Cemu, el emulador de Wii U para Windows, consigue ejecutar los juegos en 4K nativos

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Deyembe escribió:Emulador de switch en 3,2,1...




la unica pregunta sin respuesta es la fecha, eso si... no podras jugar al juego de ordeñar vacas [hallow]
¿Alguien sabe si la versión 1.7 incluía grandes mejoras en el rendimiento?

En mi caso probando el mismo juego (WW zelda) y me va mucho mejor en la versión 1.64. Sé que si juegas antes se cargan las texturas y luego todo va más fluido pero ya he dejado un rato para que se carguen y nada de nada.

También he intentado pasar la carpeta de dump a la carpeta del 1.7 y todo sigue igual.

Lo único que he visto que ha cambiado es que al principio del emulador carga una barra que pone compiling cached shaders.

¿Alguien ha podido probar algo?
ivang escribió:¿Alguien sabe si la versión 1.7 incluía grandes mejoras en el rendimiento?

En mi caso probando el mismo juego (WW zelda) y me va mucho mejor en la versión 1.64. Sé que si juegas antes se cargan las texturas y luego todo va más fluido pero ya he dejado un rato para que se carguen y nada de nada.

También he intentado pasar la carpeta de dump a la carpeta del 1.7 y todo sigue igual.

Lo único que he visto que ha cambiado es que al principio del emulador carga una barra que pone compiling cached shaders.

¿Alguien ha podido probar algo?


El emulador sueler ir mas lento en cada versión, por que van añadiendiles cosas que le falta y al emular esas cosas son mas cosas a emular, por lo que va mas lento.
En mi PC va fino fino.....la verdad es que es increíble el trabajo que ha hecho este tío....
Pensaba que era hoy cuando liberaban la 1.7.0 pero no, es mañana 17 de enero
cmv escribió:Pensaba que era hoy cuando liberaban la 1.7.0 pero no, es mañana 17 de enero

Eso dice en el Reddit, pero en la web ya está disponible para descargarla.

Me interesa por el new super mario bros. ¿Alguien que lo haya probado puede compartir sus experiencias? Los vídeos de youtube tienen muy buena pinta, tanto que ni me lo creo.
Chaky escribió:
ivang escribió:¿Alguien sabe si la versión 1.7 incluía grandes mejoras en el rendimiento?

En mi caso probando el mismo juego (WW zelda) y me va mucho mejor en la versión 1.64. Sé que si juegas antes se cargan las texturas y luego todo va más fluido pero ya he dejado un rato para que se carguen y nada de nada.

También he intentado pasar la carpeta de dump a la carpeta del 1.7 y todo sigue igual.

Lo único que he visto que ha cambiado es que al principio del emulador carga una barra que pone compiling cached shaders.

¿Alguien ha podido probar algo?


El emulador sueler ir mas lento en cada versión, por que van añadiendiles cosas que le falta y al emular esas cosas son mas cosas a emular, por lo que va mas lento.


Si y no, aparte de mejoras a la compatibilidad también se van añadiendo mejoras al rendimiento.

La versión actual de CEMU va mucho mucho más rápida que las de hace meses, y la actualización que dispara el rendimiento suele ser la segunda de cada nuevo milestone (Ej: 1.6.2 ,1.7.2...).

@Ivang, lo de los cached shaders es, de hecho, una mejora al rendimiento.

Básicamente te permite precargar los shaders de un juego especifico para que luego la emulación vaya más fluida. Ya hay cachés de algunos juegos para descargar en CEMUCaches (reddit) entre ellos la del Wind Waker.
shilfein escribió:
Chaky escribió:
ivang escribió:¿Alguien sabe si la versión 1.7 incluía grandes mejoras en el rendimiento?

En mi caso probando el mismo juego (WW zelda) y me va mucho mejor en la versión 1.64. Sé que si juegas antes se cargan las texturas y luego todo va más fluido pero ya he dejado un rato para que se carguen y nada de nada.

También he intentado pasar la carpeta de dump a la carpeta del 1.7 y todo sigue igual.

Lo único que he visto que ha cambiado es que al principio del emulador carga una barra que pone compiling cached shaders.

¿Alguien ha podido probar algo?


