CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Aladarhack escribió:Llevo unos dias leyendo y me hace gracia como algunos intentan tirar por tierra que otros vayan intentando jugar poco a poco... en otros foros, los ya poseedores del juego en wiiU o switch dicen que nunca será jugable y al ir viendo los videos en 4K he llegado a leer que verse así es tirar por tierra la idea de Nintendo de como se tiene que ver.

Y por aquí, algunos mas que ayudar parece que hagan lo mismo, hay mucho picajoso que hasta que no le funcione a el a 60fps te seguirá diciendo que no te va y no mientas.
Pero bueno, por aqui me quedo para ir haciendo pruebas

Es un poco lamentable tu comentario, que hay gente que intenta tirar por tierra que otros vayan a jugando? que verse a 4k es tirar por tierra la idea de nintendo de como se tiene que ver? te llevas el premio al comentario mas absurso del dia xD
Aparte de que mucho no te as informado, el juego a dia de hoy es injugable, por mil cosas diferentes, pero para todos, no hay una sola persona a la que le funcione bien
Ya tenéis la Wii U o la Switch con el juego. Disfrutad de él y olvidaros del resto. No os preocupéis de si otros lo consiguen jugar emulado o no. ;-) O es más, ¡alegraos por ellos! ^ ^
Raugo escribió:Segun el log solo arregla el problema que hay con los shaders en la 1.7.3c

GX2: 1.7.3 accidentally broke compatibility with pre-1.7.3 cached shaders. This hotfix restores backward compatibility.
Also made some adjustments to guarantee this doesn't happen again in the future.

Saludos

Sólo arregla el problema de la precompilación de shaders pero es un notición

Al haber jugado con la 1.7.3c ha corrompido el fichero de los shaders ... menos mal que tengo copia y se está regenerando
cmv escribió:
Raugo escribió:Segun el log solo arregla el problema que hay con los shaders en la 1.7.3c

GX2: 1.7.3 accidentally broke compatibility with pre-1.7.3 cached shaders. This hotfix restores backward compatibility.
Also made some adjustments to guarantee this doesn't happen again in the future.

Saludos

Sólo arregla el problema de la precompilación de shaders pero es un notición

Al haber jugado con la 1.7.3c ha corrompido el fichero de los shaders ... menos mal que tengo copia y se está regenerando

Pues muy buena noticia, pensaba k cuando se publicará la 1.7.3 (versión publica) no iban a ser compatibles y había k volver a recopilarlos todos.
Gracias por mantenernos al día. Un saludo.

Espero k cuando se haga pública la nueva versión este más avanzado el tema de los dlc's xk hay muchos videos en YouTube k dicen donde meter los archivos de los updates y dlc's, pero sigo sin saber dónde conseguirlos.
Con la 1.7.3 no venia también soporte para dlc? Que tal funciona?
Hace que los personajes de dlc del smash vayan bien o eso no tenia nada que ver?
Ya ves tu, pues esperarse un par de meses con el Zelda.

Estoy actualizando el Xenoblade X con el Uwizard y es la primera vez que hago esta historia,
Es normal que tarde tanto?

Imagen
@andapinchao pues si k tarda dependiendo del juego. De todas formas si no me equivoco eso solo te actualiza el update y no los dlc´s o estoy equivocado ?
@michaelpegaso No se compi, ya digo que es la primera vez que lo hago. En realidad solo quiero que se ponga en español.
@andapinchao

Si no te va con ese programa usa este otro k sale en los videos, sirve hasta para bajar el juego, update y dlc:
https://www.youtube.com/watch?v=ZXYKq0JyfwA&t=1210s
https://www.youtube.com/watch?v=tVC5X7Ib9eo

Yo no lo he probado, aunque tengo el update y dlc del mario kart ya descargado para cuando salga la version publica.
El update es machacar los archivos en el juego, por lo actualizado. Los dlc es un añadido aparte y no machacar los archivos del juego.
¿Que tal va el Bayonnetta 2? ¿Es totalmente jugable?
Como le está dando la peña al coco con tal de jugar al zelda sin esperarse a que corrijan los problemas. He visto en reddit un vídeos de un chaval que se ha pasado la prueba de Statis (en ingles, en español no se que es, parece algo como detener el tiempo o parecido) sin un usar el poder y está ahora viendo como superar la del poder magnético que ya ha subido un vídeo pasando la primera puerta pero no sabe como pasar la segunda porque no puede hacerlo igual.

