Celebridades o artistas que admiráis pero que os decepcionaron por algún motivo

Buenas, he pensado en este hilo mientras reescuchaba Dangerous de Michael Jackson, en mi opinión su mejor disco con permiso de Thriller, hacerlo desde la lectora del ordenador y con cascos de cinco Euros es un sacrilégio, pero tengo el equipo de música semi roto y la economía no acompaña.

El motivo de lo anterior es Bertín Osborne, escucho su música desde que tengo veinte años y me cae bien (algo que en mi círculo no comprenden e incluso critican), pero un día me dió por leer la minúscula letra del interior del disco ''En Soledad'', (casi es necesaria una lupa), viendo que en el apartado de agradecimientos figuraba textualmente,

'Gracias a:

- Manuel Lao por su apoyo y amistad en momentos difíciles

- Pablo y Fernando Ballvé por su amistad.

- Miguel Goizueta, por perder siempre conmigo al tenis.

- Michael Jackson, por no estar en este disco

- Rudy Pérez, por su talento grande, grande, grande.

- Miguel Sierralta Jr, manager y 'hermano', por su aliento y por aguantarme, que sólo por eso, ya tiene mérito.

No soy de esas personas que van por la calle con un guante de diamantes, camisa blanca, zapatos negros andando hacia atrás y gritando ni tengo la casa empapelada con posters de M.J (juro que las he conocido), ni tampoco he ido a uno sólo de sus conciertos, pero es tal vez el artista musical que más admiro y al que más cariño profeso, sé que la frase puede tener distintas interpretaciones o sólo ser una 'gracieta' (como si el tamaño de la letra no fuera suficiente), pero me decepcionó mucho leer eso de Bertín.

¿Habéis tenido algún caso similar?
Yo tengo 2.

El primero Martin Luther King, todo un referente en la lucha contra el racismo.. El FBI sacó a la luz las violaciones grupales en las que él mismo participaba. En la tumba está muy bien el muy hdlgp.

El segundo Will Smith, una persona que ha sabido luchar y luchar hasta conseguir sus sueños.. y su deleznable comportamiento agresivo en más de una ocasión.(La última y la más conocida en los Óscar's)
Nadie. No admiro a celebridades, así que ...
ElSrStinson escribió:Nadie. No admiro a celebridades, así que ...

+1
Gracias Compañeros :)

Oscar One escribió:Yo tengo 2.

El primero Martin Luther King, todo un referente en la lucha contra el racismo.. El FBI sacó a la luz las violaciones grupales en las que él mismo participaba. En la tumba está muy bien el muy hdlgp.

El segundo Will Smith, una persona que ha sabido luchar y luchar hasta conseguir sus sueños.. y su deleznable comportamiento agresivo en más de una ocasión.(La última y la más conocida en los Óscar's)

Vomitivo la primera persona, y una gran tristeza la segunda, deseo que Will Smith no caiga de nuevo en ese comportamiento porque sería muy injusto sepultar su legado de esa forma tan absurda y estéril.

Manint escribió:

+1

Es respetabilísimo y pienso sois afortunados, porque es quizá lo más improductivo del mundo cuando se és ambicioso y tiene algo que ofrecerse al mundo, invertir tiempo en adorar a alguien y admirar su obra en lugar de aprovecharlo para centrarnos en realizar proyectos propios. Siempre se ha dicho de las personas que llegan lejos y/o consiguen logros son unos grandes egoístas porque sólo piensan en ellos mismos, en conseguir todos sus objetivos dejando de lado otras posibilidades. Iba a enfocar el hilo en global, no únicamente para personas públicas, es decir, tambien familia y amigos de cada un@, pero me pareció inapropiado y fuera de lugar.
@Unreal McCoy No es cuestión de mi ambición y capacidades. Me gustan personas "famosas", ¿pero al punto de ADMIRAR? Pues no.
Pues mira, cuando uno ve a alguien cantar, actuar en un escenario, leer lo que dice en ese momento en el caso de un libro etc, esto no nos dice realmente como es una persona y tras bambalinas tal vez sea una persona muy diferente, tomando en cuenta eso siempre, no debería haber decepción, es decir no deberíamos guiarnos por las apariencias, porque precisamente un actor por ejemplo refleja a un personaje que no es como realmente es el actor en la vida cotidiana.

Salvo que hicieran algo muy malo (que en ese caso si seria mejor olvidarse totalmente de ell@s) no se debería de dejar de admirar su calidad interpretativa etc. porque ya es sabido que muchas personas del medio son soberbias y prepotentes con otras personas, es decir personas con las que no querrías tratar... total tu solo admiras su trabajo, y no la persona que es realmente....

yo admiro generalmente de algunas de esas personas es su sencillez detrás de cámaras, pero eso no lo vas a saber a simple vista...

Bye
Ninguno

Cada uno puede tener sus opiniones, tampoco me va a decepcionar que piense diferente a mi, si a mi lo que me gusta es su música, actuación etc...
@Oscar One Me has hecho entrar curiosidad por lo de MLK y leyendo en Wikipedia sobre esto parece que no es del todo creíble, y que hasta el 2027 no se podria confirmar o desestimar esto definitivamente porque los documentos corresponbdientes estan clasificados hasta entonces.
A los artistas en general es bueno no conocerlos personalmente porque su faceta pública y comercial es diferente de la persona privada, y esa diferencia, no estamos preparados para aceptarla.
Oscar One escribió:El primero Martin Luther King, todo un referente en la lucha contra el racismo.. El FBI sacó a la luz las violaciones grupales en las que él mismo participaba. En la tumba está muy bien el muy hdlgp.

