Cedega 7 - Juegos de Windows a Linux

No me ha parecido ver ningún post al respecto con lo que os informo de la nueva version de Cedega. Ya la nº 7.
Este programa nos permite ejecutar la gran mayoría de juegos de Windows, tanto actuales como más antiguos sin salir de nuestra distro Linux.
En esta versión mejoran y añaden nuevas características como por ejemplo los Pixel Shaders 3.0; y hace funcional juegos actuales de Windows como Red Alert 3, Spore, Call of duty 4, Left 4 Dead, Empire Earth 3, Pro Evolution Soccer 2009 o Prince of Persia (version 2008)

Pongo el enlace de su web: http://www.cedega.com/news/

Imagen

Aquí está la lista de juegos que puede ejecutar:
http://www.cedega.com/gamesdb/

Recuerdo que el programa en sí es de pago, aunque te dejan descargartelo de prueba, creo recordar junto con una demo del Spore.
Voy a probar el PES 2009, porque no lo logré hacer funcionar con wine.
Creía que este proyecto estaba parado. Gracias por la info!

PD: No recordaba que era de pago. Mi gozo en un pozo :O.
Omega69 escribió:PD: No recordaba que era de pago. Mi gozo en un pozo :O.

Cedega de siempre ha sido de paga. Hubo ya cierta polémica con su aparición y un cierto rechazo hacia este programa ya que está basado íntegramente en wine.
Por Internet ronda un script que descarga y prepara una versión del CVS sin soporte, de forma legal. No se si aun seguirá funcionando.

De todas formas, 25 euros por el programa y 6 meses de actualizaciones me parece un precio más que justo. Y si ademas sus mejoras van a parar al proyecto "madre" Wine pues ya perfecto.
He intentado jugar al pes2009 y nasti de plasti. Si alguno consigue hacerlo funcionar me gustaría que me explicase como.
Aquí ni siquiera lo he podido instalar bien (arranco el instalado, pero sólo crea carpetas sin copiar archivos y dice que lo ha instalado bien...). Con wine había llegado más lejos [carcajad].

Saludos [bye]
El Pro no lo tengo en este momento, asi que no puedo probar.

Lo has instalado como ponía ? todo correcto ? yo he probado el Spore y el Age of Empire 2 conquerors y si me han funcionado, ahora en un ratico probaré a instalar más juegos.

Comenta que te sale o si ha salido algun error
uuffff responder si el pro 2009 va fluido que sólo conservo una partición de windows por ese juego XD y poco más pero si se puede jugar bien la borro ahora mismo XD.
Prefiero wine a pelo si un juego no se instala correctamente pruebo con playonlinux o wine doors si sigue fallando pruebo con crossover games y al ultimo dejo cedega esto basado en mis gustos personales claro
No he logrado hacer nada con el Pes2009, y en la página web no dicen nada (solo que funciona la demo, algo que ya podíamos suponer porque funciona en wine, y que "alguien" ha reportado que funciona el juego completo, sin dar más información).
Si cuando un juego no funciona con wine, malo, ya que todos estos programas están basados completamente en wine. Puede que ofrezcan mayor rendimiento en los juegos que funcionen, pero apenas aportan nada a la compatibilidad, en comparación a lo que ofrece wine.

Saludos [bye]
Significa que todas estas mejoras que incorpora esta verisón de Cedega también estarán disponibles para Wine ? Todo eso de los shaders 3.0 y eso ?

Saludos.
Omega69 escribió:No he logrado hacer nada con el Pes2009, y en la página web no dicen nada (solo que funciona la demo, algo que ya podíamos suponer porque funciona en wine, y que "alguien" ha reportado que funciona el juego completo, sin dar más información).
Si cuando un juego no funciona con wine, malo, ya que todos estos programas están basados completamente en wine. Puede que ofrezcan mayor rendimiento en los juegos que funcionen, pero apenas aportan nada a la compatibilidad, en comparación a lo que ofrece wine.

Saludos [bye]

me baso en su pagina, no lo he probado:
http://www.cedega.com/gamesdb/games/vie ... me_id=5174

pone WORKS
10 respuestas