Aprovechando os digo que con el Zelda Breath of the Wild creo que quieren sacar el máximo dinero posible del Patreon (que no me parece mal, para eso es su proyecto) porque he podido conseguir la build filtrada del 1.7.3 para ver un poco el juego y al no ser patreon tengo que jugar si la conexión para que me funcione se ve en la ventana que se pone en modo unverified/slow y ya no solo con el zelda que si que puede requerir mas pc para que funcione, con juegos como Mario Kart que me van perfecto en otras versiones en esta apenas me llega a los 15 fps y con unas cargas larguísimas por lo que parece totalmente que pueden de alguna manera limitar a que los juegos funcionen a los fps que quieran porque también me parece muy sospechoso que se tenga el pc que se tenga a casi todo el mundo le vaya a la misma velocidad entre 15 y 20 fps, ni a nadie más rápido ni a nadie más lento (salvo en zonas cerradas y tal que ya sería un canteo muy gordo). Repito que es su proyecto y me parece genial que quieran sacar todo el dinero posible y más si la gente se lo dona voluntariamente pero me da a mi que cuando hayan llegado a una cantidad que estimen oportuna saldrá una versión que corra el zelda sin bugs y a los fps que nos de la gana.

Saludos
trakergc escribió:
Aladarhack escribió:Llevo unos dias leyendo y me hace gracia como algunos intentan tirar por tierra que otros vayan intentando jugar poco a poco... en otros foros, los ya poseedores del juego en wiiU o switch dicen que nunca será jugable y al ir viendo los videos en 4K he llegado a leer que verse así es tirar por tierra la idea de Nintendo de como se tiene que ver.

Y por aquí, algunos mas que ayudar parece que hagan lo mismo, hay mucho picajoso que hasta que no le funcione a el a 60fps te seguirá diciendo que no te va y no mientas.

Es un poco lamentable tu comentario, que hay gente que intenta tirar por tierra que otros vayan a jugando? que verse a 4k es tirar por tierra la idea de nintendo de como se tiene que ver? te llevas el premio al comentario mas absurso del dia xD
Aparte de que mucho no te as informado, el juego a dia de hoy es injugable, por mil cosas diferentes, pero para todos, no hay una sola persona a la que le funcione bien

A comentarios lamentables como el tuyo me refiero. Deja a la gente que juegue como quiera y haga las pruebas que le de la gana. Bienvenido a internet, donde la gente no tiene que hacer lo que tu digas.
Y aparte, comprensión lectora 0. Un saludo.
Haya paz señores...

A todo esto. Habeis visto el Patreon de Cemu ?

Estan subiendo practicamente +1000 $ al DIA. Una autentica salvajada y que dice mucho del trabajo que estan haciendo , ( ademas del hype por Zelda )

En el momento de escribir estas lineas su Patreon esta recuadando casi 17.000 $... y no para de crecer.
Este mes Exzap y su compañero se van a hacer de oro . Literalmente.
Este emulador permite vibrar el mando de Xbox 360 o algún otro mando?
Holaaa, tengo la version 1.7.2 y solo me carga el smas brothers y se queda medio congelado. Se pone a cargar y al de poco me dice cemu.exe dejo de funcionar... E probado con varios juegos y diferentes versiones y nada

Un saludooo
Los que usáis el mando de la Xbox One S, como os lo reconoce el Cemu?
Aladarhack escribió:
trakergc escribió:

A comentarios lamentables como el tuyo me refiero. Deja a la gente que juegue como quiera y haga las pruebas que le de la gana. Bienvenido a internet, donde la gente no tiene que hacer lo que tu digas.
Y aparte, comprensión lectora 0. Un saludo.

