^^ CELL... 10 veces mas potente que cualquier AMD o INTEL ^^

Bueno pues segun la pagina web diarioti el Cell (procesador creado por IBM, SONY Y TOSHIBA ) puede decodificar 48 peliculas a la vez y quedarle todavia capacidad para procesar.

Ahi queda eso!!!

Segun la pagina, esta supercomputadora en un solo chip "tiene un desempeño 10 veces superior a las actuales CPU para PC de escritorio de Intel y AMD. "

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=8612

La noticia amanecia hoy gracias al link mostrado en noticias3d y deja un poco en entredicho el futuro de los procesadores a un año vista cuando llegue este chip al mercado.
volviendo al CELL xDDD [babas] [babas] joer maxo como sea verdad el bombo q le estan dando , pa flipar......
pos valla con el cell ese, pero haber si va a ser como el dicho ese de...
mucho ruido y pocas nueces
Por cierto el Cell es una incognita pero cada dos por tres sueltan una perla como esta para dejar temblando los cimientos actuales.
weno la direccion ha de acabar en JPG, que seria la direccion de la imagen, y con [img][/img] pues la linkas para que se vea sin pincharla, respecto al hilo joder que pasada con que tecnologia está fabricado ese bicho, es que me parece incrieble lo que hace eso, x cierto como va d temperatura? me parece demasiado bestia :S

salu2
Pues goje en su momento vi la estructura del bicho en cuestion y asustaba... las cifras que dieron mareaban pero no sacaron datos objetivos y comprobables sobre el papel como estan sacando ahora, parece que no va a tener ningun problema de calor pues ha de ponerse en electrodomesticos y no creo que soporten ventilaciones por aire sino que seran pasivos...

Ahi os pongo un link sobre el AMD venice ya testeado y comparado respecto a los newcastle , y demas de 64 bits, bench de 3dmark, DOOM3,... consumo de energia.. vamos completito.

buen provecho:

http://www.lostcircuits.com/cpu/amd_venice/

[cartman]
Bueno como habeis visto, el venice mejora bastante en consumo y aumenta el rendimiento, algo es algo.
las dos descoat X-D

por cierto, en una revista de pcs sale un reportaje del cell y lo pintan como si fuera lo mas de lo mas, pero yo digo que una vez que este en el mercado que tendra amd o intel?
dacosa escribió:las dos descoat X-D

por cierto, en una revista de pcs sale un reportaje del cell y lo pintan como si fuera lo mas de lo mas, pero yo digo que una vez que este en el mercado que tendra amd o intel?

Para el año que viene que se supone qeu saldrán los cell dudo mucho que tengan tanta potencia como estos, xro me parece demasiado bestia y encima parece que AMD ni Intel no les parece importar "mucho" si saben que de aki a un año van a perder mercado drásticamente... X cierto mucha potencia y tal, xro como va con el tema de la compatiblidad? irá con software en x86? o como va esto? Xque si es una estrucutra diferente... aunke no se si con un simple cpu en paralelo ya valdra para emular, nose toy hablando x hablar xD

salu2
como bien dices a AMD y a Intel perece NO importarles lo de cell, eso a mi me hace entender que se estan callando como putas para luego dar el palazo a cell. Seguro que tiene algo tramado, sino mira lo que esta pasando con la presentacion de la PSX3, que hay mucho secretismo, estan esperando a que nintendo saque su nueva maquina me parece.
Pues lo de AMD y Intel seguro que hacen algo parecido, puro marketing
[burla2]
Es para reflexionar sobre cómo los intereses empresariales esconden tecnologías muy buenas que ya se han descubierto, para seguir explotando la existente, y que la "teta" no deje de dar leche. Ahora Intel y AMD están lanzando apresuradamente tecnologías que tenían guardadas para más adelante. Y eso de que Cell "no les preocupa" no se lo cree nadie. :-|
Saludos.
Viendo la velocidad con la que avanzan por ejemplo las
tarjetas graficas, realmente da la sensación que los
fabricantes de CPU's se han dormido en los laureles.
Vamos que la ley de moore no es más que un rollo que inventaron
para mantener un ritmo que les resultase economico.

