dump o no... no me lleva mucho, pero seria mas rapido el proceso, ya que tengo la copia del dump original y parcheada. Un saludo

Saca los dumps y después prueba pero por lo que más quieras no lo hagas a la inversa (probar y después sacar los dumps XD )
Bueno, no seria tanta catastrofe, me hago con un dump 4.55, y sustituyo datos, seria una chapa mas bien pero nada mas, de todos modos probare esta semana. Saludos.
babu_season escribió:Bueno, no seria tanta catastrofe, me hago con un dump 4.55, y sustituyo datos, seria una chapa mas bien pero nada mas, de todos modos probare esta semana. Saludos.

Podrías intentar hacerle un favor al creador del hilo yo creo que él estaría dispuesto a pagarte por ello.
Si de mi dependiera se lo haría pero yo nunca lo he hecho y no lo usare como conejo de pruebas XD

Saludos
babu_season escribió:
jm_tote escribió:

jejejej hombres de poca fe... prueba y veras... y si no te fias es mas facil aun.... Saca unos dump y lo guardas y luego metes el que tenias parcheado con los mosqueteros... y veras

Por ciero... la ultima hasido graciosa... hace 10 dias le hago downgrade a un chaval... de 4.53OFW a 4.53CFW... hace 5 dias el chaval actualiza por error la consola... la abro le meto el mismo dump 4.53 parcheado y al encender y meterla en recovery... me pide 4.55....

Pues ayer el chaval quiso de nuevo cambiar de firmware y lo hizo desde el recovery....metio el downgrader999 y luego al subir a 4.53 cobra... le sale 4.25 [boing]

Despues de muuucho investigar... se habia dejado un juego dentro ¬_¬

Otra vez le metu su dump original parcheado y en este caso me pide desde recovery el firm 4.25 o superior....

conclusion... el parche de los mosqueteros hace que la consola pida el firmware que lleva o superior, y no el superior al que usas parcheando...

Tambien comprobado, por si alguno quiere comprobarlo...que digo yo... teniendo el flasher puesto, no es problema [sonrisa]

EDITO: el creador del hilo ha tenido que equivocarse en otra cosa o esa consola le ha pasado algo... Esto que he probado lo he hecho en consolas con nor y con nand...
jm_tote escribió:
jejejej hombres de poca fe... prueba y veras... y si no te fias es mas facil aun.... Saca unos dump y lo guardas y luego metes el que tenias parcheado con los mosqueteros... y veras

Por ciero... la ultima hasido graciosa... hace 10 dias le hago downgrade a un chaval... de 4.53OFW a 4.53CFW... hace 5 dias el chaval actualiza por error la consola... la abro le meto el mismo dump 4.53 parcheado y al encender y meterla en recovery... me pide 4.55....

Pues ayer el chaval quiso de nuevo cambiar de firmware y lo hizo desde el recovery....metio el downgrader999 y luego al subir a 4.53 cobra... le sale 4.25 [boing]

Despues de muuucho investigar... se habia dejado un juego dentro ¬_¬

Otra vez le metu su dump original parcheado y en este caso me pide desde recovery el firm 4.25 o superior....

conclusion... el parche de los mosqueteros hace que la consola pida el firmware que lleva o superior, y no el superior al que usas parcheando...

Tambien comprobado, por si alguno quiere comprobarlo...que digo yo... teniendo el flasher puesto, no es problema [sonrisa]

EDITO: el creador del hilo ha tenido que equivocarse en otra cosa o esa consola le ha pasado algo... Esto que he probado lo he hecho en consolas con nor y con nand...

El autor del hilo puede que no halla usado el parche de los 3 mosqueteros puede que hay resida la cuestión
¿Es posible que el parche de los 3 mosqueteros se salte estas comprobaciones? a fin de cuentas fue diseñado para poner directamente CFW sin downgrade.

Saludos
Hombre... aunque hubiera usado el parche de dospiedras, la consola puede quedarse en negro, pero si es verdad que poniendo el dongle, la meteria en factory...

Lo normal es que haya usado los parches de los mosqueteros...

A lo que me refiero es que puede ser que el flasher halla fallado. Los clip son muy puñeteros....