Unreal McCoy escribió:Vomitivo la primera persona,

Lamento deciros que la historia ha demostrado que eso no es así y os estáis indignando por propaganda. Esas violaciones grupales nunca se dieron y fueron una fabricación del FBI mediante su programa COINTELPRO (Counter Intelligence Program)

https://es.wikipedia.org/wiki/Programa_ ... teligencia

COINTELPRO (Counter Intelligence Program) o Programa de Contrainteligencia fue una serie de proyectos encubiertos e ilegales1​2​ llevados a cabo por el FBI de Estados Unidos entre 1956 y 1971 con el objetivo de vigilar, infiltrar, desacreditar y desbaratar las organizaciones políticas nacionales estadounidenses.3​4​ Los registros del FBI muestran que los recursos de COINTELPRO estaban dirigidos a grupos e individuos que el FBI consideraba subversivos,5​ incluyendo organizaciones feministas,6​ el Partido Comunista de Estados Unidos,7​ organizadores contra la Guerra de Vietnam, activistas del movimiento de derechos civiles o del movimiento del Poder Negro (por ejemplo, Martin Luther King Jr, la Nación del Islam y el Partido de las Panteras Negras), organizaciones ecologistas y de defensa de los derechos de los animales, el American Indian Movement (AIM), movimientos independentistas (como los grupos independentistas puertorriqueños, como los Young Lords), y una serie de organizaciones que formaban parte de la Nueva Izquierda más amplia, y grupos no relacionados con nada de lo anterior, como el Ku Klux Klan.8​

En 1971, en San Diego, el FBI financió, armó y controló un grupo de extrema derecha formado por antiguos miembros de los Minutemen, una organización paramilitar anticomunista. Con su apoyo, se desarrolló la Secret Army Organization (en español, Organización del Ejército Secreto), que tenía como objetivo a grupos, activistas y líderes involucrados en el Movimiento Antiguerra, utilizando tanto la intimidación como los actos violentos.9​10​11​

El FBI ha utilizado operaciones encubiertas contra grupos políticos nacionales desde su creación. Pero las operaciones encubiertas específicas bajo la etiqueta oficial de COINTELPRO tuvieron lugar entre 1956 y 1971.12​ Las tácticas de COINTELPRO se siguen utilizando hoy en día y se ha alegado que incluyen el descrédito de los objetivos a través de la guerra psicológica; el desprestigio de individuos y grupos mediante el uso de documentos falsos y la colocación de informes falsos en los medios de comunicación; el acoso; el encarcelamiento injusto; y la violencia ilegal, incluyendo el asesinato.

A MLK le afectó esto porque en un intento de desestabilizar enviaron a su esposa un paquete con cintas que supuestamente contenían grabaciones de audio de sus affaires y una carta, escrita como si fuese una persona negra, que le instaba a suicidarse. Se sabe que la escribió el FBI en el programa COINTELPRO porque un grupo activista encontró una copia entre documentos clasificados tras colarse en una sede local del FBI y se sabe que hay otra copia en el Archivo Nacional de J. Edgar Hoover.

La info, en inglés: https://en.wikipedia.org/wiki/FBI%E2%80 ... ide_letter
La carta:
Imagen
Tanto como admirar lo que se dice admirar pues no pero me gustaba mucho el trabajo del actor mexicano Damián Alcanzar(en España tal vez muchos no lo conozcan pero el es famoso por actuar en cintas muy criticas al gobierno y la situacion del pais), pero desde que empezo a apoyar al nefasto presidente que tenemos en Mexico(Lopez Obrador), cayo de mi gracia. Me sigue gustando como actua pero ya no creo que sea tan critico al gobierno como pensaba que era, solo es un tintere mas que se deja manipular por este gobierno populista que tenemos.

Por esto jamás deben apoyar a una "celebridad", no son dioses ni seres de luz, son solo seres humanos con flaquezas y debilidades como todos y siempre habrá algún aspecto de su personalidad con el que no estemos deacuerdo y vendrán las decepciones.
Yo separo COMPLETAMENTE obra de autor. Primero, porque muchas veces se atribuyen éxitos colectivos a un individuo, lo cual es un absurdo. Un ejemplo es kojima. Kojima es conocido por la saga metal gear (especialmente, solid), y desde luego, la trilogía ha pasado ya a la historia (el 4 no lo veo a ese nivel, y el 5, menos). Kojima es una persona, pero una persona dentro de un EQUIPO. Sin su equipo, kojima no hace un juegazo legendario. Es como "admiro a este por su interpretación en x película". Si, pero ese personaje no viene del actor. Ese actor primero tiene que crearlo un autor, darle un papel en la obra, darle escenas donde haga cosas, diálogos... Un equipo caracterizando al actor, la gente de iluminación, de sonido... Admiras la interpretación gracias a todo un equipo que hay detrás, y la gente solo ve al actor.