En fin veremos como se pone esto en un par de años [maszz]
Las pruebas en el foro de pruebas, hilo limpiado.
como mucho se vanagrolian ibm y demas el cell es escalable, usease que no es un chip definido sino que se puede variar pa obtener mas potencia asi que la version del cell que da 10 veces mas rendimiento que un amd puede valer tranquilamente tb 10 veces mas que estos con lo que el beneficio se pierde.
Cuando lo vea en el mercado y vea los precios que tiene pa la potencia que desempeña ya se vera

PD: Ademas sacar de 0 una arquitectura que no sea basada en 86 o powerpc hoy en dia es un trabajo titanico
AIXI escribió:como mucho se vanagrolian ibm y demas el cell es escalable, usease que no es un chip definido sino que se puede variar pa obtener mas potencia ...

Cuando dicen que es escalable se refieren a que aprovecha bien
la multiplicidad de recursos. (que van bien varios cell en paralelo)
Ej:
Un sistema de un procesador tiene un rendimiento de 1 Gflop
Si ese mismo sistema le agregamos otra cpu su rendimiento puede
ser:

1.1 Gflops (se dice que es una arquitecutra poco escalable)
1.9 Gflops (se dice que es una arquitecutra muy escalable)

Por que teoricamene con la arquitectura CELL añadiendo más
chips se pueden mandar fragmentos de codigo+datos
a otros cell para sus SPU's (convirtiendose en un sistema
masivamente paralelo) y con un bus de interconexión
tan rápido como el que tiene deberia funcionar muy bien
en multiprocesador (o eso es lo que nos quieren vender)
Esperemos que no pase cn las Nvidia FX, que iban a poder codificar la pélicula de FF: spirit within en tiempo real [poraki]
Lo cierto es que lo que han dicho hasta ahora no es más que publicidad sin datos fiables x asi decirlo. Cada cierto timepo ñlanzan un dato "alucinante" para crear espectación y poco más
Hasta que no tngamos un cell en la mano para probarlo lo mejor es tomarlo todo cn escepticismo, y probablemente el primero que podamos oler será el de la PS3, uqe se espera para ¿finales de 2006?
Un año en el mundo de la informática es todo un universo. Igual dentro de unos meses no nos parece tan increible y alucinante como anuncian ahora.
En cualquier caso y siendo un micro desarrollado por IBM, Toshiba y Sony creo q se puede esperar algo muy bueno. Hay mucha pasta y muchísima experiencia en el mundo d los micros d la mano d esas compañias ;-)
javi_b escribió: Esperemos que no pase cn las Nvidia FX, que iban a poder codificar la pélicula de FF: spirit within en tiempo real

Si solo fuera eso.... :P , .Recuerdas que anunciaro que la serie fx tendria memorias ddr2 ( Julio Verne era el asesor comercial de nvidia por aquellos tiempos )...

Lo unico bueno que ha sacado nvidia en hardware grafico de uso domestico, fueron las vodoo, (la tnt se libraba de la quema) , las 4200Ti, y la 6600gt... lo demas fueron cagadas una tras otra que supieron camuflar con los mejores (para mi) drivers del mercado. La ultima ha sido con el chip de decodificacion de la 6900 que bien se han encargado de borrar de sus archivos al ver que estaba totalmente inutilizado, pero que bien les vino para venderlas al principio.

javi_b escribió:En cualquier caso y siendo un micro desarrollado por IBM, Toshiba y Sony creo q se puede esperar algo muy bueno. Hay mucha pasta y muchísima experiencia en el mundo d los micros d la mano d esas compañias

Yo tambien le doy un voto de confianza por eso, son compañias que hacen bien las cosas.

[cartman]
despues de todos estos comentarios que son interesantes, me pregunto una cosa
el titulo de este post dice: ^^CELL... 10 veces mas potente que cualquier AMD o INTEL^^
¿cualquier AMD o INTEL podria ser un INTEL PII 350Mhz por ejemplo?
entonces a dia de hoy eso ya esta superado con un P4 3600
[carcajad] [carcajad] [qmparto]
17 respuestas