Celos del mejor amigo de mi novia

Tengo 20 años y llevo unos 6 meses saliendo con una chica maravillosa, a la que quiero mucho y con la que tengo una relación fantástica. Hay un tipo, al que ella considera su ``mejor amigo'', con el que habla casi todos los días, se dicen que se quieren, parece ser que vivieron muchas cosas juntos y quedan bastante (a solas) cuando están en su ciudad. Desde el principio este tema me mosqueó un poco, pero nunca le di demasiada importancia. El problema vino cuando un día ella me confesó que hace un par de años se lió con él. Dice que fue un error para ambos, que inmediatamente se arrepintieron y que nunca más volvieron a hablar del tema. Aún así, no soy capaz de evitar pensar en eso cada vez que me dice cualquier cosa sobre él, y me rayo bastante. Ella sabe que no me hace mucha gracia, pero tampoco me gusta darle la brasa con estas tonterías porque lo último que quiero es amargarla o que por mi culpa pierda a personas que son importantes para ella. Lo único que quiero es aceptarlo, pero me cuesta y me gustaría saber cómo.

Por otra parte está el tema sobre si conocerlo o no. Este curso que empieza ahora él va a venir a estudiar a la ciudad en la que ya lo hacemos ella y yo, por lo que si quiero voy a tener oportunidad de conocerlo. Ella dice que en cuanto lo conozca me va a caer muy bien y voy a dejar de rayarme, pero yo no tengo tan claro si va a ser así o si lo va a hacer peor...
Conocelo y trincatela delante suya para marcar tu territorio [hallow]
Si tienes celos de su "mejor amigo" es porque sientes que es tu competencia, te sientes inferior y sientes que tienes las de perder; desconfias.

Él logrará conquistarla, pues la confianza y la amistad entre hombre y mujer aunque ésta última esté (supuestamente) feliz con su pareja, es inviable. Que tu pareja tenga amigos y aunque en un pasado (en la cual aún no estaba contigo) se hayan liado... lo empeora aún más. (Éste párrafo es sarcástico).

Deberías de relajarte y no tener motivos para desconfiar. Si tu pareja está feliz y tiene motivos de peso para estar contigo, la desconfianza y los celos sobra. Un poco de celos es normal... pero que no se convierta en algo neurótico ni obsesivo. Aquí es cuando empiezan los problemas imaginarios.

saludos,
Tiene mala pinta todo, y es una situacion dificil. Por un lado ver a tu pareja con otro chico demasiado acaramelada jode, somos humanos y aunque racionalmente pensemos que no debemos celar el sentimiento puede estar ahi perfectamente.

Si fuera un amigo normal y corriente pues mira anda ya, llegaria un punto en el que lo dejarias correr y no le darias mayor importancia, al fin y al cabo esta contigo ¿No? si hubiera algo mas estaria con el otro chico, no hubieras tenido nada con ella. Pero claro, todo eso partiendo de una base normal, tu base es la de dos personas que tienen mucho feeling, que se han liado, y que encima quedan sin comentarte nada si quiera, no se, pero oler, huele mal. [+risas]

No se que decirte compañero, esta situacion al fin y al cabo la tienes que asimilar tu hablandolo con ella y parece que ya lo has hecho bastante. Sopesa si la quieres muchisimo como para soportar esto, o en cambio es algo que te va a terminar consumiendo.
Pues como no confíes en ella lo lleves claro... ya que hagas lo que hagas si ella quiere ponerte los cuernos ten por seguro que lo hará.

Y si empiezas a ser controlador y posesivo ni te cuento... entonces prepárate, porque cuanto más se "prohíbe" una cosa más "morbo" tiene el romper las reglas.
Hace ya unos años cuando yo era joven e inexperta, tuve una amistad como la que describes. Te hablo de cuando tenia 15 años. Dicha amistad hizo aguas ya te puedes imaginar por qué. Al final llegué a la conclusión de que ese tipo de amistad tan cercana, nunca sale bien, siempre una de las dos partes acaba queriendo algo mas.

