Celestia.... Que programa!!!

Hola

Pues comentaros que lo estoy pasando pipa con el programa celestia, no sabia que era tan bueno!!!

El que no conosca el programa, se trata de un "visor" estelar, planetario, o como quieran llamarlo, representadolo en modo grafico tridimensional, se basa en openGL y a superado todas mis espectativas :D

aqui esta la pagina Web del programa

Hay toda una comunidad de gente trabajand en modificaciones y tal, texturas como por ejemplo para el planeta tierra de 133 megas y tal para computadoras que lo aguanten :S

Hay versiones para Linux, Windows y macOS, y el codigo fuente tambien esta disponible :)

Os recomiendo que des un paseito por el espacio de vez en cuando.

Saludos [bye]
Gracias por tu aportacion le echare un vistazo [ok]
Y si lo que te gusta más es observar el cielo desde la tierra, tenemos Stellarium, disponible para todas las plataformas.
coyote escribió:Y si lo que te gusta más es observar el cielo desde la tierra, tenemos Stellarium, disponible para todas las plataformas.

Eso, que me has chafao lo que iba a decir [mamaaaaa]
Ya lo conocía desde hace algún tiempo, es muy bueno, y si tienes un buen PC, la calidad es asombrosa ;)

Uno tarda mucho hasta que consigue aprender todos los atajos, búsquedas, etc
El Stellarium está muy bien para aquellos que nos gusta identificar las estrellas y constelaciones en el firmamento.
El Celestía también lo conozco, lo probé hace tiempo por curiosidad, seguro que desde entonces lo han mejorado bastante.

Si sabeis de algún otro programa de astronomía que esté bien postearlo, please
5 respuestas