Jajajaj. macho das mucha pena, informate un poquito antes de hablar anda, el juego es injugable, ya quieras jugarlo o no, en los jefes creashea, en los santuarios crashea, en mitad del mundo al rato crashea, hay muchas opciones que no se pueden activar o que cuando lo haces el juego crashea, es asi de simple, lo han repetido varias veces ya los desarolladores que a dia de hoy sin una partida guardada de wii u no se puede casi ni salir de la zona del tutorial.
Por cierto donde e dicho que la gente no pueda probarlo o no pueda jugarlo? que facil que es inventarse las cosas no? vaya tela...
Esos 15 fps ricos xD: A alguien se le mantienen estables?

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas tardes gente,

Tengo una duda... Me bajé el Cemu y el Zelda para probarlo... Me equipo no es gran cosa, pero tengo en mente cambiarlo pronto y querría ver como funciona el emulador... He estado un poco informándome, pero como digo... Tengo dudas.

- En el tuto que hay en la primera página, pone que es necesario la consola... ¿Aún sigue así? Entiendo que no por lo que he leído...
- El Juego ya me lo bajé (Está repleto de ficheros .App y .h3) pero cuando quiero cargarlo a través del Cemu una vez configuado, no me aparece ningún fichero que cargar... He leído que se cargan directamente si son .WUD (Comprimido, creo) pero no encuentro la forma de convertir lo que tengo descargado a esa extensión para poder cargarlo.

Gracias!
Saludos.
Donde estan ahora esos moralistas que me machacaban por preguntar sobre la seguridad de la versión patreon? ( @Apolonius @zosimo rocks @Ismsanmar ) Ahora que medio mundo se descargo la versión filtrada ya no dicen nada? [facepalm] , cuando es una sola persona que hace una simple pregunta sacan pecho, se hacen los moralistas del foro y atacan, cuando medio mundo ya se descargo la version filtrada a esos no le dicen nada? yo paso de andar jugando a 15 fps, con bugs y glitches, ni me he tomado el tiempo de buscar esa version filtrada, ademas estoy pasando el wind waker y aun me queda mucho. Ya que se filtro la version patreon deberían cerrar el chiringuito verdad @Apolonius ?
Madre mía, se están haciendo de oro los de Cemu gracias a zelda. Viendo panorama pienso que aunque tengan la versión estable no soltaran la gallina de los huevos de oro tan rápido... este boom van a aprovecharlo lo máximo que puedan.

Yo tengo claro que no tocaré este nuevo zelda, hasta que vaya como dios manda.

De momento que zelda hay que se pueda jugar decentemente emulado?? Me dio por echarle un ojo al ocarine, hay dos versiones la de n3ds, y la de N64, yo e probado la de N64 con un pack de texturas del 2.014 y la diferencia es palpable... Aunque no se si es preferible, jugar a la versión de 3ds... por cierto nunca habia jugado a un zelda y he de decir que el rato que le eche al ocarine me a impresionado bastante, siendo uno de los juegos pioneros en 3d con la de años que tiene ya usaba las mecánicas jugables de juegos actuales. Se ve que estaba un paso por delante.

Este pack de texturas del ocarine que he visto.
https://www.youtube.com/watch?v=_TrzAXVNcYw
Valhan escribió:Me sabe mal soltar mi pregunta entra tanto Zelda, pero... ¿que tal va el Xenoblade a día de hoy?

Tengo un i7-4790 + GTX1080 + 8GB RAM + SSD
¿Podria jugarlo a 4K/60 o estoy muy flipado con esto de los emuladores? :-?

Gracias de antemano.

