celeron 500 y linux

Buenas, pos nada que tengo un celeron 500 con 2pastillas de 128 ram casa una, tarjeta tv easy tv , grabadora 8x y otra grabadora hp de 2x dos discos duros de 8 gigas tarjeta de red 10/100.

Y me pregunto si podria montarle linux para que fuese fluido y no tubiese problemas , con windows 200o el equipo tira perfectamente sin retrasos de nigun tipo, reproduccion de video perfecta a pantalla completa etc, pero como es evidente no lo quiero con window spues me quiero meter en el tema de programacion y ya estoy cansado de windows.

Pues nada aki keda esto haber si me decis alguna distro o configuracion k me kede lo mejor posible.

Gracias
Para empezar la mejor mandrake. Y por equipo no creo que tengas problema, yo la tuve con un pentium166 y 64 de ram y funcionaba bien salvo para ver vídeos (en windows tampoco podía). Lo que no sé es qué tal te irá KDE o Gnome, prueba y si te va lento cambia a un gestor de ventanas más ligero.
:d Pues mandrake es la que e probado la 9.2 porke tenia entendido k era un distribucion mas "facilona" cosa k me da igual por k kiero kedarme en linux me da igual romperme la cabeza buscando y preguntado, siento la necesidad de cambiar de SO aunke ello suponga renunciar a algunas cosas pero la filosofia de micrfosoft no va de acorde conmigo asi k si conoceis de alguna distro aunke sea "jodia" de aprender pero k pueda tirr en un celeron 500 sera bien recibida, el problema k le veo a mandrake es k va "lento" pero nose si por k deberia recompilar el kernel o por el sistema de ventanas, la cosa es k me da tiempo de hacerme un cafe abriendo openoffice. toda informacion sera bien recibida.

Gracias por ser tan rapidos :D

PD: Me siento en la necesidad de cambair gracias a los psot de personas de este foro como Raulex,escufi,netvicius,briaeros,etc leiendo vuestros post me e dado cuenta de la idea del software libre.
GRACIAS
Si te va lento, supongo que será porque tienes KDE, ¿o me equivoco? Prueba también en el Centro de Control de Mandrake->Sistema->DrakXServices a deshabilitar el arranque de aquellos servicios que no utilices.

En cuanto a OpenOffice, es una aplicación que tarda bastante en abrirse en cualquier ordenador, no es que andes tan escaso de máquina.

Saludos :)
Efectivamente uso KDE mitrare ahora lo de desabilitar servicios k no use haber k tal y cres k deberia recompilar el kernel ?¿ o openoffice?¿.

Gracias de antemano
Escrito originalmente por hizant
cres k deberia recompilar el kernel ?¿ o openoffice?¿.

Yo nunca he recompilado nada, así que no sé qué decirte. Mientras tanto puedes probar a usar gestores de ventanas más ligeros como fluxbox (tiene muchos adeptos en el foro), icewm (creo que sólo lo usamos dos o tres), etc.
Pus estoy ahora en mandrake 9.2 con gesto de ventanas icewm, no tengo ni un puñetero icono :-P pero si k es mas fluida k KDE algunos demonios lo e parado aunke nose para k sirven mas de la mitad, voy a ver si googleo un poco por aki y veo como meter fluxbox (para probarla haber si va mas ligera aun) y como poner un par de iconos y algo e tocado k me e kedado sin openoffice y sin kokeros.

Saludos y haber si soy capaz de kedrme aki :D
Puedes usar Gnome, que es algo más ligero, o puedes quitarle efectos gráficos a KDE. Mira en K -> Preferencias -> Asistente para las preferencias del escritorio
Cuando usaba el icewm usaba ROX para tener un escritorio, prúebalo, es el que usa XFCE y está'curioso.

Saludos.
Como te han dicho, gnome va mas fluido que kde, (lo acabo de instalar en debian) y esta muy chulo. Sino yo me pondria xfce o icewm el que mas te guste. Agur!!!!
Pues estoy trabajando con icewm y si va mucho mas fluido solo me keda mirar el tema de los iconos y ver si rula todo, aunke por mas k leo en este foro creo k mandrake tien un menu muy soso , nose si alguien pensara lo mismo tal vez sea la mentalida de windoser conj el "inicio" pero lo veo algo corto , probare con mandrake y gestor icewm y si veo k no me agrada pues metere un RH o la tan famosa debian haber k tal me va total tengo k aptrender de todas formas :D

Gracias por responder y tener paciencia es algo poco usual en estos temas [burla2]
Escrito originalmente por hizant
creo k mandrake tien un menu muy soso , nose si alguien pensara lo mismo tal vez sea la mentalida de windoser conj el "inicio" pero lo veo algo corto

El menú "Inicio" no es de mandrake, sino de icewm, y es totalmente configurable. Puedes meterle todos los menús/programas que quieras, échale un ojo a http://www.icewm.org :)
Esto es un mundo si señor gracias, puedo configurar el entorno grafico como mas como me parece y a la vez amigable.
Esto es genial muchas gracias.
12 respuestas