Yo valoro la creación, no la persona. Por ejemplo, Jojo's Bizarre Adventure me parece una LOCURA de historia, con un nivel creativo incalculable. Y aquí si podemos hablar de "una persona", a pesar de que tenga ayudantes para hacerle los fondos o la cena, depende del día [+risas] . Del señor sé que se llama Hirohiko Araki, que tiene la ostia de años y que se conserva mejor que yo. Y ya. No necesito saber de su vida personal, si trata a los perritos como en sus obras (spoiler, los perros y los helicópteros en JoJo's nunca acaban bien), o lo que sea. Es que no me interesa, dejo al señor vivir su vida. Y si por lo que fuera, me lo encontrase por la calle, no lo pararía ni le pediría un autógrafo.

Veo el sentido de que te guste un producto, o cómo suele trabajar una persona o equipo, pero no la necesidad de saber todo sobre él o decepcionarte porque ha hecho x. Un claro ejemplo es el reciente caso de Jhonny Depp y la puta cancelación. Un actor que te cagas puteado por unas acusaciones durante años (que ahora parece ser que eran falsas). Ahora es la otra que sufre cancelación y acoso, por algo de su VIDA PRIVADA. Que sean personas reconocidas públicas no significa que su entorno privado nos pertenezca, por más buena o mala persona que sea.

Mi opinión sobre Will Smith como actor es la misma tanto en universos donde le cruza la cara a rock, en los que no, y en los que rock le cruza la cara a Will
Me limito a consumir aquello que me gusta (libros, música, juegos...) pero no investigo nada sobre los autores. Pero aunque me gustase enterarme de la vida y milagros de algún artista, sin llegar a conocerlo no puedo sentir admiración. Puedo admirar sus creaciones, pero para hacer lo propio con la persona, pues digo yo que necesitaría conocerla previamente.
ElSrStinson escribió:Yo separo COMPLETAMENTE obra de autor.

Muy mal hecho. Pregúntale a cualquiera que lleve por EOL desde los dosmiles si le apetecería comprarle un disco a Ramoncín o a Teddy Bautista después de que nos llamasen a todos los internautas ladrones y pendejos electrónicos y nos clavasen un canon digital por cada CD, DVD, impresora, disco duro, pendrive, movil, mp3 y etc. que compramos.
@Oystein Aarseth Bueno ya sabes que casi siempre coincido contigo, pero en este caso me parece que la cosa no es para tanto, es decir yo también pienso que el gobierno actual es nefasto en muchos aspectos, pero que alguien tenga una ideología distinta no amerita "cancelarlo" por decirlo de alguna manera.

Como ya sabrás hay cierta regiomontana cantante que esta en el medio todavía y durante mucho tiempo tubo una red de trata de personas (menores de edad) y actualmente todavía siguen sus presentaciones con éxito.. digo!!! ahí estamos hablando de algo mucho peor y que entra en los terrenos de la ilegalidad, por cierto yo conozco alguien que la ha tratado directamente y dice que es buena gente (aunque hay testimonio de otro de sus empleado que dicen que es una persona nefasta) Total a veces parece que no se puede saber si realmente alguna persona de esas tiene "negocios turbulentos" [mad] .
Scissorman escribió:@Oystein Aarseth Bueno ya sabes que casi siempre coincido contigo, pero en este caso me parece que la cosa no es para tanto, es decir yo también pienso que el gobierno actual es nefasto en muchos aspectos, pero que alguien tenga una ideología distinta no amerita "cancelarlo" por decirlo de alguna manera.

Como ya sabrás hay cierta regiomontana cantante que esta en el medio todavía y durante mucho tiempo tubo una red de trata de personas (menores de edad) y actualmente todavía siguen sus presentaciones con éxito.. digo!!! ahí estamos hablando de algo mucho peor y que entra en los terrenos de la ilegalidad, por cierto yo conozco alguien que la ha tratado directamente y dice que es buena gente (aunque hay testimonio de otro de sus empleado que dicen que es una persona nefasta) Total a veces parece que no se puede saber si realmente alguna persona de esas tiene "negocios turbulentos" [mad] .

No lo cancelo, claro que el tiene derecho a tener sus ideas, lo único que digo es que me decepciono un poco porque yo creía que era una persona mas critica del gobierno y ya veo que no es así, o sea Obrador a hecho algunas(poquitas) cosas bien eso no lo niego pero también cosas malas(muy malas) y Damian es incapaz de emitir una critica a su gobierno o sea que no es una persona critica, pero bueno eso no le quita que sea un buen actor.

Y también estoy deacuerdo que esto no se compara con el otro caso que comentas de la red de trata pero bueno yo siempre he estado seguro de que varios cantantes y grupos(sobre todo del norte de México) tienen nexos con el crimen organizado, si hasta cantan en sus fiestas [+risas] , mas bien me asombraría que un artista tenga un historial limpió en este sentido.
Bruce Lee era mi idolo de chico hasta que me entere que consumia cannabis :(
Azsche escribió:
ElSrStinson escribió:Yo separo COMPLETAMENTE obra de autor.

Muy mal hecho. Pregúntale a cualquiera que lleve por EOL ...

