celos de mi madre???

Hola a todos!

umm...bueno tengo 20 años y un dilema mental en mi cabeza... estoy incluso replanteandome ir a un psicologo asiq ayudadme por favor!

Bueno...resulta que desde hace 3 años la relacion con mi madre ha cambiado mucho... Tanto es asi que ha pasado a ser completa enemiga...

Mi relacion con mi padre ha mejorado mucho en estos 3 años... Él me ha ayudado mucho, siempre me ha dado la libertad que necesitaba, el apoyo, el humor, la confianza... Entre los dos ha surgido una complicidad bonita.

Sin embargo, parece que esta complicidad no le ha gustado tanto a mi madre (o al menos eso creo)...

Desde hace un tiempo me censura, me evita, se muestra indiferente ante cosas trascendentales que me suceden, me hace criticas constantes, se mofa de mis amigos, de mi novio... En su día dejo de darme dinero "semanal" y decidio que a partir de entonces me compraria todo lo que necesitase yo misma con los 200€ de mierda que ganaba... (y cuando digo todo...es TODO: champú para el pelo, aspirinas, apuntes de clase, ropa, tampones, bombilla para MI cuarto, cereales, MI pan para MI bocadillo de todos los dias...) Enfin.. algo alucinante.

Se cerró por completo y a excepcion de la "comida de casa" soy independiente económicamente. Hay q decir que con esos 200€ tb tngo q salir, pagar el mvil y los gastos de cualquier joven...

La situacion en casa es insoportable: me grita constantemente, hace enormes diferencias con mi hermano pequeño, al cual le compra todo lo que desea y cuando desea (tiene 2 PSP Oooh ), yo me hago mi propia lavadora porque mi madre ya no cuenta con mi ropa, me dice q me calle permanentemente, prepara comida para todos y sbiendo que llego mas tarde de trabajar se molesta en no-guardarme nada, se enfada con mi pdre por no ponerme hora de llegada a casa con 20 años, a la familia le habla de mi actitud como si fuera un desecho de la sociedad (siendo que trabajo, voy a acabar mi carrera este año, me han concedido beca por buenas notas, no hay movidas en casa...) ...

Con todo eso la situacion en mi casa es: mi madre cordial y genial con todos, y conmigo indiferencia total. LLego a casa y ni saluda... No hay siquiera convivencia...

He hablado con ella 1000 veces, y siempre acabo fatal animicamente.... Me dice de todo.

Hoy he tenido super-bronca y tengo tanta rabia contenida que me estoy replanteando un psicologo porque el desequilibrio mental de mi madre es agotador...

Nose...a alquien le pasa algo similar?
cmo veis la situacion desde fuera?
alguna solucion por favor :(

gracias....
buff..esque una situacion así volvería loco a cualquiera... algo tiene que haber pasado para ver esas reacciones por parte de tu madre, prueba a hablar con ella, intentar arreglar las cosas...aunque yo no se como empezaria... Mira a ver si tu padre te dice algo o que intente arreglar la situacion.

mientras se soluciona o no, apoyate en tu padre, en tus amig@s, en tu novio o desahogate aqui en eol [sonrisa]

Buena suerte y animo
Sencillamente increible, no se si serán celos o que. Pero vamos que tu de la cabeza estas muy bien habla con tu padre y al sicologo que vaya tu madre( con todos mis respetos) que es a la que verdaderamente le hace falta.
Enserio habla con tu padre de la situación y sino pues nose a independizarse en piso de estudiantes o amigos?

Saludos y mucha suerte
Digamos,que si y no...depende las fechas...

Ese tipo de actitud lo pase por una semana...y casi me da algo,o mas bien me dio.

No se,normalmente,estas cosas hay que hablarlas bien,pero,me parece una situación bastante complicada,jamas había visto un caso de tal magnitud.

Yo hablaría con tu padre,para ver si te puede decir lo que ella necesita...pero que vaya...no es algo fácil,pero como siempre se a dicho,nada bueno en la vida es fácil.
Y tu padre a todo esto que dice? Quien lleva los pantalones en casa? Yo creo que quien deberia ir al psicologo es tu madre.
vaya por dios, tu madre debe de ir a un psicologo. Tiene miedo de "perder" a su hija por preferir a su padre antes que a ella y parece que esta mimando mucho a tu hermano y ella piensa que ha "perdido" a su hija

Lo mejor que puedes hacer es devolverle con la misma moneda. Si ella no te ayuda, tu tampoco. Cuando quiera algo, le recuerdas lo que te hizo y pronto entendera
madre mia...cuanto agradezco vuestros mensajes en serio!

de verdad es insoportable todo... yo lo paso mal porque parece q no tengo madre y exo mucho en falta su papel...

