› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
igusi2000 escribió:@danisimo1 Prueba el truco del palo de helado, yo en una ps3 slim que desmonte para cambiar pasta termica luego al montarla creo que la placa no hace buena presion con el procesador creo que es y de hay que te suba tanto, yo hice lo del palo de helado y ya me va perfectamente
Sandungas escribió:En el 90% de los casos el problema esta siempre debajo del IHS
Lo que pasa es que el IHS se mueve a causa de los cambios de temperatura
Con el calor los materiales se dilatan, y al enfriarse se contraen... eso cambia su tamaño y las distancias (son distancias muy pequeñas de decimas de milimetro)
El IHS tiene pasta termica debajo... y esos movimientos hacen que vayan entrando burbujas de aire, o que se despegue (y se vuelva a pegar)
Cuando la pasta termica esta "fresca" (durante los primeros años) se va ajustando a los movimientos
Pero cuando la pasta se empieza a secar (y empiezan los calentones grandes) estos movimientos hacen que se seque mas rapidamente
Al final se convierte como en polvos de talco porque ha perdido toda la humedad
Y una vez que has llegado a este punto si le añades presion al conjunto (con lo del palo de helado o doblando las chapas que actuan como un muelle, o con cualquier otra idea que se os ocurra)... consigues que el IHS apriete ese polvillo con mas fuerza
Ademas el IHS se puede deformar... aunque es una lamina de metal y parece duro y plano... pero si pones una cuchilla encima a veces puedes ver que se ha doblado (esta como abombado... y ya no es plano)
Lo de aumentar la presion ayuda a solucionar este problema tambien
Pero vamos... la raiz del problema esta en la pasta termica debajo del IHS
Lo de añadir presion solo es "un apaño" que puede ser util a veces... pero no es la solucion definitiva
La solucion definitiva es quitar el IHS para cambiar la pasta termica que hay debajo
Y ya que estas... pillas el IHS y compruebas si esta perfectamente plano... si ves que no esta plano lo puedes "lapear" (usando lijas de grano muy fino para pulirlo y dejarlo perfectamente plano y brillante como un espejo)
danisimo1 escribió:Sandungas escribió:En el 90% de los casos el problema esta siempre debajo del IHS
Lo que pasa es que el IHS se mueve a causa de los cambios de temperatura
Con el calor los materiales se dilatan, y al enfriarse se contraen... eso cambia su tamaño y las distancias (son distancias muy pequeñas de decimas de milimetro)
El IHS tiene pasta termica debajo... y esos movimientos hacen que vayan entrando burbujas de aire, o que se despegue (y se vuelva a pegar)
Cuando la pasta termica esta "fresca" (durante los primeros años) se va ajustando a los movimientos
Pero cuando la pasta se empieza a secar (y empiezan los calentones grandes) estos movimientos hacen que se seque mas rapidamente
Al final se convierte como en polvos de talco porque ha perdido toda la humedad
Y una vez que has llegado a este punto si le añades presion al conjunto (con lo del palo de helado o doblando las chapas que actuan como un muelle, o con cualquier otra idea que se os ocurra)... consigues que el IHS apriete ese polvillo con mas fuerza
Ademas el IHS se puede deformar... aunque es una lamina de metal y parece duro y plano... pero si pones una cuchilla encima a veces puedes ver que se ha doblado (esta como abombado... y ya no es plano)
Lo de aumentar la presion ayuda a solucionar este problema tambien
Pero vamos... la raiz del problema esta en la pasta termica debajo del IHS
Lo de añadir presion solo es "un apaño" que puede ser util a veces... pero no es la solucion definitiva
La solucion definitiva es quitar el IHS para cambiar la pasta termica que hay debajo
Y ya que estas... pillas el IHS y compruebas si esta perfectamente plano... si ves que no esta plano lo puedes "lapear" (usando lijas de grano muy fino para pulirlo y dejarlo perfectamente plano y brillante como un espejo)
La pasta térmica ya la cambie, y también está lo del palo de helado, voy a actualizarla a 4.82 formatear la consola y meterle el xploit
danisimo1 escribió:Al final lo he solucionado utilizando el web man para que gestione el la temperatura dando más potencia ucantes al ventilado, la consola ahora ase estabiliza en 68 grados y de ahí no sube, lo único malo que el problema en si no está solucionado xd.
Pero al menos aunque sea con ruido ahora ya no me preocupa jugar