Mmm...
Mis dos perras...
Una vino a mi casa solita, recien nacida y buscando calorcito y una tasita de leche una noche de invierno... nos miraba desde la vereda, sentadita, moviendo la cola... mis viejos dijeron: amos a darle una tasita de leche amos amos... la entraron y no salió mas de casa... Yo tenia 3-4 años... mas bien 4 diria yo. Murió cuando yo tenía 18... hace nada de tiempo... pero para mi es una eternidad yap... Me crié con ella se puede decir, no... se puede decir no, es ke me crié con ella.
La segunda, hija de la primera... la bola de pelos mas linda que vi en mi vida... gorda como ella sola... no dejaba ke naide mas tomara leche de las tetitas de la mami. Regalamos todoslos cachorros pero a ella le vimos algo especial, y nos la quedamos. A mis 7 años, todabia vive, pero la dejé de ver a los 18 años.
Hace tres años que no la veo yap, ni kiero verla porque sé que em voya obligar a traermela a España, y la economía no da ni para un pasaje de avion mas ni para darle de comer, incluso no da para tenerla conmigo en el piso, es muy grandota de fisico. Ya no nos reconoce, ´nos ladró ni bien nos vió. Los olores ya no son los mismos, los perfumes no son iguales, el timbre de la voz cambia, y ella está viejita como para identificarnos a los 4. Lo entiedo , que se kede mejor en su ambiente nuevo, con la familia que la cuida tanto y la mima igual ke nosotros lo hubieramos hecho.
Y por último mi paloma... es que no era una paloma ordinaria... era muy especial... escuchaba nuestro auto llegar y salía junto ocn las perras a darnos el "bienvenidos a casa de nuevo". Se nos ponía sobre el techo del auto y esperaba a ke bajaramos, si tardabamos mas de un minutos se nos ponía en los espejos de las puertas a ver que pasaba ke no bajabamos a darle un hola y dejar ke se pusiera en los hombros como a ella le gustaba. Si estabamos en casa y era su hora de comer nos pegaba dos o tres veces con el pico en la ventana de la cocina para que le dieramos su racion diaria de maiz molido. Si nos veía ir a la casa de un vecino, ella ni se lo pensaba... venía volando y se posaba en la cabeza, asi la llevabamos a pasear sin que tubiera que volar. Vino siendo un pichón cuando yo tenía 7 años, y 9 años después, unos vecinos nuevos... no se que mierda les habrá hecho la paloma que le hicieron la gracia y le pusieron migas de pan, supongo envenenadas con algo... no lo se... la cosa es que despues de nueve años de estar con nosotros, la paloma no apareció mas... (por supuesto tenia nombre la paloma "Plumi" no somos muy originales, pero pfff le deciamos plumi y se venía como cohete
). La verdad es que no sabia que las palomas vivieran tanto.
En fin.. hubo mas mascotas.. una perra mas... pero solo estubimos con ella 1 año... no e slo suficiente como para encariñarte, y dos palomas mas... pero eran muy ariscas... pero aunke estaban en libertad total no se iban. Un conejo... éste es el caso mas raro... porke en cuanto lo separamso de Plumi, la primera paloma... (es ke el conejo le comia las plumas del pecho mientras la paloma le sacaba los bichitos de las orejas) no tardó ni 3 dias que se terminó muriendo... mi viejo dice que de tristeza... ntch... no lo se, era muy chica yo como para tener conciencia de tristezas y esas cosas.
Peces... muchos, pero no te lambetean ni te puden mimos.
Mi viejo me dijo un día: "Cuando era penderjo, con 17 -18 años, yo me cagaba de risa de una señora mayor que se le habia muerto su perro... ahora que se me murió la Negra (nuestra primera perra) tengo un nudo en la garganta... no se qué hacer, si es que la guacha se había hecho un hueco enorme en la vida de la familia..." Ntch... y sip... lo reconozco... muchas fueron las veces que preferí irme al fondo de mi patio y kedarme tomando el sol con mi perra, con su cacho cabeza en mis piernas y yo dandole en la barriga... a mi principlmente me daba mucha paz?¿? no se como explicarlo... pero estar con ella me relajaba muchisimo...
En parte quiero otra perra... pero no quiero comprararla toda la vida con mis anteriores mascotas, y no quiero o no me imagino pasando de nuevo por el mal trago de ver a tu mascota ponerse vieja, con la cadera mala, o con el tumorcito en la barriga... simplemente no quiero obligaciones con otro animal que no sean los de toda mi vida... que cursi suena... pero se me cayó el alma al suelo cuando me dijeron "lu siento... se murió la Negra"
Ya me puse mala y ahora tengo que irme a estudiar caguendié.....................