Cemu, el emulador de Wii U para Windows, consigue ejecutar los juegos en 4K nativos

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Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
bartletrules escribió:
Hevydevy escribió:Una pena que Nintendo no acostumbre a bajar precios de su consola.
Ya se que no le ha salido rentable, pero yo hubiera sido un potencial comprador si hubieran bajado precios. No pueden pretender venderme una consola con juegos antiguos a precio de release.

Menudo golpe/error supuso para Bayonetta sacar el juego ahí exclusivamente.


Nintendo puso la pasta que MS o Sony no quisieron poner. De error nada.


Total, para luego vender poquísimo. Supuso un error a pesar que Nintendo luchara por el exclusivo, dudo mucho que salieran ganando con el dinero de la exclusividad en contra a las pocas ventas en Wii U. Habrían ganado más con el juego multiplataforma.
Hevydevy escribió:Menudo golpe/error supuso para Bayonetta sacar el juego ahí exclusivamente.


Depende de cómo lo mires, si piensas que la cosa estaba entre sacarlo en WiiU y no sacarlo (porque a Sony y Microsoft les ofrecieron primero el proyecto y lo rechazaron, mientras que Nintendo lo financió) no creo que estén muy arrepentidos, más bien al contrario xD.


Edit: Ahora que he visto tu mensaje anterior: no es que el juego estuviese listo y pudiese haber sido multiplataforma y Nintendo pagase por su exclusividad, no, es que el juego no se iba a realizar después del «fracaso» de la primera parte, Sony y Microsoft lo rechazaron, y llegó Nintendo y rescató (poniendo pasta para el desarrollo) una IP que estaba muerta y enterrada y que nadie quería. De ahí que muchos pensemos que en Platinum estarán más agradecidos que arrepentidos, porque independientemente de las ventas, ellos consiguieron desarrollar el juego que querían.
Eskarina escribió:Lo que yo no consigo explicarme es como una cosa que se ha pasado los dos ultimos años de su vida muerta y enterrada, no baja ni un centimo de precio.

350 pavos una consola muerta, 299 de 2º... jajaja [+risas]


Porque cuando se descatalogue y se terminen las unidades en las tiendas a "precio normal", se pondra de reventa a el doble seguramente. Son productos "de coleccionista" todo lo que rodea a nintendo. Y sino, mira los juegos de la U sin stock...
acecombat escribió:Queda un largo camino para que sea 100% funcional con el catálogo, por no hablar de que en muchos juegos la funcionalidad tactil, giroscopio, "soplar" y un largo etc será un engorro.
Como apaño no está mal, pero apuesto que dentro de un lustro seguirán puliendo cosas.

PD: comprar una Wii U roñosos [sonrisa] que merece la pena


pues yo lo he estado probando estos días y es perfectamente funcional y jugable,

he probado el captain toad, el super mario 3d world, el pikmin 3 y el donkey kong,
todos funcionan bastante bien, a 50-60 fps,
de vez en cuando hay algún "corte" de menos de un segundo en la acción del juego, pero en general es bastante jugable,

cuando tienes que hacer algo tocando la pantalla se hace con el ratón, cuando tienes que soplar se asigna un botón al mando para hacer esa acción.

mi equipo lleva un i5, una gtx 970 y 16gb de ram
juego a 720p q es lo q da mi tv; aunque a 1080p he leído que va bastante fluido también
Cada vez tengo más claro que un pc es la mejor solución.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Kemyi escribió:
Hevydevy escribió:Menudo golpe/error supuso para Bayonetta sacar el juego ahí exclusivamente.


Depende de cómo lo mires, si piensas que la cosa estaba entre sacarlo en WiiU y no sacarlo (porque a Sony y Microsoft les ofrecieron primero el proyecto y lo rechazaron, mientras que Nintendo lo financió) no creo que estén muy arrepentidos, más bien al contrario xD.


