Cell con acceso al RSX

Sony saca un nuevo hardware con Cell y acceso completo al RSX desde Linux llamado ZEGO ( http://www.terrasoftsolutions.com/produ ... -100.shtml ) y destinado al procesamiento de imagenes.

Asi que otro motivo mas para que Sony no permita el acceso al RSX desde el linux a la PS3
( tratado en los hilos ya archivados
hilo_recopilacion-de-firmas-para-liberar-el-acceso-3d-al-rsx_753747
hilo_ps3-rsx-data-dumps_786640 ), ya que sería competencia para su propio producto.

En cuanto a los drivers con acceso al RSX que use ZEGO, supongo que no podrán usarse en la PS3 por temas de hypervisor :-(
Si la arquitectura es identica, y es una ps3 optimizada con más ram no veo que nadie saque unos drivers modificadillos para que se pueda acceder al rsx desde linux en la ps3 :D. Es una buena noticia... a ver si alguien consigue sacar algo :).
1 saludito
maxhack está baneado por "Troll"
Interesante...
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
No me ha quedado muy claro , ¿van a sacar un nuevo modelo de PS3 con acceso al RSX y al 100% del cell?

Si es así he perdido toda la confianza en Sony , como sigan así me pillo un Xbox360 importada de America a 130€

Que desastre!
Pablinho666 escribió:No me ha quedado muy claro , ¿van a sacar un nuevo modelo de PS3 con acceso al RSX y al 100% del cell?

Si es así he perdido toda la confianza en Sony , como sigan así me pillo un Xbox360 importada de America a 130€

Que desastre!

yo que tu aprendia a leer
Pablinho666 escribió:No me ha quedado muy claro , ¿van a sacar un nuevo modelo de PS3 con acceso al RSX y al 100% del cell?

Si es así he perdido toda la confianza en Sony , como sigan así me pillo un Xbox360 importada de America a 130€

Que desastre!

Imagen
Leman Rush escribió:
Pablinho666 escribió:No me ha quedado muy claro , ¿van a sacar un nuevo modelo de PS3 con acceso al RSX y al 100% del cell?

Si es así he perdido toda la confianza en Sony , como sigan así me pillo un Xbox360 importada de America a 130€

Que desastre!

Imagen


jajaj q bueno
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Por lo visto la amabilidad es una cualidad que el ser humano que vaga por estos lares ha perdido

en fin
Pablinho666 escribió:Por lo visto la amabilidad es una cualidad que el ser humano que vaga por estos lares ha perdido

en fin

no y la inteligencia por lo visto tambien LOL xD
Yo en verdad pienso que nada mas as leido el titulo del post y poco mas... y como esta todo bien clarito sino lo entiendes algo falla... tu mismo
me suena bastante bien........ otro lado por donde atacar
Joer pensaba que seria una expansion de memoria o algo parecido xDD
Maylot escribió:
Leman Rush escribió:
Pablinho666 escribió:No me ha quedado muy claro , ¿van a sacar un nuevo modelo de PS3 con acceso al RSX y al 100% del cell?

Si es así he perdido toda la confianza en Sony , como sigan así me pillo un Xbox360 importada de America a 130€

Que desastre!

Imagen


jajaj q bueno


A veces sólo por estas pekeñas cosas vale la pena leer en los foros!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El problema del muchacho, es que no entendio bien y aparte no tubo al curiosidad de visitar los links de la noticia, aun asi no quita que vuestra educacion este por los suelos. Tratar asi a la gente es una falta de respeto, habeis demostrado como sois en realidad.
No entiendo.....
¿que es, un ordenador que van a sacar a la venta?

Porque dice de una plaba base que viene el cell y la grafica. con puertos usb, disco duro.... asi que supongo que es eso.
Leman Rush escribió:
Pablinho666 escribió:No me ha quedado muy claro , ¿van a sacar un nuevo modelo de PS3 con acceso al RSX y al 100% del cell?

Si es así he perdido toda la confianza en Sony , como sigan así me pillo un Xbox360 importada de America a 130€

Que desastre!

Imagen






[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Así me gusta ,aportando todo lo posible , desde luego este foro no es ni la sombra de lo que era
Pablinho666 escribió:Así me gusta ,aportando todo lo posible , desde luego este foro no es ni la sombra de lo que era

Como veo que sigues queriendo que te lo expliquen, y obviamente no has visitado el enlace... sin que sirva de precedente te lo voy a explicar.

El equipo en cuestión no es una PS3. Es un servidor instalable en un rack de 19 pulgadas normal y corriente (Si has visto la imagen del link y sigues sin entender esto buscate algo de información...). Segun lo que comenta LuzbelFullHD, su proposito será para instalarla en granjas de renderizado de imagenes dado que se puede aprovechar la potencia del Cell.

