¿Cederiais vuestra coleccion a un evento?

De manera temporal como es obvio.

Al pensar sobre los diferentes eventos retro y manga donde tienen una parte retro tambien, es inevitable que se me venga a la cabeza esas exposiciones de consolas tanto para disfrutarlas con el mando como a la vista.
Obviamente todo el material debe salir de colecciones personales normalmente pertenecientes a un solo individuo, asi que tampoco puedo evitar pensar en que son personas bastante dadas a compartir y fiarse de los demas, ya que normalmente el material mostrado es bastante caro y no es algo que pondria sa disposicion de "cualquiera".

Por eso os pregunto, si llegasen personas de X asociacion Retro que conoce por X motivo que vosotros coleccionais y os ofrecen prestarla temporalmente para exposicion en un evento para que la gente pueda disfrutarlas, ¿Aceptariais la oferta?

Yo personalmente y dejando de un lado que mi coleccion es nada de interes como para exponer en cualquier sitio, no la ofreceria para tal fin. De siempre he sido muy celoso con mis cosas y con prestarlas (debido a malas experiencias, como todo) y no estaria tranquilo sabiendo que se puede llegar a extraviar, manosear, y romper por cualquier motivo en uno de estos lugares.

En resumen, creo que es algo que nunca se ha debatido por aqui en clasicas, y lo veo bastante interesante. ^^
Sin problema, aunque les diria que me pagen un seguro por el importe de las cosas
theelf escribió:Sin problema, aunque les diria que me pagen un seguro por el importe de las cosas

No creo que les saliese las cuentas. x`D Pero no es mala idea eh.
mmm a un forero no le robaron una consola en exposición? me suena algo de eso...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
yo llevé unas 50 consolas (alguna de mas de 1000€) y 4 recreativas a retrosevilla, eso si, yo era parte del staff
Mientras puedas estar presente en esa exposición y tener varios amigos de confianza ayudándote a vigilarlo...no veo porque no. Mejor...así salen a la luz y no están guardadas comiendo polvo.
mis consolas ya han salido de mi casa y no lo van a hacer mas
Yo la verdad que no me quedaría tranquilo y siempre hay gente de todo, gente que no sabe tratar bien el material.
darknd escribió:mmm a un forero no le robaron una consola en exposición? me suena algo de eso...

Tal vez una Mark lll?
Si se pacta un precio y pagan un seguro por que no,
Claro que si, y en Retrosevilla también como parte del staff, expuse un lo que me correspondía.
Pienso que las consolas son cultura y hay que enseñarlo.
Un saludo.
Si me pagan, no veo por que no. Si no me pagan, no veo por que si. Aunque bueno, tampoco la tengo tan grande como las vuestras como para enseñarla [qmparto]
Los que comentáis que no y ya lo habéis hecho... podéis comentar las experiencias?
zagal escribió:Los que comentáis que no y ya lo habéis hecho... podéis comentar las experiencias?

Si rotura de un mando de xbox dev y varias cosas más desde entonces se queda todo en casa sin un evento quiere algo que lo compre y lo muestre. No arriesgó mis cosas por nada
cuando he sido parte de la organizacion, no me ha importado poner algunas de mis maquinas para exposicion y cuando acudo a eventos como invitado, tambien suelo montar algunas maquinas propias para que la gente las disfrute.
No tengo nada realmente especial en mi colección y aún así no lo haría. No tendría que pasar nada malo pero no estaría tranquilo.
Mathias escribió:Si me pagan, no veo por que no. Si no me pagan, no veo por que si. Aunque bueno, tampoco la tengo tan grande como las vuestras como para enseñarla [qmparto]

Imagen
kkdelavk escribió:
darknd escribió:mmm a un forero no le robaron una consola en exposición? me suena algo de eso...

Tal vez una Mark lll?

Recuerdo algo de eso, igualmente recuerdo incluso en la ultima que fui que se armo revuelo por robo en un stand y ante tal tema yo decidí también dejar de ir. entre otras cosas por que me pareció la ultimas veces una " cutrada ", pero creo que varias personas de allí se mosquearon con el tema de ceder material
Supongo que si lo exponen en una vitrina a prueba de balas...

de todas formas la mía no tiene nivel para estar en una feria de estas [chulito]
Con todo inventariado y asegurado por ellos, y si no me supone un coste sí. Tampoco tengo una colección digna de exposición, pero si la tuviese no me importaría cederla durante unos días.
Yo la cedería si los organizadores fuesen amigos mios.
Yo sí, obviamente no todo el material pero cosillas seleccionadas sí, porqué no, ya lo hice hace años, y quizás de aquí en breve, puede que lo vuelva a hacer... [sonrisa]
mmm la verdad que nose, tal vez me plantearia llevar alguna cosa suelta para que la gente la probase si quisiera, pero lo unico bueno asi que tengo es la Virtual boy jej lo demas es muy tipico
La experiencia fue cojonuda viendo como los pekes y los no tan pekes jugaban. Teniendo un pequeño control de lo que hagan no hay problema. A nosotros no se nos rompió/perdió nada en Retrosevilla.
theelf escribió:Sin problema, aunque les diria que me pagen un seguro por el importe de las cosas

pues no veas el maletin que se llevaria uno fuera coña no la dejaria tan radical.
me1chiah escribió:yo llevé unas 50 consolas (alguna de mas de 1000€) y 4 recreativas a retrosevilla, eso si, yo era parte del staff

No tiene rollo el me1chiah, no fueron 50, fantasma!!!