Otra opcion, la que creo que es la que mas se acerca, es que el dump se halla corrompido al pasarlo a la sd, bien por haber sacado la microsd del ordenador en caliente o sabe dios....

La verdad es que si no entra en recovery, yo trataria de coger el dump original y volver a parchearlo...

en fin... tampoco se exactamente como lo ha hecho.... y como todo kiski aqui usa el archivo donwgrade... pues tampoco se si ese archivo puede ser el causante.
a ver os cuento...como sucedio.

Esta maquina se le hizo un downgrade hace 2 meses y se instalo CF4.53
El usuario estuvo trabajando con ella perfectamente, y entonces por error actualizo a OF4.55
Y funcionaba correctamente....
Como disponiamos de un DUMP correcto (de hace 2 meses).. volvimos a parchear con el de 2piedras, y a escribir NOR de nuevo.
Al terminar...de hacerlo...(los8ledsdecolores luciendo...) encendemos y....Pantalla Negra sin nada de imagen y sin mensaje de texto de ...(PULSE EL BOTON PS) nada..,. cerca del minuto..PI PI PI, y se apaga.
Volvi a parchear el DUMP y a volverselo a meter...y...Igual...todo igual..
Asi es como ocurrio...

Entonces...como me recomendais que lo intente??
wiinfo escribió:a ver os cuento...como sucedio.

Esta maquina se le hizo un downgrade hace 2 meses y se instalo CF4.53
El usuario estuvo trabajando con ella perfectamente, y entonces por error actualizo a OF4.55
Y funcionaba correctamente....
Como disponiamos de un DUMP correcto (de hace 2 meses).. volvimos a parchear con el de 2piedras, y a escribir NOR de nuevo.
Al terminar...de hacerlo...(los8ledsdecolores luciendo...) encendemos y....Pantalla Negra sin nada de imagen y sin mensaje de texto de ...(PULSE EL BOTON PS) nada..,. cerca del minuto..PI PI PI, y se apaga.
Volvi a parchear el DUMP y a volverselo a meter...y...Igual...todo igual..
Asi es como ocurrio...

Entonces...como me recomendais que lo intente??

Si vas a instalar CFW 4.55, coge el original, parchea a 3 mosqueteros, escribe la nor con el dump parcheado, y te metes en recovery con el pup en el pen y listo.
y digo yo... si pones el parche de dospiedras ¿has probado a meter el dongle y ponerla en factory?

Lo que te esta pasando es que, como muchas consolas, no sale el mensaje sino que se queda en negro. Yo nunca he dado luegar a que llegue a apagarse, simplemente le he puesto el dongle y a pasarla a factory.

Yo lo primero que haria es probar a meterla en factory, pues lo mismo no tienes ni que parchear [risita]
si pones el parche de dospiedras ¿has probado a meter el dongle y ponerla en factory?
No me deja...se apaga al minuto o asi..pitando 3 veces---

Normalmente uso un flasheador automatico, ( solo sirve para dospiedras ), hay alguno que parchee con el de los 3 mosqueteros? ya que no dispongo de ninguno para este...
wiinfo escribió:si pones el parche de dospiedras ¿has probado a meter el dongle y ponerla en factory?

Normalmente uso un flasheador automatico, ( solo sirve para dospiedras ), hay alguno que parchee con el de los 3 mosqueteros? ya que no dispongo de ninguno para este...

parcheo siempre a mano... asi no hay fallo
jm_tote escribió:
wiinfo escribió:si pones el parche de dospiedras ¿has probado a meter el dongle y ponerla en factory?

parcheo siempre a mano... asi no hay fallo

+1, a mano nunca falla!los parcheadores no son muy fiables
babu_season escribió:

MEEEENTIRAAAA!!!!!!!!!!!
Llevo mas de 250 consolas downgradeadas y en todas he usado PS3 NOR PATCHER y cero bricks causados por mal parcheo. Si alguien lo desea le puedo pasar la version que tengo y que al menos a mi no me ha fallado.
luisykes escribió:
babu_season escribió:

MEEEENTIRAAAA!!!!!!!!!!!
Llevo mas de 250 consolas downgradeadas y en todas he usado PS3 NOR PATCHER y cero bricks causados por mal parcheo. Si alguien lo desea le puedo pasar la version que tengo y que al menos a mi no me ha fallado.

tambien lo usas para la nand??? y cuando halla que meter otros parches??