Edit: Ahora que he visto tu mensaje anterior: no es que el juego estuviese listo y pudiese haber sido multiplataforma y Nintendo pagase por su exclusividad, no, es que el juego no se iba a realizar después del «fracaso» de la primera parte, Sony y Microsoft lo rechazaron, y llegó Nintendo y rescató (poniendo pasta para el desarrollo) una IP que estaba muerta y enterrada y que nadie quería. De ahí que muchos pensemos que en Platinum estarán más agradecidos que arrepentidos, porque independientemente de las ventas, ellos consiguieron desarrollar el juego que querían.



Desconocía que el primer Bayonetta fuera mal, con el bombo que se le daba... vaya, tenía una imagen muy distorsionada por lo que parece XD esque soy muy anti-exclusivos.
@Hevydevy Pues como la mayoría de exclusivos quitando Uncharted, Halo y un par más que sí tienen ventas significativas. Todos venderían más si saliesen en todas las plataformas, pero nunca se lee el mismo argumento con otras...

Y después de todo, 800.000 copias para unos 13 millones de consolas es un porcentaje bastante superior a los cerca de tres millones que despachó el primero sobre ¿160 millones de consolas (PS3-360)?

Ahora, en lo de anti-exclusivos, yo te apoyaría. Ojalá todo el mundo pudiese disfrutar de todo sin andar cambiando de máquinas. Es como si para ver unas pelis tuvieses que pillarte un segundo televisor, o algo así.
Nintendo se equivoco con el pad extraño que hace que la consola sea muy cara de producir y vender. Si hubiesen sacado la consola sin la pollada del pad tactil, que al final no ha añadido nada a los juegos, y a un precio mas razonable habrian vendido mas y los desarrolladores se habrian interesado mas y asi todo. Ahora mismo es una consola muerta con 10 juegos buenos de los que a mi por mi gusto personal me interesan solo 3. Gracias al CEMU los he podido jugar los 3 y sobre todo el Pikmin 3 que es en realidad el juego que me habria hecho pillar una de segunda mano.
Para los que tengáis microcortes en CEMU, poned la rom en un SSD.
A mi me funcionó.

Saludos
Gran avance,lo malo del tema es que la gracia de la wiiu es jugar en la tablet...
Pero son 4K nativos, menudo despropósito... todo el mundo sabe que los auténticos 4k son los de la pro [hallow]
Emular está bien pero siempre prefiero de forma nativa y en esta ocasión, con el gamepad, mucho más.

Es curioso que la gente que no le interesaba ni los juegos ni WiiU, ahora, de repente, sí estén muy interesados y con ganas de "tenerlos"... [poraki]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
A mi los 4k me la traen al pairo, lo que necesita el emulador es optimizarse mas que en algunos juegos de tirones que da gusto.
WiiU de segunda mano + scene = compra cojonuda....
Spyfull27 escribió:Emular está bien pero siempre prefiero de forma nativa y en esta ocasión, con el gamepad, mucho más.

Es curioso que la gente que no le interesaba ni los juegos ni WiiU, ahora, de repente, sí estén muy interesados y con ganas de "tenerlos"... [poraki]


Hombre, pues claro, no ves que ahora no van a pagar ni un duro?
_ThEcRoW escribió:
Spyfull27 escribió:Emular está bien pero siempre prefiero de forma nativa y en esta ocasión, con el gamepad, mucho más.

Es curioso que la gente que no le interesaba ni los juegos ni WiiU, ahora, de repente, sí estén muy interesados y con ganas de "tenerlos"... [poraki]


Hombre, pues claro, no ves que ahora no van a pagar ni un duro?

Pues sí... para que te vamos a engañar. [qmparto] Yo no me la compré por que me llamaban la atención 2 juegos (literalmente) y por eso creo que no merece la pena.

U_Saks escribió:
ivang escribió:¿Y con un pc i5 4590 y una gtx 960? ¿Irá decente aunque sea a 720p?


Prueba y me cuentas, tengo algo parecido XD

He probado el zelda TP y bastante mal la verdad. He configurado el emulador y aunque de velocidad al principio iba lento al final si que tenía los 30 fps constantes y era jugable. Lo malo que tenía muchos fallos gráficos, tantos que ni pasé de la pantalla de título.

