En Microsoft Studios empezarán las vacaciones navideñas con los deberes hechos. Ya hace unos días que comunicaron que no sumarán más juegos a la lista de retrocompatibles hasta el próximo año y ahora revelan los juegos que ofrecerán sin coste adicional a los suscriptores de Xbox Live Gold durante enero. Entre los cuatro elegidos destaca por encima de todos Celeste, uno de los mejores juegos del año y ganador al mejor título
indie durante la gala The Game Awards 2018.
Celeste es un juego de plataformas donde los jugadores deberán ayudar a Madeline a sobrevivir a los demonios de su interior en su viaje a la cima de la montaña que da nombre al juego. Se trata de una aventura marcada por la narración, cuya dirección y diseño corren a cargo de Matt Thorson, máximo responsable de TowerFall, juego al que tampoco le faltaron las buenas críticas. Celeste para Xbox One se podrá descargar durante todo enero.
Los amantes de la conducción dispondrán de WRC 6 FIA World Rally Championship, título con licencia oficial que incluye todo el contenido (coches, equipos y circuitos) de la temporada 2016. Además de poder completar las 11 etapas del campeonato, los jugadores tienen a su disposición un modo multijugador local en pantalla dividida, tablas de clasificación, competiciones en línea y diferentes modos de juego. WRC 6 se podrá descargar del 16 de enero al 15 de febrero.
Para Xbox 360 pero también compatibles con Xbox One tenemos a Lara Croft: Guardian of Light y Far Cry 2. El primero es un juego de acción cooperativo donde Lara y el guerrero maya Totec deberán superar una serie de desafíos para encontrar el Espejo de Humo, mientras que el segundo nos propone un viaje hasta África Central con el objetivo final de eliminar a un traficante de armas conocido como el Chacal. Lara Croft: Guardian of Light se podrá descargar durante la primera quincena de enero y Far Cry 2 durante la segunda.