Cedega, Error=21

Hola EOLianos :) !

Vereis, tengo instalado Cedega, la ultima versión, y tengo un problema que, me parece de todas formas que lo he tenido siempre, o casi siempre:

La cosa es cuando intento ejecutar un juego o un ejecutable simplemente que está en una partición FAT32.

Lo que yo persigo es, si es posible, jugar desde Linux con Cedega a los juegos que tengo instalados en Windows, de forma que no haya que instalarlos de nuevo desde Linux... no se si se me entiende.

He estado leyendo por Internet y he leido algo de poner en el fstab la unidad donde están las cosas a ejecutar con la opción de "exec" ("To fix this issue, edit the /etc/fstab and modify the partition line by removing the noexec option and adding the exec switch to the mount options. ), pero la cosa es que tambien he leido esto: "It is highly recommended that you do not run games from Windows partitions (such as FAT32 and NTFS). "

La cuestión es, lo del NTFS, de cajon, nunca hago nada con esas unidades en Linux, pero... no se recomienda con unidades FAT32 ?

No se, a alguno os ha dado alguna vez el error 21 ese el Cedega al iniciar algo en una unidad FAT32? Si es que lo habeis intentado...

Salu2 :)
wine (y cedega) recomienda no correr cosas sobre el sistema windows por la sencilla razón que puedes corromper el sistema...
Esa advertencia en concreto se refiere a que si tu a wine le das el path de tu "unidad c" para que lo coja como su "unidad c" te cojerá todas las opciones del registro, dll's y demás de tu sistema, está bien si tienes instaladas cosas, tienes + posibilidades de que arranque la app, pero puede pasarte lo anterior.
Yo lo que hago ultimamente es instalarme las aplicaciones 2 veces, total como solo corro aplicaciones pequeñas con wine (y el commandos con el cedega :P) pues vale.
pero si son juegos bestias no sé, deberías intentar 1º instalartelo en linux.
Al comprar Cedega tienes soporte tecnico tanto via email como web, utilizalo. Y de paso nos cuentas que tal funciona.
El Cedega no lo tengo comprado, instalé hará semana o semana y algo la versión gratuita, la de los repositorios CVS.

Yo los juegos en Windows los instalo en una partición aparte, no en la misma que Windows.

La cosa es, yo en Windows tengo instalado en una particion aparte los juegos solamente (en la partición solo están los juegos), partiendo del hecho que se que son compatibles con Cedega, lo que busco es, desde consola por ejemplo, poner:

cd /mnt/Juegos/Warcraft3 (por ej.)
cedega wc3.exe (o como se llame el ejecutable, q no recuerdo ahora)

Todo esto partiendo de la base de que la partición de marras está en FAT32, no en ext3 ni por porsupuesto en NTFS.

La cosa es que cada vez que trato de abrir un juego me salta el error 21 ese, puede ser cosa de permisos o algo asi?

Salu2
antes de partirte + la crisma, instalatelo en un directorio que sepas que no puedes tener ese problema, por ejemplo el de por defecto :D que te lo pone en $HOME/.cedega/Dot Transgaming/c_drive/ etcetc...

Para nevat...
Imagen
a mí me va bastante bien, pero tpc le exijo demasiado.P
yo en el cedega hice rular el lineage 2(en un server no oficial), los juegos los tenia instalado desde windows, eso si, estaban instalados en una particion aparte, te recomiendo k hagas eso...
a ke fps os va? el GW no le subo de 8~10 fps :S
a mi m iba a una velocidad decente(el GW, no lo he probado, lo tengo original, pero la verdad es k no me mola el juego...), ahh, tb recuerdo k jugaba al world of warcraft, desde el cedega, y perfecto, no m iba el antilasing, pero he descubierto hace poco, que hay que configurarlo, desde el driver de nvidia...
No se, probare de nuevo a ver si consigo algo.

extassis, dices que esos los tenias instalados en Windows... podrías decirme como tienes en tu fstab la linea correspondiente a la partición donde tienes instalados los juegos?

Es que, a ver si el problema lo voy a tener con alguna configuración u opción erronea de la particion mia...

Una cosa, el Cedega donde guarda la configuración?

Es al estilo de Wine?, podría ser posible que me pases tu archivo de configuración para estudiarlo y compararlo con el mio?

Muchas gracias por las respuestas tios, por lo menos ahora se que, poder, de alguna manera, se puede :D

Salu2 ^^
8 respuestas