Fueron 45...

Y la recre doble cuenta como una, y esa no tiene merito que si alguien le mete fuego te hace un favor.
el gafe escribió:

pues no veas el maletin que se llevaria uno fuera coña no la dejaria tan radical.

jeje, si me dan el maletin lleno, que se la queden.. ya conseguire otra!
Si es una organizacion de confianza alguna cosa se podria ceder.
Si no están encendidas,pueden exponerse estropeadas o directamente carcazas vacías.
¿Y que aparezca éste para tocar mis consolas? Imagen
Jo, pues a mi no me importaria, siempre y cuando, la organizacion se haga cargo de las cosas, es decir, las cuide, vigile...
Me parece que es dar una oportunidad a gente de conocer tu coleccion, y bueno, si todo esta bien atado, piesno que no deberia de haber problemas.
Yo "colecciono" a mi modo y lo que me interesa, pero para mi uso y disfrute personal, no tengo nada que el mundo no haya visto... :-|

Si tubiera algo unico que me pidieran exponer, pues depende del evento... pero toda la coleccion no, lo veo absurdo
En mi caso, bajo ningún concepto.

Ni seguros ni nada, mi colección es algo más que mero valor económico como para exponerlo a manazas, mangantes y críos.

Si ha sido con préstamos a gente de supuesta confianza y ya han habido problemas, como para cederla a que X desconocidos trastéen con ella.
-Mamá, me llevas al circo?
-No. el que quiera verte, que venga a casa.

Pues eso.
Calintz escribió:En mi caso, bajo ningún concepto.

Ni seguros ni nada, mi colección es algo más que mero valor económico como para exponerlo a manazas, mangantes y críos.

Si ha sido con préstamos a gente de supuesta confianza y ya han habido problemas, como para cederla a que X desconocidos trastéen con ella.

Ya te digo, para mi la coleccion es mucho mas valiosa por lo emocional y las N horas que tiene encima, que por el valor economico...
No, para nada.
Quizá algo puntual o concreto....Pero vamos, que tampoco tengo nada digno de ningún evento y/o exposición.
Entiendo a los que decís que no tajantemente, yo no dejaría parte de mi colección sin estar yo presente...

Ahora bien, he participado en varias RetroCoruña y RetroFerrol como expositor, llevando una muestra de lo que tengo, claro, y aunque por una parte sí que da cosa pensar que viene cualquiera y te manosea el genero (a ver esas cabecitas, centremonos! los pads, gente, los pads!) pues sí que puede alterar un poco, pero el resto del material, estando uno con un ojo cerca por si acaso, no tiene problemas (consola, juegos, televisores).

Y es un gustazo comprobar que lo que uno selecciona para exponer luego viene gente que alguna vez lo había visto/oído y puede darle un tiento, compartir experiencias, o incluso alguno que lo conoce e incluso hay piques :-)

Al final mi solución fue comprar mandos "de combate" que llevo a estos eventos, y que aunque miro por que sean bien tratados, luego se les pasa una limpieza y listo :-)

Por ese motivo pienso seguir acudiendo a estas citas y llevando material a destacar, dentro de lo poco que tengo, haciendo pases de juegos de famicom, saturn, msx... desconocidos para la gente, poniendo una AES con varios juegos para que puedan probar lo que era jugar con la bestia negra... en fin, es una experiencia muy agradable compartir tu afición así... por supuesto se disfruta más cuando el público también sabe lo que tiene delante y lo respeta, en una ocasión expuse en un expo otaku, lleno de chavalada que iban a otra cosa y que se pasaban por la sección retro como si todo fuese un buffet libre, y eso no... hay que saber a que evento llevas las cosas y el objetivo de los asistentes, pero teniendo eso claro uno lo pasa muy bien :-D
Dejando a un lado la carencia de material digno para exponer, no prestaría nada a ninguna exposición. Desde pequeño y tras tres o cuatro catastróficas experiencias con amigos y material destrozado tengo una política de "préstamos cero" aplicable de forma universal.
Ni loco, no estoy tranquilo ni cuando presto cosas a un amigo.
43 respuestas