No digo que hallan que fallar, pero como seguro no hay fallo es poniendolo a mano. Lo programas fallan, se corrompen o pueden modificarse.

Eso si, si a ti te es mas comodo, es normal que lo uses... Yo tardo unos minutos en parchear...tampoco es tanto tiempo. :)
luisykes escribió:
babu_season escribió:

MEEEENTIRAAAA!!!!!!!!!!!

Yo prefiero hacerlo manual, tardo dos minutos y no fallo, no quiero andar pensando si fue el programa o fue jesucristo redentor el que me da problemas y dolores de cabeza.
Bueno a ver...puedo decir que en las ultimas pruebas, un compi del foro me ha parcheado el dump primario,( +3mosqueteros) y nada..seguimos en las mismas..
Tengo a este compi medio loco, intentando ayudarme..
Una vez escrita, desconectamos el E3, y pantalla negra, sin audio ni video, si le pincho el DONGLE en el USB1, y pulso repetidas veces el Eject, nada no se apaga, la consola, ...(estos son los ultimos avances...)
wiinfo escribió:Bueno a ver...puedo decir que en las ultimas pruebas, un compi del foro me ha parcheado el dump primario,( +3mosqueteros) y nada..seguimos en las mismas..
Una vez escrita, desconectamos el E3, y pantalla negra, sin audio ni video, si le pincho el DONGLE en el USB1, y pulso repetidas veces el Eject, nada no se apaga, la consola, ...(estos son los últimos avances...)

Hagamos un repaso (resumiendo) de lo que tenemos:
1) Hiciste un downgrade con un dump correcto en la 4.53
2) Por motivos del destino te la actualizaron otra vez a OFW 4.55
3) Usando el dump que anteriormente estaba correcto de la versión 4.53 intentaste volver a repetir el proceso (Craso error)
4) Con el brick que le provocaste a la PS3 esta enciende (luz verde) pero no arranca
5) En lugar de buscarte una nor donada de la 4.55 y intercambiar datos decides probar el parche 3 mosqueteros porque según dicen este parche se salta esos chequeos
6) El resultado es que tú PS3 sigue igual

Aquí yo veo 5 posibilidades:
1) Mal Parcheo del dump
2) Daño de algún componente interno de la PS3
3) Syscom corrupto
4) Que jm_tote nos este mintiendo [poraki]
5) Que por lo que sea el disco duro te este dando el tostón

Solución:
1) Volver a parchear el dump original
2) Revisar los componentes de la PS3
3) Estas Jodido ( Sin solución PS3 nueva)
4) Mandarlo a tomar por...... [+risas] [+risas]
5) Sacar el disco duro FORMATEARLO COMPLETAMENTE (NO RAPIDO) EN EL PC (HDD Low Level Format Tool) y volverlo a meter en la PS3 y acto seguido volver a meter el dump

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
wiinfo escribió:Bueno a ver...puedo decir que en las ultimas pruebas, un compi del foro me ha parcheado el dump primario,( +3mosqueteros) y nada..seguimos en las mismas..
Una vez escrita, desconectamos el E3, y pantalla negra, sin audio ni video, si le pincho el DONGLE en el USB1, y pulso repetidas veces el Eject, nada no se apaga, la consola, ...(estos son los últimos avances...)

Hagamos un repaso (resumiendo) de lo que tenemos:
1) Hiciste un downgrade con un dump correcto en la 4.53
2) Por motivos del destino te la actualizaron otra vez a OFW 4.55
3) Usando el dump que anteriormente estaba correcto de la versión 4.53 intentaste volver a repetir el proceso (Craso error)
4) Con el brick que le provocaste a la PS3 esta enciende (luz verde) pero no arranca
5) En lugar de buscarte una nor donada de la 4.55 y intercambiar datos decides probar el parche 3 mosqueteros porque según dicen este parche se salta esos chequeos
6) El resultado es que tú PS3 sigue igual

