Ultimamente estoy reescuchando mucho a Celtas Cortos, un grupo del que considero, no tiene el reconocimiento popular que merece. En mi opinión, agrupando todos los palos del rock sería uno de los 4 ó 5 mejores grupos de la historia de este género en nuestro país. Tiene 4 discos de primer nivel (Gente impresentable, Cuentame un cuento, Tranquilo Majete y En estos dias cinciertos) con grandes himnos y canciones alegres más allá de sus dos hits comerciales por los que son conocidos (20 de Abril y Cuentame un cuento) a saber, la Senda del tiempo, Tranquilo Majete, Carta a Rigoberta menchú, Lluvia en soledad, Haz Turismo, El Emigrante, No nos podrán parar, Skaparate nacional, Que voy a hacer yo, Romance de Rosabella y domingo...y muchísimos más, aparte de todos sus magníficos temas instrumentales (El tunel de las delicias, Pelotazo, La mujer barbuda, Salida de emergencia...)
Ese rollo rockero mezclado con toques celtas con una orquestación de lujo y algunas reminiscencias caribeñas le dan un sonido único a la banda (razón por la cual han vendido discos en muchos paíes de Europa), aparte de ello están sus letras reivindicativas, influencia de su líder, el "hippie" de Jesus Cifuentes.
¿Qué opinais de Celtas Cortos? ¿No os parecen una de las mejores bandas de este país? ¿No creeis que los grupos de la movida madrileña están sobevalorados y grupos de los 90 como Celtas Cortos (o Seguridad Social) no tienen el reconocimiento que merecerían?