Celular Siragon SP-5100 | ¿Lo Puedo Rootear e Instalar CM 10 u 11? [PAUSADO POR FALTA DE INFO]

Hola a toda la comunidad EOL.-

En esta oportunidad, me gustaría compartir una inquietud que tengo desde hace algunos días, con mi celular Siragon SP-5100 , el cual me vino de fábrica con el firmware Android 4.1.2 (Jelly Bean... si mal no recuerdo). El caso principal, es que me gustaría instalar el último firmware Android para obtener así las mejoras y corrección de errores, todo sea para sacarle mejor provecho al celular de mejor manera, tanto en software como hardware. No importa si es el oficial o alguno customizado como el CyanogenMod.

El detalle está en que no he podido conseguir alguna pista, tutorial, video, o algo que me pueda servir como guía durante el proceso, de existir la posibilidad de hacerlo (debido a que ni siquiera tengo conocimiento sobre la compatibilidad del firmware "Kit-Kat" o siquiera el CM 10 u 11 para mi equipo móvil).

Así, estoy buscando a alguna persona que sepa si existe un tutorial o proceso, incluso si es para otro celular o equipo Android, pero que sea efectivo para mi celular Siragon SP-5100, todo sea para recibir algún enlace o pista y con esto completar mi búsqueda. Debido a que incluso hice backup de todo mi cel (hasta por el recovery de fabrica), e intentaría instalar CM, pero antes quisiera agotar la posibilidad de encontrar respuestas por este medio, todo sea para evitar dañar mi equipo irremediablemente.

De antemano, mil gracias a toda la comunidad EOL y El Mundo por leer este mensaje, y espero puedan ayudarme con cualquier información, así sea poca será gratamente recibida.

Nota: para los que no conocen este equipo o marca, adjunto dejo una imagen del mismo extraída de San Google xD.

¡Feliz día a todos!

Adjuntos

producto_banner_bg_239.jpg (95.58 KB)

foto de Siragon SP-5100, extraida de la página oficial.
Buscando por internet el móvil no tiene absolutamente nada de scene, por lo que parece que no vas a poder flashearlo/actualizarlo.
carlosniper escribió:Buscando por internet el móvil no tiene absolutamente nada de scene, por lo que parece que no vas a poder flashearlo/actualizarlo.


Que malas noticias, pues bueno esperaba que algún método, incluso para otro equipo Android, me pudiese funcionar. Intentaría instalar el CM 10 u 11 con Gapps y todo... pero no quisiera que, en caso de fallar algo, me quede mi equipo como un "ladrillo o bloque" jajaja.

Esperaré a que alguien encuentre info en San Google para que por este medio la comparta conmigo, y a su vez con todo el mundo.

¡Muchas gracias por responder!

Éxitos.-
Sobre rootearlo, puedes probar con vroot a ver si hay suerte
NewDump escribió:igualmente están mirando de portar Firefox OS https://groups.google.com/forum/#!topic ... 0vSx6JznJA

carlosniper escribió:Sobre rootearlo, puedes probar con vroot a ver si hay suerte


Muchas gracias por la información. ¡Usé el VRoot y funcionó perfecto! No tengo muchos ánimos de intentar flashear la Room de mi celular para instalar CM 10 u 11, ya que lo necesito funcionando xD.... así que esperaré a que desarrollen bien el Firefox OS a ver si me cambio luego (no creo, ya que estoy bastante conforme y a gusto con Android).

Así que bueno doy por Cerrado este post hasta nuevo aviso. ¡Gracias de nuevo y éxitos miles!
Lo que pasa es que has comprado un teléfono que no conoce ni el fabricante ;-)

En esos modelos tan desconocidos es casi imposible usar una ROM diferente de la del fabricante, porque NADIE de la scene tiene ese teléfono (y dudo que sepan siquiera que existe), por lo que nadie te va a migrar un CM10 o CM11.

NO se puede poner una ROM de otro teléfono, sólo las que son específicas para el tuyo, por lo que si pones una ROM cocinada, es 100% seguro que tendrás un ladrillo.

Consejo si quieres instalar ROMS: cambia de teléfono. No pierdas ni un segundo más con él. Pero si te vale con root (para el Titanium Backup, por ejemplo, link2sd para quitar basura de operadora, etc.) pues olvida el ponerle ROMs. No va a haber.

Un saludo.
6 respuestas