ASI ES; TODO TAL CUAL

1) Mal Parcheo del dump
3) Syscom corrupto

Solución:
1) Volver a parchear el dump original ( parcheado y probado con 2piedras y 3mosqueteros y mismo resultado )
2) Revisar los componentes de la PS3 ( a simple vista no se ve daño aparente )
3) Estas Jodido ( Sin solución PS3 nueva)..esta opcion es la que menos me gusta
4) Mandarlo a tomar por...... [+risas] [+risas] No no, pobre con la guerra que le estoy dando.
5) Sacar el disco duro FORMATEARLO COMPLETAMENTE (NO RAPIDO) EN EL PC (HDD Low Level Format Tool) y volverlo a meter en la PS3 y acto seguido volver a meter el dump bueno el proceso de escribir la Nor, lo he hecho con el HDD conectado a la dock station del E3, y cuando enciendo termino la escritura lo tengo conectado...para probar..

Saludos

Respuestas en color ROJO
1) Mal Parcheo del dump
3) Syscom corrupto

Al 1) [poraki] [poraki]

Al 2) puede ser

Al 3) No puede ser. Ese dump es anterior al error, y con el funciono la primera vez... Si es verdad que el dump tiene mal algo. En vista que las comprobaciones manuales parecian buenas, pase a probar algunas herramientas automaticas... El nor inspector lo daba por bueno, pero el ps3 dump checker no. Aqui el log:

PS3 Dump Checker v1.0 (Build: 305)
Check started: 19/02/2014 13:16:11
13:16:11 : Reading image into memory and checking statistics...
13:16:26 : Statistics check skipped!                          (nothing to check)
13:16:26 : Binary check Started!
13:16:27 : Binary check for Header Magic0 Started...          Result: OK!
13:16:31 : Binary check for Header Magic1 Started...          Result: OK!
13:16:31 : Binary check for Flash Format Started...           Result: OK!
13:16:32 : Binary check for asecure_loader Started...         Result: OK!
13:16:33 : Binary check for eEID Started...                   Result: OK!
13:16:33 : Binary check for cISD Started...                   Result: OK!
13:16:33 : Binary check for cCSD Started...                   Result: OK!
13:16:33 : Binary check for trvk_prg0 Started...              Result: OK!
13:16:34 : Binary check for trvk_prg1 Started...              Result: OK!
13:16:34 : Binary check for trvk_pkg0 Started...              Result: OK!
13:16:35 : Binary check for trvk_pkg1 Started...              Result: OK!
13:16:35 : Binary check for ros0 Started...                   Result: OK!
13:16:35 : Binary check for ros1 Started...                   Result: OK!
13:16:35 : Binary check for cvtrm Started...                  Result: OK!
13:16:35 : Binary check for asecure_loader Header Started...  Result: OK!
13:16:35 : Binary check for eEID Header Started...            Result: OK!
13:16:35 : Binary check for cISD Header Started...            Result: OK!
13:16:35 : Binary check for cCSD Header Started...            Result: OK!
13:16:35 : Binary check for trvk_prg0 SCE Started...          Result: OK!
13:16:35 : Binary check for trvk_prg1 SCE Started...          Result: OK!
13:16:35 : Binary check for trvk_pkg0 SCE Started...          Result: OK!
13:16:35 : Binary check for trvk_pkg1 SCE Started...          Result: OK!
13:16:35 : Binary check for ros0 Header Started...            Result: OK!
13:16:36 : Binary check for ros1 Header Started...            Result: OK!
13:16:36 : Binary check for metldr Header Started...          Result: OK!
13:16:37 : Binary check for cvtrm header Started...           Result: OK!
13:16:37 : Binary check for IDPS/Target_ID Started...         Result: OK!
13:16:37 : Binary check for metldr0 Started...                Result: OK!
13:16:37 : Binary check for metldr1 Started...                Result: OK!
13:16:37 : Binary check for bootldr0 Started...               Result: OK!
13:16:37 : Binary check for bootldr1 Started...               Result: OK!
13:16:37 : Data check Started!
13:16:37 : Data Statistics check for metldr Started...        Result: OK!
13:16:39 : Data Statistics check for bootldr Started...       Result: OK!
13:16:39 : SKU List check Started!
13:16:40 : SKU Model: CECHLxx (VER-001) or CECHPxx (VER-001)
13:16:40 : Hash check Started!
13:16:40 : Hash check for TRVK_PRG0 Hash Started...           Result: OK!
13:16:43 : Hash check for TRVK_PRG1 Hash Started...           Result: OK!
13:16:43 : Hash check for TRVK_PKG0 Hash Started...           Result: FAILED!
Actual data: MD5 Hash: 87827A3336F862F0E7253EC45DDCE989
13:16:43 : Hash check for TRVK_PKG1 Hash Started...           Result: FAILED!
13:16:44 : Hash check for ROS0 Hash Started...                Result: OK!
13:16:44 : Hash check for ROS1 Hash Started...                Result: FAILED!
Actual data: MD5 Hash: 3B84AB0FA2C9AB1C108B508B0F419639
13:16:45 : All checks (39 Checks) have been completed after 0 Minutes 33 Seconds and 203 Milliseconds
Bad count: 3 of 39 Tests                           Check result: Failed!