No os emocioneis! no es una buena noticia por que demuestra que Sony pretende emplear este procesador en más ambitos que los videojuegos y por eso no permite el acceso al RSX en la PS3...

Espero que lo entiendas.
Un Saludo
maxhack está baneado por "Troll"
Pablinho666 escribió:No me ha quedado muy claro , ¿van a sacar un nuevo modelo de PS3 con acceso al RSX y al 100% del cell?

Si es así he perdido toda la confianza en Sony , como sigan así me pillo un Xbox360 importada de America a 130€

Que desastre!

Imagen
No entiendo muy bien porque decis que el hecho de que estén reutilizando el conjunto Hardware Cell + RSX en otros ámbitos que no es el de las consolas sea una excusa para no liberar el acceso al RSX desde linux en la PS3, ya que en ningún caso una PS3 puede suplantar a este aparato que está pensado para ser "enrackado" con otros tantos como el y computar de forma distribuida el render de imágenes.
Me parece muy bien que utilicen esto en granjas de rendeo de imágenes..ya que ahorraria muchos tiempos de calculo...antes cuando yo trabajaba en ese ambiente los chicos del departamento nos cachondeabamos diciendo .." joder si pudiesemos renderizar con las ps3..."

Junto con otros 4 eramos render farmers...jajaja


Un saludo gente!
Linux con acceso completo al hardware?

Se veía venir. Toma puntazo que se anota SONY... ahora todos los programadores querrán una PS3 con el mejor procesador "doméstico", que a fin de cuentas, por menos de 400 euros, sale mejor que un PC.
Pablinho666 escribió:Así me gusta ,aportando todo lo posible , desde luego este foro no es ni la sombra de lo que era



Simplemente van a sacar un rackmount (un chisme distinto de la PS3) que lleva parte de su hardware, pues usa Cell y RSX. Se destinará al procesamiento de imágenes y su software como es lógico y como también pasa en la PS3, tiene acceso completo al Cell y al RSX. Lo que pasa es que este viene de forma nativa con YellowDog Linux con acceso completo al RSX, lo cual en PS3 no sucede, ya que el único SO de la misma que tiene dicho acceso es el XMB.

Pero vamos, no va a ser ningún nuevo modelo de PS3 ni nada parecido.
albertico escribió:Linux con acceso completo al hardware?

Se veía venir. Toma puntazo que se anota SONY... ahora todos los programadores querrán una PS3 con el mejor procesador "doméstico", que a fin de cuentas, por menos de 400 euros, sale mejor que un PC.

[buuuaaaa]

si, claro, les servirá para jugar al metal gear, porque para programar como que no... [snif]

leer bien, porfaplease!!

donde hs leido en todo el post o en el link explicativo que sony vaya a sacar un linux de ningun tipo y menos un linux con acceso a todo el hard de la play?

sony va a sacar unas placas tipo las placas de pc, que llevaran procesadores cell, memoria y rsx parar usar una o muchas de estas placas juntas en "pc's profesionales" para renderizar. NO TIENE NADA QUE VER CON LA PLAY 3, salvo que usaran basicamente el mismo hardware.

de todas formas creo que esto si podria ser bueno para la scene, porque estas placas para funcionar necesitaran controladores y es provable que se monten sobre sistemas operativos linux, quizá esto se pudiera aprovechar para en un futuro portar estos controladores a las distros linux de play... no se, por soñar que no quede :D
si con el yellow dog que viene en el aparato ese, no se podría sacar solamente la parte de drivers que se necesitan? Al tener una maquina que se pueda trastear entonces podría coger el kernel junto con los drivers e instalarlo en nuestras ps3 (si no hay nada que lo impida....)
Trenado escribió:si con el yellow dog que viene en el aparato ese, no se podría sacar solamente la parte de drivers que se necesitan? Al tener una maquina que se pueda trastear entonces podría coger el kernel junto con los drivers e instalarlo en nuestras ps3 (si no hay nada que lo impida....)


Como indico en el comentario inicial:
"En cuanto a los drivers con acceso al RSX que use ZEGO, supongo que no podrán usarse en la PS3 por temas de hypervisor "

Vamos, que el linux de ZEGO seguramente acceda directamente al RSX, o en el caso de acceder mediante hypervisor, serán un hypervisor distinto al del OtherOS de PS3, o siendo el mismo hypervisor las llamadas necesarias no estarán implementadas en el hypervisor del OtherOS.
Vamos, que no creo que Sony deje ese puerta abierta. Seguramente ZEGO sea un hardware bastante caro, y no creo que les interese que la gente pueda montarse algo similar con unas relativamente baratas PS3. Además, de que con acceso al RSX desde linux en PS3, los desarrolladores sacarían los juegos directamente para linux en vez de para el XMB, y así se ahorrarían los carisimos royalties que les cobra Sony por cada BluRay producido.
Cuantos pajaros tenemos en la cabeza, dios!

