Cell Shading Next Generation?

Podria esta nueva generación presentar graficos como estos?

Trailer 1
Trailer 2

Ya se que eso es bajo imagenes reales, pero... ¿podrian mostrar a tiempo real algo parecido esta nueva generación?
no sé hasta qué punto llegará el cel shading en la siguiente generación, pero el efecto utilizado para esta película es la rotoscopia ("pintar" encima de imagen real)
joder en Quick time... que palo da instalarlo...
Que por cierto les está costando un huevo de tiempo completar.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
pozi ghostito.

y efectivamente, se podra mejorar bastante el tosco cell shading de esta generacion, aunque no hasta ese nivel.

saludos cordiales.

pd. de blue dragon me gustaria ver fotos ingame, con los marcadores y eso...lo digo para que ningun incauto se lleve el palo que algunos nos llevamos en su momento con FFVII XD
bartews3 está baneado por "Clones"
Quiero ese blue dragon ¡YA!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
La peli pinta bien... aunque parece que Keanu Reeves se a encasillado en pelis o en el que es el superheroe o de grades ordenadores que controlan o vigilan a la sociedad xD
hombre ... pues ojala, pero exactamente asi no creo que lo eamos, ya que esa peli esta rodada de manera normal, y leugo se le ha añadido los efectos. Asi que como se hizo en sin city, mas o menos. Pero bueno, supongo que asi deberian de ser los cellshading del futuro xD
No creo que sea tan dificil conseguir un acabado similar. El cell shading actual te consigue pintar los bordes de los objetos a distintos grosores, y el relleno lo pinta, sobras y brillos los pintan bien, lo malo es que queda perfecto el dibujo, que se nota que es hecho con ordenador, ya que siempre un dibujo hecho a mano los trazos tiemblan... Y no se si con un filtro que haga un temblar los trazos de las cosas que se muevan se conseguiria un acabado similar, o ya cuando se muestre la imagen en pantalla y de imagen a imagen, la cosa que se mueva le modifique esos trazos con un pequeño error de curvaturas... aunque para eso creo que habria que cojer el modelo en 3D, con sus poligonos, resaltar los contornos y esos contornos vectorizarlos, con lo cual las curvas ya son perfectas y ya que tiemplen esas curvas un poquillo como hechas a mano y se pinte la figura... Asi se conseguiria un acabado pintado a mano... Lo malo es que no se si las consolas nuevas tendran la capacidad en trabajar en tiempo real con un fotograma 3D, conventirlo en imagen plana de vectores y pintarla...

Pd. Os adjunto os lo que quiero decir:

De izquiera de Derecha: Tenemos el modelo en 3D, se obtienen solo los vertices de contorno, y se vectorizan en 2D, con lo cual segun el trajado que se le aplique se consigue que las figuras queden totalmente redondeadas y con los efectos de trazo que se quieran.

Pd2. A lo mejor el chip grafico de la Revo esta especializada en estos graficos xD

Adjuntos

the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Rosencrantz escribió:
¿Donde está el cell shading en Blue Dragon? ¿Y acaso el otro no son imagenes del arte conceptual?
El Blue Dragon usa una nueva tecnica derivada del Cell Shadding y la verdad es que pinta mucho mejor y mucho más similar a los dibujos animados.

El Cry on parecen concept arts pero los programas dijeron que eran imágenes de modelos 3D con el nuevo motor que estan desarrollando.

Sal12
the_master escribió:El Cry on parecen concept arts pero los programas dijeron que eran imágenes de modelos 3D con el nuevo motor que estan desarrollando.

Sal12

A mi me suena que dijeron que eran imagenes conceptuales de lo que querían llegar a conseguir (tipo Killzone).
darkluigi escribió:
A mi me suena que dijeron que eran imagenes conceptuales de lo que querían llegar a conseguir (tipo Killzone).

