CEDRO pedirá indemnizaciones a Google por escanear sus obras

El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) va a pedir indemnizaciones a Google por escanear sus obras, con la supuesta excusa de infracción de derechos de propiedad intelectual. Para ello, ha solicitado a sus autores que se unan a la reclamación, para así hacer más fuerza y sacar más dinero al gigante internacional. Supongo que en tiempos de crisis, cualquier ayudita extra a los autores es necesaria, que los pobres están a un paso de vivir debajo de un puente.

Noticia completa aquí: http://www.20minutos.es/noticia/447855/0/cedro/reclamacion/indemnizaciones/
No me extraña nada...por casualidad conozco otras cosas que hace Cedro y que tampoco son muy allá que digamos. Pero bueno daros cuenta de que este tipo de industria si no hace esto se va a extinguir. Porq digamos lo q digamos, nadie lee un libro en pdf xD
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Anda que no, en PDF y en TXT si hace falta.

Pero no comercializan nada interesante, todo lo bueno esta en papel o sale antes en papel (ironia del tema ya que se pasa por ordenador o se escribe en ordenador de antemano).
Yo para formato electrónico solo uso TXT. Siempre he preferido papel, pero desde que me compré la psp, tengo que reconocer que es muy cómodo.

En cuanto a lo de la denuncia... pues lo de siempre... A mi me parece estupendo que Google o quien sea ayude a difundir la cultura digitalizando obras literarias. Cuantas veces algún libro queda perdido para siempre porque queda descatalogado y sus derechos de autor impiden hacer una reedición...
y de donde consigues los libros? ^^
weskern escribió:y de donde consigues los libros? ^^

Usa google y puedes encontrar casi hasta el último libro
Te lo recomiendo, hay cosas realmente muy interesantes.
gracias, relamente interesante [fumando]
6 respuestas