Celeron 2.42 OC hasta cuanto?

Hola eolianos!
tengo un celeron 2420 Mhz 478, soporta instrucciones SS2 por si quereis tener una idea de que modelo es.

Su temperatura sin OC es de 52º con la disipicion de serie. Como ya tiene unos añitos estaba pensando en darle algo de caña, no mucha, pero algo y queria saber hasta que temperatura me recomendais elevarlo y si me recomendais algun tipo de cooler en especial.


Saludos!
Por mucha caña que le des, de un celeron poco vas a sacar.

Primero te recomendaría refrigerarlo bastante, por que si está a 52ºC sin OC eso es demasiado.

Ponerle un cooler decente sería pensando también en tu futuro micro, ya que así lo podrías aprovechar, yo apostaría por un Zalman CNPS 7700 que luego te vale para otros procesadores (athlon 64, Pentium 775, etc...)
Que yo tenga entendido coolers de 478 no los hay compatibles con ningun otro sistema (lo mismo me equivoco)...

Aparte si que estaba pensando en actualizar pero no es un muy buen momento porque los 32 bits estan muy bien de precio pero si compro seria algo para 3 añitos y necesitaria un 64 que no estan tan bien....

Igualmente me da 52º nada mas encenderse, y siemrpe esta abiero por lo que la refrigeracion deberia estar bien...
maximo_exponent escribió:Que yo tenga entendido coolers de 478 no los hay compatibles con ningun otro sistema (lo mismo me equivoco)...

Aparte si que estaba pensando en actualizar pero no es un muy buen momento porque los 32 bits estan muy bien de precio pero si compro seria algo para 3 añitos y necesitaria un 64 que no estan tan bien....

Igualmente me da 52º nada mas encenderse, y siemrpe esta abiero por lo que la refrigeracion deberia estar bien...


Mi zalman CNPS9500 sirve para socket 478/775 en intel y 764/939/940 en AMD.

Sobre la temperatura te diré que yo tengo un Pentium D 820 OC a 3.08 Ghz y no suele pasa de 50º (en reposo está sobre los 32-35º normalmente). Aunque tampoco pasa nada por que tu PC esté a 50º. Yo creo que mientras no pase de 70ºC estando al máximo no pasa nada.
maximo_exponent escribió:Que yo tenga entendido coolers de 478 no los hay compatibles con ningun otro sistema (lo mismo me equivoco)...

Aparte si que estaba pensando en actualizar pero no es un muy buen momento porque los 32 bits estan muy bien de precio pero si compro seria algo para 3 añitos y necesitaria un 64 que no estan tan bien....

Igualmente me da 52º nada mas encenderse, y siemrpe esta abiero por lo que la refrigeracion deberia estar bien...


Hay disipadores como muchos zalman, que son compatibles con bastantes sockets, y traen los adaptadores para montarlos si hace falta.
Recomendacion de algun modelo en especial por precio/caracteristicas?

Hasta cuanto me recomendais que suba el voltaje para que no tenga un trozito de silicio chamuscado muy mono?

Saludos!
maximo_exponent escribió:Recomendacion de algun modelo en especial por precio/caracteristicas?

Hasta cuanto me recomendais que suba el voltaje para que no tenga un trozito de silicio chamuscado muy mono?

Saludos!
+

Pues hace poco me pillé yo un Zalman CNPS 7700Cu , es una bestia de 931 gramos y de cobre, sobre el precio, unos 40 euros.

Pues lo del voltaje, según la temperatura, hay micros que son más sensibles que otros a la subida de vcore y por lo tanto la temperatura aumenta con el voltaje.
Siendo un celeron basado en core Northwood... no te recomendaría que tocases demasiado el voltaje [tomaaa]. Y si, 52º en reposo es bastante para el micro del que estamos hablando.

Saludos!
Me acabo de dar cuenta que tenia un +10 de serie :S

Ahora si que esta a 45-47º...


Tmaniak donde lo pillaste?
maximo_exponent escribió:Me acabo de dar cuenta que tenia un +10 de serie :S

Ahora si que esta a 45-47º...


Tmaniak donde lo pillaste?


En coolmod, son bastante serios y en 2 días tenía el disipa en casa (junto a otro VF700Cu led que había pedido) El montaje es muy fácil

Te dejo el hilo donde hice la review/manual de montaje.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=528871
9 respuestas