A mi me suda los cojones lo que piensen los eolianos. A mi me importa lo que piense yo
ElSrStinson escribió:A mi me suda los cojones lo que piensen los eolianos. A mi me importa lo que piense yo

Muy bien. ¿Y tu que piensas al respecto de seguir dandole tu duramente ganado dinero a artistas que te insultan o aprueban leyes que van en contra tuya? ¿Que está genial porque hay que separar COMPLETAMENTE (sic.) la obra del autor?
Azsche escribió:
ElSrStinson escribió:A mi me suda los cojones lo que piensen los eolianos. A mi me importa lo que piense yo

Muy bien. ¿Y tu que piensas al respecto de seguir dandole tu duramente ganado dinero a artistas que te insultan o aprueban leyes que van en contra tuya? ¿Que está genial porque hay que separar COMPLETAMENTE (sic.) la obra del autor?

Una cosa es lo que el piense, y otra es lo que genere. Que el autor sea gilipollas no significa que no tenga por qué renunciar a su obra. Kojima pienso que es subnormal profundo, pero la saga metal gear solid me gusta, y no por ello dejo de disfrutarlos
ElSrStinson escribió:Una cosa es lo que el piense, y otra es lo que genere. Que el autor sea gilipollas no significa que no tenga por qué renunciar a su obra. Kojima pienso que es subnormal profundo, pero la saga metal gear solid me gusta, y no por ello dejo de disfrutarlos

OK, es bueno saber que no te importa mantener, en tus propias palabras, a gilipollas y subnormales profundos, mientras estés entretenido [beer]
Azsche escribió:
ElSrStinson escribió:Una cosa es lo que el piense, y otra es lo que genere. Que el autor sea gilipollas no significa que no tenga por qué renunciar a su obra. Kojima pienso que es subnormal profundo, pero la saga metal gear solid me gusta, y no por ello dejo de disfrutarlos

OK, es bueno saber que no te importa mantener, en tus propias palabras, a gilipollas y subnormales profundos, mientras estés entretenido [beer]

Pues si, sin ninguna duda. Es como si me estoy muriendo, y digo "no, que no me opere ese médico, que hizo un comentario machista". Una cosa es la vida profesional, y otra la personal. Ya está bien de atacar y juzgar a gente por cosas que no están relacionadas
ElSrStinson escribió:Pues si, sin ninguna duda. Es como si me estoy muriendo, y digo "no, que no me opere ese médico, que hizo un comentario machista". Una cosa es la vida profesional, y otra la personal. Ya está bien de atacar y juzgar a gente por cosas que no están relacionadas

Hay ciertas diferencias entre entretenerse y una operación vida o muerte. Pero con todo y con eso, seguro que hay situaciones en las que lo verías de otra manera. Por ejemplo y así a botepronto, y siempre habiendo otras opciones, si escuchas a un médico decir que las pensiones salen muy caras porque la gente vive demasiados años y no es natural ¿se lo recomendarías a un anciano de 85?. O si escuchas a un ginecólogo explayarse de la forma más obscena sobre cuánto le gustan los chuminos, ¿se lo recomendarías a tu madre,a tu hija o a tu pareja?

Y no, la vida profesional y personal no son dos distintas, y menos para personalidades públicas. El vecino que siempre saludaba pero apuñaló a su compañero de piso siguen siendo la misma persona, la mocatriz que es muy simpática en los concursos pero mete a sus fans del insta en una estafa priamidal de yerbalife son la misma, el rapero que canta muy bien y el que ama a Hitler son el mismo y el productor de cine que sacó infinidad de clásicos en los 90 y el que abusaba de mujeres también son la misma persona. De lo que ya está bien es de seguir dandoles dinero, fama y atención a gente así.
Azsche escribió:
ElSrStinson escribió:Pues si, sin ninguna duda. Es como si me estoy muriendo, y digo "no, que no me opere ese médico, que hizo un comentario machista". Una cosa es la vida profesional, y otra la personal. Ya está bien de atacar y juzgar a gente por cosas que no están relacionadas

Hay ciertas diferencias entre entretenerse y una operación vida o muerte. Pero con todo y con eso, seguro que hay situaciones en las que lo verías de otra manera. Por ejemplo y así a botepronto, y siempre habiendo otras opciones, si escuchas a un médico decir que las pensiones salen muy caras porque la gente vive demasiados años y no es natural ¿se lo recomendarías a un anciano de 85?. O si escuchas a un ginecólogo explayarse de la forma más obscena sobre cuánto le gustan los chuminos, ¿se lo recomendarías a tu madre,a tu hija o a tu pareja?

Y no, la vida profesional y personal no son dos distintas, y menos para personalidades públicas. El vecino que siempre saludaba pero apuñaló a su compañero de piso siguen siendo la misma persona, la mocatriz que es muy simpática en los concursos pero mete a sus fans del insta en una estafa priamidal de yerbalife son la misma, el rapero que canta muy bien y el que ama a Hitler son el mismo y el productor de cine que sacó infinidad de clásicos en los 90 y el que abusaba de mujeres también son la misma persona. De lo que ya está bien es de seguir dandoles dinero, fama y atención a gente así.