¿Que parte de Servidores en formato Blade para montar en chasis enracables no entendéis?
Sony lo que ha hecho ha sido diseñar blades que se ajustan a otras necesidades. Hoy en dia, la mayoría de blades (HP ProLiant BLxxx, IBM Blade System cxxxx, Sun Blade System XXXXX...) estan diseñados con procesadores Intel y AMD. No hay muchas variaciones en el hardware (Básicamente numero de procesadores y capacidad de ampliación de ram) y los discos sulen ser de 72 Gb si estan diseñados para apuntar a cabinas de discos, o de 146 si quieren servir alguna aplicacion.

Lo que ha sacado Sony son blades con arquitectura PPC para gente que quiere renderizar en cantidades industriales (Dreamworks, por ejemplo)

La ventaja de los Blades es que puedes meter 16 servidores en el hueco de 2 servidores tradicionales.


Dejad de darle mas vueltas, no tiene sentido. Es mas, el 99% de la gente de toda la comunidad de EOL tendrá imposible el acceso a una máquina de estas.
es como si dijeran los de sony " ya estan tardando en piratear la ps3, eshemosles un cable"
o almenos eso espero XD
rioncrane escribió:es como si dijeran los de sony " ya estan tardando en piratear la ps3, eshemosles un cable"
o almenos eso espero XD



Tio!!! tu tienes poderes Medium?!....... Yo Diria......
rioncrane escribió:es como si dijeran los de sony " ya estan tardando en piratear la ps3, eshemosles un cable"
o almenos eso espero XD


Es como si dijeses "paso de leerme todo el post entero", posteo a piñón.

Leete el tema entero, por favor, que ya la mitad de los mensajes es con lo mismo y la otra mitad es diciendoles que no tiene nada que ver con PS3.

Salu2!
LuzbelFullHD escribió:
Trenado escribió:si con el yellow dog que viene en el aparato ese, no se podría sacar solamente la parte de drivers que se necesitan? Al tener una maquina que se pueda trastear entonces podría coger el kernel junto con los drivers e instalarlo en nuestras ps3 (si no hay nada que lo impida....)


Como indico en el comentario inicial:
"En cuanto a los drivers con acceso al RSX que use ZEGO, supongo que no podrán usarse en la PS3 por temas de hypervisor "

Vamos, que el linux de ZEGO seguramente acceda directamente al RSX, o en el caso de acceder mediante hypervisor, serán un hypervisor distinto al del OtherOS de PS3, o siendo el mismo hypervisor las llamadas necesarias no estarán implementadas en el hypervisor del OtherOS.
Vamos, que no creo que Sony deje ese puerta abierta. Seguramente ZEGO sea un hardware bastante caro, y no creo que les interese que la gente pueda montarse algo similar con unas relativamente baratas PS3. Además, de que con acceso al RSX desde linux en PS3, los desarrolladores sacarían los juegos directamente para linux en vez de para el XMB, y así se ahorrarían los carisimos royalties que les cobra Sony por cada BluRay producido.



Gracias por tu aclaración. Es que estoy un poco verde en informatica.

Se que si se consigue un aceso a rsx desde linux, ya no haría falta ni comprar los juegos de ps3 ya que jugariamos a los jeugos desde linux ya que realmente tendríamos un ordenador de verdad con lo que ello conlleva.
Trenado escribió:Gracias por tu aclaración. Es que estoy un poco verde en informatica.

Se que si se consigue un aceso a rsx desde linux, ya no haría falta ni comprar los juegos de ps3 ya que jugariamos a los jeugos desde linux ya que realmente tendríamos un ordenador de verdad con lo que ello conlleva.


hombre... tampoco es eso, ni mucho menos, hoy en dia ya existen unas cosas llamadas pc's a los cuales les puedes meter linux y encima tienes acceso a todo su hardware, incluida su tarjeta gráfica (y las hay muuuuucho mas potentes ya que la RSX) y aun asi la gente que quiere jugar a juegs de play3 se los tiene que comprar...
vamos que si no estoy yo engañado, el acceder a todo el hard de la play sería un gran avance para poderla usar como un pc al 100%, para montar centros multimedia muy potentes etc... pero no para jugar a los juegos de play3 a traves de linux mediante backups.
sowed escribió:
Trenado escribió:Gracias por tu aclaración. Es que estoy un poco verde en informatica.