Quizás no lo he configurado bien, quizás ese título no iba bien o quizás lo probé con un formato que no es el más recomendado. He probado con un .rpx y me he quedado muy desencantado.

Según otros que me han citado si que nos debería ir bien para jugar a 1080 y 60 fps sin ninguna complicación.
ivang escribió:
U_Saks escribió:
ivang escribió:¿Y con un pc i5 4590 y una gtx 960? ¿Irá decente aunque sea a 720p?


Prueba y me cuentas, tengo algo parecido XD

He probado el zelda TP y bastante mal la verdad. He configurado el emulador y aunque de velocidad al principio iba lento al final si que tenía los 30 fps constantes y era jugable. Lo malo que tenía muchos fallos gráficos, tantos que ni pasé de la pantalla de título.

Quizás no lo he configurado bien, quizás ese título no iba bien o quizás lo probé con un formato que no es el más recomendado. He probado con un .rpx y me he quedado muy desencantado.

Según otros que me han citado si que nos debería ir bien para jugar a 1080 y 60 fps sin ninguna complicación.


Sobre que al principio tira muy lento y luego va mejor es lo que he explicado antes, cemu al arrancar el juego por primera vez tiene que compilar shaders. Cuando te iba mejor es porque ya los ha compilado ... lo único que cuando vayas a sitios nuevos hará lo mismo

Por eso he comentado que es un gran avance con la nueva versión 1.7.0 que sirva la compilación de shaders entre distintos ordenadores. Ojalá el próximo lunes, cuando liberen a todo el mundo la 1.7.0 la gente haya compartido sus shaders, así funcionaría bien desde el principio

Sobre los fallos gráficos, pon la opción "GPU Cache Accuracy" en HIGH

saludos
Una pregunta a todos los que estáis probando, ¿probáis con la versión 1.7 o con la 1.6.4 de antes?

Yo con la 1.6.4 era incapaz de jugar, no por frames ni por el estilo, llegaba al menú típico de pulsa A pulsaba la tecla, me aparecía el menú principal y ahí luego era incapaz de moverme por los menús ni con teclado ni con mando :(
No sabía ni que se podía emular todavía.
Y este no vale para los juegos de wii? porque visto como van estos....
ErikM escribió:Una pregunta a todos los que estáis probando, ¿probáis con la versión 1.7 o con la 1.6.4 de antes?

Yo con la 1.6.4 era incapaz de jugar, no por frames ni por el estilo, llegaba al menú típico de pulsa A pulsaba la tecla, me aparecía el menú principal y ahí luego era incapaz de moverme por los menús ni con teclado ni con mando :(


En input settings, asigno cada opción a un botón del mando de la xbox 360

No debería darte mayor problema
cmv escribió:
ivang escribió:
U_Saks escribió:
Prueba y me cuentas, tengo algo parecido XD

He probado el zelda TP y bastante mal la verdad. He configurado el emulador y aunque de velocidad al principio iba lento al final si que tenía los 30 fps constantes y era jugable. Lo malo que tenía muchos fallos gráficos, tantos que ni pasé de la pantalla de título.

Quizás no lo he configurado bien, quizás ese título no iba bien o quizás lo probé con un formato que no es el más recomendado. He probado con un .rpx y me he quedado muy desencantado.

Según otros que me han citado si que nos debería ir bien para jugar a 1080 y 60 fps sin ninguna complicación.


Sobre que al principio tira muy lento y luego va mejor es lo que he explicado antes, cemu al arrancar el juego por primera vez tiene que compilar shaders. Cuando te iba mejor es porque ya los ha compilado ... lo único que cuando vayas a sitios nuevos hará lo mismo

Por eso he comentado que es un gran avance con la nueva versión 1.7.0 que sirva la compilación de shaders entre distintos ordenadores. Ojalá el próximo lunes, cuando liberen a todo el mundo la 1.7.0 la gente haya compartido sus shaders, así funcionaría bien desde el principio

Sobre los fallos gráficos, pon la opción "GPU Cache Accuracy" en HIGH

saludos


La verdad esque abriendolo de nuevo ya ha ido fino a 30 fps estables y con fallos gráficos bastante menores. Alguno hay pero nada comparado a lo de antes. Había leído que era mejor ponerlo en "low".