Tu lo verás así, yo no. Hablamos de profesionales y profesiones. Y tu estas mencionando cosas o rasgos que puedan interferir en su hacer de su profesión. Que will smith le suelte un sopapo a alguien no dice nada de sus aptitudes como actor. Un medico que dice que la gente vive demasiado, mientras haga bien su trabajo, no tengo ningun problema (y de hecho, estoy de acuerdo en que vivimos demasiado). Un ginecologo que suelta burradas sobre chuminos, primero lo dudo, porque serán los primeros que estarán aburridos de verlos. Y segundo, no hay ningun problema si es profesional. Que le gusten los coños y decir cerdadas no significa que vaya a hacer cosas que no debe. Muchos medicos beben, fuman y alguno hasta toma pastillas de forma recreativa, cuando deberian ser ejemplos de vida sana, ¿no? Pues no. En su ambito privado pueden hacer lo que les salga de las pelotas, siempre y cuando en sus horas de trabajo cumplan. Es como si yo me emborrachase cada fin de semana, y eso me inhabilita para ser conductor de autobuses escolares. Mientras esté sereno en mi horario laboral, ¿Que te importa lo que haga o deje de hacer?

La vida personal y profesional tienen que estar separadas, otra cosa es la tendencia de mezclarlas que existe (especialmente por las RRSS).

El vecino que apuñaló a su compañero, habría que ver las circunstancias, porque lo mismo fué defensa propia, que tiene una enfermedad mental, que un campo muy distinto.
La actriz que mete en una piramidal para sacar pasta sigue siendo buena actriz en su programa, aunque luego demuestre tener una moral pésima.
El rapero que ama a hitler está en su derecho de hacerlo. El puede pensar lo que quiera, y yo puedo pensar si me gusta o no, pero su voz sigue siendo buena, y si la disfruto, la escucharé.
El productor, una vez mas, una persona indeseable pero que sabía hacer un buen trabajo.

Si tu ves un cuadro que te parece bonito, pero luego te dicen que lo pintó Hitler, ¿Pasa a parecerte feo? porque lo veo bastante estúpido. Es como echar mierda del principe de belair porque will dió un guantazo. ¿Y qué? Si nos ponemos a analizar el mundo de los artistas, mas allá de santo Keanu Reeves, todos tienen mierda si la buscas. De hecho, pocas personas existen 100% santas.

Una vez mas, valoro una profesionalidad y acabado, no los valores morales de la persona detrás
ElSrStinson escribió:Si tu ves un cuadro que te parece bonito, pero luego te dicen que lo pintó Hitler, ¿Pasa a parecerte feo? porque lo veo bastante estúpido.

Ahí está el quid de la cuestión y la ley de godwin del post, pero es que la analogía es al revés. Si tu ves un cuadro que te ha parecido bonito, y sabes que el dinero que pongas va a ir para que Hitler se pague cámaras de gas nuevas, ¿lo comprarías para colgarlo en el salón de tu casa a pesar de eso? La mayoría de los que no queremos separar autor de obra diríamos que por bonito que nos haya parecido, no queremos contribuir a eso y buscaremos otro cuadro que también nos parezca bonito y haya pintado alguien que aunque tenga sus fallas, sea menos malo que Hitler porque no todas las fallas son iguales ni en magnitud ni en gravedad ;) .
ElSrStinson escribió:Veo el sentido de que te guste un producto, o cómo suele trabajar una persona o equipo, pero no la necesidad de saber todo sobre él o decepcionarte porque ha hecho x. Un claro ejemplo es el reciente caso de Jhonny Depp y la puta cancelación. Un actor que te cagas puteado por unas acusaciones durante años (que ahora parece ser que eran falsas). Ahora es la otra que sufre cancelación y acoso, por algo de su VIDA PRIVADA. Que sean personas reconocidas públicas no significa que su entorno privado nos pertenezca, por más buena o mala persona que sea.

Pues precisamente si existe una necesidad de saber de esto, es decir ese tipo de información es la que consume buena parte de el publico ya sea por medio de entrevistas o revistas y programas de chismes de la farándula y para muchos medios es lo que vende, así que en cierto modo yo si le veo sentido.

Como he dicho anteriormente a mi los artistas del espectáculo no me llegan a decepcionar porque a final de cuentas también son seres humanos con defectos... pero si me llega a sorprender las cosas que hacen algunos detrás de cámaras pues frente a las cámaras aparentan sencillez o mucha paciencia pero luego vez que no es así...
Azsche escribió:
ElSrStinson escribió:Si tu ves un cuadro que te parece bonito, pero luego te dicen que lo pintó Hitler, ¿Pasa a parecerte feo? porque lo veo bastante estúpido.

Ahí está el quid de la cuestión y la ley de godwin del post, pero es que la analogía es al revés. Si tu ves un cuadro que te ha parecido bonito, y sabes que el dinero que pongas va a ir para que Hitler se pague cámaras de gas nuevas, ¿lo comprarías para colgarlo en el salón de tu casa a pesar de eso? La mayoría de los que no queremos separar autor de obra diríamos que por bonito que nos haya parecido, no queremos contribuir a eso y buscaremos otro cuadro que también nos parezca bonito y haya pintado alguien que aunque tenga sus fallas, sea menos malo que Hitler porque no todas las fallas son iguales ni en magnitud ni en gravedad ;) .

