sowed escribió:Trenado escribió:Gracias por tu aclaración. Es que estoy un poco verde en informatica.
Se que si se consigue un aceso a rsx desde linux, ya no haría falta ni comprar los juegos de ps3 ya que jugariamos a los jeugos desde linux ya que realmente tendríamos un ordenador de verdad con lo que ello conlleva.
hombre... tampoco es eso, ni mucho menos, hoy en dia ya existen unas cosas llamadas pc's a los cuales les puedes meter linux y encima tienes acceso a todo su hardware, incluida su tarjeta gráfica (y las hay muuuuucho mas potentes ya que la RSX) y aun asi la gente que quiere jugar a juegs de play3 se los tiene que comprar...
vamos que si no estoy yo engañado, el acceder a todo el hard de la play sería un gran avance para poderla usar como un pc al 100%, para montar centros multimedia muy potentes etc... pero no para jugar a los juegos de play3 a traves de linux mediante backups.
No serían backups de juegos de PS3 para el XMB jugados desde el linux de PS3. Yo me refería a que los desarrolladores podrían sacar juegos para linux PS3.
Sería un entorno a medias entre el PC(1) y una consola (2), con bastantes ventajas para el desarrollador.
(1)
El problema para un desarrollador para PC es que tiene que preparar el juego para que funcione con muchas combinaciones posibles de hardware. También el software (antivirus y otros programas en segundo plano) pueden interferir en el rendimiento, además de las distintas versiones de librerías del sistema que tenga según el nivel de parches del s.o.
Además, en un PC es muy difícil controlar la piratería.
(2) En una consola el desarrollador puede optimizar mucho ya que el hardware es siempre el mismo (bueno, ahora hay distintas versiones, con o sin disco duro, con o sin acceso a red,..). El S.O. antes también era más estable, ahora con tanto actualización de firmware no tanto.
La pega es que en PC venden lo que les da la gana y en una consola tienen que pagar al fabricante (Sony, Nintendo, Microsoft) por cada copia producidad (¡¡¡ no vendida !!!) de un juego.
El tema de la piratería es menor en las consolas a pesar de los chips, y por eso compensa el gasto anterior.
Con el linux de la PS3 accedediendo al RSX los desarrolladores podrían hacer discos que montasen su propio linux ( y así no depender del linux que tenga instalado cada uno ) con lo cual se tendría una plataforma de hardware y software muy controlada. El nivel de pirateria sería igual al del PC, pero contando con que se ahorran los royalties al fabricante de la consola, no sería tan mala inversión. Un detalle en contra es que obviamente no tendría apoyo del fabricante en cuanto a SDK.
Vamos, que abrir el RSX en el linux de la ps3 es muy mal negocio para Sony.