Jugando un poco más si que hay algún bajón de frames pero en sí el emulador va bien. Supongo que el 1.7 tiene que ir casi perfecto.


¿Qué formato es mejor? .wud, .rpx...

Un saludo.

Pd: el sonido si va algo peor.
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levic1980 escribió:Y este no vale para los juegos de wii? porque visto como van estos....


para el de Wii, ya tienes Dolphin que va perfectamente
El mario 3d world parece estar bien, lo malo es que normalmente en estos emus muchos efectos graficos no estan porque no han sido emulados.
levic1980 escribió:Y este no vale para los juegos de wii? porque visto como van estos....


Para Wii ya esta dolphin, este emulador va tan bien porque no esta emulando la consola sino os juegos, por eso van tan bien unos pocos juegos y el resto directamente no van.

Saludos
ivang escribió:
cmv escribió:
ivang escribió:He probado el zelda TP y bastante mal la verdad. He configurado el emulador y aunque de velocidad al principio iba lento al final si que tenía los 30 fps constantes y era jugable. Lo malo que tenía muchos fallos gráficos, tantos que ni pasé de la pantalla de título.

Quizás no lo he configurado bien, quizás ese título no iba bien o quizás lo probé con un formato que no es el más recomendado. He probado con un .rpx y me he quedado muy desencantado.

Según otros que me han citado si que nos debería ir bien para jugar a 1080 y 60 fps sin ninguna complicación.


Sobre que al principio tira muy lento y luego va mejor es lo que he explicado antes, cemu al arrancar el juego por primera vez tiene que compilar shaders. Cuando te iba mejor es porque ya los ha compilado ... lo único que cuando vayas a sitios nuevos hará lo mismo

Por eso he comentado que es un gran avance con la nueva versión 1.7.0 que sirva la compilación de shaders entre distintos ordenadores. Ojalá el próximo lunes, cuando liberen a todo el mundo la 1.7.0 la gente haya compartido sus shaders, así funcionaría bien desde el principio

Sobre los fallos gráficos, pon la opción "GPU Cache Accuracy" en HIGH

saludos


La verdad esque abriendolo de nuevo ya ha ido fino a 30 fps estables y con fallos gráficos bastante menores. Alguno hay pero nada comparado a lo de antes. Había leído que era mejor ponerlo en "low".

Jugando un poco más si que hay algún bajón de frames pero en sí el emulador va bien. Supongo que el 1.7 tiene que ir casi perfecto.


¿Qué formato es mejor? .wud, .rpx...

Un saludo.


En Low va mucho más rápido el emulador ... a costa de tener posibles defectos en los gráficos

En high te evitas algunos posibles defectos ... a costa de ir más lento

Claro, dependiendo de tu ordenador te puede afectar más o menos
La verdad es que tiene una pinta impresionante..
Entonces con el PC que tengo va a tirar de sobra . PC máster race .
he ejecutado un main.rpx que esta dentro de la carpeta code de un juego y me dice que cemu dejo de funcionar, no se si hay que configurar algo en especial, tengo W10 64
cmv escribió:
ErikM escribió:Una pregunta a todos los que estáis probando, ¿probáis con la versión 1.7 o con la 1.6.4 de antes?