Más o menos. Como mucho dijeron que eran gráficos generados por ordenador (no sé si real time), pero no que fueran in game, eso ya es producto de la calenturienta imaginación y/o esperanzas de algunos.

El estilo de Blue Dragon no tiene nada que ver con el cell shading ni pretende parecerse a dibujos animados sino al tipo de animación de películas como Pesadilla Antes de Navidad o La Novia Cadáver, y mucho menos se parece más a los dibujos que el cell cuando no es lo que pretende. ¬_¬
yo me basto con algo como las cinematicas de fire emblem:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Appleseed 2004 en version jugable no estaria nada mal xD
PuKaS escribió:La peli pinta bien... aunque parece que Keanu Reeves se a encasillado en pelis o en el que es el superheroe o de grades ordenadores que controlan o vigilan a la sociedad xD

Es que Keanu es el eterno Jhonny Mnemonic!

Nu se porque, pero cada vez que oigo hablar de esa pelicula (que se parece poco al relato) me retumban en la cabeza nombres como "Kike supermix" o "VIP Club".... cagate con las chichofonias! [flipa]

Pero es que el tio encaja bastante bien con el prototipo de heroe Cyberpunk. Delgadete, barbudillo, con una pinta descuidada y que parece que en cualquier momento se va a pegar un tiro.

Es Jhonny tio! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Sobre el tema del hilo, a mi me parece que si los cell del fire emblem fueran jugables por mi parte estaria satisfecho. Es mas, juegos como el Chrono Trigger, de rehacerse deberian de hacerlo con esos graficos, a mi parecer serian muchisimo mas fieles al original y tendrian un look mas anime. Nu se porque me estan gustando mas los cell-shading que los CG realistas.

Para todo EXCEPTO para mechas. Ahi quiero ver brillar la chapa metalica!!!! Un Gundam online masivo YA!!!!!

Y no ese de rol que hay... o ese pero traducido. En fin, me conformaba con un mod para el Heavy gear 2 y todo...

saludetes!!!
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

si que era malo el cell shading en esta generacion, si...

[+furioso]
A mi el Cell Shading me gusta mogollón (ya abrí un hilo relacionado), y la verdad es que no se explota demasiado. De todas formas, creo que el prindipal problema biene derivado de dos factores:
1. Como bien dice escapology, las imagenes son demasiado "solidas", con trazos totalmente limpios, y en la animación real siempre se nota ese "tembleque" de las lineas a moverse. Con cell shading se nota demasiado que es un modelo en 3d perfectamente definido.
2. Los videojugos funcionan a una frecuencia de imagen mucho mayor que las obras de animación, que en el mejor de los casos van a 25 fps. Esto se nota. Los juegos en cell shading, por norma genertal, se ven demasiado fluidos. Son incapaces de dar esa sensación de parpadeo cinematográfico.
Aqui nadie ve Futurama, por lo visto.
Sip, futurama es un buen ejemplo de cell shading currado, mas que nada porque lo han compaginado muy bien con el estilo "limpio" y fluido de los dibujos de la serie. Aún así, no es un juego. Appleseed 2004 tampoco está nada mal, y para cell chading currado mezclado con animación, me quedo con el de la peli Titán A.E., y también la de Blood.
Nº5 escribió: Aún así, no es un juego.

¿Seguro?
OFFTOPIC (pfffmentales)

Shikamaru escribió:
Es que Keanu es el eterno Jhonny Mnemonic!

quiero un puto látigo laser de esos ya!! (vaya época gore que estamos pasando entre starship troopers y esto LOL)

Shikamaru escribió:Pero es que el tio encaja bastante bien con el prototipo de heroe Cyberpunk. Delgadete, barbudillo, con una pinta descuidada y que parece que en cualquier momento se va a pegar un tiro.

tronco, justo como nosotros :O
Rosencrantz escribió:Por cierto, ¿que Dragon Ball es ese? ein?

Dragon Ball Z Budokai: Tenkaichi
24 respuestas