Se que si se consigue un aceso a rsx desde linux, ya no haría falta ni comprar los juegos de ps3 ya que jugariamos a los jeugos desde linux ya que realmente tendríamos un ordenador de verdad con lo que ello conlleva.


hombre... tampoco es eso, ni mucho menos, hoy en dia ya existen unas cosas llamadas pc's a los cuales les puedes meter linux y encima tienes acceso a todo su hardware, incluida su tarjeta gráfica (y las hay muuuuucho mas potentes ya que la RSX) y aun asi la gente que quiere jugar a juegs de play3 se los tiene que comprar...
vamos que si no estoy yo engañado, el acceder a todo el hard de la play sería un gran avance para poderla usar como un pc al 100%, para montar centros multimedia muy potentes etc... pero no para jugar a los juegos de play3 a traves de linux mediante backups.


No serían backups de juegos de PS3 para el XMB jugados desde el linux de PS3. Yo me refería a que los desarrolladores podrían sacar juegos para linux PS3.
Sería un entorno a medias entre el PC(1) y una consola (2), con bastantes ventajas para el desarrollador.

(1)
El problema para un desarrollador para PC es que tiene que preparar el juego para que funcione con muchas combinaciones posibles de hardware. También el software (antivirus y otros programas en segundo plano) pueden interferir en el rendimiento, además de las distintas versiones de librerías del sistema que tenga según el nivel de parches del s.o.
Además, en un PC es muy difícil controlar la piratería.
(2) En una consola el desarrollador puede optimizar mucho ya que el hardware es siempre el mismo (bueno, ahora hay distintas versiones, con o sin disco duro, con o sin acceso a red,..). El S.O. antes también era más estable, ahora con tanto actualización de firmware no tanto.
La pega es que en PC venden lo que les da la gana y en una consola tienen que pagar al fabricante (Sony, Nintendo, Microsoft) por cada copia producidad (¡¡¡ no vendida !!!) de un juego.
El tema de la piratería es menor en las consolas a pesar de los chips, y por eso compensa el gasto anterior.

Con el linux de la PS3 accedediendo al RSX los desarrolladores podrían hacer discos que montasen su propio linux ( y así no depender del linux que tenga instalado cada uno ) con lo cual se tendría una plataforma de hardware y software muy controlada. El nivel de pirateria sería igual al del PC, pero contando con que se ahorran los royalties al fabricante de la consola, no sería tan mala inversión. Un detalle en contra es que obviamente no tendría apoyo del fabricante en cuanto a SDK.

Vamos, que abrir el RSX en el linux de la ps3 es muy mal negocio para Sony.
si a ti te he entendido, pero creo que él no se referia a eso.

de todas formas estoy seguro al 100% de que si se tiene acceso al hard de la ps3 via linux ningun desarrollador se pondrá a sacar juegos para ps3-linux enfrentandose a sony.
porque aunque se llegara a poder la gente con conocimientos para trastear su play y adecuarla a ese uso es muy pequeña en comparacion con la gente que tiene la play, la enciende, juega y la apaga. y por supuesto sony no daria licencias para sacar juegos para play2-play3 ni futuras plays a ningun desarrollador que se saltase a sony para hacer juegos para "ps3-linux"
sowed escribió:si a ti te he entendido, pero creo que él no se referia a eso.

de todas formas estoy seguro al 100% de que si se tiene acceso al hard de la ps3 via linux ningun desarrollador se pondrá a sacar juegos para ps3-linux enfrentandose a sony.
porque aunque se llegara a poder la gente con conocimientos para trastear su play y adecuarla a ese uso es muy pequeña en comparacion con la gente que tiene la play, la enciende, juega y la apaga. y por supuesto sony no daria licencias para sacar juegos para play2-play3 ni futuras plays a ningun desarrollador que se saltase a sony para hacer juegos para "ps3-linux"


Quizás a desarrolladores fuertes como EA. Konami , etc. no les interese meterse en líos. Pero seguro que montones de oportunistas aprovecharían la ocasión. Piensa que ahora solo se publica el tipo de juegos que le gusta a Sony
( en su tiempo Sega tuvo una época en que quería promocionar los juegos 3D y no publicaba ningún juego 2D. Imaginate la gracia que les haría a los desarrolladores después de la inversión de realizar el juego).
Seguramente aparecería mucho contenido sexual, violento o no politicamente correcto. Y los de ManHunt o cualquier otro juego que después del trabajo y la inversión de tener un juego acabado y que sony no haya querido publicarle, aprovecharían para convertir rápido a linux-ps3 e intentar recuperar algo de dinero.
Y esto son negocios, si alguien consigue dinero con estos contenidos, si luego paga religiosamente y acata las normas podrá publicar para una hipotética PlayStation4. Mira Toshiba y Sony, por un lado matándose en la guerra BDvsHD-DVD y por otra colaborando en el Cell y otros proyectos.
Lo que seguramente haría que un desarrollador se lo pensase es que seguramente en la próxima actualización de firmware le cerrasen el grifo, y quedarse con la inversión a medias.
33 respuestas