Celeste lleva medio millón de unidades vendidas

Matt Thorson, desarrollador de Celeste, ha informado mediante su cuenta de Twitter que su último juego ha conseguido vender 500.000 unidades. El título, considerado como uno de los mejores juegos del año, se puso a la venta en enero de 2018 para PlayStation 4, Xbox One (es uno de los Juegos con Gold de enero), Nintendo Switch y PC.

Celeste es un juego de plataformas donde su protagonista, una chica llamada Madeline, debe superar cientos de desafíos a la vez que reconstruye el misterio de la montaña. Actualmente Matt Thorson se encuentra trabajando en nuevos niveles para Celeste que estarán disponibles a principios de 2019, año en el que también presentará su nuevo proyecto.

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A mi me parece mala noticia, un juego como celeste que solo haya vendido 500 mil unidades da a entender lo enferma que está la industria, imagino que al monster boy Le pasará lo mismo, aquí todo lo que no sea gta, fifa y las 4 franquicias de siempre de quedan en el olvido
veo que habla mucha gente bien de este juego,al final tendre que probarlo por curiosidad.
No veo tan raro que haya vendido 500.000 copias, es más, me parece un montón. Dead Cells es muchísimo más rejugable y el último recuento estaba en 730.000, y éso contando desde que se puso a la venta como acceso anticipado.

No se pueden comparar juegos como éstos a los típicos AAA que es lo que suele buscar el grueso de jugadores. Personalmente, a Dead Cells le he dedicado cantidad de horas, pero cantidad, hasta el punto de acabar harto, mientras que con Celeste no he pasado de la primera hora, quizás por la ingente cantidad de horas que le eché a Meat Boy hace ya mucho, y que éste, con una mecánica parecida, me hastió en tan poco tiempo.

No digo que Celeste no sea divertido, al contrario: si no hubiese sido un vicioso del Meat Boy en su día, seguro que éste se me haría corto. La cosa es así, este tipo de juegos no son para todo el mundo.
VIKINGO escribió:A mi me parece mala noticia, un juego como celeste que solo haya vendido 500 mil unidades da a entender lo enferma que está la industria, imagino que al monster boy Le pasará lo mismo, aquí todo lo que no sea gta, fifa y las 4 franquicias de siempre de quedan en el olvido


Tampoco hay que exagerar.
Vendió medio millón de unidades (unas cifras increibles para un indie) pese a la saturación del mercado (salen cientos de juegos normales e indies cada año, más los AAA), con un marketing minimo, parte del publico no le gustan los plataformas o el pixel art... y otra parte espera a que baje a 5€.
Odioregistrarme escribió:
VIKINGO escribió:A mi me parece mala noticia, un juego como celeste que solo haya vendido 500 mil unidades da a entender lo enferma que está la industria, imagino que al monster boy Le pasará lo mismo, aquí todo lo que no sea gta, fifa y las 4 franquicias de siempre de quedan en el olvido


Tampoco hay que exagerar.
Vendió medio millón de unidades (unas cifras increibles para un indie) pese a la saturación del mercado (salen cientos de juegos normales e indies cada año, más los AAA), con un marketing minimo, parte del publico no le gustan los plataformas o el pixel art... y otra parte espera a que baje a 5€.


Opino como Vikingo, medio millón de copias se me hacen bastante escasas. Si me dices un millón, ma parecería algo más coherente. Hay que tener en cuenta que ha salido para Xbox, Ps4 y Pc y por muy indi que sea son muy pocas copias.
Sin ir más lejos, por poner un ejemplo, no en cuanto a costes ni que sea indi, pero si un juego que en realidad es bastante nicho como Nier Automata ha encasquetado más de 3 millones y eso que cuesta bastante más.
Dicho esto espero que al Sr Thorson le haya servido para llamar la atención de alguna compañía grande y se presten a que siga adelante con nuevos proyectos ya que tiene mucho talento.
@EmilioGT

