Entiendo a los que decís que no tajantemente, yo no dejaría parte de mi colección sin estar yo presente...
Ahora bien, he participado en varias RetroCoruña y RetroFerrol como expositor, llevando una muestra de lo que tengo, claro, y aunque por una parte sí que da cosa pensar que viene cualquiera y te manosea el genero (a ver esas cabecitas, centremonos! los pads, gente, los pads!) pues sí que puede alterar un poco, pero el resto del material, estando uno con un ojo cerca por si acaso, no tiene problemas (consola, juegos, televisores).
Y es un gustazo comprobar que lo que uno selecciona para exponer luego viene gente que alguna vez lo había visto/oído y puede darle un tiento, compartir experiencias, o incluso alguno que lo conoce e incluso hay piques
Al final mi solución fue comprar mandos "de combate" que llevo a estos eventos, y que aunque miro por que sean bien tratados, luego se les pasa una limpieza y listo
Por ese motivo pienso seguir acudiendo a estas citas y llevando material a destacar, dentro de lo poco que tengo, haciendo pases de juegos de famicom, saturn, msx... desconocidos para la gente, poniendo una AES con varios juegos para que puedan probar lo que era jugar con la bestia negra... en fin, es una experiencia muy agradable compartir tu afición así... por supuesto se disfruta más cuando el público también sabe lo que tiene delante y lo respeta, en una ocasión expuse en un expo otaku, lleno de chavalada que iban a otra cosa y que se pasaban por la sección retro como si todo fuese un buffet libre, y eso no... hay que saber a que evento llevas las cosas y el objetivo de los asistentes, pero teniendo eso claro uno lo pasa muy bien :-D