Tambien te digo, necesitar a Hitler para ejemplificar tu argumento es jodido [carcajad] .

Dicho esto, SI, lo compararía, porque yo no estoy apoyando un genocidio, sino una creacion artistica.

Pero vamos, el 99.9999% de los artistas no estan generando arte de cualquier índole para poder financiar una matanza. Yo lo que valoro es el objeto, y de la forma mas objetiva posible. Lo que piense el autor no es de mi incumbencia, yo solo quiero el producto. Si nos ponemos a mirarlo todo, dejemos de comprar ropa a Amancio Ortega que fabrican gente en asia a precio de esclavo. O zapatillas a Nike. O telefonos moviles a cualquier compañía.

Scissorman escribió:
ElSrStinson escribió:Veo el sentido de que te guste un producto, o cómo suele trabajar una persona o equipo, pero no la necesidad de saber todo sobre él o decepcionarte porque ha hecho x. Un claro ejemplo es el reciente caso de Jhonny Depp y la puta cancelación. Un actor que te cagas puteado por unas acusaciones durante años (que ahora parece ser que eran falsas). Ahora es la otra que sufre cancelación y acoso, por algo de su VIDA PRIVADA. Que sean personas reconocidas públicas no significa que su entorno privado nos pertenezca, por más buena o mala persona que sea.

Pues precisamente si existe una necesidad de saber de esto, es decir ese tipo de información es la que consume buena parte de el publico ya sea por medio de entrevistas o revistas y programas de chismes de la farándula y para muchos medios es lo que vende, así que en cierto modo yo si le veo sentido.

Como he dicho anteriormente a mi los artistas del espectáculo no me llegan a decepcionar porque a final de cuentas también son seres humanos con defectos... pero si me llega a sorprender las cosas que hacen algunos detrás de cámaras pues frente a las cámaras aparentan sencillez o mucha paciencia pero luego vez que no es así...

¿Y no va siendo hora de dejar de consumir esa mierda de chismes y farándulas?¿De endiosar a personas que no dejan de ser eso, personas?

Ser de una forma delante y de otra detras de las cámaras es completamente lógico, estan actuando. Tenía un compañero que con los clientes era todo buenas palabras y amabilidad, y en el almacen se cagaba en su puta estampa y los ponía a caer de un burro. ¿A ese tambien lo cancelamos, o como es un donnadie nos da igual?

A esta puta mierda hemos llegado, que hay que aparentar 24/7
ElSrStinson escribió:¿Y no va siendo hora de dejar de consumir esa mierda de chismes y farándulas?¿De endiosar a personas que no dejan de ser eso, personas?

Hasta cierto punto veo normal que la gente quiera saber algo mas de sus artistas favoritos, si no habría que eliminar la biografías de la gente y tal. pero siendo honesto que la gente ya no quiera saber cosas mas impactantes por morbo o por lo que sea y que los reporteros dejen de preguntar a los artistas sobre cosas personales eso no va a pasar, vamos ni aunque les peguen....

ElSrStinson escribió:Ser de una forma delante y de otra detras de las cámaras es completamente lógico, estan actuando. Tenía un compañero que con los clientes era todo buenas palabras y amabilidad, y en el almacen se cagaba en su puta estampa y los ponía a caer de un burro. ¿A ese tambien lo cancelamos, o como es un donnadie nos da igual?

A esta puta mierda hemos llegado, que hay que aparentar 24/7

yo me refería mas a las entrevistas a las que ellos voluntariamente van, ahí no van en su mayoría haciendo el personaje... de lo otro pues me deberían de cancelar a mi también XD (de hecho es lo que quiero) porque donde trabajo hay gente que llega en un "muy mal plan" y ya nada mas se retiran y ya estoy insultándolos, porque así se libera un poco del estrés y el burnout no me pega tan fuerte!!! [360º]
Si sólo vierais cine y series o escucharais música de gente que en persona os caería bien, no veríais ni escuchariais casi nada, lo mismo la lectura.
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. Tomo nota de cosas útiles para mí.

Manint escribió:No es cuestión de mi ambición y capacidades. Me gustan personas "famosas", ¿pero al punto de ADMIRAR? Pues no.

Sí, es un planteamiento coherente, 'neutro' y sin duda personal -ya íntimo de cada uno-, me fuí por la vía de Tarifa :p o más bien, intercalé sin querer este tema con una reflexión personal sobre otro no directamente relacionado con el que nos ocupa. Se dá en mí una dualidad/dicotomía llamativa, o que al menos me resulta así, porque regreso a lo que comenté, no tengo un sólo poster de nadie, ni merchandising (salvo los Tazos de Chiquito y el Bolero 'Mil', Fistro y pecador XD), ni voy por la calle o en casa con camisas de futbolistas, cantantes, soy agnóstico, no pertenezco a ningún club o peña, no me identifico con ningún colectivo, sin embargo sí admiro a varias celebridades, e incluso simpatizo con ellas, es como el sonido de algunos juegos de X68000, 'internal' o 'Midi', pues lo mio en este sentido es muy 'internal', siendo en ocasiones a su vez un sentimiento intenso y entiendo que tambien irracional.