Al 4) [poraki] [poraki]

Al 5) Puede ser... mas vale. Pues lo unico que le queda por probar es el cambiar el Hdd...

Como le he comentado al compañero ayer me paso algo similar pero con una dual nand. Un chaval al que le habia hecho el downgrade trato de meter un parche en dev_blind... de pronto le salio una pantalla azul y la ps3 se apago... Ya no encendia mas... Se quedaba encendida y se apagaba a los 30s mas o menos.

Entraba en recovery, eso si, pero si intentaba cualquier opcion se bloqueabla... Volvi a parchear y meter el dump y nada, lo mismo que a ti.

Formatee el disco duro en fat32 y nada, igual. Se me ocurrio cambiar el disco duro y vuala... funciono....

Ya picado con el caso, formatee el disco duro antiguo en bajo nivel... y todo errores... El disco estaba roto y windows 7 ni se habia dado cuenta.
jm_tote escribió:
1) Mal Parcheo del dump
3) Syscom corrupto

Al 1) [poraki] [poraki]

Al 2) puede ser

Al 3) No puede ser. Ese dump es anterior al error, y con el funciono la primera vez... Si es verdad que el dump tiene mal algo. En vista que las comprobaciones manuales parecian buenas, pase a probar algunas herramientas automaticas... El nor inspector lo daba por bueno, pero el ps3 dump checker no. Aqui el log:

PS3 Dump Checker v1.0 (Build: 305)
Check started: 19/02/2014 13:16:11
13:16:11 : Reading image into memory and checking statistics...
13:16:26 : Statistics check skipped!                          (nothing to check)
13:16:26 : Binary check Started!
13:16:27 : Binary check for Header Magic0 Started...          Result: OK!
13:16:31 : Binary check for Header Magic1 Started...          Result: OK!
13:16:31 : Binary check for Flash Format Started...           Result: OK!
13:16:32 : Binary check for asecure_loader Started...         Result: OK!
13:16:33 : Binary check for eEID Started...                   Result: OK!
13:16:33 : Binary check for cISD Started...                   Result: OK!
13:16:33 : Binary check for cCSD Started...                   Result: OK!
13:16:33 : Binary check for trvk_prg0 Started...              Result: OK!
13:16:34 : Binary check for trvk_prg1 Started...              Result: OK!
13:16:34 : Binary check for trvk_pkg0 Started...              Result: OK!
13:16:35 : Binary check for trvk_pkg1 Started...              Result: OK!
13:16:35 : Binary check for ros0 Started...                   Result: OK!
13:16:35 : Binary check for ros1 Started...                   Result: OK!
13:16:35 : Binary check for cvtrm Started...                  Result: OK!
13:16:35 : Binary check for asecure_loader Header Started...  Result: OK!
13:16:35 : Binary check for eEID Header Started...            Result: OK!
13:16:35 : Binary check for cISD Header Started...            Result: OK!
13:16:35 : Binary check for cCSD Header Started...            Result: OK!
13:16:35 : Binary check for trvk_prg0 SCE Started...          Result: OK!
13:16:35 : Binary check for trvk_prg1 SCE Started...          Result: OK!
13:16:35 : Binary check for trvk_pkg0 SCE Started...          Result: OK!
13:16:35 : Binary check for trvk_pkg1 SCE Started...          Result: OK!
13:16:35 : Binary check for ros0 Header Started...            Result: OK!
13:16:36 : Binary check for ros1 Header Started...            Result: OK!
13:16:36 : Binary check for metldr Header Started...          Result: OK!
13:16:37 : Binary check for cvtrm header Started...           Result: OK!
13:16:37 : Binary check for IDPS/Target_ID Started...         Result: OK!
13:16:37 : Binary check for metldr0 Started...                Result: OK!
13:16:37 : Binary check for metldr1 Started...                Result: OK!
13:16:37 : Binary check for bootldr0 Started...               Result: OK!
13:16:37 : Binary check for bootldr1 Started...               Result: OK!
13:16:37 : Data check Started!
13:16:37 : Data Statistics check for metldr Started...        Result: OK!
13:16:39 : Data Statistics check for bootldr Started...       Result: OK!
13:16:39 : SKU List check Started!
13:16:40 : SKU Model: CECHLxx (VER-001) or CECHPxx (VER-001)
13:16:40 : Hash check Started!
13:16:40 : Hash check for TRVK_PRG0 Hash Started...           Result: OK!
13:16:43 : Hash check for TRVK_PRG1 Hash Started...           Result: OK!
13:16:43 : Hash check for TRVK_PKG0 Hash Started...           Result: FAILED!
13:16:43 : Hash check for TRVK_PKG1 Hash Started...           Result: FAILED!
13:16:44 : Hash check for ROS0 Hash Started...                Result: OK!
13:16:44 : Hash check for ROS1 Hash Started...                Result: FAILED!
Actual data: MD5 Hash: 3B84AB0FA2C9AB1C108B508B0F419639
13:16:45 : All checks (39 Checks) have been completed after 0 Minutes 33 Seconds and 203 Milliseconds
Bad count: 3 of 39 Tests                           Check result: Failed!