El emulador sueler ir mas lento en cada versión, por que van añadiendiles cosas que le falta y al emular esas cosas son mas cosas a emular, por lo que va mas lento.


Si y no, aparte de mejoras a la compatibilidad también se van añadiendo mejoras al rendimiento.

La versión actual de CEMU va mucho mucho más rápida que las de hace meses, y la actualización que dispara el rendimiento suele ser la segunda de cada nuevo milestone (Ej: 1.6.2 ,1.7.2...).

@Ivang, lo de los cached shaders es, de hecho, una mejora al rendimiento.

Básicamente te permite precargar los shaders de un juego especifico para que luego la emulación vaya más fluida. Ya hay cachés de algunos juegos para descargar en CEMUCaches (reddit) entre ellos la del Wind Waker.

¿Cómo se meten la cache de otros juegos? No he visto mucha información sobre esto todavía.

Vale, no sabía que las versiones pares incluían mejoras de rendimiento [oki]
ivang escribió:
shilfein escribió:
Chaky escribió:
El emulador sueler ir mas lento en cada versión, por que van añadiendiles cosas que le falta y al emular esas cosas son mas cosas a emular, por lo que va mas lento.


Si y no, aparte de mejoras a la compatibilidad también se van añadiendo mejoras al rendimiento.

La versión actual de CEMU va mucho mucho más rápida que las de hace meses, y la actualización que dispara el rendimiento suele ser la segunda de cada nuevo milestone (Ej: 1.6.2 ,1.7.2...).

@Ivang, lo de los cached shaders es, de hecho, una mejora al rendimiento.

Básicamente te permite precargar los shaders de un juego especifico para que luego la emulación vaya más fluida. Ya hay cachés de algunos juegos para descargar en CEMUCaches (reddit) entre ellos la del Wind Waker.

¿Cómo se meten la cache de otros juegos? No he visto mucha información sobre esto todavía.

Vale, no sabía que las versiones pares incluían mejoras de rendimiento [oki]


All menos con en el Mario Kart 8, la caché de la versión USA sirve para la versión EU, sólo habría que cambiarle el nombre del fichero al correspondiente de la versión EU

Una gozada que desde el primer momento ya tenemos la cache de todo el juego y se pueda jugar sin tirones

Web con las caches

https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/

En la 1.7.0 tienes una carpeta creo recordar shadercache, dentro de ella habrá una precompiled y otra transferable. Pues lo tienes que copiar dentro de transferable

Si coges la cache completa del Mario Kart 8 USA te viene con el nombre 85887bc1.bin (es la codificación del juego USA). Si te fijas, al arrancar el Mario Kart 8 EU te sale arriba 9708a1d3, pues lo renombras por 9708a1d3 y listo
cmv escribió:
ivang escribió:
shilfein escribió:
Si y no, aparte de mejoras a la compatibilidad también se van añadiendo mejoras al rendimiento.

La versión actual de CEMU va mucho mucho más rápida que las de hace meses, y la actualización que dispara el rendimiento suele ser la segunda de cada nuevo milestone (Ej: 1.6.2 ,1.7.2...).

@Ivang, lo de los cached shaders es, de hecho, una mejora al rendimiento.

Básicamente te permite precargar los shaders de un juego especifico para que luego la emulación vaya más fluida. Ya hay cachés de algunos juegos para descargar en CEMUCaches (reddit) entre ellos la del Wind Waker.

¿Cómo se meten la cache de otros juegos? No he visto mucha información sobre esto todavía.

Vale, no sabía que las versiones pares incluían mejoras de rendimiento [oki]


All menos con en el Mario Kart 8, la caché de la versión USA sirve para la versión EU, sólo habría que cambiarle el nombre del fichero al correspondiente de la versión EU

Una gozada que desde el primer momento ya tenemos la cache de todo el juego y se pueda jugar sin tirones

Web con las caches

https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/

En la 1.7.0 tienes una carpeta creo recordar shadercache, dentro de ella habrá una precompiled y otra transferable. Pues lo tienes que copiar dentro de transferable

Si coges la cache completa del Mario Kart 8 USA te viene con el nombre 85887bc1.bin (es la codificación del juego USA). Si te fijas, al arrancar el Mario Kart 8 EU te sale arriba 9708a1d3, pues lo renombras por 9708a1d3 y listo


He hecho eso y la primera vez tarda mucho. La segunda menos pero siempre se cierra el emulador. ¿Es normal esto? ¿Hago algo mal?