No es mi estilo de juego pero me parece que yo también tendré que probarlo a ver qué tal... [tomaaa]

Saludos [beer]
Odioregistrarme escribió:
VIKINGO escribió:A mi me parece mala noticia, un juego como celeste que solo haya vendido 500 mil unidades da a entender lo enferma que está la industria, imagino que al monster boy Le pasará lo mismo, aquí todo lo que no sea gta, fifa y las 4 franquicias de siempre de quedan en el olvido


Tampoco hay que exagerar.
Vendió medio millón de unidades (unas cifras increibles para un indie) pese a la saturación del mercado (salen cientos de juegos normales e indies cada año, más los AAA), con un marketing minimo, parte del publico no le gustan los plataformas o el pixel art... y otra parte espera a que baje a 5€.


Sigo pensando lo mismo, con lo que ha funcionado este juego en el boca boca, la prensa lo ha endiosado, ha salido en multiples plataformas y ni por esas ha conseguido vender ni siquiera un par de millones, esto esta abocado a los juegos que ni quiero nombrar [enfado1] [enfado1]
VIKINGO escribió:
Odioregistrarme escribió:
VIKINGO escribió:A mi me parece mala noticia, un juego como celeste que solo haya vendido 500 mil unidades da a entender lo enferma que está la industria, imagino que al monster boy Le pasará lo mismo, aquí todo lo que no sea gta, fifa y las 4 franquicias de siempre de quedan en el olvido


Tampoco hay que exagerar.
Vendió medio millón de unidades (unas cifras increibles para un indie) pese a la saturación del mercado (salen cientos de juegos normales e indies cada año, más los AAA), con un marketing minimo, parte del publico no le gustan los plataformas o el pixel art... y otra parte espera a que baje a 5€.


Sigo pensando lo mismo, con lo que ha funcionado este juego en el boca boca, la prensa lo ha endiosado, ha salido en multiples plataformas y ni por esas ha conseguido vender ni siquiera un par de millones, esto esta abocado a los juegos que ni quiero nombrar [enfado1] [enfado1]


Pero es que estáis hablando de vender millones de copias como si fuese algo fácil. Eso es algo que poquísimos juegos logran, y de esos poquísimos, aún menos siendo indies con publicidad escasísima y no comparable al marketing que se pueden montar MS, Sony, Nintendo, EA, Ubi... (mismamente yo hace poco que leí sobre este juego por primera vez, y estoy metido en el mundillo -como jugador- de toda la vida, tengo todas las consolas y PC, leo revistas, webs, blogs del género)

Una cosa es que un juego se merezca muchas más ventas de las que consigue (eso pasa con juegos grandes, pequeños y medianos) y otra que 500.000 ventas ahora mismo sean poca cosa. Yo estoy con @odioregistrarme, me parecen unas ventas brutales para el tipo de juego que se trata, independientemente de su calidad.
También hay que tener en cuenta el tema del precio... el juego salió a 20 euros y en rebajas ahora mismo está a 16... mucha gente ( yo por ejemplo ) no pagamos más de 10 euros por juegos indies pixelados ( sin desmerecer el juego ).

Si me dices un Ori o un Hollow Knight, pues si que pago 20 euros de salida.
VIKINGO escribió:A mi me parece mala noticia, un juego como celeste que solo haya vendido 500 mil unidades da a entender lo enferma que está la industria, imagino que al monster boy Le pasará lo mismo, aquí todo lo que no sea gta, fifa y las 4 franquicias de siempre de quedan en el olvido


Solo has de ver los más vendidos en España. Entonces entiendes porque joyas como estas venden solo esa cantidad. [decaio]
Juegazo. Yo lo vi recomendado en varios medios (Eurogamer, What good games etc.), me lo pillé en la switch y es verdaderamente adictivo.

Además que el modo portátil de la SW te da 0 pereza ponerte a jugar para 5' y pasarte unas pantallitas...

También me parecen pobres las cifras de ventas, aunque entiendo vuestras razones.

Un abrazo,
12 respuestas