¿Ceeis que incrementan los precios las tarifas de correos?

Buenas compañeros...
Como algunos sabeis, he decidido pasarme a la emulacion, y haciendo una lista de las cosas de las que me voy a deshacer, veo que, les tengo que incrementar los gastos de envio, por lo que ya les toca una subida para quedarme como estaba.

Creeis que esto ha influido tambien en el aumento de los precios????
Hay mucha gente que no considera los gastos de envío como precio del juego.
Entonces, si yo compro un juego en 10 y 6 de gastos de envio, no me ha costado 16???
Claro que te ha costado 16.
Pero hay mucha gente que lo compraría en ebay y diría que le ha costado 10, y se le olvida de mencionarnos que a esos 10 hay que sumarle la mantequilla. y no nos dice que le ha costado 16
Lo mejor es que pongas los gastos de envio aparte, si utilizas las tarifas de correos no deberias tener problema, vamos que no hay queja posible...
Envios certificados de entre 4 y 6 euros dan para meter bastantes cosillas y siempre se pueden compartir gastos con algún colega.
Si el precio del juego es justo yo no le compraria a nadie que me cobre seis euros por enviarmelo.
shinobito escribió:Lo mejor es que pongas los gastos de envio aparte, si utilizas las tarifas de correos no deberias tener problema, vamos que no hay queja posible...
Envios certificados de entre 4 y 6 euros dan para meter bastantes cosillas y siempre se pueden compartir gastos con algún colega.
Si el precio del juego es justo yo no le compraria a nadie que me cobre seis euros por enviarmelo.

En un foro 6 euros no, pero en ebay si, porque entre paypal y ebay se limpian esos 6 euros
Ebay solo te cobra un tanto por ciento del precio de venta, no de los gastos de envio (Espero no equivocarne). Paypal si te cobra sobre el importe total, pero puedes utilizar otras formas de cobro/pago. Pero te quedas sin el "seguro".... De todos modos si vendes pocas cosas no te merece la pena usar ebay y si vendes mucho creo que si quieres ser compretitivo son unos costes que debes de asumir como vendedor.
Dejo claro que esta es una opinion mia y por supuesto no es mejor que otras. Un saludo
No si yo digo de poner en ebay un poco mas caro los gastos de envio para recuperar algo de dinero por las comisiones que se llevan por la venta.
Lo que me refiero, es que si desembolse 16 pavos, tendria que vender en 16+gastos de envio para recuperar la inversion que hice?
Es etico?
La inversion no la recuperas nunca, a no ser que infles. Si tu pillaste un juego por 10+6 de envio , te gastaste 16 pavos...si quieres recuperar la inversion vas a tener que venderlo por 22.

Ten en cuenta que lo que cuesten los envios de las cosas es dinero perdido que no debes contar si piensas volver a vender, asi que te tocara ganar lo mismo que el que te lo vendio, que en este hipotetico caso serian 10€.

Vender por internes es lo que tiene, el que vende pierde casi siempre.
Tomax_Payne escribió:Lo que me refiero, es que si desembolse 16 pavos, tendria que vender en 16+gastos de envio para recuperar la inversion que hice?
Es etico?
Colecionismo .. etico, objetivo, justo.. ninguno de estos terminos casa bien con el hecho de vender un juego a un precio X basado en un precio Y de hace Z tiempo y que en su momento te cobrasen W de gastos de envio. 16 es la cifra magica? porque fue lo que te gastaste en su momento? y? se tiene que mantener o incluso incrementar el precio de todo lo que compremos?
No leais entre lineas, inversion, es dinero que empleas en comprar algo!!!
Que nos vamos de madre!!!
Tomax_Payne escribió:Lo que me refiero, es que si desembolse 16 pavos, tendria que vender en 16+gastos de envio para recuperar la inversion que hice?
Es etico?