@Azsche, muchas gracias por esta importante aclaración, no sabía lo que comentó Oscar_One, antes de postear debería haber contrastado la información, pero cometí el error de no hacerlo. Imagino que en su día sí que escuché o leí 'campanas' y al leerlo ahora del compañero lo dí por sentado. Trataré de no caer en esto, ya que me resulta profundamente desagradable.

Ilunumaid escribió:Me limito a consumir aquello que me gusta (libros, música, juegos...) pero no investigo nada sobre los autores. Pero aunque me gustase enterarme de la vida y milagros de algún artista, sin llegar a conocerlo no puedo sentir admiración. Puedo admirar sus creaciones, pero para hacer lo propio con la persona, pues digo yo que necesitaría conocerla previamente.

Quintiliano escribió:A los artistas en general es bueno no conocerlos personalmente porque su faceta pública y comercial es diferente de la persona privada, y esa diferencia, no estamos preparados para aceptarla.

Scissorman escribió:Pues mira, cuando uno ve a alguien cantar, actuar en un escenario, leer lo que dice en ese momento en el caso de un libro etc, esto no nos dice realmente como es una persona y tras bambalinas tal vez sea una persona muy diferente, tomando en cuenta eso siempre, no debería haber decepción, es decir no deberíamos guiarnos por las apariencias, porque precisamente un actor por ejemplo refleja a un personaje que no es como realmente es el actor en la vida cotidiana.

Salvo que hicieran algo muy malo (que en ese caso si seria mejor olvidarse totalmente de ell@s) no se debería de dejar de admirar su calidad interpretativa etc. porque ya es sabido que muchas personas del medio son soberbias y prepotentes con otras personas, es decir personas con las que no querrías tratar... total tu solo admiras su trabajo, y no la persona que es realmente....

yo admiro generalmente de algunas de esas personas es su sencillez detrás de cámaras, pero eso no lo vas a saber a simple vista...

Bye

Es cierto que sin querer caigo bastante en eso, en no disociar y sí mezclar la persona del artista, me creo con la verdad de su persona por haber visto entrevistas, leido comentarios, es un gran error sin duda que trato ya de corregir. Aún recuerdo con cierta tristeza y melancolía lo que les ocurrío a dos gran grandes actores españoles, Andrés Resino y Pepe Sancho, sus respectivos papeles de villano (en 'El Super' y en 'Quién dá la vez), les granjearon odios y enormes problemas, a Andrés Resino llegaron a prohibirle la entrada a ciertos locales y Pepe Sancho recibió anónimos con amenazas de muerte, por la calle algunas personas les insultaban, en resumen, muchas personas a veces mezclamos realidad con ficción, y si bien creo que no llego a ese extremo, porque sé diferenciar a un buen actor de un HDP al uso, sí que confundo con frecuencia la imágen pública, con la persona y con el artista, lo que en efecto muchas veces -incluso la mayoría de ellas- poco tiene que ver.

XYOS6 escribió:Bruce Lee era mi idolo de chico hasta que me entere que consumia cannabis :(

Te comprendo, en mi caso durante los últimos 25 años he estado tan centrado en la posibilidad de que la operación de extirpación de glándulas sudoríparas fuera el verdadero motivo de su muerte (golpe de calor por descompesación térmica), que lo que consumiera me la trae completamente al fresco, ahora, al mismo tiempo no se me caen 'mitos' (no creo tenerlos en realidad, sólo admiro, siento aprecio o ambos) por cosas así o por temas más o menos aledaños, es decir, no dejé de admirar, respetar y tener aprecio a Morgan Freeman cuando me enteré de que se había acostado con su nieta porque se sentia muy enamorado de ella como mujer, porque entre otras cosas no soy nadie para juzgar un hecho así y sobretodo porque pienso que es algo que puede pasarnos a cualquiera, y si mañana salera a la luz que Denzel Washington se mete esteroides, coca y fuma María, no cambiaría nada, ahora, regresando a Bertín en parte, si me enterase de que Denzel vá menospreciando o criticando a alguien sin motivo razonable aparente, sí que cambiaría mi forma de verlo, porque para mis entendederas y mi sentimiento, eso es reprobable, sin embargo y como muy bien habéis señalado, será un problema exclusivamente mío con el tendré que apañarme, por afectarme y porque previamente caí en el error de admirlo sin conocerlo de nada. (Cabe decir que de Bertín he visto multitud de entrevistas, por esto quizás me chocó tanto lo de M.J, no me 'casaba' que alguien así, campechano y buena persona 'atacara' o menospreciara gratuitamente a alguien tan noble y tan buen artista como Michael, siendo además de su propio gremio, pero insisto, es mi problema, mi punto de vista, que es la antítesis de la verdad universal).
Cuando era pequeño me traumatizó que la oreja de van Gogh pagara el impuesto revolucionario.

Ana Belén y Víctor Manuel con sus chanchullos con Hacienda.

A la gente como le gusta desvirtuar el hilo, a nadie le interesa que no admires a famosos porque eres muy maduro mentalmente. La intención del hilo está clara y donde pone admirar se puede interpretar por seguir/gustar...
Creo que están confundiendo las cosas, yo también separo al artista de su obra pero eso no significa que no me pueda decepcionar del artista, mas su obra me puede seguir pareciendo muy buena, una cosa no tiene que ver con la otra.