Mi padre? mi padre en eso esta en el medio. Me apoya a mi siempre y si no lo hace es porque no quiere meter mas cizaña...

Cuando discutimos (siempre q comemos y cnamos por una causa o por otra) mi padre nos mira perplejo, atiende a todo lo que decimos y da su opinion... q normalmente suele ser neutra-y en mi favor... Luego cuando hablo con el a solas me da sus apoyos...

Tambien lo comprendo... es justo y no se pone de parte de mi madre, pero claro...estar en medio de tu mujer y tu hija no es agradable :S

Hoy por ejemplo me ha dicho q esta cansado de la situacion, y q independientemente d quien tnga razon tenemos "q acercar posturas"... pero esq es imposible...

Por cualquier xorrada me chilla...y en mi casa nunca se ha chillado... Nose, yo creo q tiene rabia contenida... Cualquier cosa que digo o hago mira la tv... o suelta una borderia q me hace sentir fatal...

No puedo traer a nadie a casa, estoy en la cocina con la persona y mi madre con cara de asko cierra la puerta del salón de un portazon como para "tener su intimidad", no saluda... enfin, q mas de una persona prefiere no venir a mi casa aun sabiendo la situacion q tngo...

Y ...sinceramente...no hago nada para descargar mi "rabia" y hoy despues d semejante bronca de 1h por haber puesto la calefaccion a 24º y no a 20º me han entrado pensamientos infernales sobre verter lejia en su ropa, romperle las colonias, cargarme un cuadro suyo...chico...nose, algo por dios porq llevo con esta situacion bastante tiempo y no puedo rayar a la gnte siempr con lo mismo! He estado tan jodida q me heido a pasar temporadas con mi abuela (es su madre, pero da igual, m entiend a la perfeccion y flipa tb...) y tdo mejora para mi..pero cuando vuelvo es todo igual.

Hablar es imposible...m dice burradas, q no traigo ninguna alegria a casa, q soy una egoista, q ncima tndria q aportar dinero en casa (con 200€!!) y siendo que en mi casa no vamos mal de dinero ...
Lo hace para xafarme vamos...

De pequeña tdo el mundo le resalta la virtud de la picardia...es dcir q siempre ha hecho 1000 triquiñuelas para todo, malas o peores... Eso me da a entender...q su comportamiento es irracional y lo hace a posta, porque enterada está.

Enfin...gracias por esos animos...
Bueno, sé realista y paciente.
Piensa que realmente un psicólogo, o alguien capacitado resolverá los problemas o ayudará a tu madre en un periodo de tiempo largo y duro, y que eso no resolverá tus problemas de conviviencia de inmediato, así que mi consejo es que hagas lo que muchos hacen: Espera, espera a acabar la carrera que dices terminas este año, mátate por encontrar un curro que te merezca la pena e independízate cuanto antes no sin antes estar segura de que puedes mantenerte por ti misma y gracias a tus esfuerzos económicos. Vivir puedes vivir fuera de casa: todos tenemos amigos que viven de alquiler en pisos de estudiantes, o buscar alguno en el periódico hasta que tu situación se normalice...Pero espera a tener la cosas solucionadas. Estoy segura, y por propia experiencia, que si has aguantado todo este tiempo puedes aguantar a fiin de año. Piensa en tu padre, tu hermano, disfuta de ellos aunque sea lo más complicado que se te ocurra ahora mismo.
Ve moviendo ficha para marcharte y piensa cada dia que pronto terminará todo.
Un saludo
Tu madre tiene celos de ti, tu madre se vuelca en tu hermano.

Solución: a la guerra podemos jugar todos, tú haz tu vida y dedícate a putear, a ver quién gana. Otra solución es marcharte y cortar definitivamente las relaciones con ella.
cuando cumplimos una edad, hay algunos padres, que ven que van a perder a sus hijos, nos hacemos mayores, tomamos nuestras propias decisiones, ya no contamos tanto con ellos, y lo que les pasa es una especie de pataleta, injustificada, pero han estado x años cuidandote, y haciendolo todo por ti, que cuando ven que eso se acaba les entra un no se que, y algunos reaccionan mal. Dale tiempo.
2 opciones:

Esperar como bien te ha dicho nymmia a terminar la carrera, encontrar curro e independizarte o si no también puedes irte a casa de tu abuelos, tios, algo de eso. Ya te queda poco para terminar la carrera, asi que animo.

