Celtas Cortos

Ultimamente estoy reescuchando mucho a Celtas Cortos, un grupo del que considero, no tiene el reconocimiento popular que merece. En mi opinión, agrupando todos los palos del rock sería uno de los 4 ó 5 mejores grupos de la historia de este género en nuestro país. Tiene 4 discos de primer nivel (Gente impresentable, Cuentame un cuento, Tranquilo Majete y En estos dias cinciertos) con grandes himnos y canciones alegres más allá de sus dos hits comerciales por los que son conocidos (20 de Abril y Cuentame un cuento) a saber, la Senda del tiempo, Tranquilo Majete, Carta a Rigoberta menchú, Lluvia en soledad, Haz Turismo, El Emigrante, No nos podrán parar, Skaparate nacional, Que voy a hacer yo, Romance de Rosabella y domingo...y muchísimos más, aparte de todos sus magníficos temas instrumentales (El tunel de las delicias, Pelotazo, La mujer barbuda, Salida de emergencia...)

Ese rollo rockero mezclado con toques celtas con una orquestación de lujo y algunas reminiscencias caribeñas le dan un sonido único a la banda (razón por la cual han vendido discos en muchos paíes de Europa), aparte de ello están sus letras reivindicativas, influencia de su líder, el "hippie" de Jesus Cifuentes.

¿Qué opinais de Celtas Cortos? ¿No os parecen una de las mejores bandas de este país? ¿No creeis que los grupos de la movida madrileña están sobevalorados y grupos de los 90 como Celtas Cortos (o Seguridad Social) no tienen el reconocimiento que merecerían?
Yo conocí Celtas Cortos cuando era un canijo, gracias a unas cintas que tenía mi tío en su coche. Los escuchaba sin parar y aún sigo haciéndolo.

El último disco que compré fue "Tienes la puerta abierta", el cual me pareció muy distinto a los anteriores y desde entonces ya no son los mismos, al menos para mí.

A mí de pequeño hubo letras que me impactaron bastante. Hace mucho que no los escucho, pero seguro que los pongo y recuerdo todas las letras XD
Yo los conoci por el directo de Nos vemos en los bares. De echo creo que es el primer disco del que tengo un buen recuerdo en mi vida, no podia parar de escucharlo xD
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
pues lo siento mucho, pero aun siendo de aquí de Valladolid, les tengo mucho asco...
Brian Velasco escribió:pues lo siento mucho, pero aun siendo de aquí de Valladolid, les tengo mucho asco...

Juas, ¿y eso?. ¿No te gusta la música o es por ellos?
AIC escribió:Yo los conoci por el directo de Nos vemos en los bares. De echo creo que es el primer disco del que tengo un buen recuerdo en mi vida, no podia parar de escucharlo xD

Casualidades de la vida, lo mismo digo, hace 5 años mas o menos que no podia para de escuchar mago de oz y celtas cortos, y sigo escuchandolos para mi los mejores grupos de españa.
Hubo una canción que no me gustó nada, quizá porque sucumbía a la moda de meterse con EE.UU. claro que el resto de las canciones son muy buenas ^^
a mí me encantan la de Lluvia en soledad y la de La senda del tiempo :D
el ultimo disco esta muy bien
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
biperillas escribió:
Brian Velasco escribió:pues lo siento mucho, pero aun siendo de aquí de Valladolid, les tengo mucho asco...

Juas, ¿y eso?. ¿No te gusta la música o es por ellos?

No me gusta su música, no me gusta la voz del vocalista, y menos lo prepontes que son (he coincidido con ellos dos veces)
Hola:
a mi gusto, uno de los mejores grupos de este país. Buena música, muy buenas letras (me encanta cuando se ponían compativos), y un directo impecable. L´´astima que ahora se dediquen sólo a escribir canciones que hablan sobre cuando eran jóvenes y esas cosas, porque da una impresión de derrota que no me mola un pelo.

Saludos... Sperpento.
Sperpento escribió:Hola:
a mi gusto, uno de los mejores grupos de este país. Buena música, muy buenas letras (me encanta cuando se ponían compativos), y un directo impecable. L´´astima que ahora se dediquen sólo a escribir canciones que hablan sobre cuando eran jóvenes y esas cosas, porque da una impresión de derrota que no me mola un pelo.

Saludos... Sperpento.

Esta claro que sus mejores tiempos compositivos ya pasaronn, su último disco bueno fue En estos dias inciertos.
Sperpento escribió:Hola:

Saludos... Sperpento.

El ultimo disco es bueno pero si te doy la razon, es como si tuvieran un sindrome de los 90 xd.
12 respuestas