Yo estaba con la paranoia de como traducirlo al español y lo mas práctico que he encontrado es esto

https://www.youtube.com/watch?v=fJkWFhpMphE

@FullKillerUltimate. yo estoy jugando a los zeldas de 3ds con el Citra y son perfectamente jugables . El hilo del emulador este https://www.elotrolado.net/hilo_ho-citra-emulador-de-nintendo-3ds-para-pc_2207307#p1743338206
FullKillerUltimate. escribió:Madre mía, se están haciendo de oro los de Cemu gracias a zelda. Viendo panorama pienso que aunque tengan la versión estable no soltaran la gallina de los huevos de oro tan rápido... este boom van a aprovecharlo lo máximo que puedan.

De momento que zelda hay que se pueda jugar decentemente emulado?? Me dio por echarle un ojo al ocarine, hay dos versiones la de n3ds, y la de N64, yo e probado la de N64 con un pack de texturas del 2.014 y la diferencia es palpable... Aunque no se si es preferible, jugar a la versión de 3ds... por cierto nunca habia jugado a un zelda y he de decir que el rato que le eche al ocarine me a impresionado bastante, siendo uno de los juegos pioneros en 3d con la de años que tiene ya usaba las mecánicas jugables de juegos actuales. Se ve que estaba un paso por delante.

Este pack de texturas del ocarine que he visto.
https://www.youtube.com/watch?v=_TrzAXVNcYw

Yo lo pasé en 3DS, y segun las imagenes de ese video, creo que es mejor la de 3DS que la de 64 con texturas, ademas la versión de 64 va a 20fps y la de 3DS a 30.
andapinchao escribió:
Valhan escribió:Me sabe mal soltar mi pregunta entra tanto Zelda, pero... ¿que tal va el Xenoblade a día de hoy?

Gracias de antemano.

Yo estaba con la paranoia de como traducirlo al español y lo mas práctico que he encontrado es esto

@FullKillerUltimate. yo estoy jugando a los zeldas de 3ds con el Citra y son perfectamente jugables . El hilo del emulador este https://www.elotrolado.net/hilo_ho-citra-emulador-de-nintendo-3ds-para-pc_2207307#p1743338206

Gracias maquina¡¡¡¡¡

A mi me dio anoche por echar un ojo a los emuladores, también probé citra, pero veo que hay que andar con rodeos para configurar el pad de 360, no te lo reconoce a primeras, habrá que tirar de Xpadel o algún otra solución... No lo he visto claro... total me dio por probar el ocarine en las dos versiones, el projet64 no me dio ningún problema con el pad, así que le metí un pack de texturas, y se ve bastante bien.... Aunque como dice pucheros, no pasa de los 20 fps, aunque no me preguntes por que, pero es jugable.... seria la magia del cartucho. Xddd

@Pucheros, has jugado con pad 360?? Ese es el motivo por el que busque la versión de N64... Hay manera de jugarlo con pad de 360 sin necesidad de usar el ratón??

Fíjate que el jueguecito tiene años, pero a pesar de ellos hay algo que me a animado a jugarlo... No conocía ningún zelda, por aquella época, era de Sony.

Saludos.
@FullKillerUltimate. Es un poco engorroso al principio pero todo es acostumbrarse, yo lo estaba jugando en el project 64 pero personalmente yo que no tengo ningun tipo de apego a la saga ni nostalgia ni nada de eso ....me parece mejor version para jugar la de 3ds a dia de hoy.

El xppader tambien emula el raton, lo puedes asignar a una palanca analogica por ejemplo
FullKillerUltimate. escribió:
andapinchao escribió:

Gracias de antemano.

Gracias maquina¡¡¡¡¡

A mi me dio anoche por echar un ojo a los emuladores, también probé citra, pero veo que hay que andar con rodeos para configurar el pad de 360, no te lo reconoce a primeras, habrá que tirar de Xpadel o algún otra solución... No lo he visto claro... total me dio por probar el ocarine en las dos versiones, el projet64 no me dio ningún problema con el pad, así que le metí un pack de texturas, y se ve bastante bien.... Aunque como dice pucheros, no pasa de los 20 fps, aunque no me preguntes por que, pero es jugable.... seria la magia del cartucho. Xddd

@Pucheros, has jugado con pad 360?? Ese es el motivo por el que busque la versión de N64... Hay manera de jugarlo con pad de 360 sin necesidad de usar el ratón??