No metamos la etica en esto....
Yo me perdí. ¿Exactamente de que estamos hablando aqui?
Yo veo dificil recuperar el dinero que llevo gastado en esto aunque lo vendiera todo. La unica forma de ganar dinero es vendiendo mucho y a cada cosa su precio pertinente. Ultimamente parece que las repros dan dinero, sobretodo si esteticamente estan curradas (dando por echo que el juego funcione como tiene que hacerlo).
Ya ves. Hay algunas repros que están por las nubes.
Yo cuando cito los precios de mis compras, siempre son con gastos, evidentemente.

De hecho y sobre todo desde las subidas de estos dos últimos años, suelo pagar más dinero a la compañía de transportes que al vendedor.

En pedidos internacionales se ha notado, especialmente de un año a esta parte.
Yo cuando compro mi gasto total incluye los gastos de envío,si me quiero gastar 10€ son 10€ GI.
Hace unos años podía mandar un paquete por certificado por 4€ y me daba para el envío,sobre acolchado y las comisiones de ebay ahora mínimo tengo que meter 5€.
Lo que si me he dado cuenta en Ebay es que si metes los gastos de envío en el precio final y pones envío gratis se vende antes,si vendo un juego por 5 y pongo 5 de gastos de envío son 10,si pongo el juego a 10 y gastos de envío gratis me he dado cuanta de que se vende mas fácilmente y la gente se interesa mas aunque es lo mismo.
Retamero escribió:Lo que si me he dado cuenta en Ebay es que si metes los gastos de envío en el precio final y pones envío gratis se vende antes,si vendo un juego por 5 y pongo 5 de gastos de envío son 10,si pongo el juego a 10 y gastos de envío gratis me he dado cuanta de que se vende mas fácilmente y la gente se interesa mas aunque es lo mismo.

Porque no tienen que sumar de cabeza.
Sera eso,las sumas son muy complejas para algunos XD
FFantasy6 escribió:
Retamero escribió:Lo que si me he dado cuenta en Ebay es que si metes los gastos de envío en el precio final y pones envío gratis se vende antes,si vendo un juego por 5 y pongo 5 de gastos de envío son 10,si pongo el juego a 10 y gastos de envío gratis me he dado cuanta de que se vende mas fácilmente y la gente se interesa mas aunque es lo mismo.

Pero te crees que alguien usa la cabeza teniendo la calculadora a un click en todo sistema? e incluso tirando del propio navegador...http://www.ethek.com/google-chrome-calc ... irecciones
KFR escribió:
FFantasy6 escribió:

Pero te crees que alguien usa la cabeza teniendo la calculadora a un click en todo sistema? e incluso tirando del propio navegador...http://www.ethek.com/google-chrome-calc ... irecciones

Esa gente no sabe darle a un click como para instalar algo en la barra de direcciones.
Cuando yo empecé en esto, enviar un paquete azul apenas eran 5€, ahora son 7€... esos € tienen que salir de algún lado. Si a esto se le suma los gastos de sobres y demás.. pues ya tienes otro pico.

Yo lo he notado últimamente con la importación y las segunda mano en el game/gamestop con 360. Muchas veces te sale más a cuenta algo allí que comprar a un eoliano. Ejemplo:
Gears of War edicion normal en eol: Mínimo 10€+gastos=15 mínimo.
Gears of War edicion normal en tiendas: 12-15.

En mano (y en ciudad pequeña) compensa, con envío no.
Pero es por los gastos de envío.
A lo mejor hay juegos que valen 5 o 6€ pero como hay que meterles casi 5 de gastos ya se disparan de precio.
Pero tambien hay que tener en cuenta la comodidad de comprar online y el hecho de encontrar material que en tiendas fisicas seria o es directamente imposible. Ademas tambien cuenta el que cuando buscas un juego con muuuuchas ganas pues sumarle el envio (siempre que no sea algo descomunal que hay mucho flipado que parece te envie en un jet privado el juego...y no me refiero a los que ponen todo el precio del producto en los gastos de envio) no cuesta "tanto" sabiendo que vas a conseguir el juego que querias a buen precio y en cierto estado. Es como comprar online a un super o pedir un pizza o comida china para que te la lleven a casa, esa comodidad se paga.

Para el que vende no es lo mismo, que la comisión que te aplican haciéndolo de una forma u otra es distinta.
25 respuestas