Al 4) [poraki] [poraki]

Al 5) Puede ser... mas vale. Pues lo unico que le queda por probar es el cambiar el Hdd...

Como le he comentado al compañero ayer me paso algo similar pero con una dual nand. Un chaval al que le habia hecho el downgrade trato de meter un parche en dev_blind... de pronto le salio una pantalla azul y la ps3 se apago... Ya no encendia mas... Se quedaba encendida y se apagaba a los 30s mas o menos.

Entraba en recovery, eso si, pero si intentaba cualquier opcion se bloqueabla... Volvi a parchear y meter el dump y nada, lo mismo que a ti.

Formatee el disco duro en fat32 y nada, igual. Se me ocurrio cambiar el disco duro y vuala... funciono....

Ya picado con el caso, formatee el disco duro antiguo en bajo nivel... y todo errores... El disco estaba roto y windows 7 ni se habia dado cuenta.

1) Yo solo dije que puedia ser una de las causas (no quise decir que estuviese mal parcheado [sonrisa] )
2) Eso ya depende del cuidado que haya tenido (si sube fotos lo mismo le podríamos hecha una mano en el caso de que sea eso).
3) El dump es bueno (de los programas para comprobar los dump no se fía nadie XD ) yo cabe aclarar que en este punto dije esto porque lo mismo a causa del brick anterior puede haber quedado algún remanente (mala reescritura).
4) Era una posibilidad [+risas] [+risas] [+risas]
5) Como bien dices yo creo que es lo más probable asi pues que pruebe otro hdd y que nos comente.

Saludos
Un videooo...os dejo.
https://mega.co.nz/#!oZgRHA5S!vjR6u3L0-cHsCDDh0YRqLYAEn1zv7nBOjHqdnDo7zI4

La maquina no puede meterse en recovery...ni de coña, da igual el firmware que le metamos.. y el parcheo que le inyectemos..

saludos
wiinfo escribió:Un videooo...os dejo.

La maquina no puede meterse en recovery...ni de coña, da igual el firmware que le metamos.. y el parcheo que le inyectemos..

saludos

Yo el dump lo vi correcto, lo revise a mano y todo estaba correcto.
babu_season escribió:

saludos

si... lo esta... y los parches bien... y le he pasado un dumpde una nor metiendo sus datos y tampoco va.

Me huelo que lo que es una averia de la placa o tiene necesidad de reballing.