Estoy probando el Wind Waker con las texturas del enlace de antes.

He probado con .wud y .wux y nada.

Ed: Si a alguien más le pasa, volveros a descargar el emulador y copiad la cache de nuevo.
Joder, esto va ke se las pela !!
Pero para ke me vaya fluído tengo ke usar bastante el TAB [eso no lo entiendo]
PEro por lo demás, lo dicho... vuela en mi mákina !!
Xputo escribió:Joder, esto va ke se las pela !!
Pero para ke me vaya fluído tengo ke usar bastante el TAB [eso no lo entiendo]
PEro por lo demás, lo dicho... vuela en mi mákina !!


¿Lo del TAB lo haces porque lo has leído por algún lado?
A mi me crashea justo al empezar a jugar, es que no tengo pc bastante?, me parece raro que llegue a cargar pero que luego de el error al jugar.
cmv escribió:
Xputo escribió:Joder, esto va ke se las pela !!
Pero para ke me vaya fluído tengo ke usar bastante el TAB [eso no lo entiendo]
PEro por lo demás, lo dicho... vuela en mi mákina !!


¿Lo del TAB lo haces porque lo has leído por algún lado?

¿Para que se usa el TAB?

Pensé que era para ver la pantalla del game pad. No se que mejora del rendimiento puede dar con eso ¿?

En mi pc con la cache ha mejorado bastante pero si pongo el sonido en zonas del juego los fps bajan y jugar se hace molesto (unos 20~23 fps en la zona del puente de Isla Initia). En cambio si desactivo el sonido nunca bajan más de 29 y se juega perfectamente.

¿Que ordenadores tenéis?
Leí por ahí ke con TAB cambiabas a la pantalla del control pad. A mí no me
cambia nada, pero por ejemplo en el Captain Toad, al pulsarla, el juego no
se traba tanto [aunke haya precacheado el Shadercache]...

Así ke juego con ella activada todo el tiempo y esto corre sin trabas [casi] y
ya no me procupo de más. Sólo hace micropausas cuando tiene ke cargar
algo nuevo en la caché, luego de tener la caché volcada complétamente ya
apenas hace micropausas. Cuando la 'consola' lee es normal ke ocurra.

Para el ke preguntó en ké makina corremos el emu:
i7 4790K @ 4GH + 16 RAM + GTX 970 + Win7
Chicos me acuerdo, el enero, de no se que año, cuando sacaron el emulador del MARIO64... Emulador+mario64 claro. ayyyyyyy Que pensabamos que lo tendriamos todo en un año.

Viendo los emuladores geniales de super nes etc...

Parece una quimera ciertas maquinas emuladas.

Que bien por este avance.
Uff... me hace falta el cache del Yoshi. Asi tal cual es injugable.
Habrá que probarlo, tiene muy buena pinta
molotrov escribió:Chicos me acuerdo, el enero, de no se que año, cuando sacaron el emulador del MARIO64... Emulador+mario64 claro. ayyyyyyy Que pensabamos que lo tendriamos todo en un año.

Viendo los emuladores geniales de super nes etc...

Parece una quimera ciertas maquinas emuladas.

Que bien por este avance.



Hay muchos emuladores que no funcionan todavía perfectos y sacan actualizaciones cada pocos días, en algunos casos diariamente, como es el caso del pcsx2 y dolphin. El último emulador que me he descargado para probar si funcionaba con algunos de sus juegos es el xenia, emulador de la xbox 360 y la verdad es desesperante el emulador, de los 190 juegos que he probado van bien 2 juegos, esos juegos son xbla
¿Es necesario tener una Wii U para poder utilizar Cemu y jugar a juegos de Wii en PC??

De no ser así ¿donde puedo encontrar un tutorial completo para utilizar este emulador?
Etic escribió:¿Es necesario tener una Wii U para poder utilizar Cemu y jugar a juegos de Wii en PC??

De no ser así ¿donde puedo encontrar un tutorial completo para utilizar este emulador?



Aqui tienes la wiki de eol

https://www.elotrolado.net/wiki/Cemu
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