Fíjate que el jueguecito tiene años, pero a pesar de ellos hay algo que me a animado a jugarlo... No conocía ningún zelda, por aquella época, era de Sony.

Saludos.

Yo lo jugué en una nintendo 3DS XL, sin segundo análogo ni nada, se manejaba perfectamente la verdad, no me hizo falta el segundo análogo, no se que función tomara el mouse en el emulador la verdad. Y sobre el juego en si, apenas lo jugué hace unos 2 años y después de jugarlo entendí porque es calificado por muchos como el mejor videojuego de la historia, ese juego estaba adelantado a su época en todos los aspectos.
@pucheros La llevabas bien adentro, ¿eh?

Sigo pensando lo mismo. Ya dije lo que tenía que decir, y no me apetece estar repitiendo el mismo mensaje página tras página a cada usuario del que sospeche o tenga la certeza que ha descargado la versión filtrada. Que cada cual haga lo que considere conveniente.
@pucheros Joder, pues si que has estado esperando el momento eh?, qué quieres que te diga, me llamas moralista por defender el trabajo de la gente?, pues ya ves...Y sí, lo que tendrían que hacer es dejar parado el emulador al menos con lo que respecta al Zelda, por listos.

Todavía no comprendo que haya gente que no entienda que todo programa conlleva un esfuerzo y que ese esfuerzo ha de ser recompensado. Si los creadores del emulador han decidido crear un patreon para seguir trabajando y viviendo del emulador, me parece de puta madre, más aún cuando unos días después lo suben para que todo el mundo lo tenga disponible gratuitamente... que quieran joder también el patreon me parece rastrero.
En el Yoshi se sigue bloqueando al finalizar la fase 1.2 pero al menos han arreglado a primera vista todos los defectos gráficos que tenía hasta ese nivel
fatron22 escribió:¿Que tal va el Bayonnetta 2? ¿Es totalmente jugable?

He probado el juego y aunque es jugable tiene problemas graves de audio ademas de ciertos parpadeos molestos con modelados y alguna caída de frames.
Un punto fuerte de Bayonetta es la BSO, yo me voy a esperar a que sea perfectamente jugable pero por lo que tengo entendido te lo puedes pasar entero.
Yo con el truco del Cheat Engine juego mas que fluido al Zelda Breath of the Wild,sin truco me tira a 11 fps en las praderas , con el hackspeed suben bastante pero no podria decir cuanto ya que no se monitoriza, lo que ocurre es el tema del imán, si corrigiesen los bugs, no me importaba que no subieran los fps, para los incredulos dejo el enlace de un video que grabé esta tarde, lo dejo en spoiler, si lo considerais spam lo borro y listo....
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Fallen escribió:Los que usáis el mando de la Xbox One S, como os lo reconoce el Cemu?

Nadie usa un controller de One S? Oooh
@Fallen No lo tengo pero prueba con el XPADDER
Realmente me causa mucha gracia la gente que salen de defensores de la moralidad Y no lo digo especificamente por este hilo , si no por lo que se lee en la red por estos días xD

La realidad del PC es esta ahora y lo ha sido durante los ultimos 20 años, parece que para algunos es necesario refrescarles la memoria de como snes y megadrive se podían emular perfectamente en el tiempo que dichas maquinas estaban en su boom maximo (todavia recuerdo como a un colega se le cayeron literalmente los huevos al suelo al ver como tenía en aquella epoca literalmente cientos de roms de snes y megadrive), de como cuando empezaron a salir ports mierdosos de neo-geo para psx en PC ya se podía emular perfectamente el sistema con calidad 1:1 en un pentium 2 sin necesidad de dejarse un riñon en una neogeo autentica y eso con años de ventaja respecto a los ports de consola, de como cuando la gente jugaba a ports limitadisimos de las recreativas de capcom (como con SF2) en PC ya se podían jugar los juegos de CPS y CPS2 con la misma calidad de recreativa (calidad a años luz de los sistemas domesticos) y así hay literalmente decenas y decenas de ejemplos de como el PC se adelantaba a las consolas de la epoca ofreciendo experiencias superiores a las propias maquinas...de hecho yo mismo recuerdo haber jubilado mi PSX en pos de preferir usar el emulador por las mejoras graficas y los menores tiempos de carga en comparación al sistema original (ademas de eliminar de un plumazo las mierdas de memory cards)