Yo escucho muchos músicos que simpatizan con los nazis y son de extrema derecha(escucho black metal y en este genero hay mucho de eso), creo que son unos hijos de puta pero su música es muy buena y la escucho por eso, no por esos tios mierdas.
Oscar One escribió:El primero Martin Luther King, todo un referente en la lucha contra el racismo.. El FBI sacó a la luz las violaciones grupales en las que él mismo participaba. En la tumba está muy bien el muy hdlgp.

Pero es que Luther King no era artista, pero ahora que lo mencionas a mi me llama la atención que en el centro de la ciudad de donde vivo venden figuras y cuadros de doroteo arango, mejor conocido como pancho villa, el cual en diversos medios (como películas) lo ponen como un héroe nacional pero en realidad era un psicópata asesino, el cual destrozo a muchas familias y con su ejercito cometió muchos abusos y violaciones. yo me pregunto si supieran eso seguirían comprando igual esas cosas? [fiu]
Scissorman escribió:

Pero es que Luther King no era artista, pero ahora que lo mencionas a mi me llama la atención que en el centro de la ciudad de donde vivo venden figuras y cuadros de doroteo arango, mejor conocido como pancho villa, el cual en diversos medios (como películas) lo ponen como un héroe nacional pero en realidad era un psicópata asesino, el cual destrozo a muchas familias y con su ejercito cometió muchos abusos y violaciones. yo me pregunto si supieran eso seguirían comprando igual esas cosas? [fiu]

Pero eso es un clásico. En españa tenemos a un personaje, el Cid Campeador, que basicamente fué un héroe nacional de guerra, porque "era bueno matando moros". Literalmente, tenemos a un asesino como héroe. Pero bueno, eran otros tiempos...
@Unreal McCoy Una persona con sospechas de ser pedófilo, ¿No has pensado que quizá podrían ir por ahí los tiros de la dedicatoria? O mejor... ¿No has pensado que esa dedicatoria seguramente tenga un motivo, el cuál tú desconoces, y no que sea por atacar y menospreciar gratuitamente?
Retamal1990 escribió:Cuando era pequeño me traumatizó que la oreja de van Gogh pagara el impuesto revolucionario.

Ana Belén y Víctor Manuel con sus chanchullos con Hacienda.

A la gente como le gusta desvirtuar el hilo, a nadie le interesa que no admires a famosos porque eres muy maduro mentalmente. La intención del hilo está clara y donde pone admirar se puede interpretar por seguir/gustar...

Tuve ganas de responder eso mismo, el problema es que hacerlo lo interiorizo como prejuzgar a la persona y su comentario, junto a "cohibir" o al menos limitar la libertad de expresión, por eso respondí ciñéndome a mi sentimiento actual con la sociedad, la TV o YouTube, esto es, "quisiera pasar menos tiempo contemplando lo que hacen los demás para invertirlo en hacer yo mi propio contenido/aportes (me dió por ahí, supongo que por asociación directa y ser un pensamiento/sentimiento que actualmente tengo con frecuencia).

Como bien apuntas, el tema del hilo es el que es, pero si acabamos hablando de qué marca de gayumbos utiliza el OP, porqué motivo escucha a Bertín Osborne y del hecho que la mayoría estáis por encima de admirar a nadie, estáis en vuestro derecho de dirigirlo por ese camino si es lo que deseáis.

Xelxer escribió:Una persona con sospechas de ser pedófilo, ¿No has pensado que quizá podrían ir por ahí los tiros de la dedicatoria? O mejor... ¿No has pensado que esa dedicatoria seguramente tenga un motivo, el cuál tú desconoces, y no que sea por atacar y menospreciar gratuitamente?

Sí, de hecho traté de matizarlo, reconozco que en buena parte para evitar que alguien me lo preguntara, imagino que debí simplificar menos para que quedara cristalino mi sentimiento/razonamiento.. el detalle es que este hilo no va de mí, sino de lo que pensáis vosotros.

Unreal McCoy escribió:sé que la frase puede tener distintas interpretaciones o sólo ser una 'gracieta' (como si el tamaño de la letra no fuera suficiente), pero me decepcionó mucho leer eso de Bertín.

¿Habéis tenido algún caso similar?

Es curioso como en ocasiones el "fanatismo" puede ser un excelente vehículo para llegar a la verdad, yo jamás dudé de la inocencia de Michael, y creo aunque sea muy cursi decirlo así, que vi parte del interior de Michael en muchas de sus entrevistas.

Ojalá no sea un desprecio (o amago de este), me encantaría a pesar de que este hecho tampoco tenga tanta importancia, o incluso ninguna y toda se la esté dando yo, pero lo dije para poder 'justificar" o argumentar este hilo. Podría haberlo justificado con que sentía envidia de Emilio Aragón cuando, justo antes de pasar a publicidad en Vip Guay, se autoaplicabla un efecto de imagen en tiempo real que me encantaba, que odiaba a Mónica Naranjo por ser tan guapa y no poder estar con ella o que no soporto que Ibai se parezca a Pavarotti porque el parecido solo se encuentra en mi cabeza, pero entonces el hilo no tendría ninguna razón de existir. (No tengo más casos al margen de Bertín, o no los recuerdo).
36 respuestas