No creo que sea tan dificil conseguir un acabado similar. El cell shading actual te consigue pintar los bordes de los objetos a distintos grosores, y el relleno lo pinta, sobras y brillos los pintan bien, lo malo es que queda perfecto el dibujo, que se nota que es hecho con ordenador, ya que siempre un dibujo hecho a mano los trazos tiemblan... Y no se si con un filtro que haga un temblar los trazos de las cosas que se muevan se conseguiria un acabado similar, o ya cuando se muestre la imagen en pantalla y de imagen a imagen, la cosa que se mueva le modifique esos trazos con un pequeño error de curvaturas... aunque para eso creo que habria que cojer el modelo en 3D, con sus poligonos, resaltar los contornos y esos contornos vectorizarlos, con lo cual las curvas ya son perfectas y ya que tiemplen esas curvas un poquillo como hechas a mano y se pinte la figura... Asi se conseguiria un acabado pintado a mano... Lo malo es que no se si las consolas nuevas tendran la capacidad en trabajar en tiempo real con un fotograma 3D, conventirlo en imagen plana de vectores y pintarla...
Pd. Os adjunto os lo que quiero decir:
De izquiera de Derecha: Tenemos el modelo en 3D, se obtienen solo los vertices de contorno, y se vectorizan en 2D, con lo cual segun el trajado que se le aplique se consigue que las figuras queden totalmente redondeadas y con los efectos de trazo que se quieran.
Pd2. A lo mejor el chip grafico de la Revo esta especializada en estos graficos xD