Celos e inseguridad

Hola a todos.

Hace poco se abrió aquí en el Rincón un hilo sobre los celos. Muchos de vosotros comentasteis que los celos son una muestra de inseguridad y baja autoestima y no puedo estar más de acuerdo, la verdad.

La cuestión es que yo sufridor de esa mierda llamada celos. Eso sí, antes de nada diré que para nada soy controlador o privo de libertad a mi pareja. Vamos a cumplir un año y en todo este tiempo NUNCA le he dicho que no fuera a algún sitio o que dejara de hacer algo y no pienso hacerlo.

Pero una cosa está clara, mi autoestima es subterránea y por lo tanto tengo una gran inseguridad, cosa que hace que cuando ella salga con sus amigas esté preocupado porque pueda pasar o porque se pueda fijar en otro chico. Y ahora esto se ha acentuado, pues hasta hace poco, prácticamente no tuve ningún pensamiento de este tipo. El caso es que el mes que viene son las fiestas de donde vivimos y todo el mundo se reúne en las llamadas collas, que vienen a ser locales y plantas bajas donde los grupos de amigos se juntan y lo típico, bebida, música y... tíos. No sé por qué, el pensamiento de estar yo en casa mientras ella esté en el local y puedan haber tíos y demás es algo que me mata y lo peor de todo, ella lo nota y yo se lo dejo ver :(

Yo para nada quiero coartarla ni mucho menos. No le voy a decir que no vaya ni voy a estar haciéndole perdidas o enviándole SMS como hacen muchos de mis amigos con sus parejas. Pero joder, es algo de interés propio, me gustaría evitar el sufrimiento de estar pensando que en cualquier momento pudiera pasar algo. Y eso que no va de discotecas como voy yo, si no me moriría, ya veremos cuando cumpla los 18...
La verdad es que me gustaría ser como ella. Que aunque tampoco tiene una alta autoestima, cuando yo salgo hasta las tantas y demás, no se preocupa o al menos no lo deja ver.

¿Qué puedo hacer? ¿Algún consejo para, al menos, intentar no pensar en esas cosas?

Un saludo :)
Bueno pues ahora mismo yo estoy pasando por un ataque de celos...que tampoco diria que es normal ni, mucho menos, esta justificado. Leeré los consejos de los demás porque en este momento tampoco se lo que pensar para olvidarlos...
De que valen los celos? Por mucho que pienses o no pienses,y por mucho que digas o no digas,si te los quiere poner,te los va a poner xDDDDD.
Amigo, yo fui uno de los autores de aquellos hilos de celos... y si lo abrí fue porque estaba pasando por una racha de los mismos.

Te voy a dar un consejo, que a mi me funciona muy muy bien.

¿Por que los celos? Por miedo a que la otra persona nos abandone.

Bien.

Dale la vuelta a la tortilla, siente que TU eres quien PUEDE abandonar a la otra persona (porfavor, no me malinterpretes, no hablo de que la dejes, sino de que sientas que tienes ese control sobre ti mismo)

Tienes que sentir que TU eres algo MUY VALIOSO y que estando a tu lado se esta bien, que cualquier cosa que haga para mal vuestro, solo va a perder ella...

Cuando empiezo a sentir celos siempre paso por mi cabeza la misma frase: "Como me de motivos, la voy a dejar y va a saber lo que es perderme..." Porsupuesto, sin ninguna intencion de hacerlo.

Repito esto es para que INTERIORMETNTE tu te tranquilices sintiendo que tienes el control de la situacion y no la situacion te controla a ti...

Suerte amigo!
A lo mejor si cambiarais de actividades os sentirais mejor.

Quiero decir, no acabo de entender como siendo tu celoso, te vas de marcha por un lado y ella por el otro...

Claro que cada pareja es un mundo y habran opiniones distintas, en mi caso, si yo me fuera de marcha con los amigos ella lo aceptaria pero por algun motivo especial, cumple de un amigo, etc etc, aun asi no le haria gracia pero es que yo tampoco soy de irme de marcha sin ella, y es algo en lo que coincidimos, ya que ella tampoco lo hace.

No es porque uno de los dos diga "no hagas esto", si no, porque ambos nos sentimos bien de esta manera.

Un saludo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si confias en ella, no tienes porqué tener celos. Ahora, si no confias en ella, será por algo que te haga dudar de su fidelidad.

Si te pone los cuernos, no te preocupes, porque terminará por ponérselos a todo quisqui con los que se acueste.

A eso lo llamo jugar con muchas barajas.
RaufeX escribió:Amigo, yo fui uno de los autores de aquellos hilos de celos... y si lo abrí fue porque estaba pasando por una racha de los mismos.

Bien.

Dale la vuelta a la tortilla, siente que TU eres quien PUEDE abandonar a la otra persona (porfavor, no me malinterpretes, no hablo de que la dejes, sino de que sientas que tienes ese control sobre ti mismo)

Tienes que sentir que TU eres algo MUY VALIOSO y que estando a tu lado se esta bien, que cualquier cosa que haga para mal vuestro, solo va a perder ella...

Cuando empiezo a sentir celos siempre paso por mi cabeza la misma frase: "Como me de motivos, la voy a dejar y va a saber lo que es perderme..." Porsupuesto, sin ninguna intencion de hacerlo.

Repito esto es para que INTERIORMETNTE tu te tranquilices sintiendo que tienes el control de la situacion y no la situacion te controla a ti...

Suerte amigo!

Exacto. Es tan simple como eso, piensa que en caso de que te ponga los cuernos tu ganas y ella pierde. Tu ganas el dejar de estar con una persona como ella que va poniendo cuernos, da igual que lo haga al año o a los 10 años, y ella pierde el estar con alguien como tu.....todo son ventajas!!.

Un saludo.
RaufeX escribió:Amigo, yo fui uno de los autores de aquellos hilos de celos... y si lo abrí fue porque estaba pasando por una racha de los mismos.

Bien.

Suerte amigo!

Coincido.

Y añado que lo fundamental es gustarse a uno mismo. Al fin y al cabo... ¿cómo esperas que alguien te quiera si no te que quieres a ti mismo? Y eso es BÁSICO en una relación.
7 respuestas