Yo pediria a mi padre que tomase partido por una de las dos partes, si cree que yo estoy actuando correctamente y que mi madre no tiene nada que reporcharme, deberia hacerselo ver a su mujer, y lo mismo si es al revés, pero lo que no puede hacer es quedarse mirando y decir "tenéis que acercar posturas" cuando dos personas que el quiere estan como describes. Aparte de eso, yo a esa persona que te putea, le putearia mas, seguramente con mi indiferencia, mejor aún, la ignoraría, ya que segun parece debes hacerlo todo tu, pues facil, obten todo lo tuyo de todo lo que veas por casa, y si te dice algo, pasa de ella, y asi siempre, a ver que tal le sienta. Claro que para esto ultimo hay que tener un poco de mala leche y saber que después de eso o esa persona cambia o la relacion se jodio para siempre.

Y cuando te marches de casa no olvides dedcir una frase lapidatoria a tu "madre", para que le quede ese regustillo amargo y esa punzadita dentro toda su vida. (Este camino si y sólo si no quieres saber nada mas de ella)

En vez de un saludo, animo!
explícale que te hace la vida insoportable y que te vendría bien un respiro. comentale tb que si sigue con su actitud te va a perder sin posibilidad de reconciliacion.
totalmente de acuerdo con nimmia, fabrícate un escudo alrededor, endurecete y pasa de ella como de la mierda. Que te hecha la bronca, la das la razón, que te dice que 2 + 2 son 7, pues oiga usted, tiene razón, son 7. Y punto. Pasa de ella como pasarías de mí si empezase a meter bronca. Como si no la conocieses, como si no te importase nada. Sé que no es fácil, pues es tu madre, pero ganarías mucho.

Centrate en estudiar, acaba la carrera, ACABALA, no lo dejes antes, y una vez acabada, busca un curro y un piso de estudiantes y múdate. Y ahí se acabó el dolor. En el momento en el que seas independiente economicamente, te puede decir misa, que la puedes mandar serenamente al infierno y listo.

suerte, y aguanta el chaparrón, que siempre hay alguien que está peor.
Ufff es que no lo tienes nada fácil. Yo no sé como se le puede aconsejar que entre en una guerra CON SU PROPIA MADRE, joder eso destrozaría a cualquiera...

Dices que hablarlo con ella es imposible. Dices que empezó a putearte a raíz de un acercamiento tuyo con tu padre. Esto rechina por los cuatro costados, por parte de tu madre. No quiero pensar nada raro, pero que una madre tenga celos DE SU PROPIA HIJA dice mucho de su estado mental, si es que son celos lo que siente. De verdad que no sé en qué cabeza cabe semenjante tontería: es normal que cuando somos pequeños el hermano mayor tenga celos del pequeño, por la atención de los padres. Pero es que en tu caso estamos hablando de una persona adulta, que ya ha criado a sus hijos y se le supone cierta madurez mental.

Plantéate dos preguntas: ¿Quiero a mi madre? y ¿Mi madre me quiere? No es ninguna tontería. A veces los vínculos familiares se rompen, y vuestra relación es de todo menos de amor. Si contestas a una de las dos que no, pues como te han comentado cuanto antes puedas irte de casa mejor. Búscate cualquier apaño e independízate. Porque si no vais a acabar todos locos en tu casa...
Realmente voy a hcer eso... llevo un tiempo stando mas distante... asiq ahora voy a proponermelo definitivamente...

y a la pregunta quiero a mi madre...es si. Es mi madre y no soy una persona rencorosa, asiq m cuesta "no-quererla" obviamente...pero si es verdad que cada dia me importa menos...y eso a vces m da hasta miedo...

Lo de si me quiere ella...es no. Es decir, q ha surgido en broncas y se lo he preguntado directamente. No me dice ni q si ni q no... Y por todas las gilipoyeces q se esfuerza en hacer creo q no m tiene demasiado aprecio...

Mi madre si q es una persona rencorosa asiq tmpco creo q yo sea la excepcion...