Conclusión: no soy partidaria de los celos, pero en tu caso entiendo que estes celoso, por lo que he mencionado antes. Si el amigo de tu novia y ella no han tenido nada ya, lo van a tener o el lo intentara hasta que tu novia ceda o le mande a tomar por culo.
Ese tio se la quiere chuscar.
A ver, partimos del hecho en que yo sí creo en la amistad chico-chica (depende del chico y depende de la chica). Siempre me he preguntado por qué no. Supongo que las personas bisexuales no podrán tener verdaderas amistades con nadie, porque siempre habrá atracción (según esa norma).
Yo creo que es importante la confianza, como tú bien dices si empiezas a comentar acerca de su amigo ella se va a molestar y no quieres que pierda a una persona que para ella es importante (no por tu influencia). Yo creo que es muy importante el hecho de que tu novia quiera que lo conozcas. En mi opinión, si hay algo entre ellos, lo que menos le apetecería a nadie es que os conociérais y os caigáis bien. Y, realmente, parece que eso es lo que tu novia quiere, que os conozcáis y os llevéis bien. ¿Por qué? Pues porque sois dos personas importantes para ella.
Espera a conocer al chaval, y cuando veas cosas raras, pues entonces habla con tu novia. Pero, mientras, dale un voto de confianza, hombre.
Si confias en ella no hay por qué rallarse, incluso si la otra persona no tiene las mismas intenciones tu chica puede tener las cosas muy claras y echarle el freno llegado el caso. Lo que si sería importante es que ella sea coherente y fuera capaz de aceptar una relación similar tuya de amistad con otra chica, o al menos hacerle empatizar un poco con la situación y vea que aunque respetando su intimidad existen unos límites que te hacen sentir incómodo y que si te quiere habría de respetarlos.
Te comento porque yo tengo un caso parecido, en este caso sería yo el chico del que tienes celos.

Hace muchos años me lié con una chica, pero después de eso seguimos quedando como amigos. Después se echó novio (con el que se va a casar, o quiere casarse), y hemos seguido quedando, aunque nuestras quedadas no son muy habituales, sólo una vez al año (que esto es lo raro de tu caso, ser "demasiado" amigos).

Mi intención con ella es sólo de amistad, y un día se trajo al novio y estaba bastante mosca (con ella y conmigo), pero ya después de hablar un buen rato y ver que mis intenciones eran sólo amistad y ella conmigo igual se relajó y me dijo que a ver si quedábamos pronto.

Así que no sé, al menos ves que puede haber una relación así sin sexo ni sospechas de por medio. [oki]
El único que no ve que pasa es el OP XD

Yo pienso que en ciertos casos hay que pararlo a tiempo,te llevas una discusión fácil con la pareja pero dejas claro si hay algo o no,que comerte la cabeza semanas y semanas pensando si hacen algo o no
Bueno cuando os conozcais, intenta ser lo más natural posible, y en ciertos momentos de la "cita" se cariñoso con tu novia delante de su amiguete, un achuchón o un beso inesperado, o si vais por la calle cógela de la mano o abrázala, en definitiva cosas que harías normalmente con ella y observa su reacción, si le incomoda que estés pegada a ella delante de su amigo o te quita etc... etc... yo me pondría en defcon 2.
Yo te recomiendo que metas un poquito el dedo en la llaga, saca el tema y déjale claro que no te hace gracia la relación que tiene con él, y si realmente tiene algo más o tiene dudas sobre el tema, ya saltará e intentará defender su relación con él en lugar de intentar solucionar el tema.

Cuando algo nos atrae nos sentimos ofendidos fácilmente, según su reacción vas a saber por donde van los tiros.
fonsiyu escribió:Ese tio se la quiere chuscar.

Nada más que añadir [poraki]
Después vienen los:
"Yo no quería"
"Habíamos bebido"
"Se tropezó y me empaló"
....
Hombre, lo de que se dicen que se quieren suena un poco mal, salvo que tu novia sea de esas que se lo dice a sus amigos todo el día en plan amistad, sean chicas o chicos. Si solo lo hace con él, mal asunto.

El resto no lo veo raro, uno puede tener amistades del sexo opuesto sin problema e independientemente de lo que sucediese en el pasado (mi ex es de mis mejores amigos y ahora tenemos una relación casi de hermanos que nada tiene que ver con lo que hubo años atrás).
Metempsicosis escribió:Hombre, lo de que se dicen que se quieren suena un poco mal, salvo que tu novia sea de esas que se lo dice a sus amigos todo el día en plan amistad, sean chicas o chicos. Si solo lo hace con él, mal asunto.

El resto no lo veo raro, uno puede tener amistades del sexo opuesto sin problema e independientemente de lo que sucediese en el pasado (mi ex es de mis mejores amigos y ahora tenemos una relación casi de hermanos que nada tiene que ver con lo que hubo años atrás).

Opino exactamente igual.
santousen escribió:Después vienen los:
"Yo no quería"
"Habíamos bebido"
"Se tropezó y me empaló"
....

