Celeste (indie old school de habilidad)

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Lanzamiento: Ya lanzado
Desarrollador: Matt Makes Games Inc.
Editor: Matt Makes Games Inc.
Jugadores: 1
Formato: Descarga digital


Celeste es un juego indie plataformas hecho por los desarrolladores de videojuegos canadienses Matt Thorson y Noel Berry. El juego fue creado originalmente como un prototipo en cuatro días, y luego se expandió a un lanzamiento completo.

En el juego controlamos a Madeline, nuestra personaje principal en la historia, una joven cuya edad nunca es mencionada. Madeline decide comenzar a escalar la montaña para poder superarse a si misma, aunque en el momento ella dice no saber por qué lo hace.

Al principio parecería muy sencillo el proceso del juego, ya que todo es calcular donde saltar, escalar, y saber donde vas a caer, pero según avanzas, se va poniendo mucho más complicado.

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Despues de casi 15 horas de juego, Celeste me resulta ser muchísimo mejor de lo que esperaba, en cada nivel hay un número de fresas (imagina que como en Super Mario coleccionas monedas, aquí son fresas).

También están los corazones de cristal, estos corazones luego te ayudarán a desbloquear los escenarios alternos del juego, hay uno en cada nivel, y tampoco son muy sencillos de encontrar, pero es bastante entretenido el tratar de alcanzarlos cuando los encuentras.

El número de capítulos que conforman este indie son 8, y si cuentas los escenarios alternos de cada uno, serían 16. Es más extenso de lo que aparenta, y es mucho más divertido de lo que uno se espera, pero cabe destacar que es también un reto de habilidad notable...
Es un juegazo que la mayoría de la comunidad al no ser un juego de acción ignorará.
Es un juegazo, no sólo como plataformas de "habilidad" sino por como integra cuestiones psicológicas con la jugabilidad.
Eso ya lo hace mas profundo que la mitad de los triples A del mercado.
Lo que pasa es que en pantallones grandes lo último que se te pasa por la cabeza es poner juegos así...XD
Yo en la switch unas 10 horas, casi 2000 muertes y creo que estoy casi acabando.
La fama totalmente merecida.
Me he acabado justo hoy el epílogo. Me voy a dejar un tiempo para las caras b de los niveles, porque aunque ha sido una pasada, hay veces que me han dado ganas de tirar los mandos por la ventana.

Super recomendable, aunque no es un juego para todo el mundo
A partir del 4º - 5º nivel el juego es inhumano, pero INHUMANO xD
Ya termine la historia principal. Y de ahí salte a ori que me ha flipado aún más que celeste. Y ahora el New super Mario de Switch me parece insulso...
metalacran escribió:A partir del 4º - 5º nivel el juego es inhumano, pero INHUMANO xD


Doy fe, acabo de terminar el 6°, y he sudado tinta China. Ya van varios momentos que he querido mandar el Pad por la ventana de la impotencia...

Pero una vez que logras pasártelo, te queda una sensación de "eres güeno tio" que mola mucho [chulito] XD XD

P.D Al que consiga todas las fresas y cassettes del juego, y se lo pase, me postro ante él! [tadoramo]
A mí me costó pero me lo pasé, pero para las caras C tuve que usar el asistente porque no era capaz.

Yo hice una primera vuelta a pasar las pantallas y luego con paciencia fui recogiendo las fresas y las cassettes y corazones de cristal.

Yo recomiendo que si en una parte os atascais, desconectar y probar más tarde o al día siguiente, o intentar otra pantalla que os quede pendiente.
7 respuestas