Podria ser algun fusible...
jm_tote escribió:
babu_season escribió:

saludos

si... lo esta... y los parches bien... y le he pasado un dumpde una nor metiendo sus datos y tampoco va.

Me huelo que lo que es una averia de la placa o tiene necesidad de reballing.

Podria ser algun fusible...

O que esos datos no son de esa placa, si has echo más downgrades igual has mezclado datos. Un saludo
No entiendo tu respuesta ..... si ese dump no fuese de esa placa.... crearía un brick ¿no?
Bien si lo del disco duro ya lo probasteis esta claro que solo queda el problema del hardware así pues...

Pregunta ¿ La PS3 se te queda con la luz verde indefinidamente? ¿O tras 3 o 4 minutos la ps3 se apaga totalmente?

Saludos
Eso se save si coincide el codigo de barras con el del dump.
Tu error fue meter dump anterior sin sacar uno nuevo el anterior ya no valen , solo los datos personales , necesitas una donata identica y cambiar los datos y parchear.
LUCKYMAS escribió:Eso se save si coincide el codigo de barras con el del dump.
Tu error fue meter dump anterior sin sacar uno nuevo el anterior ya no valen los datos personales , necesitas una donata identica y cambiar los datos y parchear.

Podrias explicar el porque los datos personales ya no valen

¿No se supone que los datos personales son propias de esa consola y por lo tanto no se modifican al actualizar de firmware?

Saludos
Pues sigo diciendo que yo lo he probado y funciona.... no hay que sacar dump nuevo... simplemente meter el dump parcheado anterior... y no lo he probado en una ni en dos.... pero vamos eso es fácil de comprobar.... para el que quiera probarlo.

Por otro lado... me inclino por que es un problema de hardware.... he parcheado el dump con todo los parches que conozco y he usado un dump donado y lo he parcheado con los mosqueteros.... eso si... he cogido un dump sin tener en cuenta que firmware tenia.

Le he comentado que si mete otro dump de otra consola, debe causar un brick total con luz amarilla en un segundo.... no se si lo habrá probado.

En fin esto parece que llegó a su final.... pues poco mas se puede comprobar .... si alguno quiere y le da la gana de intentarlo... yo ya he llegado a mi limite.

P.D. LUCKYMAS se refiere a que no vale el dump.... pero si los datos de la consola...... lo raro es que no halla funcionado en el dump donado....también puedo haberme equivocado en meterlos, pero supongo que hubiera brickeado
No digo que tu hallas mezclado tote, si no que el wiinfo haya echo más downgrades y halla cogido otro dump distinto, como dice luckymas, se sabe por el código de barras que viene donde el conector del ventilador si coincide con el dump es el correcto, si no es equivocado.
babu_season escribió:No digo que tu hallas mezclado tote, si no que el wiinfo haya echo más downgrades y halla cogido otro dump distinto, como dice luckymas, se sabe por el código de barras que viene donde el conector del ventilador si coincide con el dump es el correcto, si no es equivocado.

Aun así.... si te equivocas brickearia la consola o puede ser que halla dos dump tan similares que no produzca un brick.....

Hablo de un brick con luz amarilla que son los que hasta ahora he visto por equivovarse de dump.
Buenos dias.

Descarto el DUMP erroneo, no hay duda, ya que fue grabado en un disco cuando lo modificamos la 1ª vez., por tanto descarto esa opcion.100 % seguridad de que el DUMP.

El tema de averia de placa pufff no se...ahi ya me pillais, no creo tampoco ya que siempre hemos mantenido mucho cuidado al manipularla y tampoco se ve daño aparente.

El tema disco duro descartado, se han puesto varios discos duros..y siempre hace igual.

Lo unico raro que veo, es que el LED del HDD no se enciende en ningun momento, como si no hubiera acceso al mismo...(independientemente del fichero que se ponga, tanto si se intenta iniciar la maquina con el dongle como con un pendrive con ficheros..como si se intenta meter el recovery...)
Como visteis en el video, no entra en recovery ni de coña.

No se...la verdad que descolocado al maximo...no se por donde tocarle. [buuuaaaa]
wiinfo escribió:Buenos dias.

Descarto el DUMP erroneo, no hay duda, ya que fue grabado en un disco cuando lo modificamos la 1ª vez., por tanto descarto esa opcion.100 % seguridad de que el DUMP.