Te falta el "Le picó una serpiente y estaba extrayéndole el veneno".
Yo fui un tiempo el mejor amigo de una chica con novio. El tenia celos de mi y me odiaba.
Y es verdad que al principio solo eramos buenos amigos y que yo no tenia intenciones de nada, pero con el tiempo (y mas teniendo en cuenta que el novio pasaba un poco de ella y que era conmigo con quien hacia muchas cosas) empezaron a surgir sentimientos por parte de los 2.
Al final no paso nada, ella prefirio mantener la relacion con su novio, y en tu caso, si confias en ella y sabes que te quiere tampoco deberia pasar nada, pero la posibilidad esta ahi...
Después de 20 años de "amistad", mi gran amigo no perdió la oportunidad de intentarlo en un bajón mío con mi pareja, "intentarlo" porque lo único que consiguió fue que me reforzara mas en seguir con mi chico.
La naturaleza humana es así, queremos siempre lo prohibido.
Llámame raro, desconfiado o dime que tengo "baja autoestima", pero a mí eso de que una tía diga a un amigo de sexo masculino "Te quiero" todo el rato, y viceversa, no me daría buena espina. A menos que sean de esas que le dicen "te quiero" hasta al perro.

Y si encima, me dices que el amigo se va a mudar de ciudad este curso y va a estudiar a vuestra ciudad... :-|

By the way, tampoco confío en el rollo de "mi ex es mi mejor amigo" ni polladas varias. Uno, como persona individual, puede ser amigo hasta del frutero si quiere, pero eso no significa que la otra persona (tu pareja) le parezca bien. A tu pareja, le puede parecer, como mínimo, sospechoso que tu "ex" sea tu mejor amigo.

A mí no me haría ni puta gracia que el mejor amigo de mi novia fuera un ex-novio del pasado ( por muy bien que se lleven y jijijaja...) o un tipo con intenciones "raritas", como parece ser el caso tuyo.

Suerte, pero yo iria poniendo las cartas sobre la mesa ya. Y sino, puerta.
marlendietrich escribió:Después de 20 años de "amistad", mi gran amigo no perdió la oportunidad de intentarlo en un bajón mío con mi pareja, "intentarlo" porque lo único que consiguió fue que me reforzara mas en seguir con mi chico.

Joer pues 20 años ya es esperar, tu amigo tiene más paciencia que el santo Job. Respecto al OP, nada que no te hayan dicho, tu novia juega a 2 bandos y no se decide.
xesca3 escribió:
By the way, tampoco confío en el rollo de "mi ex es mi mejor amigo" ni polladas varias. Uno, como persona individual, puede ser amigo hasta del frutero si quiere, pero eso no significa que la otra persona (tu pareja) le parezca bien. A tu pareja, le puede parecer, como mínimo, sospechoso que tu "ex" sea tu mejor amigo.

Te respondo como persona que ha dicho unos mensajes atrás que su ex es su mejor amigo. Por supuesto que a mi pareja le podría parecer sospechoso. Pero nadie le obliga a estar conmigo, si no le gusta es libre de buscarse una nueva novia.

Tampoco sé qué tiene de raro, mi ex era un gran amigo antes de que surgiese la atracción entre nosotros. Y cuando dicha atracción desapareció siguió siendo un amigo estupendo. Tengo un grupo reducido que podría considerar "mejores amigos" que son los que me han demostrado que puedo contar con ellos en los momentos más difíciles. Mi ex está entre ellos porque se lo ha ganado, no por el hecho de que en el pasado hubiese algo entre nosotros. Ese algo ya desapareció (de lo contrario no se hubiese roto la relación) y ahora ambos estamos enamorados de otras personas. No veo el drama, la verdad :P
AxelStone escribió:
marlendietrich escribió:Después de 20 años de "amistad", mi gran amigo no perdió la oportunidad de intentarlo en un bajón mío con mi pareja, "intentarlo" porque lo único que consiguió fue que me reforzara mas en seguir con mi chico.

Joer pues 20 años ya es esperar, tu amigo tiene más paciencia que el santo Job. Respecto al OP, nada que no te hayan dicho, tu novia juega a 2 bandos y no se decide.

No creo que estuviera esperando pero si que quisiera aprovechar la situación, como se dice "asignatura pendiente", y si no, pues lo siento por el, yo nunca le he dado esperanzas e incluso con su novia siempre me he llevado maravillosamente. Los tíos sois muy raritos, la fidelidad no es vuestro fuerte.
Yo también creo que está jugando a dos bandas, o al menos, está ahí mientras el amigo le baila el agua. Lo mismo es que soy muy mal pensado, pero me he visto en alguna situación así y es normal que estés con la mosca tras la oreja.