Yo con la 1.6.4 era incapaz de jugar, no por frames ni por el estilo, llegaba al menú típico de pulsa A pulsaba la tecla, me aparecía el menú principal y ahí luego era incapaz de moverme por los menús ni con teclado ni con mando :(


En input settings, asigno cada opción a un botón del mando de la xbox 360

No debería darte mayor problema


He probado con los 3 tipos de mando que hay en Input Settings: Wii U GamePad, Wii U Pro Controller y Wii U Classic Controller configurándolos con el mando de la Xbox 360 y nada, debo estar gafado :(
Se imaginan que por algo asi cancelen la version de Zelda BOW para wii U xD
Esto me interesa y tienen planeado portarlo a open gl. Espero salga pronto para linux.
Funciona el Smash? porque es lo unico que me interesaba de WiiU xd
Que bueno sería si se pudieran hacer mods y reescalar las texturas a 4k. Ya que la consola no va a fabricarse mas y que muchos juegos probablemente no se porten a la switch sería como darles una segunda vida... Es mas con un mini pc gaming se podria hacer una wii pro... el resultado sería mejor que el de switch.
Lazebrazul escribió:Me suena que este emulador primero soltaba al beta a los del patreon y al mes la hacían pública

Es al as 2 semans, primero en Patreon y a las 2 semanitas para los mortales. [fumando]
jerrymh escribió:
Lazebrazul escribió:Me suena que este emulador primero soltaba al beta a los del patreon y al mes la hacían pública

Es al as 2 semans, primero en Patreon y a las 2 semanitas para los mortales. [fumando]


Siempre se ha liberado al público a la semana

Tal y como se indica en el primer post, se tendría que liberar el próximo lunes 16 de enero
:-?

edit solucionado je je...
alfageorge escribió:ahora intente ejecutar un .wud y tampoco funciona, creo que tiene que ver con unas keys...

:-?



Asi es compa, las keys estan en google y se ponen en un archivo txt, que tambien se busca en google, nada complicado, hay paginas que te dan las keys para todos los juegos existentede WIIJUU,
Pensaba comprar una Wii U para tener todas las consolas de generación actual, pero con esto podré jugar a los 4 juegos que me interesan de dicha consola en mi recién adquirido PC (i5 6600 + GTX 1060).

Que gran trabajo el que llevan hecho con este emulador, es impresionante el progreso [boing]
Madre de Dios...¿Con un i5-750 y una gráfica actual se ve así el emulador? Menuda optimización, macho.
he probado y va a pedales, muy lento, tengo una R290 y un I5 4670...
No sabía que había emulador y aún menos que estaba tan avanzado. Pero mi gozo en un pozo cuando he visto el catálogo de la Wii U?..... He contado 8 Marios? ¬_¬


Saludos
ArielArashi escribió:WiiU de segunda mano + scene = compra cojonuda....

Dímelo a mí [sonrisa] ahora un mando pro baratito y a correr
alfageorge escribió:he probado y va a pedales, muy lento, tengo una R290 y un I5 4670...


Tienes los drivers actualizados? Tiene pinta que tu GPU R290 no está renderizandolo como debería o algo raro pasa ahi.

Que juego estás tratando de emular? ya que con CPUS y GPUS inferiores van muy bien :-?
Que raro, lo abro, cargo el mario bros u, y inicia el juego y todo, y en la pantalla principal cuando me dice pulsa para comenzar, me da error y me dice que cemu dejo de funcionar y se cierra..

Tendre algo mal configurado , no se, aunque he seguido la wiki de aqui...
Alguien sabe si el Tokyo Mirage es ya funcional?
1UP escribió:
acecombat escribió:PD: comprar una Wii U roñosos [sonrisa] que merece la pena

Cuando esté a precio de consola muerta, pues muerta está.


Con el número de unidades que hay, sólo la podrás comprar a precio de coleccionista.

Saludos [bye]
Spyfull27 escribió:Emular está bien pero siempre prefiero de forma nativa y en esta ocasión, con el gamepad, mucho más.


Hombre poder ver juegos en 4k que posiblemente nunca salgan para ninguna otra plataforma o pc es un aliciente bastante grande. Si pudieran meterle mano a las texturas y ponerlas a 4k reales sería la bomba, y la switch no va a dar nunca 4K (hasta que saquen emulador claro).
171 respuestas
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