El tema de averia de placa pufff no se...ahi ya me pillais, no creo tampoco ya que siempre hemos mantenido mucho cuidado al manipularla y tampoco se ve daño aparente.

El tema disco duro descartado, se han puesto varios discos duros..y siempre hace igual.

Lo unico raro que veo, es que el LED del HDD no se enciende en ningun momento, como si no hubiera acceso al mismo...(independientemente del fichero que se ponga, tanto si se intenta iniciar la maquina con el dongle como con un pendrive con ficheros..como si se intenta meter el recovery...)
Como visteis en el video, no entra en recovery ni de coña.

No se...la verdad que descolocado al maximo...no se por donde tocarle. [buuuaaaa]

si no es que el dump este mal.. esque los offset no caen en su lugar...

comprueba que no tengas casado el E3 con la ultima consola que hiciste..

yo paso de usar los tres mosketeros..todas las veces que lo he intentado me ha dado fallos..
usa el de dospiedras hazlo a mano son tres direcciones a parchar,
ninguna consola que yo he hecho da video ni sonido na mas parchar(de hecho solo encienden luz verde y a los minutos se apaga) ,usb jig para fsm a la derecha, das corriente y power+eject.
amigo al-elnavajas eso ya esta probado... parcheo dos piedras a mano, parcheo mosqueteros a mano y parcheo con programas... ademas de dump donado 3.55 con cambio de datos y siempre da el mismo error...

Si el E3 no grabara bien, daria error, y si al leer lee lo mismo que ha garabado, entonces el e3 esta bien.

Yo ya lo he dicho... es raro que metas lo que metas de el mismo resultado... Le he comentado que meta un dump de cualquier consola... a ver si brickea con luz amarilla... mas que nada por ver si hace algo diferente.... Si no lo hace esta claro que la consola tiene una averia fisica....

Tambien le he dicho que podria ser que al levantar la placa alguna bola del rsx o del cpu halla saltado y de este error... pero son suposiciones.
Ahora mismo no viene al caso pero, acabo de probar a meter un dump 4.50 parcheado en la misma consola actualizada por error a 4.55, y el resultado es positivo, como bien dijo jm_tote. Asi que nada de poner datos en otro dump ni nada...
entonces todo queda demostrado que...

SI hubiera puesto el primer dump ( OF4.53 ) y parcheado con 2piedras.. y metido de nuevo a la consola hubiera rulado bien no?? `pues entonces eso ya se hizo al principio...asi que descartado opcion de escritura incorrecta..

no se por donde tocarle ya....no veo daño en placa...al menos visual..si es reballing ya...ufff complicado..se me pone..

No os dice nada el tema de que el led del disco duro no destellee nada??
Duda existencial, el downgrade lo has exo con e3 flasher? Yo tengo la misma ps3 y quiero hacer downgrade
wiinfo escribió:entonces todo queda demostrado que...

SI hubiera puesto el primer dump ( OF4.53 ) y parcheado con 2piedras.. y metido de nuevo a la consola hubiera rulado bien no?? `pues entonces eso ya se hizo al principio...asi que descartado opcion de escritura incorrecta..

no se por donde tocarle ya....no veo daño en placa...al menos visual..si es reballing ya...ufff complicado..se me pone..

No os dice nada el tema de que el led del disco duro no destellee nada??

Prueba a soldar el tristate y dejarla encendida, si se mantiene encendida descarta reballing yo creo....

Yo tube una consola asi mas o menos este verano, le hice downgrade, y al desoldar el teensy puentee un par de puntos, y al desoldarlos vole uno de ellos, hice un puente y demas pero me equivoque al hacer el puente, ajaja segui mal la pista, me di cuenta despues de encender la consola, puentee bien la siguiente vez, pero nunca revivio, se la envie a Varicela, le metio el dump 10 millones de veces, he de decir que el dump era correcto, la consola ya estaba en cfw lista para cerrarse, y nada no mostraba señal ni hacia nada, se mantenia siempre con led verde, sin video, le hizo reflow, la mande a reballing y nada... al final la tire por la ventana, asi que no se que decirte!
53 respuestas
1, 2