SI...he de esperar el curso que me queda y pirarme de casa...

lo de la guerra me ha gustado...a eso podemos jugar todos ....

Gracias por los consejos! me veo mas fuerte para luchar a partir de ahora... ratataaaa
pues mira, endurecete, apoyate en la gente a la que quieres y pasa de esa gente que quiere hacerte mal, es duro, pero hay que aceptarlo
darksturm escribió:Digamos,que si y no...depende las fechas...

Ese tipo de actitud lo pase por una semana...y casi me da algo,o mas bien me dio.

No se,normalmente,estas cosas hay que hablarlas bien,pero,me parece una situación bastante complicada,jamas había visto un caso de tal magnitud.

Yo hablaría con tu padre,para ver si te puede decir lo que ella necesita...pero que vaya...no es algo fácil,pero como siempre se a dicho,nada bueno en la vida es fácil.

+1
haber lo primero lo que tienesque hacer es intentar enducer tu caracacter para qeu las cosas te afecten menos, e sto sera muy importante en tu vida, lueog con tu madre intenta un dia hablar con ella, no en plan es qeu ya no me hablasy blablablabal y terminais peleandoos, loq ue tienes que hacer es decirle mama que quieres que haga para que estes contetna conmigoy ver uqe quiere o que le pasa contigo, qque seguro que es algo, auqnue tu tb anda que haber esperado 2 o 3 años a qeu la situacion llegue a eso...
siempre voy con esa filosofia...

joe mama....pero...a ver? q te molesta? q quieres q haga? dime q puedo hacer para q stemos bien?

...

NADA....

Creeme...no funciona... directamente no m contesta y m dice... - q no te TENGO Q DCIR NADAAAAAAAAAAHHHHHH!! q noseqqq...q tu sabraaaaaas!! ect ect ect....

En serio: he probado todo.
no te desesperes.

P.D: has puesto en el perfil que eres un tio xDD
no habeis probado a ablarlo los 3 tu madre, tu padre y tu?
en serio? Oooh ooops...q mal jaja

ein? ahora lo pondre bien... como ves soy novat@...

q va... mi madre se niega a hblar cuando estamos los 3...simplemente se va y no quiere ni oir hablar del tema...

nose, es todo extraño... yo sinceramente creo q esta desequilibrada porq no es normal.... [decaio]
pos tendriais q cogerla tu y tu padre y ablarlo con ella
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
dios, y yo pensando cosas al leer título del hilo
FiNi escribió:dios, y yo pensando cosas al leer título del hilo
[tadoramo] [tadoramo] Fini tu siempre igual
en mi opinión no deberías esperar acabar el curso, yo tú iría a casa de tu abuela este curso que queda y hablaría con tu padre para que te intentase ayudar con algo de dinero e ir tirando hasta que termines este curso.
... OMG tia, me parece increible...
No se que decirte, pero lo mejor que puedes hacer es intentar hablar con esto con tu padre que por fortuna si tienes buena relacion, o incluso hablarlo con el resto de la familia y defenderte de la postura en la cual te esta dejando tu madre, que no es la verdadera, si ella te deja mal, pues tu tambien puedes decir la verdad y dejarla mal (pero eso supongo que creara mas mal rollo)
Y por el tema economico me parece muy fuerte que cobrando 200 te tengas que pagar/comprar todo, tu padre no pude echar mano en el asunto?
De todas formas si tienes novio y amigos seguro que ellos te apoyaran, y lo que tienes que hacer es pasar, aunque supongo que ya lo intentaras en la medida de lo posible... La idea del psicologo puede ser MUY MUY util, pero tambien recuerda que es un sobre esfuerzo economico que no se si ahora te lo podras permitir...

Es solo mi opinion, un saludo!!
Increible :?
Ni siquiera te guarda comida [bad]
Ánimo a ver que consigues :-P
Joder... yo lo flipo con alguna gente, como puede ser asi una madre?? es que ya no es que sea una mala madre a secas, no, es mala madre solo CONTIGO....
Como he leido, te queda poco para acabar carrera y demas, pues mi consejo es que en cuanto puedas te independices, y antes de irte le sueltes sutilmente un pullazo de estos que la dejan marcada (aunque viendo su comportamiento nose yo...), pero sin rebajarte a su nivel, es decir ni gritos ni insultos ni nada de eso.
Bueno, seguramente todo lo que he dicho ya lo han escrito antes, pero no he leido respuestas xD

salu2
28 respuestas