Este Zelda de aquí a unos meses se podrá emular perfectamente ofreciendo una experiencia superior a Switch sin tener que gastarse 300 pavos en la consola, el emulador de PS3 también esta presentando mejoras importantes (ya es posible reproducir Demon Souls y Persona 5 por ejemplo) y lo mismo con 3DS y probablemente y si hay entusiasmo suficiente, pasara lo mismo con PS4 antes que termine su vida comercial, esto es así y lo ha sido durante los ultimos 20 años y por mucho escozor que haya, al que no le guste le tocara joderse por que ni es ilegal ni pueden hacer nada al respecto y la gente lo seguirá haciendo por otros 20 años mas xD

Ventajas de jugar en PC dicen.
Fallen escribió:
Fallen escribió:Los que usáis el mando de la Xbox One S, como os lo reconoce el Cemu?

El nombre por el que me sale en cemu es bluetooth xinput compatible input device eso es lo que preguntas? Fue conectar y jugar no tenia que hacer nada raro a parte de configurar los controles del emu como todos los mandos.
Fallen escribió:

Yo lo uso, con el receptor oficial, nada de bluethoot, paso de usar bluethoot luego de sufrir con el dolphin y los wiimotes [mad] , con el receptor me lo toma directamente, conectar, mapear y jugar.

Imagen
¿Este es el hilo del CEMU o de la moralidad?
Buenas, ¿hay alguna lista con los juegos que funcionan 100% bien en el emu?
Alguien sabe como se guarda la partida?
corzow escribió:Alguien sabe como se guarda la partida?

En el mismo juego.

Instala los drivers y te lo reconoce

EDITO: al final el problema que tenia con el mk8 era que el juego estaba mal, he conseguido otro y ya va pero tiene bajones a 20fps,tengo ya la gtx 1050ti,que puedo tocar para que no de tantos bajones?
erberna escribió:

EDITO: al final el problema que tenia con el mk8 era que el juego estaba mal, he conseguido otro y ya va pero tiene bajones a 20fps,tengo ya la gtx 1050ti,que puedo tocar para que no de tantos bajones?

los shader, pillalos y se los pones
Daicon escribió:
erberna escribió:

los shader, pillalos y se los pones

Me puedes explicar un poco por MP porfavor?
Off topic: Al final no iba mal encaminado cuando hace unos dias dije k la Switch va a estar pirateada en menos de un año.
https://www.elotrolado.net/noticia_nintendo-switch-usa-un-webkit-vulnerable-que-ya-ha-sido-hackeado_31265
erberna escribió:

Lo de que el emu pide cpu y no gpu no os ha quedado muy claro XD
Aqui unas pruebas de la 1.7.2 en el G3258, todavia me soprende como tira este dual core subido [qmparto] :
https://www.youtube.com/watch?v=jExRvXmEjPo
https://www.youtube.com/watch?v=g_UQiWoEEag
https://www.youtube.com/watch?v=10nXuI8BshA
prison1287 escribió:
oskilla84 escribió:Y digo yo.....si por ejemplo esta gente hace jugable el zelda botw.....nintendo podria tranquilamente emprender acciones legales contra ellos,no?vamos,que se les caeria el pelo si todo el mundo jugara a su juego estrella por la patilla.....pregunto por saber...

no podrian hacerles nada puesto que hacer emuladores es legal y jugar con las backup de tus juegos originales también ,
en todo caso podrian multar a un usuario del emulador si le pillaran jugando

Y eso si no posee el juego original, me parece.
4571 respuestas