Por otro lado, respecto a los ex y aunque no tiene nada que ver con el hilo, yo tampoco creo en la amistad con un ex. Habrá casos puntuales en los que si exista una amistad desinteresada, pero en los que yo he conocido de cerca no ha sido así.

Un saludo.
Yo he tenido alguna situación no igual, pero sí similar y no es que me matase de ilusión (y ella lo sabía pero me decía igual que si tranquilo, somos muy amigos y ya está, etc...) y no me quedaba otra que aceptarlo por no parecer un celoso, pero vamos... como digo, reconozco que a mí no me molaba.

La verdad que no soy de los que cree mucho en la amistad hombre-mujer.

Sé que hay casos (yo tengo amigas por las que por mi parte tengo únicamente sentimientos de amistad), pero también sé que hay muchos casos en los que uno de los dos (mayoritariamente el tío) acaba "sintiendo algo más". O mejor dicho y esto lo he visto yo en colegas, que son "amigos" porque no les queda otra, pero si la supuesta amiga se les pusiera a tiro, les iba a faltar tiempo para pasar de amigos a "follamigos".
innocent está baneado por "Clon de usuario baneado"
No te voy a decir que ella te este siendo infiel, porque no lo creo. Pero obviamente ese tio quiere follarsela, y eso cualquier tio lo sabe. Si cuando se liaron se detuvieron y quedo en "un error" fue precisamente porque ella quiso parar, porque todos sabemos que si ella no para el otro sigue hasta el final

Y ahora el otro esta en la tipica posicion de mejor amigo con aspiraciones a mas. Una posicion muy comoda, pues quedas con ella, tienes su atencion, haceis planes, estas en su cabeza...sin las preocupaciones de un novio (que te lo digan a ti no?) y con un poco de suerte, espera volver a liarse con ella y poder llegar a mas.

Lo que yo no se es a que aspira tu novia. Yo no se si las mujeres son tontas o se hacen las tontas en estos casos. Me cuesta creer que ella no sepa de sobra que el otro quiere follarsela, y si lo sabe...que carajo hace con el aun?

y quitate de la cabeza que sea por celos enfermizos o algo. Nadie con un minimo de orgullo se quedaria de brazos cruzados ante algo asi. Es normal que estes muy preocupado

Y ni se te ocurra conocerle o sera peor. Pasaras a ponerle cara a esa sombra que es ahora, te comparas con el inconscientemente y tendras que aguantar sus sonrisitas
Siempre he pensado que los celos surgían del concepto de propiedad que tiene cada uno de la otra persona y del miedo a perder lo que se tiene.
Me gustaría decirte que tiene fácil solución pero... no hay mucho que hacer porque es algo que se va perdiendo poco a poco.
Por si te sirve de ayuda... te diría que considerases que da igual que el otro tenga más interés o menos. Todo dependerá de tu chica. Si ella opta por hacerlo... ya sabe a lo que se arriesga contigo.
Sea como sea, ponerte nervioso, preocupado, violento, etc... no te va a servir de nada. Porque si ella quiere... lo tendrá. Y si no..no.

Se podría decir que, al menos en mi caso con mi pareja, mi política siempre ha sido "el que la toca se la queda".
Es decir, no voy a impedirle que haga lo que quiera (principalmente porque no puedo ni sería ético) pero tengo claro cuál sería mi reacción.
hagenzgz escribió:Siempre he pensado que los celos surgían del concepto de propiedad que tiene cada uno de la otra persona y del miedo a perder lo que se tiene.
Me gustaría decirte que tiene fácil solución pero... no hay mucho que hacer porque es algo que se va perdiendo poco a poco.
Por si te sirve de ayuda... te diría que considerases que da igual que el otro tenga más interés o menos. Todo dependerá de tu chica. Si ella opta por hacerlo... ya sabe a lo que se arriesga contigo.
Sea como sea, ponerte nervioso, preocupado, violento, etc... no te va a servir de nada. Porque si ella quiere... lo tendrá. Y si no..no.

Se podría decir que, al menos en mi caso con mi pareja, mi política siempre ha sido "el que la toca se la queda".
Es decir, no voy a impedirle que haga lo que quiera (principalmente porque no puedo ni sería ético) pero tengo claro cuál sería mi reacción.

Opino exactamente igual que tu. Al final de qué te sirve ponerte nervioso y violento? De nada, porque si se quiere ser infiel, se va a ser. Eso si las cosas bien claritas y que sepa cual va a ser el resultado final en caso de serme infiel. Y te diría más, si me es infiel mi pareja no tendría ningún sentimiento de culpabilidad porque es algo que yo no puedo controlar, es cosa de tu pareja.
30 respuestas